Eso, a ver.

Iniciado por
la Casa
A ver...
1)
A ver si nos centramos porque de lo que etrusk ha dicho se deduce que (entre otras cosas) defiende que ciertos cargos deben ser elegidos, por separado, como en el modelo estadounidense, por los ciudadanos.
Voy a suponer que no es necesaria una defensa racional del principio liberal (de adopción) de la separación de poderes, pero sáqueme usted de mi error si tal defensa es necesaria.
También supondré que no es necesario explicar cómo la separación de poderes se va a comprar pan (precisamente) si ciertos cargos los elige el gobierno.
Si usted afirmara que no es necesario elegir a algunos cargos de la lista de etrusk para garantizar (hasta donde es garantizable) esa deseada separación, créame cuando le digo que estaria dispuesto a considerar su postura.
Pero dado que parece que usted defiende que es inutil ir a las urnas más de lo que lo hacemos en la actualidad, me veo obligado a hacerle la madre de todas las preguntas:
¿Por qué?
Y, por favor, no me responda que soy un ingenuo, si eso es todo lo que va a responder.
Demuéstreme que lo soy.
2)
También parece deducirse del último comentario de etrusk que piensa que es una buena idea limitar claramente el gasto en los ayuntamientos, de tal modo que sea imposible legalmente, salvo referendum, sobrepasar dicho límite.
Esto no solo evitaría sangrantes endeudamientos (que como todo liberal sabe, pagaría quien todo paga). También se conseguiría, al menos mucho más que en la actualidad, que en la mente del elector NO quedasen la imágenes del "buen" alcalde que hizo tantas y tantas cosas, y del "mal" alcalde que apenas hizo nada (salvo, entiéndase, sanear las cuentas).
A usted le parece mal, y aún a riesgo de parecer (o ser, directamente) repetitivo, me veo obligado a hacerle justo, justo, la misma pregunta:
¿Por qué?
"El hombre que produce mientras otros disponen de su producto, es un esclavo."
Ayn Rand