Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado De extremo a extremo

    En tiempos de ambiguas ideas sobre multiculturalidad y de la confusión permanente entre libertad de expresión y apología de la violencia, es de destacar la claridad de conceptos con que trabaja la Fiscalía de Catalunya. No sólo abre diligencias cada vez que siente el pestilente tufillo fascistoide que pulula por los rincones patrios, sino que también se ha atrevido con algunos imanes radicales que trabajan a favor de volver a las cavernas. Desgraciadamente en el debate público las fronteras no parecen tan claras, y el buenismo promueve una insólita protección de determinados planteamientos extremos.

    Especialmente si esos planteamientos entran en los esquemas prefabricados del progresismo. Léase, sobre todo, el tema islámico, donde se confunden los derechos religiosos con el derecho a usar la religión para vender ideas violentas. En este sentido, no me cansaré de repetir lo que ya es obvio en otras sociedades con el mismo problema del fundamentalismo: que un imán que reza a Dios es un hombre espiritual; pero un imán que usa a Dios para fanatizar, violentar, esclavizar y destruir la libertad de los demás, es el militante de una causa violenta y, sin duda, es un delincuente. Esto, que es claro cuando se trata de otros extremismos, especialmente de corte occidental, resulta más equívoco y controvertido cuando se trata de todo aquello que rodea al islam. Y esa singular diferenciación arraiga en el paternalismo ingenuo y bobalicón con que la progresía occidental mira a todo aquello que le llega del tercer mundo. Un tercer mundo que, para más inri, es el más rico de todos, nos domina energéticamente y no usa su enorme riqueza para emancipar a su gente.

    Dejémonos de tonterías. El radicalismo islamista es cosa de ricos, está profusamente financiado y tiene como voluntad la destrucción de las sociedades libres. ¿O de dónde creen que llegan los imanes nuevos, bien equipados económicamente, y que radicalizan a las comunidades emigrantes esparcidas por Europa? Por ello es tan importante que la Fiscalía abra diligencias cuando las investigaciones policiales detectan imanes misóginos, homófobos o directamente defensores de la violencia. En su momento ya pasó con el famoso imán de Fuengirola y su lindo librito, publicado en Barcelona, donde enseñaba a pegar en las partes escondidas de las mujeres. Ahora investigan al imán de la calle Pearson de Terrassa por sus encendidos discursos contra los derechos de la mujer. Esperemos que sea el inicio de un mayor control sobre esta lacra de ideólogos del fanatismo que quieren imponer las reglas del siglo VIII al siglo XXI, y que abundan en Catalunya. Porque esto no tiene nada que ver con la libertad, ni religiosa, ni de expresión. Esto es pura violencia ideológica, camuflada bajo el manto de la religión. ¿Darles la mano a los imanes fanáticos? Lo que hay darles es con la vara de la ley.

    Pilar Rahola, en La Vanguardia

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado Los amigos del imán

    Hace poco el editorial del The Washington Post empezaba así: "Si un sacerdote pidiera la destrucción de todas las mezquitas en Europa, se produciría un cataclismo". Y lo describía en términos de quemas de iglesias, manifestaciones, muertos, etcétera. En cambio, si el jeque Abdul Aziz bin Abdulah, gran muftí de Arabia Saudí ("one of the most important leaders in the muslim world", según el Post), dice que "es necesario destruir todas las iglesias de la región", entonces no pasa nada. De hecho, hizo esa proclama el día 12 y no ha habido ni una sola protesta. Y así va siendo desde que el fenómeno integrista islámico ha ido copando el discurso público del islam, alimentando el odio a Occidente y la yihad en su doble versión ideológica y violenta.

    Sea porque tenemos miedo, o desconcierto, o porque no nos tomamos en serio esta grave amenaza, lo cierto es que nuestra permisividad para con el fundamentalismo empieza a ser letal. El último botón de muestra lo ha ofrecido, en forma trágica, el yihadista francés que ha matado a varias personas, entre ellas tres niños. Su biografía es el estándar clásico de los radicales europeos: chicos con pocas luces y poco éxito social, fascinados por los imanes de verbo incendiario -bien financiados por las dictaduras del petrodólar-, y finalmente convertidos en posibles máquinas de matar. No hace falta ninguna infraestructura, ni células clandestinas, sólo el triángulo del mal: una ideología fanática, un imán radical y un joven cerebro destruido. A partir de ahí, matar es fácil. Sin embargo, lo que no debería ser tan fácil es propagar la ideología fanática en nuestros países, y sin embargo nada hay más simple. En mi estudio sobre el integrismo titulado La república islámica de España, alerté de la impunidad con que se celebran congresos salafistas, los llamados daura, la mayoría en Catalunya. Según parece, el asesino de Toulouse participó en alguno de ellos, quizás los celebrados en Roses o en Balaguer, o en Vic, o en Vilanova... Hay para escoger, porque Catalunya se está convirtiendo en el centro de peregrinaje del salafismo europeo. Sin embargo, la práctica totalidad de los discursos de odio se hacen con total impunidad. Por suerte, gracias a los Mossos y al fiscal Aguilar, ahora está encausado uno de esos imanes, el imán de Terrassa, cuyas barbaridades sobre la mujer son coherentes con la ideología que defiende. Pero sólo es la punta del iceberg de lo que ocurre en Catalunya, actual epicentro del islamismo radical en Europa. Por ello es tan importante romper el círculo de la impunidad. No sólo para aislar a estos delincuentes disfrazados de líderes religiosos. Sino sobre todo, para evitar que los cerebros de los jóvenes queden destruidos. Porque no olvidemos lo sustancial. Estos jóvenes son el brazo ejecutor de la muerte. Pero los imanes del odio son la mano que mece la cuna.


    Pilar Rahola, en La Vanguardia

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Ubicación
    República Dominicana
    Mensajes
    2

    Predeterminado Una duda...

    Hola, qué tal? Soy nuevo en estos foros y recien empiezo a recorrer sus temas, pero me llama mucho la atención una serie de mensajes sobre literatura médica, medicamentos, posologías, etc. que, prácticamente en avalancha, copan casi todos los sitios; qué significa todo eso? qué tienen relacionados los temas de liberalismo con principios activos, farmacodinámicas y nuevas sustancias medicamentosas? Agradecería que alguien me lo aclarara pues tengo la sensación de haberme metido por error en otra parte distinta de la que creía... Gracias.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,924

    Predeterminado Atentados contra el diario 'Jyllands-Posten'

    Los acusados de atentar contra el diario que caricaturizó a Mahoma, declarados culpables

    La Policía sostiene que su intención era "matar a cuantas personas pudieran" de la redacción del diario

    Un tribunal danés ha declarado culpables, este lunes, a cuatro hombres de la preparación de una serie de atentados contra el diario 'Jyllands-Posten', conocido por publicar en 2005 una serie de caricaturas del profeta del Islam, Mahoma.

    Los convictos, tres ciudadanos suecos y un tunecino, se habían declarado no culpables de los cargos. La Policía sostiene que su intención era "matar a cuantas personas pudieran" de la redacción del diario en Copenhague, pero sus planes fueron frustrados apenas unos días antes de su materialización. Solo uno de los acusados se ha declarado culpable de uno de los cargos, el de posesión de armas.

    Los cuatro fueron detenidos en una operación conjunta de las policías danesa y sueca desarrollada en Copenhague y Estocolmo el 29 de diciembre de 2010. Los agentes llevaban algún tiempo siguiendo a los sospechosos.

    El 'Jyllands-Posten' fue el primer periódico que publicó una docena de caricaturas de Mahoma, que en 2006 provocaron protestas y disturbios en varios países de Oriente Próximo, África y Asia que se saldaron con la muerte de al menos 50 personas.

    En mayo del año pasado, un hombre checheno fue declarado culpable de un intento de acto terrorista contra el diario danés porque detonó por error un pequeño artefacto explosivo en los servicios de un hotel de Copenhague. También en 2010 un somalí fue condenado a diez años de cárcel por intentar matar con un hacha al caricaturista Kurt Westergaard, autor de las viñetas más famosas, en su casa el día de Año Nuevo.

    En Lagaceta.es

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org