Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Predeterminado ¿La Estatua de la Libertad?

¿Por qué un sitio liberal tiene como logo la Estatua de la Libertad? ¿Por su nombre? Porque quien no lo sepa puede consultar la Wikipedia: "... commemorates the centennial of the United States and is a gesture of friendship between the two nations" (Francia y los Estados Unidos).

¿Se identifican los creadores del sitio con los EE. UU.? Parece que sí, pero ni todos los liberales, ni siquiera la mayoría de los liberales. Aquí estoy participando en este foro, pero no me trago la visión del liberalismo que nos venden aquí.

Ejemplo de buen sentido a la hora de elegir un logo que representa la lucha por la libertad es el de Liberalismo.org:

Predeterminado

Eso eso,Viva liberalismo.org viva viva!!!!

www.liberalismo.org

Predeterminado Demasiado localista

Coincido con mis contertulios.

La Estatua de la Libertad es un símbolo demasiado localista.

La veo poco global.

Un saludo.
    Gabriel

Predeterminado Alguien tendrá que defender a la señora... :P

En cuanto a los EEUU, tienen aspectos contrarios al liberalismo, pero menos que cualquier otro país en mi opinión. Y por lo menos opino que el antiamericanismo (o anti-EEUU o como se quiera decir) es incompatible con el liberalismo. Es decir que te pueden disgustar los EEUU o algo de ellos, pero no veo cómo podría ser liberal alguien a quien los EEUU le disgustan *especialmente*, más que los demás países.

La libertad es un concepto abstracto y por tanto sólo puede ser representada mediante alegorías. Y para una vez que Francia hizo algo medio de buena fe, no se lo reprochemos.

Predeterminado

Vaya por delante mis respetos hacia los EE. UU. y su historia, faltaría más. Pero es éste un estado que genera gran polémica entre sectores bastante amplios de la sociedad global, y desde luego también entre los liberales. Me parece como poco desafortunado vincular un estado, sea cual sea, a la idea de liberalismo. Me parece que la rebaja.

Predeterminado USA y también España.

Observen el remate superior de este mausoleo de seis políticos liberales españoles:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...drid%29_01.jpg

La estatua es del escultor español Ponciano Ponzano. Y es anterior a la de Nueva York.

Está en el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid:
    http://www.madrimasd.org/cienciaysoc...est=3#mausoleo

Predeterminado

Sí pero, ¿quién iba a reconocerla como símbolo de la libertad? Los que se lean este hilo y cuatro gatos más. La estatua de la libertad todo el mundo la conoce como tal. Además un liberal no se inventa más fronteras que las que existen, el nacionalismo en seguida aparta de la libertad. Y, en mi opinión, si la estatua de Nueva York es el símbolo de la libertad más reconocido universalmente no es por casualidad, sino porque los EEUU se lo han ganado. Anda que no hay en Francia precisamente infinidad de representaciones alegóricas y referencias a su espuria liberté jacobina, pero no son famosas por una buena razón.

Predeterminado

¿Y porque no reivindicar a nuestros liberales?
    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
    Miguel de Cervantes
    El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud.
    Barry M. Goldwater

Predeterminado Libertas.

Lo que quería decir es que la iconografía de la dama como símbolo de la libertad es algo mucho más universal de lo que pudiera parecer. No es una cosa "americana", aunque la estatua de Nueva York sea la más famosa de todas. Los romanos ya honraban a la diosa Libertas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lady_Liberty

Me parece bien que figure en el logotipo.

Predeterminado

Bueno, el nombre auténtico de la Estatua de la Libertad es "La libertad iluminando al mundo", de ahí que lleve una torcha en la mano (que no representa la luz de acogida a los inmigrantes).

En ese sentido me parece adecuada que una Red trate de iluminar con la libertad al resto del mundo: justo lo que la estatua representa.
    Que el Estado sea criminal no es nada nuevo de lo que debamos sorprendernos. Todo comenzó con el primer grupo humano de depredadores que se unieron para formar el Estado, y todo continuará mientras el Estado siga existiendo, porque el Estado es fundamentalmente una institución anti-social y criminal.