Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 252

Lightbulb El verdadero Che Guevara

El objetivo de este tema es exponer la verdad sobre el Che, desmitologizarlo ante aquellos que sienten admiración por este asesino en masa. Otra de las finalidades del mismo es que otras personas expongan sus experiencias propias con respecto a las atrocidades cometidas por el Che en contra del pueblo cubano.

Saludos, Tamakun

¿Puede su reputación sobrevivir la publicación de sus propias palabras?

El 10 de diciembre de 1953, le escribió a su tía desde San José, Costa Rica, “En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado delante de un estampa del viejo y llorado camarada Stalin que no descansaré hasta que vea aniquilados a esos pulpos capitalistas.” Otra carta enviada a la misma tía la firmo como "Stalin II." [2, p. 167]. Aun más importante fue el hecho de que cuando Guevara visitó la URSS en su capacidad como uno de los líderes más importantes de la revolución cubana victoriosa en noviembre de 1960, insistió en depositar un tributo floral en la tumba de Stalin [1, p. 181]. Es importante tener en cuenta que esto ocurrió más de cuatro años después de las revelaciones de Khrushche sobre los crímenes de Stalin.

El individuo que algunos pretenden presentar como un ser justiciero y de profundo espíritu cristiano, le escribió una carta a su madre, el 15 de julio de 1956 desde una prisión mejicana, "No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa."

En una frase de una carta a su a su primera esposa Hilda Gadea, redactada el 28 de enero de 1957, poco después de desembarcar en Cuba, que fue publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra, se puede apreciar su voluntad violenta y sádica: "Querida vieja: Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí." No es una sorpresa que durante la lucha armada contra Batista, y después de la entrada triunfal en La Habana, Guevara asesinó o supervisó las ejecuciones en juicios sumarios de numerosas personas.

En sus diarios de viaje a través de América Latina hizo la siguiente observación: "siento que mi nariz se dilata saboreando el olor acre de la pólvora y la sangre, de la muerte del enemigo; ahora tenso mi cuerpo, listo para la lucha, y preparo mi ser como un lugar sagrado de modo que en el resuenen con nuevas vibraciones y nuevas esperanzas el aullido bestial del proletariado triunfante." Los diarios de motocicletas omitieron de la película esta observación incomoda de los diarios del Che.

[1] Jorge Castañeda, Compañero: The Life and Death of Che Guevara (New York: Vintage, 1998).

[2] Jon Lee Anderson, Che Guevara: A Revolutionary Life (New York: Grove Press, 1997.

Predeterminado

Querida vieja: Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí
    Ja, que hijo más cariñoso: Mami: hoy asesine a unos cuantos y tengo ganas de matar más gente.
    Vestite para la lucha antiimperialista en nuestra tienda exclusiva:

Hasta la proxima compra, siempre!!!

Angry

Cuando un muchacho en las fuerzas de Guevara robó un poco de alimento, él dio la orden de fusilarlo. En enero de 1957 Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo y describió el acto en su diario de la Sierra Maestra: "Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en el lado derecho de su cerebro, con el orificio de la salida en el temporal derecho. Él jadeó por un corto tiempo y murió. Procedí a quitarle sus pertenencias, yo no podía quitarle el reloj que tenia atado por una cadena a su cinturón, y entonces el me dijo en una voz firme mas allá del miedo: arráncalo, muchacho, que mas da… Así lo hice y sus pertenencias ahora son mías.” [2, p. 237]

Mas tarde le daría un tiro a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto "realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.

Él le escribió a René Ramos Latour ("Daniel"), Coordinador Nacional del Movimiento 26 de Julio, en diciembre de 1957, “Debido a mi formación ideológica, pertenezco a aquellos que creen que la solución de los problemas del mundo está detrás de la llamada cortina de hierro ....” [/b] [3, p. 269]

El testimonio de Jaime Costa Vázquez, un ex comandante del ejército revolucionario conocido como "El Catalán", sostiene que muchas de las ejecuciones atribuidas a Ramiro Valdés, quien más tarde se convertiría en ministro del Interior de Cuba, fueron responsabilidad directa de Guevara, porque Valdés estaba bajo sus órdenes en las montañas.

"Ante la duda, mátalo" eran las instrucciones del Che. Según Costa, en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados, conocidos como casquitos, había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo.

[2] Jon Lee Anderson, Che Guevara: A Revolutionary Life (New York: Grove Press, 1997)).

[3] Carlos Franqui, Diary of the Cuban Revolution (New York: Viking Press, 1980).

Predeterminado

Guevara se convirtió en el “procurador supremo” en la fortaleza de La Cabaña en La Habana, después de que Batista huyera de Cuba. Aquí él presidió sobre centenares de ejecuciones en procedimientos que incluso en las notas de un biógrafo comprensivo “se llevaron a cabo sin el respeto por el buen hacer de la justicia.” [1, p. 143]

La "fría máquina de matar" no dio muestra de todo su rigor hasta que, inmediatamente después del colapso del régimen de Batista, Castro lo pusiera a cargo de la prisión de La Cabaña. Guevara presidió durante la primera mitad de 1959 sobre uno de los períodos más oscuros de la revolución.

En abril de 1967, hablando por experiencia, resumió su idea homicida de la justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. [4]

Durante los tres primeros meses de la revolución cubana tuvieron lugar 568 ejecuciones por fusilamiento. Incluso el New York Times lo admite. Los procesos judiciales espantaron y repugnaron a todos aquellos que los presenciaron. Estos fueron farsas desvergonzadas y repugnantes.

La Alemania nazi se convirtió en el estándar moderno de la política del mal aun antes de la segunda guerra mundial. Sin embargo en 1938, según Guillermo Shirer y Juan Toland, el régimen nazi retuvo a no más de 20 mil presos políticos. Las ejecuciones políticas hasta ese momento podrían haber alcanzado unas dos mil, y la mayor parte de las mismas fueron de Nazis renegados durante la carnicería indiscriminada conocida como "la Noche de los Cuchillos Largos." La noche famosa que horrorizó a la opinión civilizada mundialmente causó un gran total de 71 muertes. Esto en una nación de 70 millones.

Cuba era una nación de 6.5 millones en 1959. Durante los tres primeros meses en el poder Castro y el Che habían dejado chiquito al régimen Nazi de la preguerra en cuanto al número de encarcelamientos y el porcentaje de muertos. El periodista cubano Luis Ortega que conocía a Che desde 1954 escribe en su libro “Yo soy el Che” que Guevara envió a 1,897 hombres al pelotón de fusilamiento. En su libro "Che Guevara: una Biografía," Daniel James escribe que el Che admitió haber ordenado "varios miles" de ejecuciones durante los primeros años del régimen castrista.

[4] Alvaro Vargas Llosa, La máquina de matar, The New Republic, 11/7/2005

Predeterminado

Al escribir acerca de Pedro Valdivia, el conquistador de Chile, Guevara reflexionaba: "Pertenecía a esa clase especial de hombres a los que la especie produce de vez en cuando, en quienes un anhelo por el poder ilimitado es tan extremo que cualquier sufrimiento para lograrlo parece natural." Podría haber estado describiéndose así mismo. En cada etapa de su vida adulta, sus megalomanía se manifestaba en el impulso depredador por apoderarse de las vidas y de la propiedad de otras personas, y de abolir su libre voluntad.

Les ordenó también a sus hombres que asaltaran bancos, una decisión que justificó en una carta a Enrique Oltuski, un subordinado, en noviembre de 1958: "Las masas que luchan están de acuerdo con asaltar a los bancos porque ninguno de ellos tiene un centavo en los mismos." Esta idea de la revolución como una licencia para reasignar la propiedad según le conviniese condujo al puritano marxista a apoderarse de la mansión de un emigrante tras el triunfo de la revolución. El impulso de desposeer a los demás de su propiedad y de reclamar la propiedad del territorio de otros fue central a la política opresiva de Guevara.[4]

[4] Alvaro Vargas Llosa, La máquina de matar, The New Republic, 11/7/2005

Predeterminado

Pues amigo mio,es como la gentuza que siente admiracion por pinochet,franco y demas tiranos y encima van de liberales.

Predeterminado

Cita Iniciado por xesusmpm Ver Mensaje
    Pues amigo mio,es como la gentuza que siente admiracion por pinochet,franco y demas tiranos y encima van de liberales.
    ja, ja, ja ¿donde esta la gentuza que admira a Franco y Pinochet y se la da de liberal? No jodas camarada, si Chavez ahora se la pasa nombrando a su nuevo idolo, el "mussolini de las pampas" asi que por extensión creo que encontraremos más "progres" derrochando admiración por Stroesner, Bin Laden y otros "bolivarianos" que fachos disfrazados de liberales, sino preguntemosle a humalita que el sabe la mezcla de gentuza con la que andan
    Vestite para la lucha antiimperialista en nuestra tienda exclusiva:

Hasta la proxima compra, siempre!!!

Predeterminado

El tema es sobre el verdadero Che Guevara.

Predeterminado

"Pertenecía a esa clase especial de hombres a los que la especie produce de vez en cuando, en quienes un anhelo por el poder ilimitado es tan extremo que cualquier sufrimiento para lograrlo parece natural."

Yo no veo nada malo en estas palabras....de hecho me parecen normales....estas frases podian definir a multitud de personalidades especiales(da lo mismo que sean buenas o malas...)....Alejandro Magno..Cesar..Napoleon....Gengis Khan...Hitler...etc..etc...etc....no veo que los alabe simplemente los define correctamente

"Las masas que luchan están de acuerdo con asaltar a los bancos porque ninguno de ellos tiene un centavo en los mismos."

Una verdad muy cierta.......aun asi esas palabras no definen que el apoye esta verdad....si me enseñas la carta completa puede que deje de pensar que fue simplemente un comentario...

En enero de 1957 Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo y describió el acto en su diario de la Sierra Maestra: "Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en el lado derecho de su cerebro, con el orificio de la salida en el temporal derecho. Él jadeó por un corto tiempo y murió. Procedí a quitarle sus pertenencias, yo no podía quitarle el reloj que tenia atado por una cadena a su cinturón, y entonces el me dijo en una voz firme mas allá del miedo: arráncalo, muchacho, que mas da… Así lo hice y sus pertenencias ahora son mías.” [2, p. 237]

Eutimio Guerra fue un traidor...al que le faltaron los huevitos para matar a Fidel cuando estaba solo con este ultimo y teniendo consigo un revolver de calibre 45, este tipo delato varia de las pocisiones de los reveldes a cambio de 100 pesos y un grado de teniente del ejercito batistiano. Segun el libro "Pasajes de la Guerra Revolucionaria", donde el Che resume sus vivencias en la Sierra y demas versiones de los participantes en los comienzos de la guerra, a Eutimio Guerra le hicieron un juicio y despues se le ajusticio....Supongo que se sea consiente que en caso de guerra(cualquier guerra) la desercion y la traicion se castigan severamente.

“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Otra gran verdad sino preguntenselo a los Iraquies que cada vez mata a mas soldaditos americanos.....aqui yo no veo por ningun lado el "yo creo que"..o sea algo que exprese conviccion algo que indique que el lo apoye.....es mas bien un comentario......yo tambien opino lo mismo aunque la verdad no mata a una mosca

Durante los tres primeros meses de la revolución cubana tuvieron lugar 568 ejecuciones por fusilamiento. Incluso el New York Times lo admite. Los procesos judiciales espantaron y repugnaron a todos aquellos que los presenciaron. Estos fueron farsas desvergonzadas y repugnantes.

Cuba era una nación de 6.5 millones en 1959. Durante los tres primeros meses en el poder Castro y el Che habían dejado chiquito al régimen Nazi de la preguerra en cuanto al número de encarcelamientos y el porcentaje de muertos. El periodista cubano Luis Ortega que conocía a Che desde 1954 escribe en su libro “Yo soy el Che” que Guevara envió a 1,897 hombres al pelotón de fusilamiento. En su libro "Che Guevara: una Biografía," Daniel James escribe que el Che admitió haber ordenado "varios miles" de ejecuciones durante los primeros años del régimen castrista.

Si eso es verdad......fueron juicios populares y a todo el que se le demostro que participo en torturas y en actos de traicion grave se le ajusticio.....muchos mas fueron encarcelados........en ese tiempo el Che comandaba la prision de La Cabaña pero al fin y al cabo estaba subordinado a los organos judiciales....si estos reafirmaban un ajusticiamiento este se hacia....el Che no tenia la potestad para mandar a ajusticia o matar a alguien.....ademas en ese entonces aun no recivia la nacionalidad cubana

Si eso se considera como que "llevo mas de 1897(vaya que exactitud) hombres a un peloton de fusilamiento"..entonces los alcaides de las prisiones de los EE.UU y muchas otras prisiones de paises que apoyan la pena de muerte...deberian ser tratados como igual

“Debido a mi formación ideológica, pertenezco a aquellos que creen que la solución de los problemas del mundo está detrás de la llamada cortina de hierro ....”

bueno Maceo tambien dijo que la libertad no se mendiga se consigue con el filo del machete.......si se fijan la historia da ejemplos feacientes de este tipo de convicciones ya que los principales cambios vividos por la humanidad para alcanzar su desarrollo siempre han venido unidos a hechos de violencia y sangre.

“En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado delante de un estampa del viejo y llorado camarada Stalin que no descansaré hasta que vea aniquilados a esos pulpos capitalistas.”

La verdad es que esos grandes pulpos capitalistas no le han hecho mucho bien a America Latina para no hablar de Africa...pobreza, hambre...corrupcion...degradacion de valores.....el como revolucionario comunista radical(pues lo era)...empeño su palabra por lo que creyo era justo....si estuvo mal o no la historia no lo ha desmentido.....

Sobre Stalin....cometio errores.....aun asi no se le puede quitar el merito historico....fue el que derroto a los nazis...

"No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa."

No le veo lo aterrador a esto por ningun lado.....acaso eso no es sobrevivir

Predeterminado

Eran los últimos días del año 1959, el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. Era un muchachito de 12 o 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro. Y tú que hiciste? Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra. Dos días después los matones del Che regresaron y sacaron de un tirón al valeroso muchacho de la celda.

El Che dió la orden de traer al muchacho primero, y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: si me has de matar tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas.

Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: "con que sois un pibe valiente". Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello.

Aquí está un asesino de sangre fría que ejecutó miles sin un proceso judicial, quién afirmó que las pruebas judiciales eran “un detalle burgués innecesario,” quién se quedó hasta el alba durante meses firmando las sentencias de muerte de hombres inocentes y honorables, cuya oficina en la Cabaña tenía una ventana desde donde él podía mirar las ejecuciones – y hoy día las camisetas con su esfinge son usadas por gente que se opone a la pena de muerte. Por su propio testimonio, Che envió a 2,500 hombres al paredón. [5]

[5] Pierre San Martin, El Nuevo Herald , Diciembre 28, 1997.