Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado ¿quien Es Black King?

Hace poco tiempo que estoy en estos Foros y sin embargo me ha llamado la atención un personaje llamado “BLACK KING”, por las siguientes razones:

-Por su afición en culpabilizar a España de todo lo malo que ha acontecido o acontece en las tierras de Latinoamérica, Hispanoamérica o como quiera decirse.
    -Por su aparente odio visceral por todo lo español.
    -Por su facilidad en emplear palabras insultantes hacia España, hacia los españoles y a todo lo que provenga de este País.
    -Por la investigación tan profunda que realiza sobre España y con un solo ánimo.
    -Por el tiempo, -meses, semanas, días, horas…- que dedica a su monotema.

Y el resultado de todo esto me hace preguntar:

¿ Quien es ¿ ¿Por qué ¿, ¿ A que se debe tantos y tan sistemáticos ataques ¿
    ¿Es realmente panameño, como me parece haber leído?. Su forma de escribir y modismos empleados no parecen ser de aquellas Tierras. Por supuesto que no soy ningún experto lingüista.
    ¿Que motiva su conducta ?
    -¿ Ha sufrido algún trauma en su infancia?. Me hace sospechar sus continuas menciones al sexo anal. Sinceramente no quisiera que Black King hubiese pasado por ese trance.
    -¿ Ha padecido alguna injusticia de nuestros gobiernos o de algún ciudadano español ¿. Si es así lo lamento muchísimo.
    -¿ Que edad tiene Black King para estar tan lleno de rabia y odio hacia España?, ¿ Puede culpabilizarnos de unos hechos acaecidos en los siglos XV al XIX en los que nosotros, los actuales españoles, ni intervenimos ni somos culpables ¿. No creo que nadie pueda culpar a los hijos de lo que hicieron sus padres, y menos aún de lo que hicieron sus ancestros.

-Si hubiese vivido la Guerra Civil Española (1936-1939) o la posguerra y padecido las injusticias y atrocidades del franquismo… entonces entendería algo su actitud, aunque en la actualidad existe en España un gobierno democrático y el franquismo acabó hace mas de 30 años. Si por el contrario nació con posterioridad a 1970 entonces me resultaría bastante mas complicado entenderlo.
    -En este último caso y aunque no me resulta grato, me atrevería a eculubrar y en sospechar acerca de sus posibles simpatías proetarras, me refiero a ETA (organización causante de tantos asesinatos, bombas, extorsiones, etc.). Es casi la única razón que justificaría su actitud.
    Podrían hacerse mil y una cábalas sobre su origen-razones-motivaciones, etc. etc., pero preferiría tener más datos que permitiesen hacer un estudio no-psicológico de este usuario. Tampoco creo que los insultos y descalificaciones que se prodigan al 50% españoles-latinoamericanos sea un motivo tan poderoso para justificar lo que antecede.

Me agradaría recibir opiniones y comentarios de los intervinientes de este Foro sobre BLACK KING con el fin de obtener una idea más clara sobre su idiosincrasia y motivos de su actuación.

¡Que lastima que esta persona no dedicase su esfuerzo y tiempo a una labor
    mas digna¡.

Smile Creo que es Baltasar

que viene de oriente, siguiendo una estrella:

http://es.youtube.com/watch?v=fcBgQoLz2Yo

Saludos.

Smile A propósito Sr. Cid

¿a qué dedica precisamente Vd. su esfuerzo y su digna labor?

Saludos.

Predeterminado Respuesta A Cubus

Cita Iniciado por Cubus Ver Mensaje
    ¿a qué dedica precisamente Vd. su esfuerzo y su digna labor?

Saludos.
    Hola Cubus:

Desde que estoy en foros(llevo muy poco tiempo) de America como Redliberal, me quedé muy sorprendido al observar el aparente odio -espero que solo sea aparente- existente entre españoles e iberoamericanos, latinoamericanos, hispanoamericanos, etc. (como quiera decirse), quienes se intercambian toda suerte de insultos y todo tipo de lindezas.

Ante estos cruces de "enorme simpatia literaria" tuve el propósito de intentar limar las asperezas existentes entre ambos lados del mar y he escrito algunos comentarios al respecto en algunos foros. Lamentablemente no he tenido ningún éxito.

Con esta intención continué leyendo diversas intervenciones y me encontré con Black King, y eso es todo... intento averiguar algo mas que me permita entender algo.

Quiero decirte Cubus, que este español es un gran admirador de los paises Iberoamericanos... y de sus gentes a las que quiero. Por mi trabajo he tenido mucho contacto con Argentinos, Ecuatorianos, Peruanos, Bolivianos, etc etc y siempre los he tratado como se merece cualquier ser humano y mucho mas a los originarios de esos maravillosos paises.

Tambien quiero decirte que España y sus habitantes no debemos nunca olvidar la ayuda que recibimos en la postguerra española de varios paises de America, entre los que destacaría a Argentina, México y Venezuela -entre otros- , y que nos prestaron su ayuda desinteresada en forma de alimentos y de aceptación de emigrantes.

Esto es todo amigo Cubus. Un saludo afectuoso.

Predeterminado Una labor muy digna, por cierto

Cita Iniciado por MIOCID Ver Mensaje
    Hola Cubus:

Desde que estoy en foros(llevo muy poco tiempo) de America como Redliberal, me quedé muy sorprendido al observar el aparente odio -espero que solo sea aparente- existente entre españoles e iberoamericanos, latinoamericanos, hispanoamericanos, etc. (como quiera decirse), quienes se intercambian toda suerte de insultos y todo tipo de lindezas.

Ante estos cruces de "enorme simpatia literaria" tuve el propósito de intentar limar las asperezas existentes entre ambos lados del mar y he escrito algunos comentarios al respecto en algunos foros. Lamentablemente no he tenido ningún éxito.

Con esta intención continué leyendo diversas intervenciones y me encontré con Black King, y eso es todo... intento averiguar algo mas que me permita entender algo.

Quiero decirte Cubus, que este español es un gran admirador de los paises Iberoamericanos... y de sus gentes a las que quiero. Por mi trabajo he tenido mucho contacto con Argentinos, Ecuatorianos, Peruanos, Bolivianos, etc etc y siempre los he tratado como se merece cualquier ser humano y mucho mas a los originarios de esos maravillosos paises.

Tambien quiero decirte que España y sus habitantes no debemos nunca olvidar la ayuda que recibimos en la postguerra española de varios paises de America, entre los que destacaría a Argentina, México y Venezuela -entre otros- , y que nos prestaron su ayuda desinteresada en forma de alimentos y de aceptación de emigrantes.

Esto es todo amigo Cubus. Un saludo afectuoso.
    (Le cito, no porque no sepa a quien contesto, es que me resulta más fácil a la hora de saber que es lo que estoy contestando. Voy mirando el mensaje y luego contestando)

Pues bien, hecha la aclaración, me parece una labor muy digna (la verdad es que no lo esperaba). Y puede Vd. contar conmigo, por supuesto, porque yo también amo a los países suramericanos. Siempre me ha fascinado esa facilidad de comunicarnos con ellos y a la vez ese arte que ellos tienen de enriquicernos el propio lenguaje. Su literatura no ha hecho más que lanzarnos a un mundo nuevo de palabras, que nosotros no teníamos. Por lo demás, considero al suramericano (en general, sin entrar en matizaciones) de una sutileza maravillosa. No sólo en la palabra sino también en el música y desde luego en las formas. Porque nosotros los españoles, somos un poco brutos y mezquinos y ellos mucho más subtiles y poéticos. A veces se van por los cerros de Úbeda, lo cual a nosotros nos produce una gran impaciencia. Porque nosotros somos de palabra directa (y un poco huevona a veces) y ellos son de la palabra del arte. Y a veces nos la adornan tanto que nos parecen desesperantes y horteras. Pero tienen su gracia. Y muchas veces son infinitamente más educados de lo que nosotros seremos en toda una vida. Algunos tienen unas formas exquisitas. ( lo digo en general, sin entrar en matizaciones). No así el negro.

Yo, personalmente, como Gallego, siento gran afinidad con los pueblos suramericanos, porque de alguna forma se me antojan (ya sé que no lo son) como una suerte de provincia nuestra lejana. Como que siento una gran afinidad con ellos en el ser rechazado, o ser payaseado, o ser nimineado.

Yo, personalmente, como Gallego, sé muy bien como nos han acogido y lo mucho que han significado para el desarrollo de nuesta cultura y de nuesta consciencia. Tengo varios ancestros en mi haber que nunca han vuelto de las Argentinas ni de las Cubas... Y la literatura gallega está plagada de escritores que han ido a desarrollarse y a escribir a las Américas. Yo personalmente, me siento un suramericano sentimental.

Sé que en España se trata muchas veces con desprecio a los suramericanos (a algunos más a otros menos), pero en Galicia, me consta, están siendo bien recibidos. Los gallegos sabemos como nadie lo que significa la emigración y solemos tener empatía con aquellos que se asemejan a nosotros, o con aquellos que viven las mismas circunstancias.

Lo del negro,por otra parte, es completamente comprensible, al menos completamente comprensible para mí. El rechazo produce personajes así.
    Yo mismo me encuentro a veces en la misma situación del negro: " A estos vamos a darles por el culo, y bien, no a medias tintas".

Claro que yo sé distinguir entre españoles y españoles, y mi odio nunca se dirige hacia todos los españoles ni hacia España en general,pero sí hacia todos aquellos prepotentes, hacia todos aquellos "conquistadores" que "no sólo algún día, sino todavía hoy, creen estar más civilizados que los otros". A mí, como al negro, todos estos personajes me pueden chupar los huevos ( y perdone Sr. Cid la falta de delicadeza), pero hay cosas que no se pueden decir con delicadeza.

El negro tiene todo el derecho. Es una pena que no sepa matizar, es cierto. Y comprenda, a veces odio y amor están demasiado cerca.

http://es.youtube.com/watch?v=TU5Um0...eature=related

Como diría un "españó" todo lo hemos perdido en Cuba. Pero no sólo se perdió Cuba, sino que se están jugando las propias provincias.

A mí, personalmente, el negro me cae de putísima madre, precisamente porque no hace alarde de muchas sutilezas ( seguramente es descenciente de gallegos)

Saludos.

Smile Pues sí, queridísimo filósofo preguntón pesado, soy gallego

Cita Iniciado por Rodia Ver Mensaje
    No todos los hispanoamericanos odiamos a España. Yo soy hispanoamericano de Chile y no siento ningún odio hacia España. No tengo nada en contra de España. Es más, diría que hasta siento aprecio por ese país.

Cubus, ¿así que eres Gallego?. Mi bisabuelo era de Galicia y me parece que huía de la dictadura de Primo de Rivera.

Saludos.
    Dos de mis bisabuelos, también gallegos, se murieron en la Argentina, probablemente con nuevas familias. Huían de todo, de la política y sobre todo del hambre.....pero estos mentecatos "españós" ya se han olvidado de la historia y algunos, ahora, se sienten superiores porque les va un poco mejor.

Pero yo no me olvido nunca de mi historia.

Saudiños.

Angry Ese tipo ha andado por varios foros con el mismo tema.

Ya le he visto en otros sitios y de algunos lo han borrado después de saturar con mensajes de odio los foros.
    Lamentablemente esto sucede frecuentemente en muchos foros de Internet, sobretodo en foros de idioma español. El odio que se tienen mutuamente muchos españoles y latinoamericanos es para dar vergüenza. Además la cosa no termina allí, ya que lo mismo y se odian entre éllos mismos . Creo que los más garroteados son los mejicanos y españoles, el odio de muchos contra estos es tremendo. Tenemos a los que se creen la élite de Latinoamerica -no digo nombres para no desatar disputas - que están tachando siempre de [I]< indios, o monos> [I] a los mejicanos y de < apestosos> [I]a los españoles.Aquí les paso un enlace:
    http://foro.univision.com/univision/...sage.id=228944

Es posible que el mencionado blackking no sea lo que asegura, para proteger de ataques a su propia nacionalidad, éste es un truco muy usado. No sé por qué pero me recuerda a otro forista anti-España que salía mucho en los foros de Terra España con el nick de Larry . Según él era irlandés y odiaba a España y todo lo español, comenzando con el idioma. Siempre estaba -como el blackking -idealizando todo lo que fuera inglés .

Recuerdo igualmente a otro forista español en ese mismo sitio; con el nick de J.K. que destilaba un odio feroz contra Méjico y su gente, exactamente como el blackking con los españoles.
    Pobre gente llena de odio, solo se hacen daño a sí mismos.