Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado Han perdido los dos

    La política no es un juego de suma cero como las apuestas de las carreras de caballos en los que unos ganan y otros pierden. Puede darse el resultado de que no haya ningún ganador. Eso es lo que ha sucedido en las elecciones del domingo en las que han perdido el PSOE y el PP.

    El PSOE carece de motivos de euforia porque ha dejado de ser el partido más votado en Andalucía tras 34 años de gobierno. Ha retrocedido en nueve puntos respecto a las elecciones autonómicas de 2008 y ha registrado 654.000 votantes menos. No podía dar crédito a las palabras de Elena Valenciano cuando presentó estas cifras como una gran victoria.

    Igualmente patética fue la comparecencia de los líderes del PP en Sevilla, simulando que habían ganado las elecciones. Teófila Martínez daba saltos de alegría, como si le hubiera tocado la lotería. Pero la realidad es que el partido de Javier Arenas había perdido 442.000 votos respecto a las elecciones celebradas hace cuatro meses.

    El cinismo se ha instalado entre la clase política, incapaz de asumir las responsabilidades en la derrota y de interpretar los resultados con un mínimo de autocrítica. Griñán anticipaba que no dimitiría fueran cuales fueran sus apoyos en las urnas, mientras que Javier Arenas debería haber renunciado a su cargo de presidente del PP andaluz tras haber fracasado en un montón de elecciones.

    Nuestros dirigentes políticos se refugian en la retórica para aferrarse a los puestos que ocupan, que en su gran mayoría deben a los aparatos de los partidos. Pero jamás asumen las responsabilidades de las derrotas como podemos ver en casos como los de Alarte, Tomás Gómez o el propio Arenas, que ya han demostrado que son maestros en el arte de saber perder.

    El principal problema que tenemos en España no es la crisis económica, que algún día pasara, ni la escandalosa corrupción, que está siendo castigada por la Justicia, sino la absoluta falta de responsabilidad de una clase dirigente que cree, como los señores feudales, que sólo debe responder ante Dios y el jefe máximo de su partido.

    Los sajones han acuñado el término accountability, que podría significar que cada uno está obligado a responder de sus actos. Aquí no responde nadie de nada y los cargos políticos se perpetúan en sus sillones hasta que el dedo de los césares apunta hacia abajo.

    Es precisamente esta estructura piramidal y teocrática de los partidos la que justifica muchos de los abusos que estamos viendo en la política española, en la que la fidelidad y los vínculos tribales son mucho más importantes que la capacitación y los conocimientos.

    A Zapatero sólo le faltó nombrar a un caballo de ministro y ahora estamos viendo cómo el Gobierno coloca a todos los parados y familiares del PP en el sector público y las instituciones del Estado. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

    PEDRO G. CUARTANGO, en El Mundo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Nepal
    Mensajes
    1

    Predeterminado fli xwn wft wfs rtk

    legalizator win xp pro sp2 chomikuj
    gta vice sity gra na lg kp500 homikuj
    lg s310 format wideo
    Glador dwnload
    testy na kat b na telefon chomikuj
    co nowego w ls 2013
    test wiedzy ekologicznej kl ii
    jeziora w polsce
    worms darmowa gra na androida
    nokia 7230 minecraft
    new matura solutions pre intermediate tests book
    gRA MANKRAFT
    puls zycia 3 gim str 54
    www haslo do gry digimon mobile
    huntik lowcy tajemnic download lektor
    pamiatka z wakacji miesny jez
    przyroda kl4 wsip
    welcome friends 1 odpowiedzi
    spis z natury uniwersalny druki
    test z wczesnego sredniowiecza 1 technikum
    jak wgrac softa do sony ericsson elm
    honor chomik
    sprawdziany wsip z matematyki
    jak nabic kase do fify 11
    odpowiedz do testu dla klasy 1 sredniowiecze
    asphalt 6 bada 8500 chomikuj
    zad 5 str 141 matematyka 2 gimnazjum
    testy exam conections3 chomikuj
    gg na telefon za darmo do sciagniencia
    tapety erotyczne na pulpit pobierz
    city block java
    pobierz film gniew tytanow po polsku
    lego harry potter podpowiedzi
    spolszczenie do nba 2k11 bez logowania
    jak shakowac gift code minecraft
    god of war on pc download free
    Pilarka KRAFTDELE – GERMANY
    yoo ninja chomikuj na nokie 5800
    ustawianie dzwonko nokia710
    zuzel na nokia x2
    sgs2 jak wgrac rom
    jakie wgrac programy do androida 2 2
    jak znalezc haslo do skypa
    rozwiazania testow dla 6 klas 1012
    www muzyka do pobrania fineasz i ferb bez plyty pl
    safe house download rmvb
    das ist deutsch 1 zad 3 str 46
    Ida Fink Drzazga opracowanie
    testy probne szostoklasisty online
    kolina 5 do pobrania zadarmo
    koziolek matolek nuty do fletu
    gra otron napisy
    fight night round telefon download
    divine word mt2 ser 2
    cod mw3 o22y instalator
    kompetencje uczniow klasy 3 2012 malopolska
    torrenty org gry pl android
    nfs the tun problem czarny ekran
    kartkowka geografia europa
    You tube kobieta sie rucha z psem
    nowy android jak pobrac
    fizyka zad 1str 56
    zyczenia urodzinowe na 30tke

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado Ayuntar ayuntamientos

    De Guindos puede decir misa y hasta pedirle al BCE que haga de monaguillo, pero la imprescindible reforma del Estado sigue por hacer. Si teniendo el Banco de España necesitamos una auditoría externa para averiguar el estado real, banco por banco y caja por caja, del sistema financiero español, es que aquí se prevarica como se respira; y absolutamente todos los controles están en manos de una casta política dispuesta a hacer cualquier cosa para conservar su poder y a impedir, como sea, que la poda del gigantesco alcornoque burocrático le prive del corcho, símbolo de sumisión al mando y de la capacidad de flotar en cualquier charco, obedeciendo perrunamente lo que mande el partido. Es realmente obsceno ver a Montoro amenazando a Cascos con intervenir Asturias si no arregla esa «cuita política»… que el PP le impide arreglar. Y mientras, dándole 900 millones de euros a Cataluña para tapar el agujero de los famosos bonos patrióticos, que al final pagan todos los españoles, los seculares enemigos de la libertad y prosperidad de esa cosa tan nacionosa. El Gobierno se humilla ante Mas y apenas mira a Andalucía, pero le atiza a Asturias, como el típico mindundi laboral, sempiternamente humillado en el trabajo, que se venga luego en casa maltratando a la mujer y a los niños.

    Y, sin embargo, la reforma del Estado es, sobre necesaria, no muy difícil, incluso consensuable. En la Comunidad de Madrid, a iniciativa de UPyD, con el respaldo del PP y con el apoyo de PSOE e IU, se está estudiando lo que Rosa Díez planteó hace cinco meses: la fusión de ayuntamientos para hacerlos económicamente viables y para que no doblen o tripliquen competencias. Si se pone el listón de lo viable en los 20.000 habitantes, de 179 ayuntamientos madrileños, 156 desaparecerían, es decir, se fusionarían para constituir mancomunidades municipales o como se les llame. Incluso si pensando en los pueblos pequeños de la Sierra y el Noroeste, tan representativos de la asolada España interior, se pone el listón en 5.000 habitantes por ayuntamiento, aún sobran 105. Con la amable concesión cromática de que las propuestas de los cuatro partidos de la Asamblea vayan en cuatro colores distintos, el hecho es que la comunidad más próspera de España es la única que ya trabaja consensuadamente en la tarea de ayuntar ayuntamientos. ¿Por qué no las demás?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    Latvia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Great blood information website.

    Read about Blood facts,blood donations, diabetes,cholesterol,high blood pressure,blood sugar,health tips,natural
    products,pictures & videoo's blood facts

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado El verdadero pacto de Estado

    Fue Sigmund Freud quien acuñó el concepto de represión como una experiencia que está profundamente enterrada en el inconsciente y que nuestro ego consciente se niega a revivir.
    Hay que recurrir a mecanismos freudianos para entender la negativa del PP y del PSOE a investigar lo que ha sucedido en el pasado y esclarecer las responsabilidades de quienes han generado la crisis por la que atraviesa el país.

    Los dos grandes partidos no coinciden ni en el diagnóstico de la situación ni en las causas que la han provocado ni en los remedios que hay que aplicar. Pero existe una absoluta comunión de puntos de vista en algo sustancial: su rechazo a examinar un pasado que ha quedado profundamente reprimido en la psique de nuestros dirigentes. El último viernes, el PP se negó a aceptar las comparecencias de Rato, Blesa y Fernández Ordóñez en el Congreso, decisión que el PSOE aceptó sin rechistar. Ni uno ni otro partido están a favor de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre Bankia pese a que ya saben que la aportación del Estado a la entidad será -incluyendo el préstamo de 4.500 millones ya capitalizado- de unos 12.000 millones de euros.

    El mismo día en que el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de la llamada Ley de Transparencia, que es una declaración de bellos principios sin ningún contenido real, el PP se negaba a cualquier intento serio que permita indagar las responsabilidades de una gestión que ha dejado un agujero descomunal y en la que hay abundantes indicios de corrupción.

    Si la Fiscalía quiere de verdad investigar, podría empezar por el crédito no devuelto de 1.000 millones de euros a la inmobiliaria de Fernando Martín, con el que algunos directivos de Cajamadrid mantenían una estrecha vinculación.

    Las cajas -y muy en concreto Bankia- no sólo han servido para financiar a los partidos -muchas veces, patrocinando actividades o pagando sus gastos- sino además para enriquecer a sus gestores, colocar a sus parientes y financiar todo tipo de operaciones especulativas. Dicho con una metáfora, son una verdadera caja negra en la que han quedado los rastros de la corrupción de los partidos y la clase política.

    Eso lo saben Rajoy y Rubalcaba y, por ello, jamás aceptarán una investigación a fondo que saque a la luz los entresijos ocultos de las cajas, que dejarían en evidencia la laxitud moral de sus barones y su falta de escrúpulos en el manejo del dinero público. Esa historia de saqueo, especulación, lucro ilegal y tráfico de favores debe quedar enterrada para siempre en el inconsciente colectivo, no debe ser explicitada ni contada y, por tanto, jamás debe ser investigada. En eso el PSOE y el PP, junto a los sindicatos, están totalmente de acuerdo. Ése es su gran pacto de Estado.

    Lo reprimido está tan hondamente enterrado que ni siquiera puede ser mencionado. A esto juegan los dos grandes partidos mientras nos piden más sacrificios.

    PEDRO G. CUARTANGO en El Mundo

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado Desnudos

    Me llama algún lector y recibo correos electrónicos. En uno me proponen un Google Maps interactivo de la corrupción en España y me adjuntan una lista de 129 implicados de PSOE, PP y los demás partidos en todas las regiones. No digo los nombres porque mangonearían también el espacio de la columna, pero sí enumero sus fechorías: prevaricación, delitos medioambientales, urbanísticos, malversación, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales. No sólo ha regresado el viejo país ineficiente sino la corte como zahúrda de chanchos. Si Lerroux levantara el mostacho y viera que su gobierno cayó por el cilindro de una ruleta, mientras en esta estafa piramidal y faraónica, de casino de imán y con dos ceros, no cae nadie, se batiría en duelo.

    Gibbon utilizó una ingeniosa frase para expresar la caída de Roma: «El montaje se vino abajo por su propio peso». Los senadores del declive eran cinco veces más ricos que los del siglo I, los muchachos apuestos costaban menos que un frasco de caviar, el pez imperial murió ahogado. Aquí el pez no termina de ahogarse porque, como me cuenta un militante importante del PP, por fin Europa ha comprendido que no puede apretar más a España. «Lo de Bankia, con ser una vergüenza, es positivo porque nos ha dejado desnudos en mitad del mercado y se han dado cuenta de que nos los podemos llevar por delante. O caos o alemanes».

    Bankia ha sido la rehostia, como dicen los anarquistas. La Fiscalía Anticorrupción abre diligencias para investigar la posible comisión de delitos. Está claro que los gestores han sido bellacos, inútiles, avaros, pero nada más; sólo quitaron a la gente dinero, no han cometido crímenes como aquellos banqueros que denunció el gran presidente Roosevelt en el Madison Square Garden cuando comparó a los financieros que querían apoderarse del Gobierno de los EEUU con el crimen organizado.

    Aquí se ahogaron en sus propias heces después de engañar a impositores, accionistas, membrillos, machacas, sabaneras y puretas, ocultando la bancarrota con la omertá bipartidista, enriquecida con los bribones periféricos. Por eso machacan al que rompe la ley del silencio, como ha ocurrido con José María Beneyto por decir del rescate de la banca que no sería el apocalipsis.

    ¿Empieza a funcionar en Génova el código de obediencia siciliano? ¿Acaso no se puede decir que decenas de dirigentes del PP están arrimados a Bankia y, como recuerda Llamazares en la constitución de la coba, donde Caja Madrid se comió Bancaja, estuvieron juntos en unión Rajoy, Zapatero y Mafo?

    Era la Bankia redonda, el Google Maps de la mangancia.

    Raúl del Pozo en El Mundo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado Los efectos y las causas

    Nunca es fácil distinguir los efectos de las causas. Y ello es perfectamente aplicable a esta crisis económica en la que coexisten diversos fenómenos como la burbuja inmobiliaria, el elevado endeudamiento, la quiebra de las cuentas del Estado y la mala situación de los bancos.

    Es evidente que estos sucesos están estrechamente relacionados, pero la cuestión esencial es entender por qué se han producido. A mi juicio, todos ellos se explican por una causa común que resulta incluso obvia: la falta de visión estratégica de unos dirigentes que sólo se han preocupado de mantener sus privilegios y gobernar para sus intereses. Dicho con otras palabras, la crisis económica en nuestro país es el efecto de una serie de decisiones políticas erróneas y de unas prioridades sociales equivocadas. El paro, el déficit y la deuda no nos han caído del cielo sino que revelan la incapacidad de nuestra clase dirigente para afrontar los retos de una sociedad cada vez más compleja y globalizada.

    Buena parte de esa incapacidad tiene mucho que ver con la partitocracia burocratizada que caracteriza nuestro sistema político, en el que el clientelismo siempre desplaza al mérito. Ello se refleja en el conocido principio de Peter, por el que cada uno llega a su máximo nivel de incompetencia. Ahí está el clamoroso ejemplo de Elena Salgado, pero también podríamos citar a Rato, Blesa, Serra, Moltó y otros muchos.

    Los efectos de este principio se ven intensificados por la ley de Parkinson, que establece que la burocracia tiende a expandirse hacia el infinito. Ese big bang es fácilmente observable en España, país donde el número de políticos dobla el de Alemania.A ambos se suma el corolario de Livraghi, que consiste en el efecto multiplicador de la estupidez. Ésta se propaga en el ámbito burocrático a la misma velocidad que la luz se desplaza por el éter. Por eso, hay tontos que se creen justificaciones tan burdas como que el rescate bancario es bueno.
    Los partidos en España han introyectado estas tres leyes en su código genético. De suerte que el sistema expulsa a las personas inteligentes y con iniciativa propia y favorece la proliferación de los mediocres.

    Como los cargos se otorgan a dedo y por fidelidad, es imposible exigir responsabilidades sin poner en evidencia a los de arriba. Ésta es la razón por la que los abusos quedan siempre impunes. Pero, todos tranquilos, que Rajoy dice que vamos ganando.

    Pedro G. Cuartango, en El Mundo

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado Aguirre imparte una lección política ante el perplejo Rajoy

    Pocas personas tienen ideas tan claras en la política española como Esperanza Aguirre. Las antenas que esconde tras la gentil cabellera detectaron hace ya mucho tiempo el cabreo popular contra los abusos de la clase política. A los españoles se les sangra a impuestos para pagar las desmesuras de una clase política y de una casta sindical singularmente voraces.

    Nada nuevo bajo el sol, aunque los abusos de políticos y sindicalistas hayan alcanzado ahora cotas de muy escasos precedentes. Durante la II República Española, un poeta independiente autor de estos versos -«Voy a cantarte un fandanguillo que te va a dejar sentao; me revienta ese morao que le han puesto al amarillo debajo del encarno»- escribió también para glosar la aparición de un nuevo partido: «Democracia cristiana, bonito mote, nuevo grupo que intenta chupar del bote».

    Colgados de la teta generosa del Estado son muchos los que han convertido la política, bien en un negocio que les forre el hígado, bien en una forma de vivir sin dar golpe. Esperanza Aguirre ha propuesto eliminar a la mitad de los diputados de la Asamblea madrileña, lo que significa que los contribuyentes estamos pagando al menos el doble de lo que es necesario. Según Gonzalo Suárez, padecemos 200.000 cargos políticos muchos de los cuales se regodean en la vagancia. Algunos expertos elevan la cifra a cerca de 500.000, incluidos 65.000 liberados sindicales. «En un ayuntamiento europeo de 500.000 habitantes -se lee en el reportaje de Suárez- hay dos o tres personas cuyo cargo depende de que un partido gane las elecciones. En España, en cambio, son cientos».

    Esperanza Aguirre ha dado, seguro que sin pretenderlo, una soberana lección a Mariano Rajoy. ¿Hay que hacer una política de austeridad? Empecemos por barrer la casa. Sobran 100.000 cargos públicos. Se trata de gentes que deberían dedicarse a trabajar y producir en lugar de a vegetar. Además, a lo largo de los últimos treinta años, políticos y sindicalistas han colocado, generalmente a dedo, en las cuatro Administraciones -la central, la autonómica, la provincial y la municipal- a más de 2.000.000 de funcionarios o empleados públicos innecesarios. En 1977, pagábamos en España a 700.000 funcionarios; ahora, a 3.200.000. En su voracidad incontenible, la clase política y la casta sindical han creado 4.000 empresas públicas, casi todas deficitarias, en las que han enchufado con suculentos sueldos e incontables prebendas a sus parientes, amiguetes y paniaguados. Y qué decir de las asociaciones, fundaciones, instituciones y otras camelancias que viven de las subvenciones públicas.

    Un escándalo, en fin, un escándalo mayúsculo que provoca general indignación. Los políticos y los sindicalistas se pasan airosamente por el arco de triunfo la irritación popular. Víctor Lapuente, profesor del Instituto de Calidad del Gobierno de la Universidad sueca de Gotemburgo escribe: «Antes que nada, habría que averiguar el tamaño del botín que se reparten los partidos».

    No será fácil conocer las cifras reales de ese botín ni embridar a los partidos políticos y a los sindicatos, aunque personas como Esperanza Aguirre hayan tenido la valentía de denunciar el escándalo. Si se quiere dar credibilidad a una política económicamente austera, si se quiere democratizar profundamente la vida española, el Congreso de los Diputados tendría que aprobar una ley que dijera: «Los partidos políticos y las centrales sindicales no podrán gastar un euro más de lo que ingresan por las cuotas de sus afiliados». Ahora el 90% de lo que derrochan procede de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones públicas. La verdad pura y dura es que partidos políticos y sindicatos se han convertido en un negocio. Han puesto su interés particular por encima del interés general y carecen de límites en el despilfarro del dinero público, en la desfachatez para el derroche, en el cinismo para dilapidar los recursos de la nación.

    Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española, en El Mundo.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado La inmunidad presupuestaria de la casta autonómica

    El Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este jueves tuvo como principal punto del orden del día reñir un poquito a las autonomías más díscolas en el cumplimiento de sus compromisos presupuestarios. Cristóbal Montoro pidió por favor a los consejeros autonómicos un poquito de mesura en el dispendio, a ver si con un poco de suerte llegamos a fin de año con una desviación manejable del objetivo de déficit, descontando ya que las comunidades no tienen pensado ajustarse al 1,5 por ciento previsto.

    La propuesta de mantener el objetivo de déficit autonómico para este año, con pequeñas reducciones en 2012 y 2013, se saldó con el voto en contra de Andalucía (3 canales públicos de TV), Asturias (3 canales), Canarias (otros 3 canales) y Cataluña (subcampeona mediática con 7 canales de televisión autonómica, a tan sólo uno del País Vasco). Por su parte dos comunidades gobernadas por el PP, Extremadura (1 canal autonómico) y Castilla León (2 canales de TV), se abstuvieron en la votación.

    El resto de comunidades autónomas, todas del PP, se sometió a la exigencia del ministro votando a favor de la prudencia presupuestaria, lo que no supone un compromiso añadido de restricción para no exceder el déficit fijado, sino tan sólo un gesto formal para aliviar el sofoco del pobre Montoro, que de tanto amenazar con intervenir a las comunidades más descocadas ha acabado provocando cierta ternura en los consejeros que han de soportar sus sermones periódicos.

    La conclusión de este Consejo que se anunciaba apocalíptico es que las comunidades autónomas no están dispuestas a prescindir de funciones básicas como las televisiones públicas, las embajadas en países exóticos o las direcciones generales dedicadas a combatir el cambio climático. Tampoco se les ve demasiado interesadas en suprimir las fundaciones, observatorios y empresas públicas en las que trincan grandes sueldos toda una legión de enchufados. La casta autonómica se ha declarado a sí misma ajena a la crisis y el Gobierno es incapaz de levantar esa inmunidad presupuestaria, a pesar del mayor sufrimiento que esta desvergüenza generalizada está provocando en los contribuyentes con bajadas de sueldo, reducciones de subsidios y aumento de impuestos.

    Los populares temen el "otoño caliente" que se les avecina, pero su gesto no es la censura de una respuesta que creen injustificada, sino el lamento impotente del que conoce la perversidad de sus acciones. Han traicionado a sus votantes, los únicos que podrían apoyarle en este embate. En septiembre que los defienda la diputada Fabra.

    Pablo Molina, en LD

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado Una tela de araña nacional

    En la serie de reportajes Estado SA, La caja B de las administraciones públicas que Luis del Pino inicia este fin de semana, Libertad Digital arrojará luz sobre esa oscura y gigantesca red de intereses y tráfico de influencias que representa el entramado de entes y empresas públicas, que durante décadas se han ido multiplicando al calor del poder político en todos los escalones de la sobredimensionada y disparatada estructura administrativa del Estado español.

    En esta primera entrega nos encontramos ante un panorama general que ofrece unas cifras de muy difícil digestión para la sociedad civil española que soporta, al límite de sus posibilidades, una brutal presión fiscal, de las más elevadas del mundo. La suma con datos de 2011 de organismos autónomos, entes públicos y entidades públicas empresariales, grupos empresariales, agencias, consorcios, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, sociedades mercantiles, sociedades participadas y otras entidades alcanza las 1.096 en la Administración del Estado, 2.338 en las comunidades autónomas y 5.460 en los ayuntamientos y entidades locales.

    Esta variedad en la tipología de las empresas públicas proviene de un ejercicio de ingeniería jurídica encaminado a evitar las fiscalización y control que se presupone en la administración pública. El objetivo es contar con la mayor discrecionalidad posible para manejar las cuentas y la contratación de personal. Estamos, en muchos casos, ante auténticas agencias de colocación de los partidos políticos. Una reproducción a escala nacional de la Tela de Araña andaluza, que ha diseccionado Pedro de Tena en Libertad Digital.

    La combinación de esta red clientelar con la irresponsabilidad fiscal del sistema autonómico y el control político de la justicia es la base del poder de los partidos políticos y lo que se ha venido en llamar partitocracia. De ahí la feroz resistencia de todos los gobiernos, nacional, autonómicos y locales a tocar este entramado.

    El Gobierno de la Nación ha anunciado en varias ocasiones una reducción de las empresas públicas que hasta el momento apenas se ha traducido en el cierre de una decena de empresas, entre las que figuraban ejemplos especialmente sangrantes, como la dedicada al V Centenario, que se mantenía viva 20 años después. Nada más. La mayoría de autonomías y ayuntamientos ni siquiera han demostrado esa voluntad de acabar con lo que Esperanza Aguirre ha bautizado como "mamandurrias".

    En septiembre España se enfrente a un probable rescate europeo que exigirá un ajuste aún mayor del llevado a cabo hasta ahora. El gran error del Gobierno ha sido cargar todos su medidas sobre el sector privado, ciudadanos y empresas, para salvar un sector público que mantiene el mismo tamaño que cuando se inició la crisis. La situación es insostenible, no solo ya desde el punto de vista de las cuentas sino también de la ética y la moral pública. No se puede pedir a los ciudadanos que sigan manteniendo este tinglado de los partidos políticos ni un minuto más.

    Editorial de LibertadDigital

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org