Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    211

    Predeterminado Artículos 6 y 7, partidos políticos y sindicatos.

    Artículo 6.

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


    Y añado: serán financiados sólo mediante las cuotas de sus afiliados y donaciones de particulares.

    Artículo 7.

    Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


    Y añado: serán financiados sólo mediante las cuotas de los afiliads y mediante donaciones de particulares.
    Última edición por Constitución 1978; 06/06/2008 a las 10:18

  2. #2

    Predeterminado Art. 6 CE: Democracia interna en los partidos políticos

    Por favor, sean pacientes y permítan que vaya moderando y abriendo los hilos de debate poco a poco, para que podamos debatir de modo ordenado las diversas propuestas iniciales de Reforma de la Constitución Española de 1978.

    Respecto del art. 6 CE, para lograr democracia interna en los partidos políticos y financiación transparente, les remito a la propuesta de reforma desarrollada en el siguiente hilo que acabo de abrir:

    http://www.redliberal.com/foros/showthread.php?t=2700

    Debe servir como "esbozo" inicial a debatir.

    Gracias por colaborar.

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    604

    Predeterminado publico

    A parte de esto las aportaciones no pueden ser anonimas (bueno si son mas de 1000EUR por ejemplo). Quiero saber a que partidos subvenciona el banco donde tengo dinero .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Y esto no debería ser posible, hay que ser más fino hombre...

    Pajín regala 147.000 euros a Comisiones Obreras y UGT para luchar contra la drogodependencia

    Las ayudas sólo deben dirigirse a "entidades privadas sin ánimo de lucro". Entidades como Proyecto Hombre o la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción perciben menos dinero que los sindicatos.

    resto aquí:http://www.intereconomia.com/noticia...tra-drogodepen

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    Las subvenciones de cualquier tipo deberían estar prohibidas como la compra de votos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Pero no paran de recibirlas

    Los sindicatos se reparten otros 10 millones de prevención laboral

    Por M. L. Alonso. Para La Gaceta

    El reparto de los millonarios fondos que gestiona la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo que dirige Valeriano Gómez, vuelve a estar en entredicho por la supuesta falta de independencia del proceso de adjudicación de esas partidas, que en 2010 supusieron el ingreso de más de 10 millones de euros en las arcas de UGT y Comisiones Obreras.

    Si hace menos de un mes el Tribunal de Cuentas informó de la existencia de un proceso opaco en esa división de ayudas públicas y advirtió de que las centrales sindicales realizaban un “reparto previo” de los fondos que es “ilegal”, ahora es el sindicato independiente USO quien denuncia nuevas irregularidades.

    El último informe del máximo órgano fiscalizador concluyó en su análisis que entre los años 2000 y 2007 tanto los sindicatos mayoritarios como la patronal, que forman parte del patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se habían repartido los fondos de esa organización de forma irregular provocando “una clara distorsión” del proceso de adjudicación al “vulnerarse los principios de concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación”.

    El informe concluía que las organizaciones sindicales se habían puesto de acuerdo previamente para repartirse las partidas millonarias que tienen como objetivo llevar a cabo acciones para la potenciación de la creación de planes preventivos de riesgos laborales en las empresas, especialmente en las pymes, y que según el tribunal no se repartieron en función de la calidad de los proyectos sino de la organización que supuestamente iba a realizar la acción.

    Según USO, la prueba de esa arbitrariedad a la hora de conceder los fondos públicos es que ninguno de los proyectos que este sindicato propone a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales recibe ayudas públicas. “En las denegaciones no constan los motivos a partir de los cuales se ha procedido a la exclusión total de USO, simplemente se ha argumentado que ‘a la vista de las solicitudes recibidas y de los recursos disponibles no ha sido posible su aprobación”, explican desde la organización sindical. Por este motivo, la secretaria de Salud Laboral de USO, Sara García, denuncia que “la concesión de estas acciones se ha realizado hasta el límite de la dotación presupuestaria. Es decir, que las centrales sindicales mayoritarias se benefician de las ayudas porque son a su vez quienes conceden las subvenciones, al formar parte del patronato de la fundación. “No se tienen en cuenta criterios como la calidad o la necesidad de los proyectos para asignar los recursos”, denuncian.

    En concreto, en 2010, sólo en ayudas indirectas a las federaciones territoriales de UGT, CC OO y CIGA y la patronal, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha repartido casi 20 millones de euros.

    Esa partida se repartió a la mitad entre Comisiones y UGT y la patronal, mientras que CIGA se llevó sólo el 1% de las ayudas indirectas.

    A estos fondos ya de por sí cuantiosos se suman los de las acciones directas, que entre 2007 y 2009 –según el informe del Tribunal de Cuentas– supusieron una inversión estatal de más de 100 millones de euros.

    Además, entre 2000 y 2007, según el órgano fiscalizador, “tres de las organizaciones sindicales pertenecientes al patronato solicitaron y ejecutaron un porcentaje del 90,2% del importe total de las acciones directas aprobadas por el mismo patronato de la fundación”.

    Lo más grave, sin embargo, sigue siendo la duda que el Tribunal de Cuentas levantó sobre el uso que los sindicatos y alguna asociación de empresarios han hecho de los fondos recibidos. Además de acusarles de repartirse el dinero antes incluso de abrir el plazo de recepción de propuestas, el tribunal afirmó que “dada la falta de controles sobre la realidad de las imputaciones de las horas efectivas trabajadas para la acción –por los empleados de los sindicatos–, existe un riesgo de que fueran utilizadas para financiar costes no relacionados con la actividad subvencionada”. “El tribunal no pudo verificar la existencia o no de financiación indebida de los costes de personal”, concluyó.

    Por todos estos motivos, la dirección del sindicato USO exige al Ministerio de Trabajo de Valeriano Gómez que vele por los fondos públicos y actúe en consecuencia tomando las medidas oportunas porque no se puede permitir que la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales distribuya esas partidas bajo principios alejados de la transparencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Una reforma estructural del sindicalismo

    A través de sus investigaciones y exclusivas, EL MUNDO ha puesto a disposición de sus lectores pruebas del hacer de un sindicalismo trasnochado y corrupto –sobre todo en UGT– que se hace imprescindible erradicar. Hoy publicamos que el actual líder de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, firmó el contrato de un acto propagandístico del sindicato que se pagó con dinero de la Junta, por lo que ya no puede achacar a la anterior dirección estas prácticas corruptas.

    Es cierto que no debemos generalizar el fraude, aunque esté extendido, y que tenemos ejemplos de actuaciones sindicales que se empeñan con los empresarios en hacer más competitivos sus sectores, como en el caso del automóvil. Aunque la crisis ha mermado las aportaciones, los sindicatos recibirán 8,8 millones de euros en 2013 más 2,7 millones por su participación en organismos consultivos y consejos.

    Hay que exigir las responsabilidades políticas y penales pertinentes, pero a la vez el Gobierno debe plantear una reforma más profunda, que acerque al sindicalismo español a los países más competitivos en Europa, como el alemán. Si queremos que tras la crisis surja un nuevo modelo productivo, el cambio en las relaciones laborales y sindicales se convierte en una reforma estructural.

    Editorial de El Mundo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Blue Train

    Nada podría causarme más disgusto que tener que bajar a África, con todos aquellos animales y sin ninguno de mis restaurantes. Algunas fotos y vídeos del Blue Train, que une Ciudad del Cabo con Johanesburgo, se han publicado estos días en los periódicos, porque al parecer viajaron en él Paco Correa y Luis Bárcenas. Las imágenes sugieren un bar confortable, aunque habría que estar en él para saber si verdaderamente lo es. Suelen ser engañosas las fotos promocionales.

    Las exclamaciones entre las que los medios han dado publicidad a esta clase de lujos contratados por Correa y Bárcenas no responden a ningún noble sentimiento de justicia. Se basan en la fascinación que a la urraca le produce todo lo que brilla; y en los gruesos adjetivos que se usan para definir tales comodidades aflora el profundo resentimiento social de la clase periodística.

    A todos estos periodistas no les molesta que alguien robe sino no haberse podido quedar ellos con el dinero; no les molesta el lujo sino las personas que pueden disfrutarlo, que querrían ser ellos a cualquier precio y bajo cualquier procedimiento o método. El linchamiento al que la canallesca suele someter al poderoso caído no responde nunca a ninguna sed de justicia sino a la envidia, y a la rabia que genera la impotencia.

    Con tanto dolor acumulado sólo se puede escribir desde el resentimiento, y esto no es justo, ni bueno. Sólo personas que hubieran conocido ya el lujo, y su alcance, y lo hubieran digerido hasta ser capaces de extraer su metáfora, tendrían que poder ponderar en los periódicos asuntos en los que es tan fácil dejarse llevar por el complejo de inferioridad y por la ignorancia.

    Los señores Bárcenas y Correa ganaron dinero haciendo el trabajo sucio -o no tan sucio- de un partido político que, como todos, intenta sobrevivir a la absurda ley de financiación de los partidos políticos. A Rajoy hay que reprocharle, mucho más que lo que su Luis haya podido hacer, que Luis tenga que existir como figura dentro de cualquier formación política relevante por la falta de coraje político que tanto el PP como los demás partidos tienen para pactar una nueva ley, seria y realista, que responda a las necesidades de la política actual y de su funcionamiento.

    Paco Correa organizaba eventos para el PP y como cualquier empresario procuraba tener a su cliente contento para que cada vez le diera más trabajo. Se ha pasado en prisión preventiva lo máximo que puede pasarse el más peligroso de los terroristas. La "alarma social" es el eufemismo que la turba usa para disimular su mala leche y su hambre atrasada, su terrible resentimiento, la destrucción del mundo que siempre viaja con ellos.

    Me gustan los trenes de lujo y las personas que van en ellos, me gustan los grandes restaurantes y las personas que saben comportarse alrededor de una mesa. No pongo al triunfador bajo sospecha, desconfío de las enmiendas a la totalidad y de esos retratos tan unívocos que más que retratos parecen ejecuciones.

    Aborrezco los linchamientos, los juicios sumarísimos, las cacerías humanas, la masa descontrolada corriendo todos en la misma dirección y todos gritando lo mismo. Prefiero al pecador y al imperfecto que a los del tumulto justiciero que exigen una inmaculada rectitud a los demás sin que a ellos nadie pueda reclamársela.

    Me gusta más Paco Correa que el desprecio y la crueldad que he percibido en cualquiera de los artículos que he leído sobre él; y por descontado me gusta mucho más la verdad que las exageraciones, las fabulaciones y las mentiras que figuran en la instrucción del caso Gürtel, grotescamente elevado a trama por tanto rabioso desbocado que encarnizándose contra el débil calma la frustración por su vida fracasada.


    Salvador Sostres, en El Mundo.es

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org