La economía de la Región Administrativa Especial de Hong Kong sigue siendo la más libre del mundo por décimoquinto año consecutivo, informó el día 13 la Fundación del Patrimonio de EEUU en su estudio sobre los Indices de Libertad Económica del mundo.
Según el informe, Hong Kong ha obtenido una puntuación de 90 este año, 0,3 puntos más que el año pasado y por encima de la media mundial, de 59,5 puntos.
Entre las diez áreas individuales evaluadas, Hong Kong terminó primero en la libertad comercial, de inversión y financiera.
La ciudad también figura entre las diez primeras economías en otros tres campos, como la libertad de negocios, la monetaria y los derechos de propiedad.
La Fundación del Patrimonio señaló que el sistema institucional ha permitido a la ciudad lograr un alto nivel de prosperidad, impulsado por dinámicas actividades empresariales.
Las tasas de impuestos sobre la renta y de sociedades de Hong Kong son muy competitivas, y los ingresos fiscales en su conjunto representan un porcentaje relativamente reducido del Producto Interno Bruto (PIB).