Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado No es tan sencillo...

    No es tan sencillo descalificar a todos los islámicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Avicena

    http://es.wikipedia.org/wiki/Averroes

    Estos pensadores musulmanes influyeron en Tomás de Aquino... Sus puntos de vista acerca de Dios están vigentes en el pensamiento católico... Si Benedicto XVI tiene razón al indicar que Dios "metió" el pensamiento judío dentro de un "cartucho" occidental, a través del pensamiento griego, ese pensamiento nos llegó a través de los árabes, ya que la cultura griega en el mundo europeo se eclipsó y sólo se mantuvo en Bizancio, así que me parece que llenos de ignorancia y soberbia descalifican a los musulmanes sin profundizar....
    La muerte, esa gran niveladora...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    No se trata de descalificar a los musulmanes como individuos, los hay como en todas las ideologías buenos y malos, por ejemplo, no todos los comunistas eran ogros ni todos los nazis; es la ideología musulmana la que se critica como se hace también con la ideología comunista o fascista.
    Entre gente que ha vivido en el comunismo o el fascismo hay también hombres notables.
    Todos los seres humanos juegan, la diferencia está en el precio de sus juguetes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Vaya, al final les tenemos que agradecer que hayan ocupado el mundo griego antiguo.

    Díselo a los griegos, a ver qué piensan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado re:

    aquí no importa lo que piensen los nacionalistas griegos, como tampoco importa lo que los nacionalistas europeos piensen. Según ellos, ellos solos crearon toda "la cultura"... pero no fue así, muchas tribus hicieron grandes aportes -las mismas tribus que ahora son despreciadas por los nacionalistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    No son los nacionalista griegos, es la sociedad griega que una vez sacudido el islam es libre, sean nacionalistas o no.
    Todos los seres humanos juegan, la diferencia está en el precio de sus juguetes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Se confunde criticar una ideologia totalitaria como el islam con descalificar a todos los que nacen bajo su yugo. Como ejemplo, Averroes fue censurado, perseguido, y si hoy hubiera nacido en arabia o iran, le hubiese ido bastante mal.

    Precisamente por personajes que consiguen pensar aun estando rodeados de fanatismo hay esperanza de que los regimenes totalitarios caigan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,936

    Predeterminado

    Sobre todo si se les echa una mano. Por ejemplo Walid Phares propone esto con respecto a las oposiciones internas iraní y siria:

    Dedicar parte significativa de los fondos a apoyar a la oposición iraní, tanto dentro del país como a ultramar. Establecer emisiones mediáticas de alcance en farsi, kurdo, árabe, azerí y en otros lenguajes étnicos, dirigidas a la población iraní. Eso abrirá por sí solo la caja de Pandora dentro de Irán. Los realistas lo encontrarán difícil de creer, pero apoyando a la oposición iraní (a la cual los realistas no identifican aún) servirá mucho más que dispositivos AWAC volando sobre desiertos.

    Asignar sumas sustanciales a dedicar al sur de Irak a apoyar a los chiítas anti-jomeinistas, el verdadero escudo contra la próxima ofensiva Pasdarán [Guardia Revolucionaria]. Tales fondos distribuidos inteligentemente entre activistas de la sociedad civil y grupos públicos anti-jomeinistas supondrán una defensa mucho más firme frente a las ambiciones de Ahmedinijad.

    Generosa financiación debería concederse a la oposición liberal chiíta para que presione al régimen Assad a abstenerse de apoyar el terrorismo. Sin un régimen de la Mujabarat [servicios secretos sirios] en Damasco, el puente entre Teherán y Hezbolá se viene abajo. De ahí que la oposición siria tenga mucho más valor respaldada en su propia casa que Arabia Saudí luchando en su propia casa contra futuras redes.


    Más ideas por el estilo aqui:

    http://www.gees.org/articulo/4379/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org