Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Más realidad...horrenda realidad....

    Esto esta copiado de otro foro esta puesto por Jarabo me ha parecido interesante para ver la realidad de lo que nos estamos jugando y de lo que estamos tolerando y financiando:

    http://www.larazon.es/noticias/noti_fyr16004.htm

    Artículo 1: «Los musulmanes obtendremos pronto el poder» con las mejores jugadas:

    - "...obliguen a sus hijas «a llevar el hiyab desde los diez años, y a golpearlas si no lo llevan»".

    - "Alá dijo: “Y yo dominaré”. Desde luego, se trata de dominio político".

    - "«Oh, jóvenes musulmanes, consumid el suelo bajo los pies de los judíos y sus aliados, derribad sus aviones, convertid sus mañanas en un infierno»".

    - "El emir asegura que «hemos bebido su sangre, y no encontramos sangre más dulce que la de los bizantinos»(en referencia a los cristianos)".

    - «Abrasad su carne con coches bomba y rasgad sus corazones con fuego».


    http://www.larazon.es/noticias/noti_aut21812.htm
    Artículo 2: "La Junta Islámica pide a los musulmanes que apoyen a PSOE e IU en las municipales".


    CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.
    Todos los seres humanos juegan, la diferencia está en el precio de sus juguetes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Nueva matanza de cristianos en Nigeria

    Doce personas han muerto al norte del país en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes. A principios de mes la milicia islamista Boko Haram asesinó a 150 cristianos.

    Doce personas murieron este jueves en Jos (capital del estado de Plateau, norte de Nigeria) en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, informaron fuentes oficiales citadas hoy por el diario "The Punch".

    Durante los primeros días de noviembre, la secta islamista Boko Haram, acabó con la vida de 150 cristianos con un largo historial de atentados contra cristianos y aseguró que no dejaría de atentar hasta que logre la implantación de la ley islámica en Nigeria, pese a que la mitad de los 150 millones de habitantes del país más poblado de África profesa la fe cristiana. En el último año, los islamistas han dejado más de 500 víctimas.

    En esta ocasión, según el responsable de comunicación de Plateau, Abraham Yiljap, afirmó que sesenta personas han sido detenidas en relación con los actos de violencia, en los que se incendiaron dos iglesias, una escuela islámica y una veintena de edificios.

    Entre los muertos figuran un agente de policía y su esposa, así como cuatro hijos de un concejal.

    Yiljap indicó también que se ha impuesto un toque de queda de 24 horas en Jos, al precisar que se desconoce con exactitud el motivo de esta nueva ola de violencia en Nigeria (de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur).

    El diario "Leadership", citando como fuente a un residente local, aseguró que los disturbios estallaron por las represalias emprendidas después de que pastores musulmanes supuestamente mataran a tres jóvenes cristianos.

    Sea como fuere, cristianos y musulmanes mantienen una eterna lucha en la zona por el poder político y la propiedad de la tierra, entre otras razones.

    Con alrededor de 150 millones de habitantes, que se integran en más de 200 grupos tribales, Nigeria -el país más poblado de África- sufre múltiples tensiones por profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales entre sus comunidades.

    En La Gaceta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado La secta islámica armada Boko Haram da un ultimátum a los cristianos de Nigeria

    La secta islámica armada Boko Haram ha dado un plazo de tres días a los cristianos que viven en el norte de Nigeria para que abandonen esta región, mayoritariamente musulmana.

    "Boko Haram da un ultimátum de tres días a los cristianos para que se vayan del norte de Nigeria", advirtió el grupo en un comunicado citado este lunes por la agencia estatal china de noticias, Xinhua.

    Con este ultimátim, Boko Haram responde al estado de emergencia decretado este pasado sábado por el presidente del país, el también cristiano Goodluck Jonathan, tras la oleada de atentados del pasado día de Navidad contra varias iglesias católicas, que causaron alrededor de 40 muertos y que fueron reivindicados por la secta.

    El estado de emergencia ha sido impuesto en las zonas en que suele operar Boko Haram, en particular los estados de Yobe, Borno, Plateau y Níger. Aparte, el presidente ha ordenado el cierre de algunos pasos fronterizos. Boko Haram ha anunciado que está dispuesto a combatir a las tropas del Gobierno en esas zonas y ha advertido al Ejército de que no mate a musulmanes.

    Agencias-La Gaceta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Ultimátum musulmán: Los cristianos serán exterminados si no dejan el norte de Nigeria

    JAVIER LOZANO-LD 2012-01-04

    Nigeria es un auténtico polvorín. Los musulmanes dominan el norte, regiones en las que está instaurada la sharia. En el sur habitan los cristianos y miembros de religiones africanas. Sin embargo, radicales islámicos han iniciado una brutal ofensiva que comenzó con la oleada de atentados contra iglesias católicas en Navidad y que dejó decenas de muertos.

    Los autores de esta masacre son los integristas islámicos de Boko Haram, que traducido de la lengua hausa significa "la educación occidental es pecado" y cuyo espejo son los talibán. Su objetivo no acabó con los ataques a cristianos que dieron la vuelta al mundo durante la Navidad. Éste era el paso previo. El fin es la expulsión de todos los seguidores de Jesús de la zona norte del país o su aniquilación.

    Para ello han dado un ultimátum a los cristianos del norte de Nigeria. O se van ya de la zona mayoritariamente musulmana o tendrán que atenerse a las consecuencias. El portavoz del grupo islamista, Abul Qaqa ha hablado de un "ultimátum de tres días" y ha hecho igualmente un llamamiento a los musulmanes del sur "para que vengan al norte". Del mismo modo, Boko Haram amenaza con resistir a los soldados del Gobierno nigeriano para así "proteger a nuestros hermanos".

    Igualmente, los terroristas islámicos han criticado duramente al presidente del país, Goodluck Jonathan, por visitar una iglesia católica en la periferia de Abuja y en la que murieron decenas de personas el 25 de diciembre. "El presidente no ha ido nunca a visitar los lugares donde han muerto musulmanes", espetó el portavoz de Boko Haram, tal y como recoge la agencia AFP.

    Mientras tanto, los obispos católicos han pedido al presidente nigeriano que pida ayuda a la comunidad internacional para que apoye a las fuerzas de seguridad evitando así una nueva masacre de cristianos. Ante esta situación, la población cristiana ha amenazado con recurrir a la violencia como autodefensa ante una situación que se torna crítica.

    Atentados en Navidad

    El pasado día de Navidad el grupo terrorista islámico perpetró varios atentados en iglesias católicas de Nigeria dejarán decenas de muertos en distintos ataques simultáneos.

    La situación ha provocado un éxodo masivo de cristianos de la zona por el miedo a nuevos atentados. Se calcula que hasta 60.000 personas abandonaron sus casas sólo en la ciudad de Damatru, una de las más afectadas. La respuesta tampoco se hizo esperar y una escuela coránica fue atacada con una bomba dejando siete heridos.

    La tensión creciente en el país obligó al presidente a decretar el estado de emergencia por terrorismo en cuatro regiones. "De forma colectiva, conseguiremos controlarlo y finalmente lo aplastaremos", sentenció Jonathan.

    Un país extremadamente dividido

    Nigeria es un país dividido en dos. Un norte pobre habitado por la mayoría musulmana y un sur rico en recursos donde hay una mayoría de cristianos y un porcentaje menor de animistas. Según los datos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en el cómputo del país hay en el país un 45,5% de cristianos, un 45,4 de musulmanes y un 8,8 de animistas.

    Los incidentes y la persecución religiosa son una constante, especialmente graves en la zona norte y donde los cristianos viven episodios de intolerancia y son tratados como ciudadanos de segunda.

    Pese a no ser la religión mayoritaria entre la población, Nigeria pertenece a la Organización de la Conferencia Islámica. Incluso en 12 de los 36 estados del país aplican la Sharía, o ley islámica, y la ampliaron de la materia familiar al ámbito penal.

    Como consecuencia, se ha extendido la introducción de la flagelación, la amputación de miembros y la lapidación. Para más inri, cuatro estados han creado una policía religiosa que tiene como objetivo único hacer cumplir la ley islámica en la vida cotidiana.
    En principio, la sharía no se aplica a los no musulmanes en materias civiles y penales aunque son afectados por ella en distintos ámbitos. En muchas ocasiones han sido acusados de blasfemia por los propios islamistas y en otros deben sufrir la prohibición de bebidas alcohólicas o la segregación y discriminación de la mujer en colegios, centros de salud y transporte público.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado El estallido de terrorismo islámico en Nigeria se cobra 215 muertos

    La UE condena los atentados de Nigeria y ofrece apoyo para restaurar la paz

    LD/AGENCIAS 2012-01-22

    La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó hoy los atentados del viernes en Kano, norte de Nigeria, que han causado al menos 215 muertos, y ofreció cooperar con las autoridades del país para restaurar la paz.

    La jefa de la diplomacia europea se mostró "profundamente impactada" por los ataques, obra del grupo terrorista islámico Boko Haram, y se solidarizó en un comunicado con el sufrimiento de las víctimas y las familias.

    "La UE rechaza firmemente el terrorismo como un medio para cualquier fin", sostuvo Ashton y destacó que la gran mayoría de ciudadanos nigerianos tienen una "larga tradición de tolerancia religiosa y social", y que buscan "vivir en paz con sus vecinos".

    "Ofrecemos nuestro apoyo al pueblo y Gobierno nigeriano para superar esta amenaza a su forma de vida, a la estabilidad de su país y a la democracia", agregó.

    Ashton anunció además que en los próximos días la UE discutirá con las autoridades nigerianas, también en la próxima Conferencia Ministerial a principios de febrero, "posibles vías y acciones concretas en favor de la paz, la seguridad y el desarrollo en el país, en particular para las comunidades más pobres".

    Los teroristas islamistas de Boko Haram se responsabilizaron de los atentados -la mayor masacre en su historia- a través de una llamada telefónica efectuada el viernes al diario local Daily Trust.

    Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur de país es predominantemente cristiano.

    El grupo fundamentalista, que ha admitido en varias ocasiones su vinculación con la red terrorista Al Qaeda, también fue el responsable del atentado del pasado 25 de diciembre en una iglesia de Madalla (centro) que acabó con la vida de 44 personas y con 25 en la sede de la ONU en Abuya el pasado mes de agosto.

    Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado En el domingo de Pascua

    Un atentado contra dos iglesias católicas en Nigeria deja al menos 38 muertos

    Todo apunta a la autoría de los islamistas radicales de Boko Haram. La insurrección se ha cobrado más de 1.000 vidas desde 2009.

    El derrame de sangre cristiana no cesa al Norte de Nigeria. Una bomba explotó frente a una iglesia en la ciudad de Kaduna este Domingo de Pascua católica, dejando al menos 38 muertos, numerosos heridos, destrozos en el templo y derrumbes en las casas vecinas.

    Si bien se desconoce la autoría del atentado, Estados Unidos y el Reino Unido alertaron esta semana de que la extremista secta islamista Boko Haram –responsable de las matanzas de Navidad de 2011, que causaron 44 muertos, entre otros actos terroristas– planeaba atentados contra comunidades cristianas durante la Semana Santa. Y así fue.

    Conmocionado por la noticia, el Papa Benedicto XVI condenó los “sangrientos atentados” en Nigeria durante su mensaje de Pascua urbi et orbi pronunciado este domingo desde el balcón de la basílica de San Pedro en El Vaticano.
    “A Nigeria, que en los últimos tiempos fue escenario de ataques terroristas sangrientos, que la alegría pascual le infunda las energías necesarias para empezar de nuevo a construir una sociedad pacífica y respetuosa de la libertad religiosa de sus ciudadanos”, dijo. “Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones”, agregó el Papa al referirse a los conflictos en Oriente Medio, Siria, Mali y Nigeria.

    En los últimos tiempos, Nigeria es escenario de continuos ataques contra la comunidad cristiana, blanco del grupo terrorista Boko Haram, perteneciente al islam. La secta trata de imponer en el país más poblado de África y dividido entre musulmanes y cristianos la sharia (ley islámica) y la expulsión de los cristianos. Boko Haram significa “La educación occidental es pecaminosa”.

    El presidente nigeriano Goodluck Jonathan, un cristiano del Sur de Nigeria cuyo Gobierno afronta una insurrección islamista que ha causado más de mil muertos desde 2009, se dirigió el sábado al país para animarlo a afrontar los desafíos del momento. Su Gobierno mantuvo días atrás contactos indirectos con la banda terrorista. La finalidad sería la de alcanzar un alto el fuego para llegar a la paz. Pero no hubo acuerdo.

    Cada vez más cruenta
    El último atentado ocurrió durante la mañana de ayer frente a una iglesia de Kaduna. El comisario de Policía de la ciudad, Mohammed Gingiri Abubakar, confirmó a los periodistas que el ataque fue perpetrado por dos supuestos terroristas suicidas que viajaban en un turismo. “Las bombas estaban escondidas en dos coches”, precisaron fuentes de los servicios de emergencia.
    “Me encontraba en mi casa cuando escuché una fuerte explosión que hizo temblar mi habitación y hundió el techo”, relató un vecino.

    La insurrección en el Norte de Nigeria, cada vez más sangrienta, no da señales de amainar. El pasado marzo murieron ejecutados dos rehenes europeos, uno británico y otro italiano, cuando fuerzas nigerianas y británicas trataron de liberarlos. El Parlamento Europeo sólo expresó su preocupación por la ola de violencia de trasfondo religioso.

    En La Gaceta.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Al menos 15 muertos

    El islamismo vuelve a atentar contra una Iglesia en Nigeria

    Los radicales han asesinado ya a más de 1.200 personas desde 2009.

    Un total de 15 personas han muerto y 42 más han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo contra la Iglesia de la Fe Viva de Bauchi, en el noroeste de Nigeria, según han informado las autoridades.

    El presidente de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Alhaji Muhammed, ha confirmado la cifra de muertos y heridos y explicado en declaraciones al diario 'The Nation' que el ataque ocurrió entre las 9.00 y las 9.30 horas (una hora menos en la España peninsular).

    "Hubo una explosión en la Iglesia de la Fe Viva de Yelwa Tudu, a unos 10 o 12 kilómetros de Bauchi (...). Por la información de la que disponemos, la bomba estalló cuando los fieles estaban saliendo de la iglesia. El coche implicado intentó impactar contra la iglesia, pero no logró alcanzarla", ha explicado Muhammed.

    El coche embistió contra la entrada de la finca en la que se encuentra la iglesia, lo que provocó la explosión de la bomba. Muchos de los coches que se encontraban aparcados dentro del recinto resultaron afectados, ha indicado Muhammed.

    Las autoridades han desplegado ya un importante contingente militar y policial en la zona para evitar ataques de represalia, posibles debido a la diversidad religiosa presente en la región.

    Por el momento se desconoce quiénes pueden estar tras el atentado, pero el grupo islamista radical Boko Haram ha atacado iglesias en otras ocasiones en el norte y el centro del país. El grupo, cuyo nombre significa "La educación occidental es pecaminosa", pretende imponer la sharia o ley islámica.

    En La Gaceta.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Numerosos muertos y heridos

    Dos atentados contra iglesias cristianas en Nigeria

    Varios fieles cristianos han muerto este domingo en un ataque perpetrado por hombres armados contra una iglesia en el norte del país, horas antes de que un terrorista suicida haya hecho estallar su carga explosiva en otro templo cristiano, según han relatado testigos.

    "Tres hombres armados han llegado a la iglesia y han empezado a disparar a la gente que estaba en las inmediaciones antes de acceder al edificio principal. Hay muchas personas muertas y heridas", ha afirmado Hamidu Wakawa, que se encontraba en la iglesia atacada, situada en la localidad de Biu, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

    El ataque de hombres armados se ha registrado horas antes de un que un terrorista suicida hiciera estallar la carga explosiva en el interior de una iglesia en la localidad de Jos, en el centro del país africano.

    En La Gaceta.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Con granadas y disparos

    Islamistas somalíes atentan en una iglesia de Kenia y matan a 17 cristianos

    El jefe de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet, añadió que diez de los heridos ingresados se encuentran en estado crítico.

    LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS 2012-07-02
    Los islamistas somalíes de Al Shabab han copiado la estrategia de los correligionarios nigerianos de la secta Boko Haram con dos sangrientos ataques contra iglesias en el noreste de Kenia durante la misa dominical, que han causado el domingo al menos 17 muertos.

    Hombres encapuchados irrumpieron en la mañana del domingo con armas de fuego y granadas en la Iglesia Católica y la Iglesia Interior de África (AIC) de la localidad de Garissa, en la provincia Noreste de Kenia, a un centenar de kilómetros de la frontera somalí y el campo de refugiados de Daabad.

    Al menos cinco terroristas participaron en el ataque a la Iglesia de la AIC, causando la muerte de al menos 13 personas e hiriendo a medio centenar de feligreses, según informó en la mañana del domingo el subjefe de Policía de Garissa, Philip Ndolo.

    "No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia de la AIC, y otros dos terroristas atentaron con una granada en la Iglesia Católica", afirmó Ndolo en palabras recogidas por la emisora local Capital FM.

    Simultáneamente, otros dos pistoleros irrumpieron en la Iglesia Católica de la misma localidad, con el resultado de al menos tres muertos.

    El jefe de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet, elevó la cifra de muertos a 17 en la tarde del domingo y añadió que diez de los heridos ingresados en el Hospital General Provincial de Garissa se encuentran en estado crítico.

    Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento del ataque, todo apunta a que detrás de los atentados se encuentra la milicia islamista somalí de Al Shabab, que inició una campaña de terror en Kenia tras la incursión en octubre de tropas kenianas en suelo somalí.

    Copiando la estrategia de los radicales nigerianos

    Según informa EFE, la guerrilla integrista copia la estrategia de la secta islamista nigeriana Boko Haram, que logró atraer la atención internacional con atentados múltiples contra templos cristianos en la Navidad de 2011, y que repitieron durante la Semana Santa pasada, causando decenas de muertos más de un centenar de heridos.

    Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.

    Cuatro cooperantes secuestrados

    Los ataques del domingo se produjeron apenas un día después de que varios individuos armados dispararan al conductor de un vehículo de la ONG Norwegian Refugee Council en el campo de refugiados de Daabad, secuestrando a cuatro trabajadores humanitarios extranjeros. Las fuerzas de seguridad somalíes ya los han rescatado.

    El Ejército de Kenia entró en Somalia dos días después del secuestro de dos cooperantes españolas, el cuarto que se producía en poco más de un mes, todos ellos supuestamente obra de los radicales somalíes de Al Shabab, según las autoridades kenianas.

    Los fundamentalistas islámicos anunciaron el pasado mes de febrero su unión formal con la red terrorista Al Qaeda. La milicia radical combate desde 2006 al Gobierno Federal de Transición somalí y a las fuerzas multinacionales de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

    Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Durante el funeral se produjo el segundo ataque

    Nueva matanza de cristianos: perecen 104 en dos días

    Al menos 50 personas perdieron la vida mientras se celebraba un funeral por la muerte los que fueron asesinados el día anterior.

    Fin de semana convulso para los cristianos en Nigeria. Al menos 50 personas perdieron la vida mientras se celebraba un funeral por la muerte de otros tantos creyentes que fueron asesinados el día anterior. Entre las víctimas, perecieron dos parlamentarios y tres agentes de la autoridad. Los ataques, supuestamente perpetrados por musulmanes armados de la etnia fulani, comenzaron este fin de semana. Los insurrectos no han dado tregua desde entonces. Hasta el momento, se han registrado en los diversos ataques un total de 104 muertos, según afirma el diario Local Nation a la agencia EFE.

    Los asaltantes eran unos 100 hombres armados con rifles y vestidos con trajes de camuflaje y protegidos con chalecos antibalas. Los musulmanes entraron en la iglesia de Cristo de Nigeria y comenzaron a disparar contra los fieles que se concentraban el en funeral. También quemaron varias casas situadas en las inmediaciones. Efectivos intentaron controlar la situación, pero ambas partes se enzarzaron en un fuego abierto que se prolongó varias horas.

    El número de víctimas se fue incrementando a medida que iban encontrando los cuerpos en el templo. En su mayoría, madres y niños que acudieron a la iglesia en busca de asilo durante el ataque.
    Además, durante el enfrentamiento murieron dos legisladores nigerianos, el senador para Platau del Norte y un miembro del parlamento estatal de la misma zona.

    Los asesinos asaltaron otras 10 localidades durante el pasado sábado, aunque el ataque más fuerte fue el producido anteayer durante la misa.

    El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha pronunciado este fin de semana, ordenando a los agentes de seguridad que los asesinos sean capturados y llevados ante la Justicia.

    Según el arzobispo de Jos, (capital del estado de Plateau) Ignatius Kaigma, el conflicto se debe más a un choque entre agricultores y pastores que a un conflicto religioso. Entretanto, se esperan con miedo las represalias de los musulmanes fulani y de los cristianos indígenas de la zona.

    Mencía Rosillo-Daoíz, en La Gaceta.es

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org