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  1. #1
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    20 dic, 07
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    Predeterminado La historia de los maquis en DVD

    Hola amigos!
    Navegando por la web he visto esta página con varios documentales sobre la historia de los maquis y su lucha contra el régimen franquista, a mí me han parecido muy interesantes, así que aquí os dejo el enlace:

    http://www.pyrenepv.com/tienda/produ...products_id=35

    Ya me contareis!

  2. #2
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    Por lo visto aquellos pringaos ignoraban que Stalin pactó con Hitler la victoria de Franco. Después de esa "jugada" lo normal es que hubiesen pasado de los jefes comunistas que los mandaban al matadero mientras ellos se quedaban en Moscú o en Francia y también de lo que éstos representaban realmente.

  3. #3
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    La palabra maquis es de origen sardo y significa mancha. Se trataba de ser una mancha de vegetación en el bosque, es decir, de pasar desapercibidos. Pero eso es la etimología porque las intenciones eran muy otras: se quería mantener la lucha, la guerra civil, para enlazarla con la guerra mundial y así conseguir que los aliados hicieran el trabajo que los autóctonos no pudieron hacer. Democracia Popular de la mano de las tropas angloamericanas.

  4. #4
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    Predeterminado No eran populares

    Por qué fue fácil la reconciliación nacional

    Fernando Fernán Gómez, un artista típico del franquismo, buen actor y escritor aunque intelectual y políticamente un ganso, creo que fue quien inventó aquella frase de que con el triunfo de los nacionales "no llegó la paz, sino la victoria".

    Una frase que bajo su aparente significación e ingenio es una perfecta tontería, empezando porque el propio Fernán Gómez aprovechó bien aprovechada aquella "victoria sin paz", según recordarán quienes tengan memoria y quedó reflejado en su exitosa carrera bajo aquella dictadura que tanto le había hecho sufrir, según sugirió oportunamente.

    En general, después de la victoria viene la paz, aunque a veces no es así. En Afganistán, por ejemplo, sigue sin haber paz después de la victoria sobre el régimen talibán, porque permanece allí una resistencia enconada. Pero ello no pasó en España: después de la victoria sobre un proceso revolucionario totalitario marxista vino la paz, que, casualmente, sigue todavía. Mejor dicho, hubo un intento de resistencia por parte del partido stalinista español, que entonces proclamaba con orgullo su devoción al "padrecito de los pueblos". Un intento, llamado maquis, de volver a la guerra civil según terminaba la guerra mundial, convencidos los comunistas de que esa vez sí, esa vez ganarían ellos, puesto que el régimen se enfrentaba a la hostilidad internacional, en el país había hambre y, se suponía, un gran resentimiento por la reciente represión franquista.

    En Grecia, las guerrillas comunistas encendieron una guerra civil que sólo pudo ser vencida con la intervención de Inglaterra y Usa, de modo que aquí, con un régimen aislado, falto de armamento moderno y al parecer odiado por el pueblo, la victoria izquierdista debería haber sido relativamente fácil. Sin embargo no fue así. El franquismo afrontó la amenaza con resolución e inteligencia, y el pueblo demostró tener buena memoria de lo que había ocurrido en la guerra civil: apenas apoyó al maquis. A veces los cálculos mejor fundados fallan. En cuanto a los demás partidos del Frente Popular, ni siquiera intentaron aprovechar las buenas condiciones de la posguerra mundial. Se ve que no confiaban mucho en la reacción popular.

    Paul Preston.Hubo, pues, una doble victoria de Franco, la de la guerra civil y la obtenida sobre el intento de reanudarla –siempre en nombre de la democracia, como corresponde a la táctica stalinista–. Y de la paz resultante se beneficiaron, desde luego, Fernán Gómez y tanto otros que, como él, luego transformaron la memoria en imaginación, según lo que juzgaron su conveniencia personal o política. Pero un gran número de historiadores lisenkianos, con Preston a la cabeza, han inventado una historia según la cual "los vencidos" habrían sido sistemáticamente perseguidos, marginados y humillados año tras año, no dándose por tanto reconciliación nacional alguna.

    Yo he vivido parte de aquellos años y no recuerdo nada remotamente parecido. Tras los primeros años de lógicos resentimientos, la gente común de ambos bandos trabajó junta, negoció junta, se casaron unos con otros y casi nadie quiso hacer del pasado un motivo de nuevas discordias. Tres cuartas partes o más de los que se exiliaron en un primer momento volvieron enseguida o en los años siguientes, y se integraron en la sociedad, a pesar de la dureza, común para todos, de los años 40. Entre los españoles corrientes, los odios de la república desaparecieron muy pronto, y la inmensa mayoría no se sintió vencida, sino más bien despegada y olvidada de los ideales del Frente Popular y decidida a integrarse en la nueva sociedad. Lo cual solo puede extrañar a quienes olviden que aquellas personas que había votado o combatido al lado de las izquierdas, habían comprobado cómo la revolución creaba en su zona la mayor hambre que España soportó en el siglo XX, mayor que la inducida por el semiboicot inglés o el aislamiento internacional posteriores. Habían sido testigos de un terror brutal y a menudo sádico, de los asesinatos y torturas entre las mismas izquierdas, de las destrucciones y robos del patrimonio nacional y del dinero de los particulares; habían oído hablar de los campos de concentración de Negrín, también denunciados por izquierdistas víctimas de ellos; habían presenciado dos guerras civiles entre los revolucionarios dentro de la guerra civil general; habían visto cómo los jefes huían de España llevándose inmensos tesoros expoliados y dejando abandonados a sus seguidores y sicarios chekistas más comprometidos... De ahí que, entre otras cosas, no apoyaran al maquis, y que la labor de los antifranquistas, particularmente el PCE y mucho más tarde la ETA, se desarrollara tan lenta y dificultosamente; hasta que, desde mediados de los años 60, un amplio sector de la Iglesia procedió a apoyar a comunistas, separatistas y terroristas, por un cálculo maquiavélico que no dio a aquella grandes beneficios.

    Los historiadores lisenkianos confunden siempre a los izquierdistas de a pie, que a menudo lo fueron sólo porque les tocó en el bando del Frente Popular, con los dirigentes y militantes más fanatizados de los partidos; y a los asesinos con las víctimas inocentes, degradando a estas al nivel de aquellos, como hace la ley de memoria histórica, que muy bien podría llamarse de exaltación chekista. Esta doble e intencionada confusión es la base de las campañas en curso por resucitar aquellos viejos odios.

    Pues la verdad es que la inmensa mayoría de la población se reconcilió desde muy pronto, y gracias a ello fue posible, en los años 70, una transición bastante poco traumática (casi todos sus traumas vinieron del terrorismo de izquierda) y por reforma, de la legitimidad franquista a la democrática. Esto último no lo han perdonado jamás los antifranquistas a deshora y quienes, por ignorancia o malicia, han optado por identificarse con aquel Frente Popular cuyo personal describió perfectamente el propio Azaña en sus diarios: agentes de "una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". Parece estar describiendo a los políticos de ahora mismo, socialistas o del PP.

    Por Pío Moa

  5. #5
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    Predeterminado Los "documentales" "Las Ilusiones Perdidas", son pura Propaganda Comunista

    Son una serie de capítulos hablando de las vicisitudes y emociones de los pobres zarapastrosos que el PCE mandó a "combatir" en España. Ahora, en su senectud, aparentan un sereno punto de vista.
    Los dan con cierta repetición por "Canal de Historia".
    ¿Porque no dan voz a los familiares de los guardias c¡civiles y paisanos que no pueden hablar, porque los asesinaron?.
    Si estos pájaros están vivos, deberían estar callados, ya que ahora saben lo que hicieron.

  6. #6
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    Predeterminado Los héroes de los neochekistas y la abyección del PPOE

    Cuenta Aquilino Duque en su blog vinamarina:

    Por entonces se conmemoró el medio siglo del nacimiento de Miguel Hernández, y en los versos que le dediqué, me dejé llevar por la retórica al uso y hablé de "la hermosa libertad por que diste la vida". El maestro Luis Rosales leyó el poema, lo rumió bien y me dijo que la libertad por la que dio la vida Miguel era la libertad de que entonces se disfrutaba en Rusia.

    Cierto que no dio su vida por ninguna libertad, pero también era mucho más un engañado que un engañador, es decir, no tuvo nada de trolero subvencionado como los que ahora proliferan por el país.

    Así, leo en La Voz de Asturias (pobre Asturias si sólo tuviera esa voz) un reportaje hagiográfico sobre un acto de homenaje a Cristino García, un miembro del maquis, que vino a España a tratar de reavivar la guerra civil cuando todo parecía propicio, al terminar la guerra mundial. García había sido un héroe de la resistencia francesa, pero era también un stalinista y como los demás, muy dispuesto a asesinar cuanto creyeran necesario para alcanzar su "paraíso". En España tuvo menos suerte que frente a los alemanes, fue capturado y fusilado, a pesar de la enorme campaña que en su favor, y desvirtuando lo que era el maquis, le dedicaron no solo los comunistas –nada mejor que los nazis– de toda Europa, sino también los gobiernos más o menos progresistas. En Años de hierro cuento algo de ello. Una frase antológica del reportaje mencionado lo resume todo: "La trayectoria del guerrillero comunista es un ejemplo a seguir por quienes defienden la libertad". La libertad a la stalinista, ya se entiende. El homenaje lo cerró el jefazo de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, quien aseguró que "el olvido es malo", y en eso tiene toda la razón. Es preciso recordar para no volver a caer en manos de engañadores profesionales como este Fernández o La Voz de Asturias (¡qué pretensiones!).

    Significativo que fuera el jefe socialista quien hiciese este trabajito de "memoria histórica", cuando el PSOE se mantuvo por completo ajeno al maquis y a lo que representaba entonces el Partido Comunista, contra el cual vomitaba Prieto mil improperios después de su experiencia en la guerra civil (y de haber birlado a Negrín el tesoro del Vita, robado a su vez a los españoles). ¡El olvido es malo, señor Fernández, y debiera recordar usted estas cosas! Y durante el franquismo, el PSOE no hizo prácticamente nada reseñable, pero uno de los jefes principales de la UGT, a quien se llamó "el amo de Asturias" durante años después de la transición, José Ángel Fernández Villa, fue, según el documentado libro de Gómez Fouz Clandestinos, confidente de la policía de Franco. Cuando el libro se publicó, Fernández amenazó a Gómez Fouz con una querella, que por supuesto no interpuso. Conviene recordar que diversos líderes socialistas y comunistas exigieron por aquellos años la destrucción de los archivos de la policía franquista, en nombre, cómo no, de la democracia.

    Y ahora tenemos a otro héroe de los neochekistas que, repito, no son idealistas, personas honradas engañadas al estilo de Miguel Hernández, sino plenamente conscientes de su "Himalaya de mentiras", como lo llamó Besteiro. Me refiero a Fernando Macarro, también conocido por Marcos Ana, autor de varios asesinatos durante la guerra civil, condenado a prisión por ello y que se convirtió en poeta oficial u oficioso del PCE, aunque muchos comunistas se reían de sus poesías. Macarro nunca reflexionó ni cambió de idea ni expresó el menor sentimiento por lo que él y los suyos habían hecho, ni le dijo nada la experiencia archiconocida de la URSS y sus genocidios, ni la caída del muro de Berlín. Él siguió siendo en todo caso un comunista –nada mejor que un nazi–, ¡y he aquí que los políticos socialistas del rojo Rodríguez se desviven por festejar y premiar al hombre! Cómo podría ser de otro modo: tales son sus héroes. Corbacho le ha dado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, se ve que los dos son grandes trabajadores; Pachi López le entregó un premio de Derechos Humanos, lo cual tampoco puede extrañar en una región cuyo parlamento o charlamento tuvo a Josu Ternera como defensor de los derechos ídem. Y ha recibido otros premios y homenajes. He aquí los derechos humanos y la libertad, según la "memoria histórica" neochekista.
    La osadía de estos apóstoles del embuste totalitario no tiene límites. Han llegado a proponer al "poeta" Macarro para el premio Príncipe de Asturias... ¡de la Concordia! Avalado, también, por el PP de Rajoy. Realmente, pocas cosas pueden exhibir más al desnudo la descomposición de la democracia a manos de estos politicastros. Creo que no consiguió el premio, pero lo ideal sería que, efectivamente, lo hubiera recibido. Para hacer más evidente la podredumbre monipodiesca en que vive el país.

    Por Pío Moa, en LD

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