Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 113
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,113

    Predeterminado El tiempo, lacayo de malas costumbres

    El proceso de transformaciones anunciado por el Gobierno de Cuba hace cinco años está paralizado y sus arquitectos tienen la mirada bovina clavada en un espejo retrovisor. Para ellos, el presente y el porvenir se acaban a media noche y la garantía de la mañana siguiente está en la lotería de un pozo de petróleo en el fondo del mar o en el poder de los chamanes y curanderos para devolverle la salud a Hugo Chávez.

    Lo que se anunció como una profunda y delicada intervención quirúrgica para sacar de su agonía al socialismo real y apaciguar a la sociedad con una nueva cuota de esperanza en la libreta de racionamiento, terminó con un reparto de aspirinas que ha producido más pesimismo y decepción en los grandes sectores de la sociedad y una leve mejoría en el nivel de vida a una minoría.

    La propaganda oficial y algunas medidas puntuales parecían indicar (entre los ilusos) que el régimen comenzaba a dar pasos para acoplarse al ritmo de sus viejos compañeros de Vietnam. La realidad mostró enseguida que los encargados de hacer la operación no podían moverse en un quirófano ganado por el marabú, la indolencia, la torpeza de la gestión económica y por el miedo a que pudieran prosperar los negocios privados y los cubanos salieran definitivamente del control del Estado. El asunto viene a quedar en que algunos puedan convertir las ventanas de sus casas en mostradores de productos como pan con dulce de guayaba y otros abran, en patios o portalones, unas fondas pobres y bajo sospecha.

    La liberación no es total porque ya comenzaron a funcionar los sindicatos de cuentapropistas bajo la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), un apéndice del Partido Comunista.

    Suben los precios de los alimentos básicos; explotan escándalos de corrupción; se van, poco a poco, los inversionistas extranjeros, los cambios se pierden en las páginas de los panfletos y tienen espacios abundantes las francachelas académicas, artísticas y literarias porque el Gobierno ya no pretende ocultar la violencia y la represión.

    La dictadura lo que quiere es que aquella realidad, con presos políticos, golpizas a las Damas de Blanco, persecución a disidentes, periodistas independientes y activistas de derechos humanos, pase a formar parte de la costumbre de los hombres y mujeres civilizados del mundo. Que se vea con naturalidad la vida de los cubanos sin libertad y sin ilusión.

    Raúl Rivero, en El Mundo

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Uganda
    Mensajes
    1

    Predeterminado European Football Match

    Make $$$$ Through BET ON Western Soccer Tournament Girl

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    La combinación de una agroindustria ineficiente, que en los últimos años se ha descapitalizado aceleradamente por falta de reposición de los equipos y de mantenimiento, unido a la ausencia de una reconversión destinada a hacer frente a los requerimientos del mercado, han causado la bancarrota de la industria azucarera.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 12
    Ubicación
    Jamaica
    Mensajes
    1

    Predeterminado teko L’utilisateur

    Hola , si, hermano , por supuesto, hay muchos blogs de blogs , pero te sugiero que para utilizar Google de libre prestacion de servicios de blogs de carga.

  5. #85

    Predeterminado Quick ache relief

    Virtually all pain develops throughout the periphery following trauma, harm or illness to a physique part. In some instances pain is produced within the mind as opposed to in your body. During these uncommon state of affairs your physique part might have heeled from its authentic bodily injury, however the mind will hold sensing the discomfort. In these a scenario we name this a middle pain signs.

    People who expertise lingering pain for weeks at a time or even every day are suffering from persistent pain and ultram buy. Because of the unwanted effects and the prospective behavior forming disposition of pain tablet, lots of of those people affected by chronic pain will refuse to take them. Then there are these people who merely cannot take medications on account of allergic reactions or other sensitivities. This is why over the past several many years chiropractic trouble has moved to the front of other pain reduction therapy.

    Most patients with sciatica get hold of reduction from pain with out resorting to surgical applications. In addition, they are able to come back to their ordinary activities after a number of weeks of having nonsurgical spinal decompression. Much more, scores of people who underwent disc decompression experienced very good effects. What makes this therapeutic therapy a extremely efficient resolution for sciatic ache?

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 12
    Ubicación
    Papua New Guinea
    Mensajes
    1

    Predeterminado Energia solar y eolica con los mejores precios www.tienda-solar.es

    Tienda energia solar. Grandes ofertas continuas.Energias renovables al mejor precio. Venta paneles solares, podra comprar paneles solares, regulador modulo solar fotovoltaico, baterias, generadores eolicos, inversores, etc. con los mejores descuentos. Gran variedad de kits de conexion a red para disminuir su consumo energetico. Asesoramiento profesional sin coste. Cualquier cosas que necesite consultenos, podemos conseguir cualquier tipo de material relacionado con las instalaciones de energias renovables. Compruebe, precio placa solar, modulo solar fotovoltaico al mejor precio. Visitenos en:
    venta placas solares

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,113

    Predeterminado Otro verano con las esquinas rotas

    Lo único que cambia en la fotografía de familia de la sociedad cubana es la intensidad de la represión contra los opositores pacíficos y las cifras de los presos políticos, los exiliados y los emigrantes. Es cierto que el Gobierno de La Habana sustituye también, de acuerdo a los márgenes del delirio, la categoría del milagro económico que deberá sacar al país de la pobreza y liberar los manteles de las mesas de la severidad de una cartilla de racionamiento que cumplió medio siglo.

    Hasta hace unas semanas era una franja de petróleo submarino la fórmula mágica para derrotar la escasez y alimentar a los ciudadanos. Como no apareció el pozo de la riqueza instantánea, Fidel Castro propuso, en una de sus mini reflexiones sobre la vida, el mundo y el destino de los seres humanos, la siembra masiva de moringa oleífera y morera porque esas plantas, escribió, «son fuentes inagotables de carne, huevo y leche».

    Así es que ya empezó la cosecha y concretamente en la región central de Sancti Espíritus, la demanda del árbol moringa es tanta que las autoridades se han visto obligadas a limitar la venta a dos kilogramos y medio por persona. Ese es el tema central de los medios oficiales que han salido del fondo del mar a buscar la abundancia del socialismo en la floresta.

    Otra zona del retrato de la realidad en la isla muestra que la policía mantiene un promedio mensual de 400 arrestos arbitrarios a opositores y que están en prisión con graves problemas de salud, desde marzo pasado, las Damas de Blanco Sonia Garro y Niurka Luque. Los periodistas independientes, los blogueros y los jóvenes empeñados en abrir espacios a las nuevas tecnologías son acusados ahora de propiciar una invasión militar extranjera.

    Al fondo, se ve cómo aumenta el grupo de gente que huye. De octubre de 2011 hasta esta fecha, 8.420 cubanos han tratado escapar a Estados Unidos en balsas o a través de la frontera con México. Cada año 20.000 ciudadanos viajan a Norteamérica de manera legal.

    Esa es la atmósfera de la foto fija que tiene presa a Cuba. Para el poder que maneja la cámara, la libertad no es fotogénica.

    Raúl Rivero, en El Mundo

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    El desastre de la Vivienda en Cuba
    \ http://marthabeatrizinfo.blogspot.co...a-en-cuba.html

    Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.
    27 de Agosto de 2011

    Los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) lejos de reconocer el asunto de la vivienda y todo lo relacionado con ella, como uno de los principales problemas del país, se limitaron a dar una serie de indicaciones como si se tratara de un aspecto más y apenas abordaron la situación de los acueductos e ignoraron el mal estado de los viales interiores y de los alcantarillados.

    Sin embargo, en la Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) celebrada en diciembre de 2010, aunque sin profundizarse en el asunto, se reconoció la existencia de un déficit algo mayor de 500 mil viviendas, que es menos de la mitad del que indica cualquier cálculo mínimo, pero se señaló que para 2015 estaba previsto que se reduciría a 200 mil, lo que llevaría a pensar que para 2020 estaría prácticamente resuelto.

    Las estadísticas oficiales hasta junio de 2010 señalan la existencia de 3 661 020 viviendas en total, de las cuales 1 303 491-el 35,6%- se encontraban en regular y mal estado, y solo 1,7 millones de ellas –el 47%- eran de mampostería con cubiertas de placa. Para una población al cierre de 2010 de 11 241 161 habitantes el índice de ocupación sería de 3,09 habitantes por casa.

    Pero en materia de vivienda y todo lo relacionado con ellas, incluyendo la infraestructura urbana, las cambiantes y contradictorias estadísticas oficiales solo tienen por fin adulterar la realidad.

    Es común que en una vivienda moren 3 generaciones de cubanos-padres, hijos y nietos- y es frecuente la existencia de 4 generaciones, que incluye a los biznietos; lo cual es la razón fundamental de que se afecte la fisonomía de las edificaciones, ya que la población ha tenido que acudir a ocupar terrazas, balcones, portales, aceras, áreas comunes y construir entrepisos, para ganar espacio.

    La apariencia de las ciudades cubanas, y en particular La Habana, no puede medirse por clasificar éstas con un engañoso 64,4% (2 357 529) que se encuentra en buen estado, cuando la inmensa mayoría carece de mantenimiento, pintura y presenta una mala situación del equipamiento interior, en especial las instalaciones y muebles sanitarios y eléctricos. La simple clasificación del estado técnico de las viviendas no logra explicar la salud de las ciudades y pueblos de Cuba; con un nivel calamitoso de las redes viales internas, graves problemas de acueductos y alcantarillados y redes eléctricas; así como la insuficiente prestación de servicios comunales, como es la deficiente recogida de desechos sólidos y escombros.

    Unos spots televisivos que tratan de dar una imagen edulcorada de los distintos municipios del país, con el título de “Cuba…Qué linda es” no alcanzan a ocultar, que predominan en los pueblos de Cuba añejas edificaciones y que el transporte se realiza en carretones de caballos, bici taxis y bicicletas. Por cierto, la televisión se ha abstenido de incluir en esa propaganda a los municipios de la capital, donde poco bueno hay que mostrar de una ciudad derruida, de ellos los más poblados, como: Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Diez de Octubre, Guanabacoa, Marianao, etc. presentan una imagen de total abandono e incuria. Un simple recorrido por La Habana no precisa de estadísticas para comprobar la ruina de la ciudad; y las zonas más presentables, como algunas partes de los municipios de Plaza de la Revolución y Playa, solo pueden mostrar “modernísimas edificaciones” de los años 40 y 50 del siglo pasado.

    En un país donde siendo tan frecuentes los huracanes y los fenómenos tropicales; aún son aéreos los tendidos eléctricos, en su casi totalidad. Cabría destacar en este sentido que la tambaleante ciudad de La Habana no sufre el ataque de un ciclón de gran intensidad desde 1944, hace ya 67 años, y que la ocurrencia de un fenómeno de tal naturaleza causaría un verdadero desastre, comparable a los recientes de Port Au Prince o Fukushima. Por suerte ello no ha ocurrido aún y ojalá no ocurra mientras exista en Cuba el actual régimen que convirtió a La Habana, de la ciudad más fastuosa del Caribe, en una gran aldea fantasmagórica.

    Las cosas comenzaron muy mal para un quinquenio en que el régimen pretendía hacer creer que iba a emprender la solución de la vivienda. De las 43 000 previstas a terminar en 2011, en el primer semestre solo se concluyeron 12 037, el 28,62%; y en particular, de las 19 606 que debían realizarse con esfuerzo propio (por la población) nada más se llegó al 16,35%, motivado principalmente porque las ventas de materiales de construcción cubrieron apenas el 15,6% de lo previsto.

    Cálculos conservadores indican que el déficit habitacional puede estar entre 1,3 y 1,5 millones de viviendas, y de ellas alrededor de medio millón en La Habana, lo cual requeriría un amplio plan de construcción, reconstrucción y modernización , que abarcaría de 10 a 15 años, con la demolición de barrios enteros, remodelación y restauración de los viales internos de las principales ciudades, soterrado de redes eléctricas y telefónicas, regeneración y ampliación de acueductos y alcantarillados en muchas ciudades y fundación de éstos en las que aún no los tienen. Todo ello requeriría como mínimo una inversión inicial de unos 50 000 millones de dólares, y por supuesto una amplia cooperación internacional. Adicionalmente habría que pensar en la construcción de un metro, ya necesario para la ciudad de La Habana.

    No estaría de más decir, que acometer obras de tal naturaleza pasa por la desaparición del régimen actual y de la satrapía que mal dirige el país desde hace medio siglo y que lo ha conducido a la actual situación.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    El déficit habitacional ha sido estimado en 1.6 millones de viviendas. El 75% de las viviendas existentes tienen más de 40 años de existencia y el 60% del total está en malas condiciones o condiciones regulares según el Instituto Nacional Cubano de la Vivienda.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cuba, el angustioso problema de la vivienda
    http://www.cubanet.org/articulos/cub...e-la-vivienda/

    Por Oscar Espinosa Chepe

    3551550208_bda9cd6c9d-300x200.jpgLA HABANA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -El problema habitacional, entre los muchos que asfixian a los cubanos, es uno de los más graves y a todas luces uno de los más difíciles de solucionar. El Instituto Nacional de la Vivienda presentó en junio del 2005, un informe sobre la situación del fondo habitacional del país donde se señala un déficit de más de medio millón de viviendas, que necesitaría un programa de construcción con un costo estimado de 4 mil millones de dólares de inversión para resolver un problema acumulado por muchos años de insuficiente edificación de moradas y falta mantenimiento a las existentes. Asimismo, el Informe reflejó que el 43,0% de las viviendas registradas en aquel momento se encontraban en un estado entre regular y malo.

    Esos datos fueron considerados conservadores por algunos especialistas, que situaban el déficit real cercano al millón de viviendas, mientras estimaban las viviendas en estado entre regular y malo en más del 50,0% del total. El gobierno ante la creciente crisis habitacional, a mediados de 2005 anunció un programa de construcción de 150 000 nuevas viviendas para edificarlas entre finales de ese año y 2006. Además, se planteó elevar el ritmo de terminaciones a no menos de 100 000 por año a partir de 2006; programándose realizar 380 000 labores de conservación y rehabilitación entre finales de 2005 y 2006.

    Estos proyectos no se cumplieron. A partir de 2007 se observa un descenso constante de las construidas, que llegaron a 33 901 unidades en 2010; una cifra que difícilmente podrá reponer las viviendas destruidas por el desgaste del tiempo y la falta de mantenimiento. La tendencia al descenso en la construcción de nuevas viviendas se refuerza. Solo se construyeron 12 037 en el primer semestre del 2011, o sea 1 788 menos que en igual lapso del año anterior para un decrecimiento del 12,9%. Aunque podría haber una reactivación en el segundo semestre, es improbable que el total sea superior a las edificadas en 2010.

    Por otra parte, los datos sobre las acciones de conservación y rehabilitación de viviendas en el primer semestre indican que tampoco marchan bien. De un plan de 50 477 rehabilitaciones se realizaron únicamente 13 501 para una dinámica del 26,7%. En tanto, de un plan de 18 923 conservaciones, solo se realizaron 16 898 para un cumplimiento del 89,3%.

    Estas cifras no solo denotan la incapacidad para incrementar el fondo habitacional, sino además para reponer y mantener las viviendas. Debe subrayarse que las edificadas después de 1959 tienen una gran cantidad de deficiencias constructivas, por la mala calidad de los materiales empleados y trabajos efectuados; mientras las más antiguas han subsistido, en su mayoría, sin un mantenimiento mínimo, como el resto de las edificaciones del país. A ello se suman los efectos de los huracanes que azotaron en los últimos años. Tan sólo los ocurridos en 2008 dañaron más de 647 110 viviendas, con derrumbe total de 84 737 para un 13,1%. Las viviendas dañadas por solo esa causa desde 2005 totalizaron 889 146, de las cuales sufrieron derrumbe total 116 693, cuando en el trienio 2008/2010 fueron terminadas 113 761.

    Como puede apreciarse, las viviendas en construcción, un poco más de 30 000 anuales, no solo no alcanzan para resolver el déficit habitacional, sino ni siquiera para reponer las perdidas por diversas causas. Por tanto sigue aumentando el déficit. A la vez que por la falta de mantenimiento y recursos, el fondo habitacional continúa deteriorándose. En los últimos tiempos el Estado ha vendido algunos materiales, pero a precios muy altos, lo cual dificulta a las personas con ingresos bajos reparar sus moradas. Otro factor que afecta la construcción y mantenimiento es la carencia de personal especializado como albañiles, electricistas, carpinteros y plomeros, debido a la ausencia de prioridad en la formación de mano de obra calificada, en particular para la construcción. Así también en ese sentido han sido desfavorables las persecuciones y la falta de recursos para quienes deseaban realizar esas labores de forma independiente.

    En conclusión puede afirmarse que el problema de la vivienda empeora con consecuencias muy negativas para la sociedad. El hacinamiento de las familias en lugares sin las condiciones mínimas para una vida digna no es precisamente un factor para promover las virtudes, sino conflictos y desencuentros. La falta de vivienda es una de las causas fundamentales de que las tasas de natalidad sean sumamente bajas, con el efecto de que en cuatro de los últimos 5 años la población en términos globales haya descendido y el envejecimiento ronde el 18,0% de la población total. No pocos cubanos jóvenes, asfixiados por la situación general del país, en particular por la falta de vivienda, optan por marcharse de Cuba en procura de un futuro mejor.

    No obstante, nada indica que la situación pueda mejorar en el futuro, en un país que cada día se adentra más en un proceso de bancarrota.
    Excelente artículo del economista cubano Oscar espinosa Chepe a cerca del grave problema de la vivienda en Cuba. Chepe no ve indicios de mejoría en el futuro para el problema de la vivienda bajo el régimen castrista.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org