Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Predeterminado Solución a la crisis

Sólo hay una: liberalizar profundamente la economía. Aquellos países que la liberalicen serán los que capten los capitales necesarios para salir lo antes posible de la crisis actual. Los que no lo hagan sufrirán una depresión aún mucho más profunda de lo que se vislumbra hoy. El vuelco de riqueza hacia quienes sepan montar una economía verdaderamente competitiva, en los próximos años, puede ser abrupto.
    Zapatero sueña con la vía del gasto gubernamental, pero la realidad es que pronto se quedará sin fondos para mantenerlo y luego ¿qué?.Miseria.
    http://liberalismoeslibertad.blogspot.com/

Predeterminado voto si

Yo tengo la misma opinión.

Predeterminado

¿Y qué hacemos con Repsol, la liberalizamos también? ¿la vendemos a los rusos? A ver entonces que liberalizamos ¿la investigación? ¿se la damos a la empresa privada para que investigue? ¿las carreteras privadas también quién las va a pagar? y lo más importante ¿quién las podrá usar?

¡Cuántas tonterías hay que oír de estos nuevos ricos que sólo leen LD!

Predeterminado

Cita Iniciado por Sostiene Ver Mensaje
    ¿Y qué hacemos con Repsol, la liberalizamos también? ¿la vendemos a los rusos? A ver entonces que liberalizamos ¿la investigación? ¿se la damos a la empresa privada para que investigue? ¿las carreteras privadas también quién las va a pagar? y lo más importante ¿quién las podrá usar?

nos quedamos sin activo..y despues???..créditos a las mafias..lo veo chungo

Predeterminado Repsol ya es una empresa privada

Las carreteras ya tienen una parte liberalizada (autopistas de peaje), y por cierto, los fines de semana se abarrotan.

Puestos a liberalizar aquí lanzo algunas ideas:

- la educación (mediante el cheque escolar)
    - las organizaciones partidarias (suprimiendo su financiación pública)
    - las televisiones públicas
    - el ejercicio de profesiones tituladas

Predeterminado

Cita Iniciado por agente t Ver Mensaje
    Las carreteras ya tienen una parte liberalizada (autopistas de peaje), y por cierto, los fines de semana se abarrotan.

Puestos a liberalizar aquí lanzo algunas ideas:

- la educación (mediante el cheque escolar)
    - las organizaciones partidarias (suprimiendo su financiación pública)
    - las televisiones públicas
    - el ejercicio de profesiones tituladas
    Se abarrotan en beneficio de una empresa privada a costa del pago por un servicio que debería ser público.
    Menos mal que el pueblo español democráticamente eligió un gobierno que ni por asomo llevará a cabo esas medidas que propone ya que provocarían:

- cheque escolar ---> pérdida de calidad de la enseñanza pública
    - ong's ---> reducción de las formas de solidaridad entre ciudadanos y reducción de la participación de los ciudadanos en la vida pública
    - televisiones públicas---> aumento de la telebasura

Sus propuestas son regresivas agente, empeorarían la calidad de vida de los ciudadanos.

Predeterminado

Se abarrotan en beneficio de una empresa privada a costa del pago por un servicio que debería ser público.
    Mejor aún, Sostiene, por muy público que debiera ser, no tendríamos ese servicio, ya que sin la financiación de esas empresas no estarían construidas esas autopistas.

¿Por qué?
    - ong's ---> reducción de las formas de solidaridad entre ciudadanos y reducción de la participación de los ciudadanos en la vida pública
    No acabo de entender eso de la solidaridad obligatoria que significa, que el Estado me quita (sin yo poder rechistar) mi dinero para darlo solidariamente a quien él decide. Quizás si a mí el gobierno no me quitara mi dinero, yo haría obras de caridad por más valor que la parte correspondiente a mí de las ayudas que da el Estado.
    Si perdemos esa forma de "solidaridad" (una forma harto curiosa, donde la buena obra se hace obligatoriamente, perdiendo así toda su virtud) no creo que perdamos nada bueno.
    No hay más que ver las televisiones públicas, la calidad que tienen.

Sus propuestas son regresivas agente, empeorarían la calidad de vida de los ciudadanos.
    Yo afirmo lo contrario.
    Pero antes, debería usted demostrar sus hipótesis.

Predeterminado

Cita Iniciado por ageof Ver Mensaje
    Mejor aún, Sostiene, por muy público que debiera ser, no tendríamos ese servicio, ya que sin la financiación de esas empresas no estarían construidas esas autopistas.

¿Por qué?

No acabo de entender eso de la solidaridad obligatoria que significa, que el Estado me quita (sin yo poder rechistar) mi dinero para darlo solidariamente a quien él decide. Quizás si a mí el gobierno no me quitara mi dinero, yo haría obras de caridad por más valor que la parte correspondiente a mí de las ayudas que da el Estado.
    Si perdemos esa forma de "solidaridad" (una forma harto curiosa, donde la buena obra se hace obligatoriamente, perdiendo así toda su virtud) no creo que perdamos nada bueno.

No hay más que ver las televisiones públicas, la calidad que tienen.

Yo afirmo lo contrario.
    Pero antes, debería usted demostrar sus hipótesis.
    Acabo de oír en las noticias que la bolsa ha subido espectacularmente (8-12-08) debido al programa de gasto público presentado por el presidente electo OBAMA en los EEUU: ¿te vale esta demostración?
    Si las medidas hubieran sido las contrarias en el sentido que apuntaba el ultraliberal agente las bolsas no habrían reaccionado positivamente sencillamente porque en épocas de recesión no se puede ir recortando gastos sociales ¿te queda claro ?

Predeterminado

Acabo de oír en las noticias que la bolsa ha subido espectacularmente (8-12-08) debido al programa de gasto público presentado por el presidente electo OBAMA en los EEUU: ¿te vale esta demostración?
    Si las medidas hubieran sido las contrarias en el sentido que apuntaba el ultraliberal agente las bolsas no habrían reaccionado positivamente sencillamente porque en épocas de recesión no se puede ir recortando gastos sociales ¿te queda claro ?
    No, no me queda claro.
    La reacción de la bolsa es una cosa, y el resultado otra bien distinta. La caída de la industria americana fue en el 37, en pleno New Deal. Ya me dirás.
    Esas épocas de recesión son producidas por el ciclo económico descrito por Menger: Exceso de producción de moneda: Medida keynesiana. Lamentablemente, los chicos de la bolsa no son austroliberal, como tampoco Greenspan o Bernanke, que son quienes nos han llevado a esto (aunque en realidad ha sido e propio sistema de bancos centrales).
    No me convence.

Que las bolsas respondan positivamente no significa nada. Si uno solo de los agentes de bolsa supiera realmente qué medidas son buenas, las habría presentado. Pero los agentes de bolsa siguen otras escuelas económicas.
    Ya veremos dentro de unos años.
    Sostiene, la economía no es la bolsa, o no es sólo la bolsa.

Predeterminado El pueblo se equivocó. Y esta vez, literalmente, le saldrá caro

Menos mal que el pueblo español democráticamente eligió un gobierno que ni por asomo llevará a cabo esas medidas que propone ya que provocarían:

Telebasura: también en la pública (se trata de captar la audiencia para así arrastrarla a los informativos/deformativos de pura consigna partidista.

ONGs y demás organizaciones particularistas subvecionadas: pura opresión la obligación de financiar mediante impuestos coactivos actividades cuyos principios, gerentes y métodos se reprueban. Pura opresión.

"Pérdida de la calidad de la enseñanza pública": ja, ja, ja, ja, muy bueno lo tuyo.