Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    606

    Predeterminado Definicion de la Libertad.

    La Libertad son conjunto de alternativas de la vida que te rodea y se mide por el numero de estas alternativas.

    Claro esta que los ciego no pueden apreciar los colores de la naturaleza o pintura y los sordos no pueden apreciar los sonidos. Un adicto solo valora la libertad "binariamente" por el hecho de puede o no tomar su toxico. Es decir que todos nosotros valoramos diferentes alternativas de diferente modo pero estas alternativas DEBEN existir antes de ser usadas. Por ejemplo en la prisión no hay muchas alternativas de la vida y por eso se llama una prisión.

    La idea de que un ser humano desde el nacimiento sabe apreciar la Libertad es falsa. Solo la sociedad donde vive le enseña apreciar y usar las alternativas existentes. Algunos individuos crean la música, otros el cine, otros empiezan a escribir las novelas (si no sabes leer no podrás disfrutar esta alternativa en la vida). Unos inventan los medios de transporte y el resto de la humanidad empieza a disfrutar de viajes, etc., etc.

    Es decir que la Libertad (las alternativas existentes) en su mayoría es la creación de la sociedad actual moderna y un individuo debe ser instruido en el uso de estas alternativas.

    Por analogía con el mundo animal: los animales que han crecido en el Zoo no son capaces de apreciar la Libertad de la vida salvaje y no sobreviven pero los animales que llegan a aprender estas alternativas ya no regresan al Zoo nunca mas. Por la misma razón los inmigrantes del Tercer Mundo y especialmente sus hijos ya no regresa nunca a sus países de origen (si estos países aun son del Tercer Mundo). Puede ser que para mucho este ejemplo es chocante pero demuestra que esta definición es algo universal y no solo es aplicable a los humanos.

    De aquí se ve el porque la idea de la Absoluta Libertad tan gritada por la izquierda es simplemente una idea absurda, boba y irreal.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado re:

    Libertad es ausencia de fuerza física contra uno.
    Libertad es ausencia de coerción.
    Y esto equivale a decir que libertad es ausencia de violencia física.

    Libertad no se mide por el número de alternativas que uno tiene, o mejor dicho: no se mide por el número de 'alternativas' que uno quiere.

    [Alternativas?!]

    Segú etrusk:
    Si un pobre que no puede ir a la escuela 'no es libre', entonces sólo los 'filósofos' 'son libres' [qué?!].
    Osea que para ser libre uno debe ser especialista en varias ciencias que le permitan tener varias alternativas? [!]
    No, todo eso es incorrecto.

    Parece que etrusk no se ha dado cuenta que está cayendo en el mismo tipo de definiciones torcidas que usan los socialistas.
    Según los socialistas el estado tiene que hacer que los hombres sean 'libres' dándoles educación que los haga 'libres', porque según los socialistas libertad es un conjunto de alternativas... ellos dicen que si un pobre no tiene auto entonces no es libre, si no tiene tv por cable entonces no es libre, si no come en restaurantes caros tampoco es libre...
    [y si seguimos con la extensión lógica de tal idea, entonces si el pobre no se acuesta con Jennifer Lopez todos los días tampoco es libre... ].
    Toda esa definición es incorrecta, y el resto de ideas que plantea etrusk son pura especulación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    606

    Predeterminado no has entendido

    Yo hablo de la definición de la Libertad no de si uno es mas libre o menos libre que otro. Por su puesto que todos nosotros solo somos capaces de disfrutar solo algunas alternativas.

    TAMPOCO estoy hablando de la felicidad. La Libertad y la felicidad son conceptos poco relacionados.

    Y si, con el mismo nivel de libertad social hay personas mas libres y menos libres y mas felices y menos felices y ... que? Que mas alternativas existen en la sociedad mas gente encuentran alternativas a su gusto y si, quizás la sociedad entera es mas feliz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado re:

    etrusk escribió:

    "Yo hablo de la definición de la Libertad"

    Según strusk:
    "La Libertad son conjunto de alternativas de la vida que te rodea y se mide por el numero de estas alternativas"

    Es esa tu definición de "libertad" [= conjunto de alternativas]?

    Osea que según tú "ausencia de coerción" no es la definición de libertad?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    606

    Predeterminado ausencia de coerción no es suficiente.

    Cita Iniciado por dbayona Ver Mensaje
    etrusk escribió:

    "Yo hablo de la definición de la Libertad"

    Según strusk:
    "La Libertad son conjunto de alternativas de la vida que te rodea y se mide por el numero de estas alternativas"

    Es esa tu definición de "libertad" [= conjunto de alternativas]?

    Osea que según tú "ausencia de coerción" no es la definición de libertad?
    Pues asi es! La "ausencia de coerción" no define la libertad como lo veo. Por ejemplo en un isla un Robinson no tiene ninguna coerción de nadie. Pero tiene mucho menos Libertad que su hermano en la ciudad moderna donde puede disfrutar del arte, cine, Internet, viajes en avión en cualquier parte del mundo, libros de cualquier tipo, etc.,etc.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado esas son sólo tus ideas...

    Esas son sólo tus ideas.
    Como tú, cualquiera puede 'definir' libertad como le guste. Podemos decir que sólo los filósofos son libres, que Robinson Crusoe no era libre, y cualquier otra cosa que se les ocurra.

    El problema es que tu 'definición' es contradictoria en ella misma. [Tú 'definición' de libertad es perfectamente socialista].

    Supongamos que es tarea del gobierno 'cuidar' la 'libertad', entonces a qué llegamos con tu tipo de libertad?
    Si es tarea del gobierno dar educación, comida, salud, deporte, salud mental, cirugías estéticas, etc para que la gente sea 'libre', entonces qué deberá hacer el gobierno? ...

    Los tratados filosóficos liberales, desde los escolásticos hasta Rothbard definen claramente lo que es libertad. Tu definición de libertad es sólo tuya. Ahora sólo falta que escribas tu sistema de leyes basado en eso que tú denominas libertad. Pero sería saludable [para que seas 'más libre'] que leas lo que ellos han escrito, para que entiendas lo que es liberalismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Saben lo que es libertad para mí??? Con el debido respeto que ambos me merecen, porque han entablado un muy buen debate y los felicito, quisiera expresar mi opinión:

    La auténtica Libertad, es aquella sin Estado. Por eso no existe ni existirá jamás. Libertad no significa que uno tenga acceso a más beneficios que otros. La libertad no se mide de esa manera. Cuándo te podés sentir libre si estás condicionado por lo que está mal o no? El hombre resignó parte de su libertad, como pensaba Hobbes, cuando tuvo que seder concientemente parte de ella a otro, para que lo gobernase y a cambio le diese protección. Eso es la idea de contrato. Con qué fin??? Pues la Libertad generaba una guerra de todos contra todos... El hombre, por miedo a morir en esa guerra, hizo un pacto con sus semejantes y delegaron sus libertades a cargo de una sola persona que los protegiese y estableciera leyes que limitara la libertad de cada uno con el fin de que no se maten todos contra todos por cualquier estupidez. El hombre, no está preparado para la libertad, porque en su condición está presente la irracionalidad-racional. Yo sé qué hago y cómo lo hago. Eso no basta para ser racional. Si fuéramos libres, por empezar no existirían Estados que nos limiten nuestro libre transitar por el mundo, no trabajríamos para tener que mantenernos y acceder a salud, educación, etc etc. Entonces, el gobierno te promete todo eso a cambio de que trabajes, pagues tus impuestos y entregues el culo a la burocracia. La libertad es la palabra más hermosa y más violada, todos la violamos, porque siempre será un concepto multifacético. Para los de izquierda libertad es no estar avasallado por el régimen capitalista, sin embargo estás avasallado por un Estado que dice que eso está mal.
    La libertad es un concepto indefinido... cada uno te la definirá según su conveniencia.
    Sinseramente, a mí el Estado me da alternativas, y gracias que las tengo, según bajo la tesis de Etrusk, yo soy libre. Pero si te sigo que yo no me siento libre, que me siento un esclavo de un sistema que no comparto? No me siento libre porque sé que estamos dividos hablando en un foro de mierda en el que ingresé porque amo compartir ideas, opiniones y relacionarme con gente que vale la pena como ustedes. Pero mucha idea y poca acción... y no hacemos mucho que digamos. Es decir, mucha gente no tiene acceso a nuestros conocimientos, ni opiniones. La gente que no tiene internet no puede saber esto... Hay muchísima gente capaz que no tiene medios para expresar sus ideas. La libertad, mejor dicho, el concepto de libertad que me vendieron, es una mierda. Es una libertad capitalista, liberal. Como hay libertad fascista, comunista, socialista, cristiana, musulmana, etc etc etc.
    Pablo, 19 años, Argentina

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    606

    Predeterminado contesto :-)

    no te enfades dbayona, me alegro que no has pasado de este tema.

    1. Si, por su puesto es MI definición de la Libertad.
    2. Si, he leído varios filósofos sobre este tema (y mejor libro es "Los fundamentos de la Libertad" de F.Hayek) pero todos se empeñan en lo mismo en la coercion (!) y esto no es suficiente, es un caso particular de mi definición de la libertad (=forzosa limitación de alternativas!).

    Te daré un ejemplo mas amplio, léelo bien sin prejuicios y piénsalo:

    En dos islas viven dos Robinson. No se conocen, no hay ningún contacto, están solos. Pasados varios años uno construye un bote y empieza a navegar por el archipiélago. Es obvio que el navegante tiene MAS libertad que el otro que no ha hecho esto. Aquí como puedes ver NO HAY NINGUNA coercion ni de uno ni de otro pero hay diferencias en el grado de Libertad ! Y lo mas interesante uno mismo aumento su libertad - creando una alternativa mas !!!

    Ahora entiendes lo que quiero decir con mi definición ?!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    606

    Predeterminado por favor no....

    Por favor pablo87, déjate de llorar y culpar el mundo en tus desgracias, utiliza la cabeza.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Perdon Etrusk, no me vengas con tus fanfarronerías pellorativas... si tenés la intención de ofender no es problema mío. No culpo mis desgracias al mundo, por suerte no tengo desgracia, y tengo cabeza... yo no te subestimo, sólo pienso, y como pienso, sos vos el que no tenés fundamento porque te vas de tema... mejor continua las historias de Robinson, eso nos ayuda a comprender la realidad
    Pablo, 19 años, Argentina

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org