Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    293

    Predeterminado Al Qaeda insta atacar instalaciones petroleras de México y Venezuela

    http://www.eltiempo.com/internaciona...R-3439360.html

    Al Qaeda insta atacar instalaciones petroleras de México y Venezuela

    La rama saudí de la red terrorista realizó su amenaza a través de un comunicado difundido en la Internet.

    Al Qaeda ha instado a sus seguidores a atacar las instalaciones petroleras de los países que suministran crudo a Estados Unidos, entre los que citó a México, Venezuela y Canadá.

    Este llamamiento forma parte de un artículo incluido en la última edición de la revista electrónica "Saut al Yihad" (Voz de la Guerra Santa), de la llamada "organización de Al Qaeda en la Península Arábiga".

    En el artículo, titulado "Ben Laden y el arma del petróleo" y escrito por el llamado Adib al Basam, se anima a los "muyahidín" (combatientes islámicos) a tomar como blancos de sus ataques las instalaciones petroleras, no sólo en Arabia Saudí, sino en todo el mundo.

    "Hay que atacar los intereses petroleros en todas las zonas que suministran petróleo a Estados Unidos, y no solo en Oriente Medio, ya que el objetivo es detener sus importaciones (de crudo) o reducirlas", dice Basam.

    Consideró que entre los objetivos de los ataques deben figurar yacimientos de crudo, oleoductos, plataformas y petroleros para "perjudicar la economía norteamericana".

    "Aseguro que los que recibirán el mayor daño serán los países industriales, encabezados por los E.U., portadores de la Cruz. Los productores no serán perjudicados tanto, y les beneficiará la subida de los precios", añadió.

    En su artículo, Basam hace referencia al discurso del presidente de EEUU, George W. Bush, sobre el Estado de la Unión, de 2007, en el que éste destacó la importancia de que Washington reduzca su dependencia del petróleo importado de otros países, especialmente de Oriente Medio.

    También alude al "exitoso ataque" de febrero del año pasado contra la refinería de Abqaiq, en el este de Arabia Saudí y considerada como el mayor centro de procesamiento de petróleo del mundo.

    En ese atentado, que las autoridades saudíes calificaron en su momento de "fallido", murieron dos policías saudíes y dos supuestos miembros de Al Qaeda.

    Arabia Saudí, cuna del Islam y tierra natal del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, es el mayor productor y exportador de petróleo del mundo y es uno de los principales aliados árabes de Washington.

    Las autoridades saudíes aseguran que han matado o detenido a los "cabecillas" de Al Qaeda en el reino mediante una serie de redadas realizadas desde 2003 por las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país.

    Reacciones de gobiernos
    Por su parte, Canadá, proveedor de crudo a E.U., no se ha pronunciado a nivel oficial en torno a este mensaje, aunque fuentes de algunas de las firmas del sector afectado han asegurado a la prensa local que se toman muy en serio cualquier amenaza relacionada con la seguridad.
    Gobierno de México afirmó hoy que desconoce la veracidad de la amenaza lanzada por la red terrorista internacional Al Qaeda contra sus instalaciones petroleras, pero aseguró que su industria de crudo se encuentra "resguardada permanentemente".

    "No tenemos evidencia de la veracidad de esta información, en la que México estuviera amenazado por Al Qaeda y que pudiera afectar instalaciones estratégicas, pero nos mantenemos atentos al curso de la misma", señaló en un comunicado de prensa la Presidencia mexicana.

    La nota agrega que la industria petrolera de México "se encuentra resguardada permanentemente por los elementos de las secretarías de la (Secretaría o Ministerio de) Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública las 24 horas, los 365 días del año".

    Asimismo, el gobierno mexicano, presidido por Felipe Calderón, agrega en el comunicado que la nación latinoamericana "mantiene relaciones de cooperación y amistad con todos los pueblos del mundo".

    De otro lado, el ministro del Interior venezolano, Pedro Carreño, afirmó que los organismos de seguridad de su país "están prestos a actuar ante cualquier eventualidad terrorista. Se trata de una alerta temprana y en ese sentido los órganos de inteligencia están prestos a adelantar todas las investigaciones con la finalidad de garantizar el insumo de los recursos estratégicos", dijo Carreño
    Abu Dabi
    Con información de Efe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Este artículo, en mi opinión debería ir en internacional.
    No es nuevo para la "religión de la paz" el matar kafires (infieles) es promover la paz mundial , es un dogma coranico; nada nuevo.

    Este llamamiento tiene su parte positiva, ya que puede acelerar el que dejemos de depender el petroleo musulmán, y hundiría aun más si cabe a los seguidores del pedófilo en la miseria que anhelan.
    Todos los seres humanos juegan, la diferencia está en el precio de sus juguetes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    lo puse aqui porque la noticia involucra a dos paises hispanos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Kingdom of Merluza
    Mensajes
    862

    Question

    ¿No será una interna de la OPEP?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    yo creo que dijeron esto para que el crudo suba

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Ja, ja ja, ,ja Como me mato de la risa si le vuelan un edificio a Chavez los de Al-Qaeda!!!!! Razones no les faltan: le sumunistra el petroleo barato a los tanques de Bush, es zurdo y encima anda de amigote con los chiitas iranies que es como pegarle una patada en los huev... al pobre OSama. ja, ja, ja

    Encima me imagino que sera el blanco más facil para los muchachos: dudo que obtengan alertas de EEUU y sus aliados, lleno el pais de musulmanes, las fronteras estan bien abiertas para que sus amigotes trafiquen armas y drogas, y mando a gran parte de la población a la miseria y el odio.

    Además, un ataque contra Chavez reafirmaria la posición politica de Osama como ultra del conservadurismo islamista y no como un loco antiamericano tira bombas; lo cual lo llenaria de recursos los ricachones del Golfo que no les gusta para nada eso de "revoluciones islamicas" y "socialismos siglos XXI"
    Vestite para la lucha antiimperialista en nuestra tienda exclusiva:

    Hasta la proxima compra, siempre!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    seria un torpedo a la linea de flotacion del delirio antiimperialista de chavez...

    hay un porcentage de musulmanes en la guyana, y ademas hay un grave problema con venezuela por motivos de fronteras, ya que venezuela reclama la mitad del territorio de guyana, así que no es tan imposible reclutar allí mismo en un pais tan pobre, los suicidas adecuados...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org