SÉ CÓMO ACABAR CON EL PARO.
Tengo una teoría para acabar con el desempleo, sólo hace falta llevarla a la práctica. Yo le llamo “La Teoría de los Delegados Gubernamentales” y reza de la siguiente manera:
Cualquier ciudadano que viva, más o menos con cierta comodidad está obligado a contratar. Me explico. Si uno tiene una piscina necesita un Delegado Gubernamental para limpiar y cuidar la piscina y le pagaría el correspondiente sueldo. Para cualquier piso de más de 200 m2 se necesitaría contratar un delegado gubernamental, si sobrepasa los 300 necesitaría 2
delegados.
Si uno tiene un BMW necesita un delegado gubernamental para abrirle la puerta, pero si tiene un Mercedes serían 2 delegados, uno para abrirla y otro para cerrarla. Con sus sueldos.
Esos delegados a su vez podrían, si ganan lo suficiente, contratar a los suyos, que les podríamos llamar subdelegados y así sucesivamente. Así se terminaba el paro y no se les dejaría toda la responsabilidad a los gobiernos. Yo ya no me meto sobre las condiciones de contratación, si deben hablar o no cierto idioma, si tienen que ser funcionarios o si tiene que haber igualdad paritaria de género, eso se lo dejo a las cabezas pensantes, yo soy un humilde economista que ejerce de funcionario medio y esta teoría ya tiene su solera. Ahora, eso sí, que nadie se apropie de ella porque cobro derechos de autor.
PD: No comento nada para aquellos que quieran jugar a la Bolsa.
Alain Cervera Soto