Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 261
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Democracia & Libertad

    Muchos se preguntan si la democracia y la libertad son una simple entelequia, totalmente inaplicable en la realidad. Eso es lo que yo interpreto cuando alguien me pregunta si el liberalismo es una simple ideología. Para poder entender este complicado asunto del liberalismo, la democracia y la libertad, tenemos que estudiar el pragmatismo de William James. Entonces todo, absolutamente todo, comienza a tener sentido y comprendemos que la praxis del liberalismo nos lleva a valores intelectuales tan supremos como fundamentales como son la democracia, la igualdad y la libertad. Pero, desgraciadamente ese es el problema: la praxis del liberalismo. La libertad es un gran peso que debe cargar el ciudadano cuando carece de los presupuestos fundamentales que proporciona la ideología. La praxis del liberalismo produce ideología y la ideología -originaria de su ejercicio contínuo-produce más libertad, democracia y finalmente la tan ansiada igualdad. Una de las grandes tragedias de Latinoamerica, es que no tenemos verdadera inteligencia ideológica liberal por lo que siempre nuestras sociedades-estúpidamente orgullosas de su nacionalismo- cosechan regímenes socialistas que distribuyen tanto la temida pobreza como el hijo del infierno que es el caos. La contraparte de esta tragedia son los gobiernos que se dicen que son de derecha, pero que, en realidad, no tienen ni idea de cómo refrenar el autoritarismo, el nepotismo, la corrupción y el abuso del poder, que los caracteriza y que terminan convirtiendo al liberalismo y al neoliberalismo en una ideología tanto horrorosa como terríblemente impopular y hasta odiosa. ¿Cómo podemos los nuevos forjadores de palabras sino evitar al menos frenar este drama típico de una obra de Balzac? La respuesta la tienen que cranear ustedes amables lectores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado La mala utilización del liberalismo

    El liberalismo es una filosofía que cree en la iniciativa privada, la democracia (es decir la correcta y justa repartición de la riqueza) y la libertad.
    Cuando el liberalismo es utilizado para justificar la ilegalidad de ciertas situaciones erráticas de la sociedad se está cometiendo un error intelectual muy grave.
    La legalización de la prostitución es una necesidad vital que no puede seguir siendo manipulada con el pretexto de que sus resultados -gracias a la corrupción de los servidores públicos-, sean peores para las prostitutas que el mismo problema en sí que conlleva: marginalidad, estigma, extorsión y abuso de las autoridades tanto estatales como municipales.
    Las trabajadoras sexuales tienen todo el derecho del mundo a llevar una vida libre de estigma y persecusión.
    La juventud y la belleza no les va a durar toda la vida y necesitan de una ley que las proteja contra la desintegración de sus facultades con el paso de los años como cualquier otro ser humano.
    Una sociedad democrática tiene que ser para todos y no un sistema imperfecto que excluya a los enfermos de SIDA, los ex convictos, las prostitutas y los diferentes tipos de homosexuales.
    En una democracia imperfecta no puede existir una libertad completa porque se usa la moral y la ética como instrumentos de exclusión y de discriminación a las personas que tienen derecho a ser diferentes sin verse obligados a huir del país o suicidarse.
    ¿Qué opina usted amable lector sobre la mala interpretación o la mala utilización del liberalismo?, ¿cree usted que el liberalismo debería apoyar una verdadera democracia que no destruya la vida de las protitutas con la discriminación?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Tomémonos un cafecito

    Escucha hermano de voz extraña: yono necesito ponerle alas a mi imaginación porque mi imaginación sólo necesita arena, sol y mar; no me interesa representar al país y dejar su nombre en alto porque ese no es mi tiro; no necesito que pongas en mi camino naipes; tornillos; clavos; centavos con la efigie de Lincoln; condones repletos de semen; rocas; botellas vacías de plástico; maletines repletos de basura ni fundas reventadas de basura; no soy tu proyecto secreto ni tu caballo político; ni un caballo desbocado ni tu arma secreta; ni tu verguenza y si lo soy me vale verga; no soy un reloj para que me sigas; ni una noticia para que andes atrás mío; ni tu experimento de laboratorio; soy un autor de once BEST SELLERS y un ser humano con defectos y virtudes. No necesito que pongas en mi camino hojas sueltas de periódico ni necesito ir a Nueva York ni necesito permiso para escribir ni para vivir ni para trabajar ni necesito de ninguna autoridad.
    Si quieres comunicarte conmigo, búscame, tú sabes donde vivo desde los cuatro años y donde seguramente moriré tranquilo, pero no me secuestres aunque tengas el poder para secuestrar a todo el país; no me atropelles mi vida privada no abuses de tu poder , que aunque yo no sé quién eres TODO EL MUNDO te está viendo como cometes un crimen de LESA GENIO.
    Ya le provocaste un paro renal a mi madre y en el último apagón que provocaste se cayó de la escalera y se rompió la cadera, ¿quieres matar a mi madre y provocarle un infarto a mi padre?
    ¿Eres un chileno, asiático, colombiano, ruso? No me interesa para mi eres como cualquier otro.
    Búscame y nos tomaremos un cafecito y conversaremos cara a cara porque los teléfonos están intervenidos, igual, yo sólo te puedo ofrecer literatura. Ya sabes que no voy a dejar de escribir así que tendrás que matar a toda mi familia, dejarme sin hogar como mugroso y luego matarme. No soy un ejemplo para nadie, recuerda, que soy un ser humano con defectos y virtudes y no soy un avestruz porque tengo la voz bien potente como para mandar a la casa de la verga al PAPA y el carácter y la inteligencia para resolver cualquier problema que se me presente de frente.
    No voy a ir al aeropuerto a cojer un avión porque no soy como el cerdo vagabundo quer tú ya sabes...
    ¿Eres de la CIA, trabajas para Moscú, para China, para Cuba o Venezuela o Colombia? Todo eso me vale verga si eres de la Seguridad Nacional o del Servicio Secreto porque nunca he sido ni seré espía de ningún Estado pòrque yo estoy CONTRA el Estado.
    Necesito que me dejes en paz para publicar mis once BEST SELLERS.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    604

    Predeterminado estoy deacuerdo

    Cita Iniciado por ohem Ver Mensaje
    Sam7777,
    No estoy de acuerdo. Democracia no es "correcta y justa repartición de la riqueza", la democracia es únicamente un método en el que cada persona da su decisión y la mayoría gana. Nada más y nada menos.

    La democracia no es un dios ni la respuesta a todos los problemas. La democracia tiene un límite muy claro. Ese límite son los derechos individuales. Dado que los derechos emanan de cada individuo, nadie puede violarlos o trasgredirlos, indepedientemente de cuántos votos se tengan. Cuando la mayoría vota a favor de socializar la industria del cemento, por dar un ejemplo, o cuando se vota a favor de un nuevo impuesto, o cuando se vota a favor de ilegalizar la prostitución, se está rompiendo la barrera de la democracia. Eso no es civilización, es barbarie. ¿Cómo puede una mayoría decidir de qué libertades disponemos todos y de cuáles no? No puede decidir eso porque los derechos son de cada individuo, no están en los números.

    El ejemplo del vigilante es excelente. Supongamos que vivimos en una comunidad cerrada, privada, y decidimos contratar a un guardia de seguridad. Le permitimos que éste se acerque a los autos y hable con la gente, o que incluso inicie violencia si es una situación peligrosa. Hemos cedido parte de nuestra libertad, pero podemos hacerlo porque él trabaja para nosotros, y si el día de mañana decidimos que ese guardia está exagerando y está siendo demasiado violento o lo que sea, lo podemos despedir sin problemas. Lo mismo tendría que pasar con el Estado. Vemos lo contrario con el Estado, éste se excede continuamente y viola nuestros derechos y no hay nada que podamos hacer porque siempre tiene la excusa de "pero la mayoría votó por eso, de manera democrática".

    Pues no, eso no es excusa. No importa si son dos billones de votos a favor de una dictadura, nadie puede quitarle la libertad a otra persona de esa forma, simplemente no tiene legitimidad.


    ¿Qué demonios tiene el Estado que hacer metiéndose en lo que hacen en sus habitaciones? Supongamos que soy un prostituto, y supongamos que estamos en un sistema liberal como describí en los párrafos anteriores, el Estado no me puede forzar a sacar una licencia. No puede porque únicamente puede iniciar violencia (meterme a la cárcel o multarme por ejemplo) si violo los derechos de otra persona, y eso no sucede con no sacar un papelito.

    Los clientes buscarán prostitutas con algún tipo de seguro, algún papel que indique que no tienen enfermedades. Eso es natural y sentido común, pero sería ilegítimo para el Estado iniciar violencia contra las personas solo porque no tienen un papel, eso es un absurdo.

    Otra cosa, el estigma no se quita con una ley, no puede el gobierno sacar una ley "desde hoy, las prostitutas no deben vivir con estigma alguno", nada cambiaría. Si quieres quitar la discriminación, educa. Las leyes inútiles no hacen nada, y en muchas ocasiones solo sirven para agravar las cosas.

    Y finalmente, ¿leyes que protejan a los trabajadores de ciertas ramas de las industrias, en este caso prostitución? ¿Proteger cómo, exigiendo a otras personas a hacer algo bajo la amenaza de ir a prisión? Eso de liberal no tiene nada, sería como exigir que se legisle un salario mínimo y pretender que eso es liberalismo, eso no es otra cosa que socialismo y nunca funciona.


    Deja en manos de las mayorías los derechos de estas personas y verás que no llegarás lejos. Igualdad únicamente se alcanzará por una vía, cuando el colectivo, independientemente de cuántos votos tenga o pueda tener, no tenga el poder de quitarle derechos a los demás.
    La democracia es solo una herramienta que permite quitar al mal gobernante. Y nada mas pero ya es mucho!

    Sobre La libertad, que es el conjunto de alternativas de la vida, solo podemos afirmar que como muestra la historia de la humanidad el aumento de la libertad nos conduce a mas alto nivel de vida. Y nada mas pero ya es mucho!

    Las ideas de igualdad, no discriminación, la ley comun, etc. son muy recientes y son el resultado de la expansión del capitalismo entre los humanos porque estas ideas unifican los mercados y aseguran las vias de distribución (son precursores del la globalización moderna ).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Hay peores cosas que el suicidio...

    Si te suicidas tu alma caerá en la más tétrica oscuridad y te pasarás la eternidad escuchando lamentos de las almas en pena.
    Hay peores cosas en la vida que el suicidio como estar recluido en un manicomio; una clínica de desintoxicación repleta de racistas o en una cárcel donde te violan todos los días.
    Aquí te mando unas reglas para tomar la vida con calma:
    * Conócete a tí mismo:
    Descubre al maravilloso ser humano que habita en ti y que eres tú: la persona más importante del planeta. Todo ser humano tiene virtudes y defectos: descubre quién eres en realidad y si lo que te gusta es bueno o malo. También es importante que descubras qué es lo que no te gusta y si eso es normal o regular.
    Si no te conoces a ti mismo te estás cuenteando con todo el mundo y usas una máscara. La mentira al igual que la droga desgasta e inutiliza a la persona que termina siempre desacreditada.
    * Perdónate a ti mismo:
    Todos crecemos arrastrando toda clase de errores que nos latiguean a través del subconciente o de la llamada "conciencia". Aprende a perdonar tu pasado porque si no lo haces sólo conseguirás vivir lleno de dudas y tu autoestima será una desgracia. Sin una autoestima correcta, sin una correcta valoración de ti mismo y de tus capacidades no podrás ir a ningún lado.
    Si no tienes ninguna capacidad y sólo te la pasas cometiendo errores uno tras de otro busca ayuda con un sicólogo o un líder religioso o un orientador vocacional. ¡Algo tienes que hacer bien y que te permita ganárte la vida! Aunque a veces venimos al mundo con la única finalidad de cometer errores no pierdas la esperanza y sigue luchando hasta el final aunque tu destino te derrote una y otra vez.
    * Aceptate a ti mismo:
    Una vez que te conoces y te has perdonado sólo te queda aceptarte tal como eres.
    Muchas veces las personas no pueden cambiar sobretodo cuando son viejas. Parte de la decepción de la vida consiste en querer hacer las cosas a la manera de uno sabiendo que así no funcionan las cosas. ¡Aceptate tal como eres!
    Aceptate tal como eres así seas un mosntruo para las demás personas porque no te queda más alternativa que ser quien eres porque es de tu vida de lo que todos hablan y eres tú el que no encaja en ningún lado.
    Siempre puedes mejorar pero en el fondo seguirás siendo el mismo. Aceptate con todos tus virtudes y defectos y aprende a vivir con las consecvuencias de tus actos.
    Si nada de esto te funciona o si lo que te digo te parece que no te sirve siempre puedes conseguir un revólver calibre 22 y apuntarte a la sien. Si te vas a liquidar hazlo tú solo sin llevarte a nadie contigo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Hobbes, Locke y la anarquía...

    Después del Leviathan de Hobbes el hombre dejó de vivir en estado de Naturaleza para incorporarse al mundo del Estado legalista, sea monárquico, teológico como el Musulmán, o no; y con él al mundo de las LEYES de John Locke.
    Cuando el Australophitecus era la especie que caminaba sobre la Tierra se podía pensar que vivía de manera inconsciente en ECOALDEAS y en su estado primitivo sin leyes ni molestas normas ni mucho menos Estados totalitarios.
    El macho salía a cazar y la hembra junto con otras hembras menores o concubinas se encargaban de la recolección de frutos, de preparar el hogar y de cocinar los alimentos recolectados o las suculentas piezas de carne obtenidas en la sangrienta y brutal cacería.
    Completamente desnudo y con el cuerpo lleno de pelos, el eslabón perdido, Australopithecus, sobrevivía junto con su clan superando las barreras de la naturaleza amenzadora de otros animales como el tigre dientes de sable, el Mamut y de otras especies de humanoides con el cerebro menos desarrollado y con costumbres salvajes hasta llegar al borde del canibalismo.
    Desde que el hombre -debido al desarrollo y a la evolución del cerebro y al crecimiento demográfico de la especie-, y para crear cierto orden de cosas creó el Estado ya vive sometido y prisionero al Estado, pero también es autor de las LEYES.
    De tal suerte que la NECESIDAD DE VIVIR del hippie se estrella contra el muro de Berlín de las LEYES.
    La anarquía sólo puede existir en la mente de los poetas y novelistas, pero al menos que se quiera incurrir en la ilegalidad o el terrorismo, la anarquía no es viable en el siglo XXI.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado La ética de la libertad y del terrorismo

    ¿Tienen ética los liberales?
    Sí aunque pequen de ingenuos con el diablo; sí es posible tener ética en el liberalismo, sin necesidad de lanzar una mirada insolente de falsa superioridad a los pobres como lo hace el capitalismo ético.
    Para el capitalismo ético los pobres se merecen su suerte por ser seres inferiores, vagos e inútiles; y esta mentalidad también es compartida por los comunistas millonarios que se han olvidado cuando la vaca era ternera.
    Los derechos de la propiedad intelectual son respetados en una sociedad libre, siempre y cuando, se mencione el nombre del verdadero autor de la producción intelectual, aunque cuando son irrespetados, sea más por motivos de ignorancia que de verdadera maldad.
    La base del éxito del liberalismo radica en su confidencialidad.
    Toda la estructura económica del capitalismo se fundamenta en tener comunicaciones privadas, o si no se puede tener el respectivo sigilo legal, por lo menos, unas comunicaciones protegidas de todo tipo de interferencia estatal o política.
    Los sistemas sociales o las sociedades donde funciona EL GRAN HERMANO no son ni liberales ni capitalistas ni éticas sino que su sistema social ejerce el poder de la ética del terrorismo de Estado al estilo de la GESTAPO nazi o del fascismo de Mussolini.
    La espionitis con radares provenientes de una mal entendida soberanía nacional de los militares puede provocar un colapso bancario y el derrumbe de todo el sistema financiero de una ciudad.
    En este tipo de terrorismo generalmente tienen que ver incluso ideologías de supremacía racial e imposición de una raza andina sobre la otra costeña.
    En la actualidad esto es lo que los altos mandos navales llaman: GUERRA ELECTRONICA y que es utilizada para OBLIGAR y para LIMITAR las libertades de los ciudadanos víctimas de esta especie de terrorismo de Estado.
    El capitalismo con ética no le garantiza la confidencialidad y el sigilo bancario necesario e indispensable a las instituciones monetarias, a menos, claro, de que le den su apoyo político, el económico e ideológico..., lo que coharta parcialmente la libertad del mercado, distorsiona la información de los precios y las libertades civiles, convirtiendo a la sociedad en un círculo de amigos mafiosos de la que los individualistas y los liberales tienen que huir como de la peste.
    El capitalismo ético es en realidad la forma de administración y de uso de la ética del terrorismo estatal con el poder absoluto de la televisión corrupta y su sitema de espionaje de EL GRAN HERMANO.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado La revolución de los ricos y la democracia del siglo XXI

    La democracia del siglo XXI arrastra dos lacras heredadas tras la caída del muro de Berlín: la supremacía latinoamericana y el movimiento neonazi.
    Ambas figuras afectan la economía, la política y hasta la historia porque fundamentan su fuerza en el poder corrupto de los noticieros de televisión y el nacionalismo marxista.
    Ante esta figura con una gran carga cultural, ¿cómo ha reaccionado la mayor democracia de Norteamerica?
    Con ineptitud, ya que los analistas de la CIA han preferido apostar por la guerra por el petróleo en vez de apostar por la cultura como lo hizo un verdadero presidente neoliberal: Ronald Reagan.
    Este es el inicio de la apocalíptica política anglofóbica llamada: ROMERO. También llamada: LA REVOLUCION DE LOS RICOS.
    Apostar por la guerra para los Estados Unidos siempre ha significado destruir y engendrar un verdadero odio ANGLOFOBICO hacia aquella democracia, incluída su cultura y su pueblo. Es decir, que los justos pagan por las aberraciones de sus gobernantes.
    Es decir, que tras la caída del vergonzoso muro de Berlín tan odiado tanto por JFK como por Reagan, en vez de que Latinoamerica se democratice se ha encerrado con verdadero furor racista en una realidad hispanoamerciana, desechando y destruyendo todo aquello que le recuerde que alguna vez perteneció al patio de atrás de Estados Unidos.
    La revolución de los ricos o la nefasta política ROMERO se ha especializado en destruir a la clase media, que es el catalizador democrático de una sociedad, y al mismo tiempo POLARIZAR cruelmente la sociedad, de manera que los ricos -en nombre de la patria andina o serrana-, se hacían cada vez más ricos mientras a los pobres se les declaraba la guerra llevándolos a la migración, el suicidio o a la delincuencia. Y de hecho la delincuencia fue creciendo hasta llegar a altos niveles de socialización con la narcoguerrilla y el terrorismo internacional, que nos ha llevado al borde del ARMAGEDON con el golpe apocalíptico del once de septiembre.
    Los principales responsables de esta catástrofe mundial son la prensa catódica, que junto con los militares y la mafia han descalabrado el intelecto de sus televidentes, reeducándolos con la ¡crónica roja! y los escándalos políticos, de tal suerte que las sociedades democráticas de latinoamerica se han convertido en uhna trampa mortal de la que todos quierten huir como de la peste, ya que en nombre de la patria andina o serrana, practicamente, se obliga a los ciudadanos a participar en política- el fenómeno de la politización general de la sociedad-, para luego atropellar su vida íntima con tecnología fascista y totalitaria tipo EL GRAN HERMANO hasta descubrir el menor indicio de corrupción y hacer sujeto de DEPORTACION.
    Aunque parezca mentira esta política de doble moral llamada ROMERO o LA REVOLUCION DE LOS RICOS, tiene al planeta enfermo y para rematar los CONSERVADORES, autores de esta aberración geopolítica tienen la audacia y el cinismo de echarle toda la culpa a los neoliberales, que han sido las principales víctimas de esta desgraciada polarización de la sociedad, ya que en la mayoría de los casos los liberales y los neoliberales pertenecen o pertenecían a la clase media.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Adiós John Updike

    Hace mucho tiempo
    un joven lector
    de los estantes del Supermaxi
    cogió LA FERIA DEL ASILO
    y
    fue amor a primera vista
    desde entonces
    el lector se convirtió
    en coleccionista
    cuando a mi vida llegó
    Corre, conejo
    lo empecé a estudiar
    ¿cuántos libros hay
    que no puedo leer?
    no llegan
    es un verdadero crimen
    contra la inteligencia
    contra la humanidad
    Al leer la vida de Harry Conejo
    me enamoré de Janice
    adoré a Nelson
    lloré cuando murió la pequeña June
    y cada noche cerraba el libro
    deseando leer más
    adiós John Updike

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Guayaquil, Ecuador, Ecuador
    Mensajes
    351

    Predeterminado Sobre la legalización y la regularización de la prostitución...

    Aunque hay avances en la comprensión de la naturaleza humana por parte de ciertos dirigentes de élite de la burocracia dorada del Estado en la NECESIDAD de legalizar la prostitución; también hay la CONTRAOFENSIVA del terrorismo moral, que ahora, se dá el lujo de calificar a los países que legalizan la prostitución como ESTADOS PROXENETAS(!)
    * Cuando el nefasto Estado legaliza la prostitución no se convierte en PROXENETA porque NO está administrando NADA, sólo está permitiendo que las putas ejerzan EL DERECHO A TRABAJAR y a llevar una vida LO MAS CERCA A LO NORMAL como las demás personas de su ciudad.
    * ADMINISTRAR un negocio significa LLEVAR la contabilidad EN BENEFICIO de su cliente (la prostituta) y COBRAR por este servicio, pero el ESTADO todo lo que hace es COBRAR el impuesto o simplemente DEJAR EN PAZ a las putas para que trabajen y puedan llevar una vida lo más cerca a la normalidad.
    * LEGALIZAR y REGULARIZAR es casi LO MISMO hablando en estricto sentido jurídico y NO hay nada de malo en REGULARIZAR a la prostitución porque de esa manera el nefasto ESTADO está RECONOCIENDO que hay CABOS POR ATAR y que debe juzgar con mucho cuidado si el remedio es peor que la enfermedad o si el remedio de la legalización es verdaderamente LA SOLUCION al problema y sus consecuencias: ETS(Enfermedades de transmisión sexual); inseguridad social para las trabajadoras sexuales, que alcanzan edad para retirarse; deshumanización de la sociedad; fomnto a familias disfuncionales...
    No se olviden que las prostitutas al igual que los homosexuales; los enfermos de SIDA y los ex convictos SON SERES HUMANOS, que NO deben vivir en sociedades donde se los margina y sufrir inhumanos ostracismos sólo porque son personas que se desenvuelven en medios diferentes a los demás.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org