Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado ¿Dentro de un mismo país se pueden legalizar varias monedas?

    Estamos hablando de países con economías dolarizadas-para algunos hasta bimonetarizadas-, y cuando el flujo de capital se restringe, algunas personas se preguntan si el monopolio del dólar debería contrarrestarse con la legalización del poder liberatorio de otras monedas dentro del territorio nacional, como el EURO, la moneda china que es hoy tan fuerte como el YUAN y la imbatible moneda japonesa el YEN.
    ¿Qué opina usted amable lector que en un país dolarizado y pobre, rodeado de países con trastados de libre comercio que los convierte en fuertes competidores de su empobrecida economía, debería legalizar el poder liberatorio en todo el territorio nacional de varias monedas o papel moneda?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado ¿Podría definir el rol del sigilo bancario?

    Como todo en la vida, amable lector, el concepto de las cosas, cuando se tiene alguno, cambia, según la tendencia ideológica de la formación intelectual de la persona.
    Para algunos, entre los que me incluyo, el sigilo bancario es y debe ser SACROSANTO, al igual que los DERECHOS CONSTITUCIONALES, porque de lo contrario todo el sistema y la institucionalidad de la sociedad se va al infierno, en lo que se llama un jodida revolución de "liberación nacional".
    Pero para otras personas el sigilo bancario es una alcahuetería, de los llamados en forma despectiva "los paraísos fiscales", que abusan del sigilo bancario, el aislamiento geográfico y de una Constitución que les permite vivir con una economía de bienestar de alto nivel adquisitivo a costa del tráfico de drogas y del dinero de evasores de impuestos.
    ¿Cuál cree usted amable lector, que debe ser el verdadero rol y definición del sigilo bancario y cuáles las medidas para proteger la tradicional confidencialidad delos clientes de la banca pública o privada?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Sobre el sueño de HAYEK...

    El gran error de los economistas serranos es que creen que una moneda nacional únicamente sirve para ser devaluada y confunden así soberanía con monopolio, toda esa basura no funciona en un mundo globalizado donde es mucho más difícil fortalecer la moneda nacional y donde la dolarización tampoco funciona para financiar un gasto público desmesurado, y si a eso le agregamos la guerra de divisas internacionales, ¿qué nos queda?, la respuesta ya no es entonces una moneda nacional para devaluar ni el monopolio del dólar cada vez más débil sino una verdadera desnacionalización del dinero donde dentro de un mismo territorio nacional sirvan como moneda de curso legal e intercambio varias monedas fuertes internacionales, que compitan entre sí por el favor de los grupos económicos que funcionan y alimentan la economía de un país. ¿Cree usted, amable lector, que en un mismo territorio nacional se puede legalizar el poder liberatorio o curso legal de varias monedas fuertes como en YEN; el YUAN; el EURO y el dólar?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado La estupidez evangelista

    De un tiempo a esta parte una bomba de estupidez universal a estallado en el Globo terráqueo y el polvillo radioactivo es la peste evangelista.
    Aparentemente estos seres que parecen bien intencionados envuelven a sus interlocutores con una cháchara que tiene una lógica también aparentemente irrebatible, pero que esconde una ignorancia monstruosa y una de las peores y más intolerantes tiranías contra el pensamiento y la humanidad.
    La verborréa de los evangelistas, si uno lo analiza bien, carece por completo de toda lógica, porque la fé, "proveniente del Espíritu Santo", es tan fuerte como la sugestión mental con la que predican sus ininteligibles argumentos, que en el fondo esconden la máscara del más fanático y despiadado sectarismo.
    Su estupidez es tan grande como el tamaño de sus constantes contradicciones al confundir el mensaje del Antiguo Testamento con el del Nuevo Testamento; se pasan tratando de explicar la complejísima vida del siglo XXI citando fragmentos fuera de contexto de la Biblia y lo hacen con una fé tan absoluta y loca que ya se creen los interlocutores del mismo Dios.
    Por ahí se los vé en los parques y las plazas, con la Biblia en la mano gritandocomo locos, seguramente, siguiendo el ejemplo no menos chiflado de los antiguos profetas judios y la mayoría de las veces vendiendo el Apocalipsis a todo ignorante que los quiere escuchar.
    Estos cretinos de buen corazón tienen la manía de relacionar cualquier cosa que no entienden o que no les gusta con el Diablo; toda su maldita vida es un maniqueísmo absoluto y completamente ciego e irrespetuoso con las demás ciencias sociales, que forman parte de las circunstancias normales de la vida, de tal suerte que todo lo que nos les rinda pleitesía y el consabido "respeto" mafioso es desdeñado como falso y del "mundo", porque la doctrina que ellos venden en sus iglesias, en las que no brindan seguridad social a sus empleados y que les llena los bolsillos de bastante oro para vivir con mucha comodidad, definitivamente no es de este mundo sino que les garantiza como una promesa "divina" una banquita celestial a sus feligreses en el otro después de la muerte.
    Esta filosofía de esclavos resignados a toda clase de tiranía se a expandido tanto que ya es casi absolutamente imposible mantener una conversación normal con una persona sin que en algún momento no salga con algún disparate y todo el diálogo comience a girar sobre Dios y sus misteriosos designios, de tal suerte que ya no se puede reconocer a los locos de los cuerdos en las sociedades.
    ¿Y quiénes son estos famosos evangelistas?
    Muchos de ellos se han quemado todas las neuronas en el alcohol o las drogas y después de que han disparado todos sus cartuchos y hasta han terminado en la cárcel y ya no pueden más con sus jodidas vidas se vuelcan demencialmente en la Biblia, pero bueno fuera que se intoxicaran ellos solos con el abtruso pensamiento judío, sino que salen a contaminar a todo el mundo con cuchillo en mano hasta tal punto que cuando el hijo de una persona está gravemente enfermo les dicen a los padres afligidos que es un mensaje de Dios para que se arrepienten y se conviertan, como si el antiguo Dios terrorista del Antiguo Testamento todavía estuviera campeando por sus respetos.
    Esta nueva peste que azota a la humanidad también tiene espacio en el poderoso y corrupto mundo de la televisión por lo que también pretenden como todos los enfermos de la televisión controlar la vida de las personas a través del atropellamiento de sus vidas privadas por lo que se han convertido en verdaderas mafias internacionales que le enseñan a las personas a que toda su jodida vida gire alrededor del contenido de la Biblia entendido en forma arbitraria, y completamente chiflada citando pensamientos y textos fuera de contexto y de esa manera tratando de explicar la vida moderna y posmoderna.
    El poder político de estos sectarios es tan grande que ya tienen patente de corso con la piratería ya que venden sus CD's piratas que atropellan los derechos de propiedad intelectual de los verdaderos autores en las calles con la más absoluta impunidad, ¿ y qué es lo que hay en el contenido de esas películas sobre el apocalípsis, sobre sus jodidas y desentonadas canciones que mezclan con el peor de los gustos posibles la religión con el arte, y sobre sus autores que de manera poco viril les cantan a Jesús?
    La estupidez evangelista
    Nada más y nada menos que pura basura que sirve para hinchar más los bolsillos de los Pastores que muchas veces son sorprendidos abusando sexualmente de prostitutas o de sus "hermanas" con el consiguiente escándalo que muchas veces es callado por la prensa corrupta que no les interesa publicar nada de en contra de estas sectas batracias que han infestado a la sociedades.
    ¿Hasta cuando las personas inteligentes tendremos que seguir soportando la tiranía de estos enfermos de seguridad, que hablan de cosas que no entienden y que han adquirido tanta autoridad como verdaderos gánsters en la sociedad que hasta con una carta de recomendación de estos jodidos Pastores se puede conseguir trabajo en desmedro de personas más capacitadas intelectualmente?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    ¿A qué se debe, amable lector, que la vieja idea de privar al gobierno de su antigua prerrogativa de monopolizar la impresión de billetes resulte siempre como una incrédula sorpresa?
    Todos o casi todas las personas saben que el talón de Aquiles del capitalismo es la inflación o la gradual pérdida del poder adquisitivo de su dinero y el desempleo, además de la excesiva contracción de la oferta monetaria.
    En cambio es mucho menor el público informado, es decir, no existe casi, un verdadero clima favorable de opinión sobre las nuevas posibilidades de que el dinero como mercancía también podría ser suministrado eficientemente a la sociedad por el sector privado para, precisamente, evitar estos ciclos de depresión que afectan a la economía.
    La clave del asunto o el talón de Aquiles en cambio del monopolio de una sola moneda estatal, incluso si se trata del dólar, es que si no se administra bien es peor que una moneda nacional.
    A falta de un público bien informado y de un clima de opinión maduro y favorable de que si el Estado no lo hubiera impedido, hace tiempo que la empresa privada le hubiera ofrecido al público diversas monedas para conseguir que el público deposite su confianza y su futuro en una o varias monedas específicas.
    El público no tiene ni conocimiento ni una idea clara de las ventajas que podrían ofrecerle las diferentes monedas de diferentes gobiernos o bancos, incluso, al competir libremente entre sí por el favor del público.
    Es por eso que la tarea fundamental de la teoría económica es convertir en políticamente posible lo que hoy causa sorpresa e incredulidad y es políticamente imposible.
    Cualquier alegato a favor del dinero libre o de la libertad bancaria en realidad busca que el gobierno y el Estado no impidan a la banca privada hacer algo que podría hacer mejor que el Estado.
    De tal suerte que cualquier que cualquier alegato en favor de la libre competencia en la emisión y circulación del dinero no es de ninguna manera la legalización de un tipo de dinero sustancialmente menos seguro y útil en el mercado.
    Es el público bien informado a través de la prensa y las revistas especializadas y los economistas los que deben estar bien informados sobre las bondades y legalidad de los diferentes tipos de moneda que circulan dentro de un mismo territorio nacional.
    Tan pronto como el público se familiarice con las nuevas posibilidades y ventajas del libre comercio monetario, todo moneda mal servida al ser suministrada pondría en peligro de extinción la moneda de peor calidad.
    El monopolio gubernamental de emisión y control de la moneda ya no podría proteger ninguna moneda débil dentro de una economía deficitaria y sería imposible que un pedazo de papel sin ningún valor en el mercado llegue a ser aceptado a no ser que represente un valor o poder liberatorio de intercambio sobre algún objeto valioso.
    Esta idea no debería ser tan extraña para el público ya que de por sí los depósitos bancarios a la vista equivalen a una especie de dinero emitido privadamente.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    LOS BANCOS DEL SIGLO XIX

    El profesor Julio Estrada Ycaza nos presenta quizá uno de sus mejores trabajos sobre historia económica y bancaria del Ecuador. En LOS BANCOS DEL SIGLO XIX, Ycaza nos presenta y rescata una parte de la historia bancaria del Ecuador, que los historiadores tradicionales evitan mencionar.
    El poder de la agroindustria le permite a ciertos empresarios de naturaleza superior fundar bancos que tienen permiso del gobierno para emitir sus propios billetes. Julio Estrada Ycaza, con este trabajo nos hace viajar en el tiempo y nos presenta un fresco histórico riquísimo sobre la edad de oro de los bancos de Guayaquil y Quito.
    El mensaje de Estrada Ycaza es sencillo: el éxito de la banca de aquellos tiempos era no emitir más billetes que los que son respaldados por los depósitos de sus clientes. Esta libertad bancaria que tan bien le sirvió al Ecuador para mantener la destructora inflación a raya se ve truncada por el desgobierno en el nefasto Palacio de Carondelet y por la nefasta creación del Banco Central del Ecuador.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    ¿Por qué cree usted amable lector que la moral y la ética de las sociedades burguesas se resisten tanto a la legalización de la prostitución?
    Las terribles consecuencias de tal nefasta situación se denomina TRATA DE BLANCAS, es decir, que así mismo cuando el mercado es prohibido o excesivamente regulado por los poderes estatales y se produce un MERCADO NEGRO que a base de CORRUPCION termina proveyendo a todos los miembros de la sociedad de lo que el Estado no puede proveer ni de los servicios que puede proporcionar, así mismo el nefasto y criminal negocio de la TRATA DE BLANCAS ofrece a sus furtivos clientes lo que el Estado y los mejores organismos de la inteligencia policial le niegan.
    El problema, amable lector, es que para lograrlo utilizan el SECUESTRO y no la buena voluntad de las mujeres que quieren ganar un poco más de dinero; EL TRAFICO DE HEROINA, droga que utilizan para embrutecerlas mientras ofrecen inconscientes el tan necesario servicio nocturno y hasta EL ASESINATO.
    ¿Por qué tienen que pasar estas cosas amable lector cuando se podría legalizar el negocio de la prostitución y eliminar a los proxenetas del mercado y satisfacer las oscuras necesidades de los clientes solitarios que deambulan por ahí en la gran ciudad?
    La película VENGANZA IMPLACABLE protagonizada por el actor Lian Nesson nos dá una breve y jugosa muestra de lo que es capaz un padre -antiguo miembro de alguna fuerza especial o servicio secreto-, con tal de salvar a su hija virgen del tenebroso negocio de la TRATA DE BLANCAS de unos albaneses mafiosos instalados en París. El protagonista en un momento de la película le dice a su amigo que es capaz hasta de tumbar la misma TORRE EIFFEL si es necesario con tal de salvar a su hija de las garras de tan malvado negocio.
    ¿Es que tenemos que esperar a que este tipo de situaciones bárbaras nos alcance a nosotros o a algún mienmbro de nuestra familia para que abramos los ojos y reaccionemos?
    La legalizaciómn de la prostitución no es una característica de los países comunistas ni de Estados proxenetas como lo podría manifestar algún desquiciado o trasnochado analista de café; NO, la legalización de la prostitución es una forma de controlar y de hacer que se respeten los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y de que se paguen correctamente los impuestos tan necesarios para el Estado moderno del siglo XXI.
    Los derechos humanos de las prostitutas deben respetarse con el mismo rigor con que se deberían respetar los derechos humanos de los enfermos de SIDA o de los transexuales.
    ¿Y no nos estamos olvidando de los derechos humanos de los consumidores de ese tan preciado servicio nocturno que ofrecen las reinas de la noche?, pues, claro, los hombres solitarios y consumidores de casinos, bares de streap tease, y salas de masaje también deberían tener acceso libre al servicio de las trabajadoras sexuales sin que se les pongan agentes encubiertos y sin que se los arresten por el simple hecho de querer compañía por una noche o de querer convertirse en el benefactor de una trabajadora sexual ya que ellas no tienen nadie que las proteja de los abusivos y criminales proxenetas, de la policía corrupta que las extorsiona o de una maldita SEGURIDAD SOCIAL cuya red de servicios las proteja cuando caen enfermas.
    Camino y camino en medio de este terrible desierto lleno de incomprensión y hostilidad y no encuentro asidero para mi lógica porque parece que todos están locos de remate, ¡Dios!, ayúdalos Tú, en tu infinita misericordia a salvar su almas y sus conciencias de verdaderos hipócritas.
    Lo más terrible de todo este asunto es que se comete el mismo error una y otra vez tratando de imponer con absoluto rigor a la voluntad del mercado desconociendo por completo el hecho de que mientras más se penalice el negocio de la prostitución con más fuerza rebrota por otras partes donde la vigilancia de la inteligencia es más tolerante, ¿por qué?, porque es una completa estupidez pretender decirle con la ley a las fuerzas fundamentales del mercado lo que debe o no debe hacer y a sus millones de EUROS que se juegan por debajo de la mesa con la más absoluta discreción y complicidad de los clientes y de las autoridades, que nunca en su vida habían soñado con un nivel de ingresos o de renta semejante o con un estilo de vida que de verdad compense los rigores y peligros de la vida que corren todos los oficiales de la ley y que se exponen en primera fila.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org