Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Piden la pena de muerte a un periodista saudí por ofender a Mahoma

    Un columnista saudí fue detenido en Malasia tras huir de su país, donde está amenazado de muerte por publicar unos comentarios ofensivos con Mahoma en Twitter, informaron hoy los medios locales.

    El periodista Hamza Kashgari, de 23 años, fue arrestado por la Policía malasia el pasado miércoles en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según la agencia Bernama, que citó fuentes de la Interpol.

    La semana pasada, unos días antes del aniversario del nacimiento del profeta, Kashgari escribió en su página de Twitter mensajes como "en tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti".

    Según los periódicos del país árabe, el rey saudí Abdullah ordenó la detención de Kashgari y más de 10.000 personas se han sumado a una página que pide su muerte en una página de Facebook.

    El clérigo Nasser al-Omar, que en su día maldijo a los musulmanes que vieran el Mundial de fútbol, exigió que se le juzgue por apostasía, castigada en Arabia Saudí con la pena capital.

    También dejó mensajes como: "te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos" o "no te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más".

    El periodista, residente en la cuidad costera de Jeddah, borró los mensajes y envió una disculpa cuando vio las reacciones rabiosas en Internet, pero no pudo frenar la indignación que llegó a miles de personas e incluso al monarca.

    Temiendo por su vida, el martes se embarcó en un avión con dirección a Kuala Lumpur, donde ahora se encuentra detenido.

    Agencias/La Gaceta

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Irán define la homosexualidad como antinatural e inmoral

    El Gobierno iraní considera que la homosexualidad es un comportamiento adquirido "durante o después de la pubertad", que es "antinatural, cambiable, anormal e inmoral", y que abre la puerta a "todo tipo de comportamientos inmorales en las familias y en la sociedad".

    Así lo afirmó hoy en el Consejo de Derechos Humanos el Gobierno de Teherán, durante la sesión dedicada a debatir el informe del relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de las libertades fundamentales en Irán, Ahmed Saheed.

    Mohamed Lariyani, secretario del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Irán, respondió al informe difundido la semana pasada por Saheed, que denuncia "una pauta impactante de violaciones de los derechos humanos fundamentales" en la República Islámica de Irán.

    Entre otras cosas, el relator especial, que no obtuvo permiso para visitar Irán, denunció "el acoso, persecución y castigo cruel" de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), a cuyos miembros "se niega incluso el derecho a la vida".

    El relator recordó que el Código Penal iraní considera un delito las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo y que en su artículo 109 el Código Penal Islámico dice que "las dos partes de una relación sexual gay son igualmente responsables criminalmente y podrían afrontar un castigo severo, incluida la pena de muerte".

    Saheed recogió las informaciones según las cuales en septiembre de 2001 tres hombres fueron ejecutados por sodomía y lamentó que las autoridades califiquen la homosexualidad como una enfermedad.

    En la respuesta oficial presentada ante el Consejo, Lariyani insistió en que la homosexualidad es "una enfermedad mental, un estado espiritual pecaminoso y/o una adicción".

    La sociedad "no puede facilitar una ambiente favorable para la propagación de este tipo de lepra y tiene que hacer todo lo posible para frenarla y controlarla recurriendo a medidas punitivas", dice en el documento de comentarios y observaciones de Irán, en el que se añade que "esta perversión sexual se puede corregir".

    "Como en el caso de los ex-gays, por ejemplo, los pervertidos sexuales pueden tomar una decisión consciente de abandonar la homosexualidad, restringiendo o cambiando su comportamiento sexual activo y adoptando una terapia reparadora o similar", se afirma.

    La posición oficial del Gobierno iraní es que reconocer la normalidad de la homosexualidad y dar carta de ley a las uniones de personas del mismo sexo -"reconocidas por la ley en Occidente bajo cualquier filosofía"- implicaría "una rebaja drástica e inaceptable de los estándares sociales, éticos y legales".

    El informe del relator especial también mostraba una especial preocupación por el número de ejecuciones anuales en Irán, que ha pasado de menos de 100 en el año 2003 a más de 650 en el conjunto de 2011, en un 81 por ciento de los casos por narcotráfico.

    Saheed denunció que hay condenas a muerte por lapidación, pese a los anuncios oficiales de una moratoria, y recogió el informe de Amnistía Internacional, según el cual actualmente hay al menos 15 hombres y mujeres en Irán que las afrontan por adulterio.

    La réplica iraní argumentó que la pena del "Rajm" (lapidación) "es un castigo pesado" que se aplica debido "a la importancia que el Islam concede al mantenimiento de la seguridad y de la moral de la sociedad, particularmente de la institución de la familia y de la salvaguarda de la salud y la limpieza de las generaciones".

    La lapidación, señala el documento, va dirigida a hombres casados, potencialmente adúlteros, para disuadirlos de "su objetivo sagrado" de procrear únicamente en el seno de la familia.

    El Gobierno iraní, que asegura en su argumentación que la aplicación de esta pena es muy poco habitual, señala que es un mecanismo para "la prevención de desórdenes físicos y mentales del niño que puede nacer de las relaciones ilegítimas".

    "Gracias a estas regulaciones y leyes, las sociedades musulmanas, con comparaciones con las sociedades no religiosas y occidentales, han experimentado un número mínimo de casos de nacimientos de bebés ilegítimos y de falta de custodios", explica el texto.

    Agencias/La Gaceta

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Cristianos de Gaza denuncian conversiones forzosas al islam y dicen que son perseguid

    Desde que en 2007 Hamas tomase el poder en Gaza la minoría cristiana en este pequeño territorio contempla como su situación se torna más y más preocupante. De hecho, en estos cinco años se calcula que se ha reducido a menos de la mitad: unas 3.500 personas eran cristianos en la franja en 2007 y actualmente sólo lo son alrededor de 1.500.

    Un grupo minúsculo entre el mar de 1,5 millones de musulmanes que habitan en el territorio dominado por Hamas. Sin embargo, esta pequeña comunidad podría haber llegado a un punto en el que su situación podría considerarse desesperada tras las primeras denuncias de conversiones forzadas al islam, que incluso provocaron una manifestación frente a una iglesia el pasado mes de julio.

    Tal y como señalaba en un artículo la corresponsal en la zona de AP, Diaa Hadid, decenas de cristianos se manifestaron reclamando la vuelta a casa de dos personas, un hombre joven y una mujer madre de tres hijos, que según los miembros de la comunidad cristiana habrían sido secuestrados para ser convertidos al islam.

    "Si la situación continúa de esta manera, ya no quedarán cristianos en Gaza", dijo a la corresponsal de AP, Huda Al-Amash, madre de Ramez Al-Amash, el joven de 25 años que es uno de los conversos.

    Denuncias y negaciones
    El propio obispo Alkesius, que es la máxima autoridad religiosa de los cristianos ortodoxos en la Franja de Gaza, ha denunciado que Ramez Al-Amash fue secuestrado por los musulmanes el sábado 14 de julio. El obispo aseguró que se mantiene a Ramez contra su voluntad en un campo de refugiados, en las localidades de Almaghazi o Alborj.

    Según contaba Europa Press citando a la agencia internacional Reuters, los cristianos acusan directamente a la Asociación de Estudiosos del Islam, vinculada con Hamas, y a su presidente, Salem Salama, alto cargo de Hamas.

    Sin embargo, Salama ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que los dos cristianos se han convertido libremente al Islam. Del mismo modo, tal y como publicaba el periódico israelí Haaretz, la policía de Gaza asegura que se ambos conversos estarían en la casa de un "funcionario religioso musulmán" a petición propia, ya que su conversión les podría suponer sufrir la ira de su propia comunidad.

    Una comunidad contra las cuerdas
    La manifestación ha supuesto la primera explosión de una comunidad que no sólo se encuentra en franca minoría numérica, sino que está sufriendo una presión que resulta extremadamente complicado soportar.

    Los ataques por parte de extremistas islámicos no son poco habituales e incluso se han dado asesinatos de cristianos prominentes, como el de Rami Khader Ayyad, propietario de la única librería cristiana en Gaza, que fue secuestrado y torturado hasta la muerte en octubre de 2007, sólo unos meses después de la batalla en la que Hamas expulsó por la fuerza a Al Fatah de Gaza y se hizo con un poder absoluto en la Franja.

    Los "castigos" no son ni mucho menos discretos: algunos testigos afirmaban que el librero fue golpeado públicamente y de forma brutal por tres hombres, que luego le habrían disparado. No era la primera vez que era atacado: unos meses antes su librería había sido incendiada, tal y como ha ocurrido en otros comercios regentados por miembros de la comunidad cristiana.

    Ya en 2007, el terrorista líder de la banda Jihadia Salafiya, en el entorno de Hamas, aseguraba a The New York Sun que todos los cristianos relacionados con actividades misioneras en la Franja serían "tratados con dureza". No hay que olvidar que, para los islamistas radicales casi cualquier cosa puede ser tildada de "actividad misionera": desde vender libros a celebrar abiertamente el culto.

    Aunque sí que ha sido el más grave, el ataque a Rami Khader Ayyad no ha sido el único: otros cristianos han sufrido acosos, robos o palizas. Las supuestas conversiones forzosas son el último episodio y, aunque pueda parecerlo desde un punto de vista occidental, no son el menos grave: una vez que admites tu "conversión" al islam apostatar está penado... con la muerte.

    Carmelo Jordá, en LD

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado En una cárcel común la niña con síndrome de Down acusada de blasfemia

    Las autoridades paquistaníes revelaron este martes que la niña cristiana acusada de blasfemia el pasado viernes está detenida en una cárcel común mientras su familia ha tenido que huir por miedo a represalias de integristas musulmanes. Rimsha Masih, de aproximadamente 13 años y al parecer con síndrome de Down, se encuentra interna en un módulo de prisión preventiva para adultos en la cárcel de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

    «De momento el tribunal no ha dicho nada sobre la denuncia que pesa sobre ella, así que permanecerá aquí hasta nueva orden», dijo a Efe un funcionario del centro penitenciario, Arsalán Ahmed.

    Rimsha fue acusada de blasfemia en un incidente aún por aclarar pero que presenta muchas similitudes con otros casos de presunta blasfemia en Pakistán, en el que no hay pruebas materiales y todo se basa en testimonios.

    Según diversas versiones, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y recogió por error unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

    «Nadie en su sano juicio quemaría un texto sagrado, y mucho menos un cristiano. Saben bien las consecuencias de un acto así», afirmó a Efe la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, (HRCP), Zohra Yusuf.
    «No es una niña, sino una 'joven'», argumentó sobre la detención de la menor un agente de Policía de una comisaría de Islamabad cercana al lugar de los hechos, Liaqat Alí, quien confirmó el encarcelamiento.

    Rimsha será examinada por médicos tras la festividad musulmana de Eid (que se celebra en Pakistán hasta el miércoles) para determinar si hay alguna discapacidad mental, aunque no hay garantía de que sea excarcelada.

    «No debería estar en ningún caso en prisión, es una menor y la legislación paquistaní prohíbe bajo cualquier circunstancia el encarcelamiento de menores de 16 años. Deberían protegerla tanto a ella como a su familia», exigió Yusuf.

    La comunidad más perseguida del mundo
    Son numerosos los casos de acusados de blasfemia en los que los acusados son agredidos y hasta asesinados por radicales en prisión o en los juzgados, que a menudo se inhiben y dilatan los procesos para evitar la ira de los integristas contra los miembros del tribunal.

    El pasado mes de julio un hombre murió en el este del país linchado por una multitud que quemó su cuerpo tras asaltar la comisaría de Policía donde se hallaba detenido por un supuesto delito de blasfemia.

    Los familiares de los acusados también suelen sufrir las represalias por el supuesto delito religioso, razón por la cual la familia de Rimsha ha huido de su domicilio en el suburbio capitalino de Mehrabadi, según recogen medios locales.

    El agente Liaqat Alí afirmó que otras familias cristianas de la zona también han abandonado sus casas, extremo confirmado por Zohra Yusuf.

    Venganzas personales y rencillas de vecinos
    Las acusaciones por blasfemia esconden en ocasiones venganzas personales por rencillas de vecinos o intereses espurios, como algunas organizaciones de derechos humanos sugieren en este caso.

    La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, calificó ayer el incidente como «muy inquietante» y pidió al Gobierno de Islamabad protección «no solo para las minorías religiosas, sino también para sus mujeres y niñas».

    La legislación antiblasfemia fue establecida en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero fue en los años 80 cuando una serie de reformas al amparo del dictador Ziaul Haq dio alas a los extremistas para el abuso de la ley.

    Desde entonces se han producido centenares de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y los ahmadíes -rama del islam considerada herética en Pakistán.Pakistán cuenta con unos 180 millones de habitantes

    Pau Miranda, en ABC.es

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado En libertad la niña pakistaní acusada de blasfemar

    La adolescente cristiana sale de prisión después de que la policía detuviera al imán que falsificó las pruebas contra ella.


    La joven paquistaní Rimsha Masih, encarcelada a mediados de agosto por un supuesto delito de blasfemia contra el Islam, ha obtenido la libertad condicional bajo fianza.

    El juez ha decidido concederle la libertad bajo fianza días después de que la Policía detuviera a Jalid Yadun, el imán que había lanzado la acusación contra la niña, por la presunta falsificación de las pruebas inculpatorias.

    En caso de pagarse la fianza, la adolescente --quien podría tener 14 años de edad-- podría reunirse con su familia en un lugar secreto por motivos de seguridad, según indicó Robinson Asghar, asesor del Ministerio para la Armonía Social. De momento no se prevé su traslado al extranjero, añadió a Reuters.

    Rimsha Masih, vecina de un barrio humilde de Mehrabad, a las afueras de Islamabad, fue encarcelada a mediados del pasado mes de agosto después de que algunos vecinos musulmanes la acusaran de haber quemado parte del libro 'Noorani Qaida', un manual infantil de introducción al Islam que contiene versículos del Corán.

    El imán que lanzó la acusación fue detenido a finales de la semana pasada después de que varios testigos, vecinos de la aldea de Masih, aseguraran que habían visto cómo el clérigo introducía "papeles quemados" del Corán en la mochila de la adolescente.

    Las leyes contra la blasfemia de Pakistán castigan duramente, sin descartar la pena de muerte, a quienes hablen mal sobre el Islam o el profeta Mahoma y a quienes profanen o quemen partes del Corán, el libro sagrado musulmán. Aunque se han dictado varias condenas en aplicación de esa ley, nunca se ha llegado a ejecutar a nadie, pero sí se han producido casos de linchamiento de personas acusadas de blasfemia por parte de grupos de fanáticos.

    El arresto de Masih ha desencadenado el éxodo de cientos de cristianos de la aldea de la niña, sobre todo después de que los responsables de varias mezquitas informaran a través de altavoces de lo que supuestamente había hecho la menor.

    Los cristianos representan el cuatro por ciento de la población paquistaní. Según los miembros de esta comunidad, las condenas por blasfemia suelen basarse únicamente en declaraciones de testigos y normalmente se deben a venganzas personales.


    En La Gaceta.es

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,921

    Predeterminado Siempre con la razón

    No debe extrañar a nadie el ataque de matones islámicos contra la Biblioteca de Alejandría. Desde el inicio de la primavera árabe la biblioteca fue uno de los objetivos de la presión islamista. Los Hermanos Musulmanes criticaban los programas culturales porque incluían ballet, música y teatro. Se quejaban de que hubiera libros de Salman Rushdie. Y páginas con desnudos. Y encontraban particularmente intolerable al director, Ismail Serageldin: un hombre que años antes había retirado Los Protocolos de los Sabios de Sión de una exposición en otra biblioteca con el supremo argumento de que era mentira. Los Hermanos, en consecuencia y con su habitual gravedad, habían propuesto que la biblioteca se transformara en mezquita.

    No son extrañas las piedras de ayer ni las sucias campañas de anteayer. La reconstrucción de la Biblioteca de Alejandría fue una de las estrellas de la modernidad despótica de Mubarak. La mayor biblioteca del mundo árabe. Uno más de los proyectos occidentalizadores de Egipto, pagado a medias por el gobierno y la Unesco. Un símbolo de ilustración y de ecumenismo: si durante siglos cristianos y musulmanes se echaron en cara la responsabilidad de haber quemado la biblioteca antigua, ahora no habría ninguna duda de que iban a colaborar en la reconstrucción.

    Ayer rompieron algunos cristales de la biblioteca y es lógico pensar que solo la protección del ejército evitó males mayores. Ese mismo ejército que dejó ciento cincuenta muertos en las calles al acabar con los campamentos de partidarios del depuesto presidente Mursi. Es decir, el inquietante problema. ¿Qué sucede, y sobre todo, qué me sucede, aquí sentado, a 23 grados, luz filtrada, té frío e internet de 100 megas cuando los golpistas defienden lo mío, Rushdie, los desnudos y hasta las pirámides, sobre las que nunca tuve excesivo link hasta que me enteré que los Hermanos quieren destruirlas porque son edificios paganos? Lo ideal, naturalmente, sería lo contrario. Algo así como en Irán. Que los matones islámicos estuvieran en el gobierno: ¡qué briosos manifiestos brotarían, y yo el primero, en defensa de la cultura, la libertad, el laicismo! Pero el peligroso problema, quién habría de decirlo, es tener a un tiempo la fuerza de la razón y la razón de la fuerza. Dado lo cual me digo sabiamente que ni con unos ni con otros, que yo siempre con la razón. Y me voy a dar un paseo, que se ha levantado la brisa del crepúsculo y están las calles muy tranquilitas y muy buenas.

    Arcadi Espada, en El Mundo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org