Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 154
  1. #121
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Remodelan hospital para turismo de salud

    LA HABANA (Mario Hechavarria Driggs / www.cubanet.org) - El hospital de Neurología y Neurocirugía de La Habana se remodela a ritmo acelerado por una brigada de la construcción, con el propósito de disponer de más del cincuenta por ciento de su capacidad para el servicio a pacientes extranjeros, según informó a este reportero Lázaro Mustelier, técnico de rayos X del centro hospitalario.

    Los trabajos, iniciados hace un año, deberán concluir el 26 de Julio, fecha en que se recibirán los primeros pacientes, especialmente de Bolivia y Venezuela.

    Ubicado en el municipio capitalino Plaza, la instalación tendrá una capacidad de 500 camas, el 60 por ciento de las cuales se destinará al turismo de salud y el resto para los cubanos.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hospital infantil en criticas condiciones

    SANTIAGO DE CUBA (Rafael Pérez Chacón, APLO / www.cubanet.org) - El Hospital Infantil Sur, más conocido como Colonia Española, se encuentra en pésimas condiciones higiénicas. La Sra. Teresa Martínez, madre del niño Alexis Pérez Martínez, ingresado allí, asegura que las cucarachas campean por su respeto, en camas, escaparates, closets.

    Los baños del centro de salud no tienen agua para mantenerlos limpios, y en ellos tampoco hay papel sanitario, jabón o cualquier otro producto desinfectante.

    La alimentación, según refiere la señora Martínez, es pésima, consistente por lo regular en sopa, arroz, mortadela y frijoles. "Lo mismo para todos -dice-sin importar la enfermedad del paciente". Los padres se quejan del mal servicio a la administración, pero no reciben respuesta.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Pésima cobertura médica en Antilla

    Por Dr. Darsi Ferrer

    La Habana --bitacoracubana Sólo primeros auxilios fue la asistencia que le dieron los médicos a Jorge Luís Ochoa luego de sufrir un accidente al impactarse en su motocicleta contra un coche tirado por caballo el pasado 19 de junio en horas de la noche.

    Llegó en extrema gravedad con varios traumatismos corporales y una herida en el tórax por la perforación con una de las barras de hierro del carruaje que amenazaba seriamente su vida y requería someterlo a una intervención quirúrgica.

    Varias personas lo socorrieron y llevaron al instante para el cuerpo de guardia del hospitalito Ramón Pérez Latour, institución de salud de la localidad de Antilla, en la provincia Holguín, donde sucedió el lamentable suceso.

    Los médicos de familia, privados de la asistencia de especialistas para asumir ese tipo de casos, lo recibieron y tomaron las medidas paliativas a su alcance, además, notificaron a la central de ambulancias en la cabecera provincial para el traslado urgente del paciente.

    En Holguín confundieron la dirección y enviaron la ambulancia para Mayarí, otro municipio de la provincia y cuando retornó por el accidentado era tarde. A las pocas horas del infortunio Jorge Luís Ochoa murió sin alternativa para los galenos de hacer mucho por ayudarle.

    Antilla es un municipio de unos 12 mil habitantes. El personal para cubrir las necesidades de salud de su población está compuesto por un especialista de medicina interna, un ortopédico, un cirujano, un ginecólogo y algunos médicos de la familia.

    La carestía de profesionales y recursos causa múltiples molestias en los pobladores, entre ellas; las gestantes a término deben irse a parir para Holguín, a 80 Km. de distancia, o Banes, por no disponer en su territorio de pediatras.

    Patologías oftalmológicas, neurológicas, psiquiátricas y otras, así como la realización de estudios complementarios específicos, obliga a los residentes del poblado a depender de la posibilidad de realizar las coordinaciones y desplazarse a instituciones médicas lejanas.

    Una vieja ambulancia constituye el total de vehículos para el traslado de enfermos, las otras tres que tienen hace tiempo están fuera de servicio por roturas, sin esperanzas de que las repongan por carros nuevos. Circunstancia que complica el movimiento de los pacientes remitidos a instalaciones dotadas de mejores recursos y nivel profesional.

    No todo es negativo, meses atrás donaron un carro fúnebre al territorio y terminó el suplicio de llevar los fallecidos en camilla desde el hospital hasta la funeraria y la posterior desesperación por la espera de algún carro de zonas aledañas para conducir el cortejo al cementerio.

    Estas condiciones no son exclusivas de este apartado rincón en el oriente del país, sino que constituye una expresión del listado de penurias propias de los territorios fuera de las ciudades. La asistencia médica en las urbes es deficiente, mientras prácticamente resulta inexistente en las zonas rurales.

    Los dirigentes del gobierno en Antilla resaltan con orgullo el aporte de trabajadores de la salud del municipio a las misiones internacionalistas que mantiene la Isla en países del tercer mundo, como muestra solidaria de socorro a los más necesitados.

    Colaboraron con esta información José Ramón Herrera y Eliécer Consuegra, miembros de la Alianza Democrática Oriental.

    Dr. Darsi Ferrer, direrctor Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Sicko
    http://www.cubanet.org/CNews/y07/ago07/03o11.htm

    Jorge Salazar-Carrillo, El Nuevo Herald

    La película Sicko de Michael Moore está en el candelero. Pero se me ocurre que el verdadero sicko es Michael Moore. ¡Por Dios, que el sistema de salud de Cuba es superior al de los Estados Unidos! En el propio filme aparecen las estadísticas internacionales y, aparentemente sin que se percatara Moore, Cuba aparece en un sitio inferior a EEUU, a pesar de que las estadísticas internacionales generalmente tienen que aceptar los manidos números que les proporciona la desinformación cubana.

    Aunque además de tergiversar las estadísticas Cuba las esconde, es una gota de saber cuando, por la ineficiencia del régimen, en un descuido nos deja conocer la verdad. O cuando la misma es inocultable. Ejemplo de estos últimos casos han sido las epidemias de dengue o de neuropatía óptica, que por obligación han tenido que eventualmente reportarse en la prensa, increíblemente cuando están a punto de, o ya han sido, resueltas.

    Un caso interesante fue el de los infantes que pesaban menos de 5.5 libras al nacer, que se aproximó al 10 por ciento del total, llevando al bribón en jefe (F.C.) a dar la orden de repesar a todos los niños, a ver si eso era cierto. (Recuerda a Herodes, ¿no es así?). Este síndrome tuvo su causa en que el 10 por ciento de las mujeres parturientas adolecían de desnutrición. Y por el otro lado, los viejitos de más de 65 fenecían a la alta tasa de 5.6 por ciento anual.

    Pasando a indicadores más generales de la salud de la población, cálculos que se le han escapado entre las piernas al castrocomunismo nos muestran que los cubanos de a pie, que dependen unicamente de la libreta, tienen niveles de consumo calórico de 1,450 diarias por persona. Con la ayuda de las remesas esta cifra ronda, pero aún no llega, las 2,000 calorías por individuo. El propio Ministerio de Salud Pública cubano considera 2,971 calorías por día el nivel óptimo, y el de dieta básica 2,218. ¡El propio gobierno estaba admitiendo que los cubanos casi se estaban muriendo de hambre!

    ¿Y qué de las proteínas? Los niveles del Ministerio, óptimos y básicos, indicaban consumos diarios de tres y dos onzas. Pero el consumo ha caído a 1.6 onzas, con una reducción más seria en el de origen animal. También han sido reportados por esta entidad déficits generales de vitaminas A, B1, B2, B6 y C, como también de hierro, fósforo, ácido fólico y calcio. ¡No en balde la tasa de suicidios por habitante es la más alta del mundo!

    Otro indicador de la crisis de salubridad de Cuba hay que encontrarla en la población. La tasa de reproducción es de 1.5 hijos por mujer, con tendencia a la baja. La causa directa más importante de la contracción de la población que esto asegura es el crimen del aborto cubano, sistema cruel y peligroso dedicado a producir cifras bajas de mortalidad infantil. Una de cada tres gestaciones así terminan. Pero otras causas de una caída de 25 por ciento en la tasa de fertilidad son la crisis de la vivienda, la escasez de comida y en general el declive en las condiciones de vida de la población, con pocas perspectivas de mejora. Un indicador muy certero de la tendencia poblacional, el número de hijas por fémina, ha bajado de 2.3 al comienzo de la década de 1960, a 0.7 hoy día, lo que asegura una población declinante. Para completer esta descacharrante estadística con un tema moral: las mujeres solteras contribuyen tres de cada cinco nacimientos en la isla.

    Finalmente, después de muchos años de crecientes problemas, el sistema de salud de Cuba ha hecho crisis. A pesar de tener un promedio alto de doctores de familia por habitante (y relativamente pocos especialistas), aproximadamente un tercera parte está siendo exportado a los países pobres del mundo (fundamentalmente Venezuela) con el objetivo de obtener divisas para la nomenklatura cubana. Una porción semejante está asignada a las fuerzas armadas, los más importantes funcionarios gubernamentales y sus familiares y los turistas. Lo que queda para el pueblo es altamente insuficiente, y con el tiempo de menor calidad porque trabajan aislados del hospital. La carencia de medicinas, excepto para las anteriormente citadas clases privilegiadas, es denigrante, y tiene que ser suplida por los envíos de los cubanos exilados. Los centros de salud, con excepción de los asignados a las ya citadas nuevas clases y los extranjeros, se encuentran en un estado deplorable, requiriendo el autosuministro por parte de los enfermos de los elementos más básicos, que van desde ropa de cama hasta analgésicos, pasando por los componentes básicos del curetaje. A pesar de ser el factótum en la salud (Cuba no le concede la responsabilidad debida a los paramédicos y enfermeras), los galenos cubanos prefieren trabajar por la izquierda o en el turismo.
    ¿Qué enfermedad delirante tiene Michael Moore para afirmar que el sistema cubano de salubridad es superior al americano? ¡Que se la vaya a tratar a Cuba!

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    ESCASEZ DE MÉDICOS

    Carta de Cuba

    Guantánamo.- La escasez de cirujanos en el hospital provincial “Agostino Nieto”, ha puesto en peligro la vida de decenas de pacientes, necesitados de operaciones de apendicitis , trastornos renales o simples cirugías ortopédicas, según manifestó un médico - que no quiso identificarse- de la sala de urgencias del hospital.

    La instalación, que da servicios a mas de 350 mil habitantes de la provincia oriental, tiene apenas una plantilla de doce médicos, once enfermeras y dos ambulancias. “Se han ido a dar servicio mas de 57 médicos y enfermeros a otros países”, indicó Javier, un anestesiólogo del hospital.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Greenland
    Mensajes
    10

    Predeterminado Settle-back to watch překlad z ruštiny

    It was, in accordance to archaeologists, additional later on the form of the cheat sheet for contemporary astronomers and physicists - because it was partly painted on existing images. He was simply a type of desk on which they wrote a useful product to prevent having to flick thru ruština v pøekladu piles of paperwork.
    Maya wrote down some time in a 400-year cycles called baktunami (an individual lasts a hundred and forty four,000 times) - and these led towards the widespread but mistaken strategy with regard to the globe, which would be December 21, 2012 - when the cycle ends thirteen baktunów. This is because the Maya thought the variety thirteen as sacrosanct.
    tkaniny Company espionage is sure to flourish, however it is difficult to evaluate the scale of the phenomenon

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Sicko

    Jorge Salazar-Carrillo, El Nuevo Herald

    La película Sicko de Michael Moore está en el candelero. Pero se me ocurre que el verdadero sicko es Michael Moore. ¡Por Dios, que el sistema de salud de Cuba es superior al de los Estados Unidos! En el propio filme aparecen las estadísticas internacionales y, aparentemente sin que se percatara Moore, Cuba aparece en un sitio inferior a EEUU, a pesar de que las estadísticas internacionales generalmente tienen que aceptar los manidos números que les proporciona la desinformación cubana.

    Aunque además de tergiversar las estadísticas Cuba las esconde, es una gota de saber cuando, por la ineficiencia del régimen, en un descuido nos deja conocer la verdad. O cuando la misma es inocultable. Ejemplo de estos últimos casos han sido las epidemias de dengue o de neuropatía óptica, que por obligación han tenido que eventualmente reportarse en la prensa, increíblemente cuando están a punto de, o ya han sido, resueltas.

    Un caso interesante fue el de los infantes que pesaban menos de 5.5 libras al nacer, que se aproximó al 10 por ciento del total, llevando al bribón en jefe (F.C.) a dar la orden de repesar a todos los niños, a ver si eso era cierto. (Recuerda a Herodes, ¿no es así?). Este síndrome tuvo su causa en que el 10 por ciento de las mujeres parturientas adolecían de desnutrición. Y por el otro lado, los viejitos de más de 65 fenecían a la alta tasa de 5.6 por ciento anual.

    Pasando a indicadores más generales de la salud de la población, cálculos que se le han escapado entre las piernas al castrocomunismo nos muestran que los cubanos de a pie, que dependen unicamente de la libreta, tienen niveles de consumo calórico de 1,450 diarias por persona. Con la ayuda de las remesas esta cifra ronda, pero aún no llega, las 2,000 calorías por individuo. El propio Ministerio de Salud Pública cubano considera 2,971 calorías por día el nivel óptimo, y el de dieta básica 2,218. ¡El propio gobierno estaba admitiendo que los cubanos casi se estaban muriendo de hambre!

    ¿Y qué de las proteínas? Los niveles del Ministerio, óptimos y básicos, indicaban consumos diarios de tres y dos onzas. Pero el consumo ha caído a 1.6 onzas, con una reducción más seria en el de origen animal. También han sido reportados por esta entidad déficits generales de vitaminas A, B1, B2, B6 y C, como también de hierro, fósforo, ácido fólico y calcio. ¡No en balde la tasa de suicidios por habitante es la más alta del mundo!

    Otro indicador de la crisis de salubridad de Cuba hay que encontrarla en la población. La tasa de reproducción es de 1.5 hijos por mujer, con tendencia a la baja. La causa directa más importante de la contracción de la población que esto asegura es el crimen del aborto cubano, sistema cruel y peligroso dedicado a producir cifras bajas de mortalidad infantil. Una de cada tres gestaciones así terminan. Pero otras causas de una caída de 25 por ciento en la tasa de fertilidad son la crisis de la vivienda, la escasez de comida y en general el declive en las condiciones de vida de la población, con pocas perspectivas de mejora. Un indicador muy certero de la tendencia poblacional, el número de hijas por fémina, ha bajado de 2.3 al comienzo de la década de 1960, a 0.7 hoy día, lo que asegura una población declinante. Para completer esta descacharrante estadística con un tema moral: las mujeres solteras contribuyen tres de cada cinco nacimientos en la isla.

    Finalmente, después de muchos años de crecientes problemas, el sistema de salud de Cuba ha hecho crisis. A pesar de tener un promedio alto de doctores de familia por habitante (y relativamente pocos especialistas), aproximadamente un tercera parte está siendo exportado a los países pobres del mundo (fundamentalmente Venezuela) con el objetivo de obtener divisas para la nomenklatura cubana. Una porción semejante está asignada a las fuerzas armadas, los más importantes funcionarios gubernamentales y sus familiares y los turistas. Lo que queda para el pueblo es altamente insuficiente, y con el tiempo de menor calidad porque trabajan aislados del hospital. La carencia de medicinas, excepto para las anteriormente citadas clases privilegiadas, es denigrante, y tiene que ser suplida por los envíos de los cubanos exilados. Los centros de salud, con excepción de los asignados a las ya citadas nuevas clases y los extranjeros, se encuentran en un estado deplorable, requiriendo el autosuministro por parte de los enfermos de los elementos más básicos, que van desde ropa de cama hasta analgésicos, pasando por los componentes básicos del curetaje. A pesar de ser el factótum en la salud (Cuba no le concede la responsabilidad debida a los paramédicos y enfermeras), los galenos cubanos prefieren trabajar por la izquierda o en el turismo.

    ¿Qué enfermedad delirante tiene Michael Moore para afirmar que el sistema cubano de salubridad es superior al americano? ¡Que se la vaya a tratar a Cuba!

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Deserta jefa de misión médica en Honduras

    Froilan Osmany Rodríguez

    Chiapas, México – www.PayoLibre.com – La doctora en medicina general Belkys Cámara Márquez, quien se desempeñaba como segunda jefa de la brigada médica cubana en Honduras, ha recibido autorización de las autoridades mexicanas para trasladarse a territorio de los Estados Unidos de América.

    Hacen aproximadamente quince días arribó a Honduras, procedente de Cuba, y, luego de haber realizado una travesía que duró de cerca de seis días, logró finalmente internarse en territorio mexicano.

    “Fui asignada como segunda jefa de misión en una localidad bien adentrada en la selva, sin condiciones higiénico-sanitarias y expuesta a un sin fin de enfermedades tropicales, así como el permanente peligro de vivir en una zona dominada por narcotraficantes y delincuentes de todo tipo”, manifestó la joven.

    Belkys, de 34 años de edad, es madre de una niña de 8 años, y esposa de un oficial del Ministerio del Interior (MININT), dijo que era una oportunidad única, se trataba de asumirla o dejarla ir. En Cuba no existen perspectivas de vida, o te resignas a vivir en la mediocridad y las miserias o ruegas porque algún día puedas “salir” y escapar de ese infierno.

    “Sé a lo que me expongo –continúa diciendo–, sé que mi pequeña hija y mi familia toda quedará secuestrada por el gobierno, pero en nombre justamente de ellos es que decidí escapar. Le pido a Dios que nos permita soportar lo que nos vendrá encima, pero no tenía opción. Sólo quiero vivir y trabajar en armonía, con plenas libertades para todos los míos, no importa donde sea.”

    Belkys Cámara Márquez en Cuba fungía como substituta del Jefe de Servicios Médicos del MININT en la provincia de Pinar del Río, causa para ella de mayor preocupación.
    La dictadura cubana, con la abierta intención de “comprometer” en su mentira a los países del tercer mundo, expone a muchos profesionales a las condiciones más extremas de vida y trabajo, y a la destrucción de sus familias.

    Comité Cubano de Perseguidos Políticos

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Odisea en hospital habanero

    Leonel Alberto Pérez Belette

    LA HABANA, (www.cubanet.org) - Dolores Zaida de la Caridad Rodríguez Camejo es una anciana de 84 años a quien el resto de los feligreses de la comunidad católica Santa Catalina (Perpetuo Socorro), situada en el capitalino barrio Nuevo Vedado, apodan Lula. Ella sufre una doble odisea por estos días. Es la vecina del vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Carlos Lage, y yace en pésimas condiciones en una cama de hospital.

    Lula sufrió un infarto cerebral agravado por una bronconeumonía. Su estado se reporta como muy grave; sin embargo, fue colocada en una sala común del hospital Clínico Quirúrgico de la calle 26 sin ningún tipo de de cuidados intensivos u otra atención especializada.

    El hospital se encuentra actualmente en reparaciones, pero esto no justifica las vicisitudes por las que está atravesando la anciana, de cuyo cuidado se ha encargado un hermano de 76 años ayudado por miembros de su parroquia.

    En el hospital, Lula permaneció sin más ropa que una toalla, hasta que los miembros de la parroquia acudieron en su ayuda. En la sala donde se encuentra no hay agujas para canalizar las venas y el esfigmómetro para tomarle la presión arterial pertenece a la paciente. El enfermero, que atendía sin ayuda la sala con 40 pacientes, permaneció más de 48 horas de guardia por falta de relevo.

    A todo lo anterior hay que adicionar la falta de agua, higiene, electricidad y otros insumos. Los médicos dijeron que al menos los medicamentos estaban garantizados.

    Hace unos días Lula y su hermano se enfrentaron a Carlos Lage, su familia y otros generales, que querían sacarlos de su vivienda. En el día de su cumpleaños la anciana fue visitada por el alto mandatario y su esposa, quienes le dijeron que le iban a dar a escoger otra casa en la zona, porque necesitaban su vivienda para instalar un puesto de mando.

    Ante la negativa de Dolores la familia de Carlos Lage le retiró la palabra. Su hermano dijo que es asombroso que ni siquiera recibiera una visita o una llamada de cortesía en el hospital de parte de sus vecinos.

    Dolores permanece en el hospital y hoy, casi una semana después, un grupo de médicos se iba a reunir para analizar si era factible hacerle pruebas para esclarecer el diagnostico y posible tratamiento en caso de mejoría.

    Entre los parroquianos que acudieron a socorrer a la paciente se encuentra la hermana católica de Fidel y Raúl Castro, Agustina Castro Ruz, miembro de esa comunidad desde hace muchos años, entre otros familiares de altos funcionarios que residen en este barrio. También la ex-esposa del General Rafael Del Pino (exiliado en los Estados Unidos). En especial, Agustina Castro salió muy dolida y visiblemente deprimida del recinto hospitalario.

    Lula no es la única víctima de las ineficiencias y contradicciones de los centros hospitalarios cubanos. Casos similares se repiten diariamente en todo el país. Uno de los trabajadores del hospital dijo que además de que frecuentemente carecen de instrumentos y productos esenciales para trabajar, también existe un serio descontrol, acaparamiento y robo de materiales por parte de los empleados.

    La iglesia católica, al igual que otras denominaciones, asumen parte del cuidado de los enfermos, sin importar quiénes son; aunque reconocen que ellos no son parte del Ministerio de Salud Pública, sobre el cual debe recaer esta responsabilidad. En Cuba se gradúan cada año cientos de médicos, personal de salud pública y trabajadores sociales, que pudieran destinarse a estas tareas. Estos graduados son empleados en funciones de carácter político, relacionadas con la llamada "batalla de Ideas" que desarrolla el régimen, o enviados a servir en el extranjero.

    Resulta inexplicable que la propaganda oficialista hable de los adelantos en el sector de la salud y los logros de las misiones médicas cubanas en el extranjero, mientras en el territorio nacional la realidad dista mucho de la propaganda.

    A los dirigentes no suelen atenderse en los hospitales donde se atiende el pueblo, sino en clínicas reservadas para ellos y sus familiares.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Reducen riesgo materno infantil mediante esterilización

    Dr. Darsi Ferrer
    Bitácora Cubana

    La Habana – Después de confirmarse por ultrasonido el diagnóstico de embarazo de 4 meses, los médicos del área de salud le aconsejaron a Maira Pérez Villalonga la interrupción, motivados –según le explicaron– por sus problemas de salud y carencias económicas, PERO sin mencionarle en ningún momento que la dejarían estéril.

    La Sra. Pérez Villalonga, de 46 años, es divorciada y no tiene hijos. Padece de esquizofrenia y convive junto a otros familiares en condiciones precarias, sin domicilio propio, en la barriada de Párraga, municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana.

    En el año 2004 presentó decaimiento marcado, acompañado de náuseas, vómitos y dolor del bajo vientre. Los médicos que la examinaron le diagnosticaron un embarazo y la convencieron de someterla a una interrupción al llegar a los 5 meses, por el método de Rivanol (parto inducido con la administración de Oxitoxina) y ella accedió.

    En el Hospital “Enríquez Cabrera” –antiguo Nacional– la ingresaron y realizaron la interrupción tardía del embarazo por microcesárea. Al día siguiente de la cirugía, en el pase de visita, los doctores informaron a la paciente que tanto la interrupción como la ligadura y exéresis de las trompas de Falopio había sido un éxito.

    Hasta la fecha, Maira Pérez reclama en las entidades de la Salud Pública y en las oficinas del Gobierno y del Partido Comunista que analicen su caso, que la indemnicen por los daños sufridos y exijan responsabilidad penal a los médicos que, sin su consentimiento ni previa consulta a su familia, optaron deliberadamente por dejarla estéril.

    Como respuesta el Dr. Gambino, jefe del departamento materno infantil del mencionado hospital, le comunicó a la afectada que: “ese procedimiento (ligar y cortar las trompas) se le realiza en el país a todas las mujeres que requieren interrupción tardía del embarazo por diversos riesgos, como en su caso, por ser mayor de 35 años y presentar trastornos psiquiátricos y serios problemas económicos”.

    La práctica del aborto es legal en Cuba y se realiza de modo indiscriminado. Se calcula una cifra de abortos en los últimos 50 años alrededor de los 4 millones. A los médicos se les obliga a optar por la interrupción de los embarazos ante las sospechas de que los fetos presenten alteraciones o riesgos genéticos y cuando existen determinados riesgos maternos, incluso de orden socioeconómico (casos sociales).

    En la actualidad los nacimientos de niños con malformaciones o trastornos genéticos son infrecuentes, resulta una rareza ver infantes con polidactilia, labio leporino, síndrome de Down. Hecho que confirma la política oficializada de maltusianismo como método de control poblacional, el desprecio por el derecho a la vida y la prevalencia de un inescrupuloso interés político respecto a las bajas cifras de la tasa de mortalidad infantil.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org