Hace bastante tiempo que en debates y tertulias parece como que muchos de sus miembros y generalmente de un determinado signo al olvidado el significado de las palabras.
Yo soy catalana aunque no vivo en Cataluña.
Siempre he sido bastante apolítica; he practicado aquello de que “vive y deja vivir”., pero cuando por motivos que no vienen al caso, tuve que desplazarme a otros lugares comprobé a mi pesar que poco o nada había cambiado el pensamiento de los españoles con respecto a los catalanes.
En aquel momento me volví no solo ferviente nacionalista, sino una independentista convencida.
Volviendo al principio de mi comentario quiero expresar mi mas profundo malestar por expresiones, no llamaría ofensivas, pues no ofende quien quiere sino quien puede sino mas bien llamaría fuera de lugar.
Un periodista del diario la Razón, tacho el otro día de fascistas no solo a los integrantes de Herri Batasuna sino también de Esquerra Republicana.
Yo soy simpatizante de Esquerra y no me considero fascista, porque vamos a ver, primeramente debemos analizar la palabra en el diccionario:
FASCISTA: Movimiento político considerado totalitario, nacionalista, antiliberal y antimarxista.
Vayamos por partes:
TOTALITARIO: En política que concentra todo el poder en el Estado, con mengua de los derechos individuales.
ANTILIBERAL: Redundancia de la anterior palabra, quien no esta conforme en la libertad individual y su ejercicio en la organización política del estado.
NACIONALISTA: Dícese de quien tiene amor o apego a las cosas del país al que pertenece
Y para que no hayan dudas:
PAIS: Región, reino provincia o territorio.
Y por esta razón yo no me considero fascista aunque simpatice con Esquerra republicana. No se si este apelativo se ajustaría mejor a todos aquellos que califican de una forma tan ligera a los demás

Hace bastante tiempo que en debates y tertulias parece como que muchos de sus miembros y generalmente de un determinado signo al olvidado el significado de las palabras.
La palabra fascista se usa indiscriminadamente precisamente por la ultra-izquierda para referise a quien no piensa como ellos.Pero, en realidad, fascistas, al estilo mousoliniano, son los partidos como Batasuna o Ezquerra Republicanana de Cataluña.Y, por inclusión, todos sus militantes y simpatizantes,especialmente los que se sienten "independentistas" como afirma, en diario, Angela,catalana-de origen "charnego"-que vive fuera de Cataluña.Y aduce como argumento de su NO FASCISMO, las caracteristicas del movimiento segun el diccionario.