Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Sexo y poder

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 12
    Ubicación
    Algeria
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sexo y poder - Responder al Tema

    Me gustaria saber mas? Me gustaria saber mas detalles .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado "Hoy, ser atractivo social y físicamente sirve tanto como tener estudios"

    En su libro ‘Capital erótic, Catherine Hakim explica la relevancia de la imagen externa y el don de gentes. “Habilidad social y buena apariencia son vitales”.

    No le pega nada a esta británica de pelo zanahoria, estilo Margaret Thatcher y experta internacional en políticas sociales y familiares interesarse tanto por estos asuntos aparentemente frívolos pero definitivamente actuales, recién salidos del horno.

    -Defina el término capital erótico para no equivocar a los lectores.
    -Es el atractivo social y físico que poseemos y que influye en todas nuestras relaciones sociales. Con él obtienes más éxito en la política, la vida privada y pública, en el trabajo y en la amistad.

    -En España han magnificado este capital las revistas femeninas: es obligado ser guapa, delgada, ir bien vestida. A veces es excesivo.
    -Lo que intento explicar en el libro es que este capital erótico es mucho más importante ahora que hace unos años y que lo será aún más en el futuro por dos motivos: primero, porque el mundo laboral ha cambiado y, a medida que abandonamos los trabajos manufacturados y aumentamos los que son de cara al público, las habilidades sociales, el aspecto físico y la apariencia serán cada vez más vitales.

    -¿Y el segundo motivo?
    -Porque somos más ricos y nos podemos permitirnos más lujos. El capital erótico es uno de ellos. El encanto, el glamour, la manera de hablar influye cada vez más: ahí tenemos a Ronaldo, Beckham. El otro día observé un reportaje sobre los toreros y, cuando les vi tan guapísimos entendí que obtuvieran un plus económico por esa imagen tan atractiva.

    -¿Quiénes tienen que cuidar más su capital erótico?
    -Todos los empleados en sectores de ocio y entretenimiento. Tienen que ser preferentemente guapos y tener buena pinta.

    -Pero mi abuelo siempre me dijo que todos tenemos un valor intrínseco –si eres o no honesto, educado, bondadoso– y otro añadido, si eres guapo o rico. El importante era el primero.
    -Sí, pero la realidad está ahí; no hablo de un factor superficial ni trivial que podamos menospreciar. El aspecto ha pasado a tener una relevancia increíble.

    -¿Vende mucho más el guapo?
    -El guapo puede vender más productos y servicios; los políticos agraciados tienen más votos que los feos; un deportista tan bello como Beckham vende hasta calzoncillos.

    -Este discurso suena un tanto frívolo.
    -Es absurdo, pero los vende y su magnetismo alcanza también su vida privada y laboral. Gracias a su poder mediático, su mujer se ha convertido también en una máquina de vender ropa, en un icono de moda para miles de mujeres.

    -Pero va de gran diseñadora de moda y nunca estudió ni patronaje.
    -Volvemos otra vez a lo mismo. Como es la mujer de... vende un estilo, una marca de ropa y cada paso que da.

    -No hay una pareja en el mundo que gane más por su imagen que esta.
    -Ninguna. Bueno, quizás Brad Pitt y Angelina Jolie.

    -Póngame otro ejemplo del triunfo del capital erótico.
    -La top brasileña Giselle Bundchen, que es multimillonaria. Lo que digo en el libro es que ser atractivo hoy en día es tan importante como tener estudios para alcanzar el éxito en la vida.

    -Es duro escucharlo.
    -Es una realidad que ya confirmó un amplio estudio sociológico en 2009.

    -Pero hay adolescentes para las que su referencia, el máximo valor es ser ‘top-model’.
    -En Inglaterra, un 20 o 25% de los estudiantes terminan el colegio sin ninguna cualificación o con la mínima. Incluso algunos no están del todo alfabetizados y tienen problemas con letras y números, leen regular. Entonces tienen que rebuscar en otros talentos: deportes, relaciones públicas, capital erótico, en fin.

    -Desde que las mujeres compiten directamente en el trabajo con los hombres, ellos recurren más a la cirugía estética, hacen dieta...
    -Aumenta a lo bestia la cirugía estética en general; los hombres ya suponen un 30% de la clientela. Son altos directivos la mayoría y saben que estar más guapos y delgados influye en ascender o conseguir un trabajo.

    -¿Por qué las francesas son las reinas de sacarse partido? La más fea se arregla y acaba siendo atractiva.
    -No hay mujer que saque más partido a su capital erótico que ellas. Son maestras. También en China, Japón, Tailandia dedican mucho tiempo a cuidarse ambos sexos. Tienen muy buena presencia.

    -El mejor botón de muestra es Carla Bruni. No hay un francés que no la encuentre guapa, sexy y refinada.
    -Sabe andar, escuchar, moverse, relacionarse, ser coqueta en el buen sentido de la palabra. Conjuga perfectamente su atractivo social y físico.

    -¿Por qué al hombre se le perdona estar gordo, calvo, mal vestido y a la mujer no?-Está comprobado que el hombre cuidado y con buena imagen gana un 17% más que nosotras, mientras que la mujeres sólo ganan un 12% más por la misma causa.

    -Pues Angela Merkel no es alta ni guapa ni bien vestida y tiene tirón.
    -Porque no se trata de un político nuevo que quiere ascender, sino de alguien ya establecido; entonces cuenta mucho menos la apariencia. Pero en las elecciones americanas siempre que se presentan nuevos candidatos, es como un concurso de belleza.

    -¿No se han pasado las feministas con la igualdad? Tenemos los mismos derechos, pero somos muy diferentes.
    -La presunta igualdad se ha malinterpretado muchas veces. No se trata de ir siempre con zapato plano o sin pintar como ellos.

    -Se nota mucho que nuestras flamantes ministras del PP no tienen un asesor de imagen.
    -Si estás expuesta a los medios tienes la obligación de tener muy buen aspecto físico para obtener credibilidad.

    Entrevista de Eva Reus, en La Gaceta

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado El 'Love Parking'

    Es posible que tenga un ataque agudo de antigüedad y que no entienda el frenesí cárnico que parece atacar a los jóvenes. Aunque siendo de una generación que quería reinventar la sexualidad, quizás debería tener una mirada más desvergonzada. Pero lo cierto es que siempre pensé, incluso en los tiempos del poshippismo, que el sexo era algo serio que merecía ritual, escenario e intimidad, y que la calle no cumplía ninguno de esos requisitos. Entiéndanme. No denuesto a quienes pasean la hormona por alguna esquina, aunque espero que lo hagan con discreción, porque aún existe diferencia entre tener un calentón y el puro exhibicionismo. Personalmente creo que la calle es un territorio sensible donde el respeto al prójimo es tan importante como el amor a uno mismo. Seguramente es la gran metáfora del concepto moderno de civilización, y por ello debe conciliar con rigor los derechos de unos y los deberes de otros. Y no creo que ir haciendo el amor por las esquinas sea la mejor manera de construir dicha metáfora. Además, aún soy de las que piensan que la intimidad es algo importante, a pesar de habitar en un mundo que día a día banaliza esa idea, como si vivir en el gran hermano permanente fuera la mejor manera de vivir.

    Lo último en esa tendencia a la banalización de la intimidad es la decisión de las autoridades del barrio de Barra, al este de Nápoles, de oficializar el sexo en el coche y crear un parking –de pago, por supuesto– donde poder hacer el amor libremente. Le llamarán Love Parking, que no suena muy napolitano precisamente. De esta manera tan paternalista, la presidenta de Barra pretende concentrar a los jóvenes que fornicaban "en las esquinas, o en las motos y en los coches aparcados en las calles, tapándose con periódicos y sin iluminación", y tenerlos así controlados. Hasta se plantea repartir condones a la entrada del parking. Perdonen pero, incluso aceptando las buenas intenciones de la tal señora Anna Cozzino, la noticia me resulta chocante. De entrada porque creo que no corresponde a los políticos tutelar los instintos básicos de los jóvenes. ¿Realmente es trabajo de un político acotar un espacio para practicar alegrías horizontales?

    Además, creo que este tipo de iniciativas solo ayudan a banalizar aún más el sexo, especialmente entre los jóvenes, dando la idea de que todo es superficial y frívolo. Ahora resultará que no se puede salir de fiesta sin acabar copulando dentro de un coche. Y finalmente, porque nuevamente se carga algo tan básico como la intimidad. ¿Qué tipo de sociedad civilizada es aquella que vuelve al instinto primitivo, sin ninguna elaboración? Y no hay instinto más primitivo que el de considerar que la intimidad no existe. Lo siento, pero no lo compro. Todo esto no me parece más liberal, ni más moderno, ni más progresista. Sólo me parece más sórdido, más desgarrado y más triste.

    Pilar Rahola, en La Vanguardia

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Sexo y poder

    Lo que me preocupa de esa estadística, que muy posiblemente es verdad, es que se achaque ese desequilibrio psíquico-sexual al hecho que están oprimidos sexualmente.
    Hasta cierto punto, ya que cuando les enseñan acerca de su religión, parte del paraíso que les espera es un mundo de placeres sexuales sin límites. Y digo sin límites pues no sólo se les promete vírgenes perpetuas para la eternidad y fuerza sexual con la potencia de 100 hombres para a ellas complacer mejor complacer sus egos de berracos lascivos si no que envuelve también jóvenes sensuales perennes al servicio de estos berracos degenerados de toda clase.

    Además muchos de esos maniáticos hasta tienen varias mujeres , incluso en España y como no entre los comunistas conversos.

    Y no tienen que esperar a que la palmen o exploten. Por todas partes, en el mundo entero, ya he dicho en otra ocasión, hasta se les recomienda tener placeres incluyendo eyaculación entre los muslos de bebés.

    No obstante, conozco a musulmanes que no les creo capaz de tal cosa. Y es que Dios tiene un arma para alcanzar la bondad del mundo ... la conciencia.

    Por desgracia , una vez más, la conciencia con el impropio y repetido mal uso, se puede matar, y para eso no se necesita ser mahometano. Miremos alrededor. El pecado es universal.

    Pero aprobar y promover el sexo con niños y bebés....

    Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.
    ¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás

    Y es que esos promotores de pornografía adulta también y esos mulas o imanes no van muy bien encaminados, Yo diría mucho más que los descarrilados. Yo diría que les espera lo que a Mahoma... ¿el paraíso? ¡ seguro ¡

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado Edad de merecer

    Non ho l’età, cantaba Gigliola Cinquetti. Non ho l’età, canta (en cualquier sentido) este gobierno. España es el país europeo donde la edad del consentimiento sexual es más baja. Hoy. Mañana será el que la tenga más alta. El hecho de pasar de un extremo a otro revela una de las carencias de la política en España: la inexistencia de un suelo (¡o de un techo!) moral que evite los bandazos, que impida el desconcierto de los ciudadanos y que fortalezca las decisiones políticas.

    Yo soy un gran partidario de las convicciones, aunque si se trata de morir por ellas, exijo que sea à la Brassens, lentamente. Una de las graves deficiencias de la política, y del periodismo, es que sus actores no se ponen delante del pueblo para proponerles un camino, sino que observan sus humores y movimientos y corren a encabezarlos, sean cuales sean, y aunque ayer rigiese la dirección contraria. En este sentido me parecería correcto, y hasta valeroso, que el Partido Popular tratara de influir en la opinión pública, en las familias y en los propios protagonistas, acerca del sexo adolescente. Es un asunto que forma parte de las preocupaciones psicológicas y morales de muchos especialistas, a partir de la extendida convicción de que la generación facebook practica el sexo con intenciones que nada tienen que ver con las de generaciones anteriores, y que lindan con una cierta indiferencia.

    No recuerdo ahora quién de esos especialistas constató hace poco una evidencia meditable respecto a la pornografía: un adolescente de hoy habrá visto más mujeres desnudas que el total de sus antepasados (¡antes de llegar a las amebas!) vio a lo largo de su vida. Puede que esto sea importante o no, que tenga efectos constatables o no; pero justificaría que un partido político tomara postura sobre ello y defendiera una cierta pedagogía de las cosas vinculadas.

    Pero las leyes son otra cosa. La Ley, en las democracias de calidad, es el resultado de un pacto entre unas opiniones, las contrarias y el inexorable principio de la realidad. El PP va a legislar ahora en contra de las dos últimas premisas. No va a obtener resultados, ni morales ni terapéuticos. Lo único que obtendrá es el desprestigio general de la Ley que acarrea siempre el incumplimiento sistemático de cualquiera de sus instrucciones.


    Arcadi Espada, en El Mundo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado ONU vs. Vaticano

    Iconos de la autoridad moral, frente a frente

    Duele tanto en el Vaticano la acusación de la ONU sobre las 'manzanas podridas del clero' que la primera reacción de los altos eclesiásticos católicos es justificarse. La Santa Sede tiene todavía abierta la herida de la "plaga de la pederastia" (Benedicto XVI 'dixit') y, cada vez, que alguien, desde fuera o desde dentro, intenta hurgar en ella, para curarlo o para infectarla todavía más, salta como un resorte y se enroca como una ostra. Y esa reacción instintivo-defensiva perjudica la recuperación de su credibilidad y de su autoridad moral.

    La Iglesia católica se alimenta de la credibilidad social que irradia su mensaje y que tratan de vivir sus representantes. Como institución normativa, no sólo se rige por una doctrina y unas leyes especiales (su propio Derecho Canónico), sino que, además, dice a sus fieles y, por extensión, a la sociedad en general, cómo debe comportarse en temas ético-morales. Desde su peana de garante o de principal intérprete de la llamada ley natural. Una peana incuestionada hasta ahora y que, en la actualidad, la ONU quiere compartir.

    La autoridad moral de la Iglesia se basa en su credibilidad. Si pierde ésta, acaba con aquélla. El 'tsunami' de los abusos dejó por los suelos a ambas. Tanto, que Benedicto XVI decidió convertirse primero en el «barrendero de Dios» y, después, en el chivo expiatorio de las inmundicias del clero. Para eso, puso en marcha un cambio radical de estrategia y mandó pasar del silencio y del encubrimiento a la "tolerancia cero".

    Una revolución copernicana
    Toda una revolución copernicana en la Iglesia que, algunos altos dignatarios no terminaron de ver con buenos ojos. Entre otras cosas, porque les obligaba a denunciar a los curas abusadores no solo ante los tribunales eclesiásticos, sino incluso ante los civiles. Y, como dijo el cardenal colombiano, Darío Castrillón, "nadie puede obligar a un padre a denunciar a su hijo".

    Ante las resistencias internas frente a éste y otro temas de calado (reforma de la Curia y del Banco Vaticano), Benedicto XVI decidió presentar su renuncia. Porque no se sentía con las suficientes "fuerzas físicas ni espirituales" para terminar esa limpieza. Y, con el gesto histórico de su renuncia, puso en marcha el proceso de la metanoia o del cambio eclesial en profundidad. Fue la partera de la primavera de Francisco.

    El Papa "del fin del mundo" llegó al solio pontificio con una misión clara y rotunda: reformar la Iglesia. Por eso, se puso Francisco, el santo del "repara mi Iglesia". Reformarla por dentro y por fuera. En pocos meses, ha conseguido dar un vuelco a la situación. La Iglesia que, con el VatiLeaks y los abusos había tocado fondo, ha vuelto a reconquistar su credibilidad. Y, por lo tanto, su autoridad moral.

    Porque eso es, en el fondo, lo que está en juego: ¿Quién es el icono de la autoridad moral en el mundo globalizado del siglo XXI? Tanto la ONU como la Iglesia Católica aspiran a ese papel. Una desde el bando laico; otra, desde el religioso. Hasta ahora, siempre hubo una especie de coexistencia pacífica entre ambas instituciones. De hecho, la Iglesia católica tiene un representante ante las Naciones Unidas.

    Una coexistencia pacífica que, en Roma, comienza a ponerse en entredicho. Creen en el Vaticano que el informe de Naciones Unidas sobre los abusos del clero es una carga de profundidad contra la Iglesia. Y no tanto por las denuncias del encubrimiento de los abusos (algo asumido en la propia Iglesia) cuanto por el cuestionamiento que hace de las leyes eclesiásticas y de sus principios doctrinales innegociables e, incluso, del secreto de confesión. Un pulso ante el que la Iglesia no cederá. Ni en los principios ni ante el intento de la ONU de quitarle el cetro de la autoridad moral mundial.

    José Manuel Vidal, en El Mundo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org