Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 161

Lightbulb ¿De que bando serías?

Es una pregunta de un antiguo post de liberalismo.org... pero ya que éste es nuevo hagámosla otra vez... a ver si os mojáis.

¿Si estuvierais en 1936, que bando habríais escogido?
    ¡No me detendré hasta que mi organización se apodere del mundo como una gigantesca COBRA!

Predeterminado

Em primeiro lugar grande parte dos espanhois teve que lutar na zona geografica onde cairam independentemente do que realmente pensavam ,sob pena de graves castigos ou então lutar clandestinamente no que foi chamado de um lado de quinta coluna e no outro de resistencia ,coisas perigosissimas e que ainda por cima podem fazer mal para a consciencia de muito gente a sua falsidade e necessidade de sabotagens ,portanto poucos tomaram esse caminho.
    Mas(pero) eu ficaria do lado dos republicanos ,na facção de Besteiro e dos republicanos strito-senso.
    Na verdade foi uma guerra com três lados e não somente dois.

Predeterminado

Venga LaraAs mojate y di un bando... que sólo es eso escoger uno... no hablar de donde te hubiese tocado por circunstancias ajenas...
    ¡No me detendré hasta que mi organización se apodere del mundo como una gigantesca COBRA!

Predeterminado ¿Siendo español?

Siendo español supongo que cabe un tercer bando: el de los maricones...
    "Hediondo pero sabroso..."

Predeterminado El hijo de puta...

El hijo de puta de mi abuelo estuvo ahí, y sé que era comunista el muy cabrón, así que, de haber nacido en España y no ser maricón, hubiera sido comunista... Como soy panameño y varón, sé que mi opinión les sabe a mierda, pero hagan un esfuerzo, imagínenme a cuatro patas y con la bandera rojigualda... Difícil, eh?
    "Hediondo pero sabroso..."

Predeterminado

Para Esclavier:

Pero(mas) eu já disse que eu seria a favor do grupo republicano , mas(pero) do grupo de Bestero e dos republicanos strito-senso.

Thumbs up

Muy loable por tu parte... Besteiro hasta parecía simpático pero pese a ello estaba claro que Largo Caballero y Prieto iban a forzar para hacer de las suyas...

Así que yo me hubiese cogido en bando Nacional... y puestos a sectores el del General Mola...

Predeterminado

Cita Iniciado por LaraAS Ver Mensaje
    Para Esclavier:

Pero(mas) eu já disse que eu seria a favor do grupo republicano , mas(pero) do grupo de Bestero e dos republicanos strito-senso.
    Sensu stricto o lato, quieres decir que te posicionas con los partidos de izquierda republicanos. Te lo matizo por que como uno de los llamados "padres espirituales" de la II República, Pérez de Ayala, confesó durante la contienda en una misiva al diario londinense Times : <<...no es menos cierto que existen republicanos en un lado y en otro.>>

A parte reconocía su explícito apoyo y adhesión al bando franquista y demás. Pero ese es otro tema...

Se agradece que se enarbole la memoria de la figura del profesor Besteiro.

Atentamente,
    Refesnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Esclavier Ver Mensaje
    Muy loable por tu parte... Besteiro hasta parecía simpático pero pese a ello estaba claro que Largo Caballero y Prieto iban a forzar para hacer de las suyas...
    Para cuando Besteiro pudo descollar Prieto y Largo tan sólo eran más que unos vagos recuerdos víctimas del engranaje de la maquinaria de Stalin en España.

Así que yo me hubiese cogido en bando Nacional... y puestos a sectores el del General Mola...
    Otra buena alternativa que creo que te gustaría:

- Integrante de la 1ª División Navarra. Élite y sacrificio puro.
    - La heroicas cargas de caballería de la unidad del coronel Monasterio.

Atentamente,
    Refesnes

Predeterminado

Ah, olvidaba responder a la pregunta formulada en el hilo:

Probablemente, como Unamuno, el 19 de julio de 1936 acudiría como si tal cosa a sentarme en la terraza de mi café habitual esperando que "todo" se consumase para enfrentarme a los vencedores. Posteriormente, y por motivos obvios, elegiría destierro. A poder ser, no muy lejos del de esa conspicua y acerada liberal y republicana que fue Clara Campoamor para poder brindarle compaña de vez en cuando mientras me deleito con la inmensa clarividencia de esta admirable luchadora.

Siendo más prosaico y realista, probablemente si tuviera que escoger, desde mi óptica liberal, personal e intransferible, optaría por tomar partido por el mal (entre dos males mayores) que, al menos, respetó la propiedad privada. Que ya era para darse con un canto en los dientes.

Atentamente,
    Refesnes