Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Vista Híbrida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    604

    Predeterminado Periodo Glaciar y el "Calentamiento" actual.

    Es curioso que TODO que predica la izquierda es directamente al revés.

    Donde predican el bienestar conduce a la pobresa brutal (mírate los países socialistas)

    Donde predican la igualdad provocan una desigualdad monstruosa (mírate como vive Fidel y como un cubano de a pie).

    Absolutamente lo mismo con el tema del "cambio climatico". Solo hay que leer el punto de vista clasico http://en.wikipedia.org/wiki/Ice_age para ver la naturaleza ciclica del clima.

    Pero lo peor de todo que hay teorías que predican que estamos acercándonos al momento del nuevo periodo glaciar. La teoría se basa en la idea de que en la tierra periódicamente el hielo que se acumula en el polo sur y el norte no se queda absolutamente simétrico y con los siglos la asimetría crece que provoca cada 8-10000 años desplazamiento brusco de la corteza terrestre que provoca las grandes catástrofes tectonicas y ... desplazando las capas polares de hielo al ecuador (el núcleo terrestre es liquido y continua su rotación normal). Bueno lo mas bonito que todo esto pasará muy rápido es decir durante meses (esta es la causa de que en Siberia encuentran los mamutes congelados comiendo la hierba que ahora solo crece al 4000 km al sur).

    Cual es el nuestro próximo escenario? la Greenlandia por un lado y la Antartica por otro lado se desplazaran al ecuador. Península Iberica estará próxima al polo sur, Europa en su mayoría quedara bajo el agua. Ahhh, durante el viaje cruzando el ecuador habrá unas olas de 2km de altura que sin mucha dificultad pasaran de Vigo a Valencia (en el monte Ararat en la altura 1900m hay restos de un barco mercante de madera )

    En unas palabras si hay algo verídico del cambio climático debemos alegrarnos del calentamiento y muy que muy asustarse del enfriamiento. Es decir todo lo contrario de lo que predice la izquierda!
    Última edición por Constitución 1978; 15/10/2009 a las 20:21 Razón: Better headlines !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,928

    Predeterminado

    Te felicito por haber encontrado El Arca de Noé.

    ¡Noticia, noticia! ¡el CO2 no causa la subida de temperaturas, sino que es al revés! Los datos extraídos del hielo muestran que la cantidad de CO2 en la atmósfera sigue a las subidas y bajadas de la temperatura con un retraso de unos 800 años. La razón radica en los océanos pues cuando más frías son sus superficies de contacto con el aire más dióxido absorben, y a medida que se van calentando absorben menos y el gas permanece en mayor cantidad en la atmósfera. Por lo tanto estaríamos ahora en la fase de inercia del famoso óptimo medieval, con la consiguiente menor absorción de CO2.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,928

    Predeterminado

    Ahora que nos recuerdas lo del agujero de la capa de ozono me viene a la memoria algo que leí recientemente al respecto: si el famoso agujero era consecuencia del uso de gases industriales llamados clorofluorocarbonos (popularmente CFC's) ¿por qué el agujero se situaba sobre la Antártida, el polo opuesto al más industrializado de los Hemisferios, el Norte? ¿Por qué todos los años el agujero aparecía y desaparecía cuando el uso de los mencionados gases no se interrumpía?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    604

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    4,461

    Predeterminado Curiosidades

    LOS GLACIARES


    El ¡¡humano-absurdo! !... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo....y por el otro CHILE aprueba el proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! ... ¿?

    En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precisoso recurso (agua).-


    Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.-


    Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo-, y hacer 2 grandisimos huecos, cada yno tan grande como una montaña, uno pata la extracción y el otro para el deshecho de la mina.-


    El proyecto se llama 'PASCUA LAMA'. La compañía se llama 'Barrick Gold'. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George BUSH (padre).-
    http://www.barrick. com/



    El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún. es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento. -

    Morsas

    Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, sino que también contaminarán los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para el consumo humano o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.-


    Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece dichas tierras.-


    A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV., por una prohibición del 'Ministerio del Interior'.-

    Narval

    Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la Justicia Internacional. -

    Ballena azul

    El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile y sus habitantes. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    4,461

    Smile Más curiosidades

    http://www.planetaazul.com.mx/www/20...y-tradicion-2/

    Pero es posible que el próximo año tengamos más suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Os contaré una anécdota personal relacionada con el cambio climático, las izquierdas, el sectarismo, y el escepticismo científico.

    Hace tiempo, antes de que Zapatero convirtiera el cuento chino del cambio climático en cuestión de estado, yo participaba en un grupo escéptico, dedicado a hablar sobre ciencia y pseudociencia, desenmascarar estafadores que se hacían pasar por científicos, comentar sus técnicas de embaucamiento, etc.

    Lo dejé porque además de eso, mis compañeros del grupo, al menos los más influyentes, eran de izquierdas (no les dejé por eso), y estimé que no eran capaces de discriminar entre su lucha política, y su lucha por la ciencia (por esto sí), llegando al punto de poner sus principios políticos por delante de la ciencia, y esto es de lo más cercano a una blasfemia que un ateo como yo puede concebir.

    En aquella época, la postura del grupo sobre el cambio climático era clara: no hay ningún indicio de que haya un cambio climático no natural, y la teoría del CO2 tenía muy poco peso, demasiadas lagunas.

    Recientemente tuve curiosidad por ver que decían en el grupo sobre su presidente, y los recursos que estaba malgastando en un problema imaginario. Inocente de mí, esperaba que, como mínimo, apuntaran un punto negativo en la gestión de Zapatero aunque valorasen positivamente el conjunto de su gestión.

    Pero no, ahora apenas se habla sobre este tema, como si de repente no interesara, y la única opinión reciente que he encontrado, aunque defiende la misma postura con respecto al cambio climático que en mis tiempos, considera que un gobernante debe actuar ante un problema a veces antes de que existan pruebas concluyentes, por precaución.

    Así que, al final de cuentas, y por muchas vueltas que le den al asunto, lo que están haciendo no es sólo aplaudir la lucha de Zapatero contra el CO2 (como sus otros votantes), sino que lo hacen sabiendo que hay muchísimas probabilidades (casi todas) de que esté equivocado.

    Rizar el rizo, como se suele decir.

    Esta anécdota ilustra algunas cosas. Por ejemplo:

    - Las personas de este grupo son muy inteligentes, en general, y que personas así sean capaces de derrapar cerebralmente de esta manera demuestra lo fuerte que puede llegar a ser el sectarismo político.

    - Las personas de este grupo analizan los problemas científicos puros con mentalidad científica, y eso quiere decir que la visión del cambio climático que tiene el mundillo científico, no es la que nos quieren vender desde el mundo político.

    - A título personal, también ilustra (y reconforta) perfectamente lo acertada que fue mi decisión de dejarles.
    "El hombre que produce mientras otros disponen de su producto, es un esclavo."

    Ayn Rand

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,928

    Predeterminado

    Mi teoría al respecto es que quienes tienen una preparación notable en ciencias y por ello casi con toda seguridad una mentalidad netamente racioanalista difícilmente pueden tener vinculación sentimental con una religión, tradicional o no, y ese aspecto de la personalidad, el más emotivo, más sentimental, viene a cubrilo una ideología más o menos política pero siempre dotada de una visión generalista de la vida y la sociedad. Y a vender su producto la izquierda nos gana, pese a tratarse de mercancía para saldos.

    Si eso lo ponemos en relación con el hecho de que todavía hoy funciona en los ambientes ilustrados el cliché del antifranquismo que asocia, en una burda y demagógica simplificación, a la derecha con el oscurantismo y el fanatismo religioso tendremos ese resultado, a todas luces lamentable, que nos comentas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,928

    Predeterminado Esto si tiene relación

    Los alemanes le han perdido el miedo al cambio climático según una encuesta de Der Spiegel, una revista de línea editorial izquierdista. Sólo un 42% de los consultados están asustados por el calentamiento global frente al 62% de hace 3 años.

    FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA-LD

    En otoño de 2006, en una encuesta que encargó la revista Der Spiegel, un 62% de los alemanes temían las consecuencias del cambio climático. Hoy, algo más de tres años después, una nueva encuesta echa por tierra ese temor. Un 42% de los entrevistados considera que la predicción de los climatólogos de que el planeta iba a calentarse no es fiable.

    Y hay más inesperadas revelaciones, uno de cada cuatro alemanes que creen que Alemania se beneficiará si se produce el anunciado cambio climático. Esta creencia no deja de tener su lógica, Alemania es un país con un clima frío y húmedo, disfruta de veranos cortos y lluviosos y padece inviernos largos donde la nieve siempre hace acto de presencia. Este invierno sin ir más lejos ha sido uno de los más fríos y nevosos de las últimas décadas. A muchos alemanes, en definitiva, no les importaría que el clima del país se calentase un poco.

    En una encuesta efectuada en el Reino Unido los resultados han sido similares. Tal y como indica Der Spiegel, es probable que en esto tenga mucho que ver los errores y exageraciones del IPCC y la cúpula climática que se han aireado en los medios durante los últimos meses.

    Junto a la devastadora encuesta para el movimiento ecologista, muchos en Alemania empiezan a pedir cuentas a todos los que en los últimos años han estado metiendo miedo a la población. Ernst Rietschel, presidente de la Sociedad Leibniz, una asociación que reúne a 36 institutos de investigación científica, ha pedido formalmente a Rajendra Pachauri, su homólogo del IPCC, que asuma su responsabilidad y dimita.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,928

    Predeterminado Sinceración muy aclaradora

    Los ecologistas desean "suspender la democracia" para salvar el planeta
    La elite verde no sólo defiende una economía planificada y eliminar población sino también suspender la democracia, al menos, “de forma temporal”. Éste es el caso del ecologista James Lovelock, autor de la teoría de Gaia y referente del catastrofismo climático.

    M. Llamas-LD

    “Los seres humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático”. El científico y referente mundial del catastrofismo climático James Lovelock se muestra pesimista respecto a las políticas emprendidas por los gobiernos desarrollados para combatir el temido calentamiento global.

    “No creo que hayamos evolucionado hasta el punto de ser lo suficientemente inteligentes como para manejar la complejidad que implica el cambio climático”, según advierte en su primera entrevista en profundidad tras el escándalo del Climategate, concedida al diario británico The Guardian.

    En este sentido, Lovelock señala que la “democracia moderna” constituye en la actualidad uno de los principales obstáculos para llevar a cabo una acción política significativa contra el cambio climático. Por ello, afirma lo siguiente: “Incluso las mejores democracias coinciden en que cuando se aproxima una gran guerra, la democracia debe ser suspendida durante algún tiempo. Tengo la sensación de que el cambio climático puede convertirse en un problema tan grave como una guerra. Tal vez sea necesario poner la democracia en espera durante un tiempo”. Es decir, aboga por suspender los mecanismos democráticos propios de las economías avanzadas para frenar el calentamiento global.

    Pero, ¿cuál es la alternativa entonces? “Necesitamos un mundo más autoritario”, añade. Carga contra el igualitarismo que, a nivel político, gobierna el mundo. Esto es, el lema de una persona un voto, mediante el que “todos pueden expresar su opinión”. “Esto está muy bien, pero hay ciertas circunstancias [como en caso de guerra] donde eso no se puede hacer. Tienes que disponer de un pequeño grupo de personas con autoridad en la que confíes” para que adopten las decisiones políticas precisas, algo que, por desgracia para Lovelock, “no puede suceder en un democracia moderna”.

    Lovelock, de 90 años de edad, es autor de la famosa teoría de Gaia, según la cual la Tierra es una especie de organismo que se autorregula en busca del equilibrio. Este científico mantiene intacta su visión acerca de un futuro catastrófico, pese a las crecientes pruebas que invalidan muchas de las predicciones elaboradas por los calentólogos.

    Puesto que las políticas adoptadas hasta el momento son insignificantes, Lovelock apuesta por invertir en medidas de adaptación para paliar los hipotéticos efectos del aumento de temperaturas, tales como la construcción de defensas marinas alrededor de las grandes ciudades costeras para prevenir la elevación del nivel del mar.

    Y es que, según este científico, tan sólo un evento catastrófico podría ahora convencer a la humanidad de la amenaza potencial que implica el cambio climático como, por ejemplo, el derrumbe de un glaciar gigante en la Antártida.

    Por otro lado, reconoce que el Climategate constituye un escándalo científico de gran magnitud que ha deteriorado la teoría del calentamiento global, reforzando así la visión que defienden los escépticos. “Era inevitable. Tenía que suceder”. Antes la ciencia era algo “vocacional”, pero ahora a los científicos “les importa un bledo”. Piensan que “la ciencia es una buena carrera. Puedes conseguir un empleo de por vida haciendo el trabajo del gobierno”, pero “esa no es forma de hacer ciencia”.

    La reputación de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, se resentirá durante un tiempo tras al escándalo que desencadenó la publicación de los correos internos de los calentólogos, en los que se ponía de manifiesto la manipulación y ocultación de datos respecto a la medición de temperaturas. “Tienen que barrer su casa”, añade. “Necesitamos estándares” metodológicos para medir los datos.

    De hecho, incluso reconoce que “es casi ingenuo, científicamente hablando, pensar que podemos hacer predicciones relativamente precisas para el clima futuro. Existen tantas tantas incógnitas que está mal hacerlo”. Sin embargo, Lovelock mantiene su tesis bajo el argumento de que es “casi seguro que no se puede lanzar un billón de toneladas de CO2 a la atmósfera sin que suceda algo desagradable”.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org