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  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
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    Predeterminado educacion universitaria gratis es aberrante

    Creo que tener una educacion universitaria "gratis" es aberrante y no solo "teoricamente". Vamos a ver.

    El 80% de los impuestos via IRPF pagan la gente que ganan menos de 20.000 EUROS al año (si no me equivoco). Pero casi todos que acaban la universidad ganan mas. Que significa todo esto? Esto significa que la educacion de unos pagan los que nunca lo tendran. ¿Esto es justo? ¿porque las mujeres de limpieza, obreros, paletas, etc. deben pagar la educacion de abogados, medicos, ingenieros que van a ganar mucho mas dinero que ellos? ¿No seria mas logico que la gente piden unos creditos en los bancos y despues de acabar la cerrera devuelven el dinero? Para facilitar su vida pueden desgrabarlo como hipoteca!

    Ademas de privatizar los feudos universitarios

    Como resultado:

    1. Los jovenes van a pensar lo que deben estudiar.
    2. Los jovenes van a estudiar de verdad... y acabar la carrera.
    3. Los profes tendran que enseñar lo que sirve en la vida (por la presion de la competencia).
    4. Universidades empezaran a enseñar en vez de la "geografia" o la "historia de arte" o la "filosofia" .... las cosas de tipo ingeneria de construcion (fontaneria, electricidad, resistencia de materiales, etc. Asi las cloacas de las ciudades y edificios españoles un dia dejaran de cantar, puentes romperse, edificios hundirse). Tambien podrian enseñar el arte, cinematografia, teatro, musica, literatura, etc. De este modo nuestro teatro y cine un dia saldría del nivel jurasico en que esta ahora (claro solo con la competencia en regla!)

  2. #2
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    Tú lo que quieres es reconvertir o mandar al paro a tanto licenciado inútil y a tanto profesor universitario cooptado de dudosos o inexistentes méritos incontrastados. Tú eres un resentido y un agente del neoliberalismo explotador y acabas de perder toda opción a subvención injustificada que tuvieras.

  3. #3
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    30 nov, 07
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    Predeterminado Educación liberal, ja,ja

    He de confesar que su planteamiento me ha sobrecogido por su ignorancia. ¿Sabe lo que significan las externalidades positivas que se desprenden de la educación de terceros?¿Sabe de las imperfecciones de sistema financiero? Los créditos para estudios son imposibles de gestionar desde el sector privado, pues la morosidad sería elevadísima y el Estado tendría que garantizar su devolución ante las empresas financieras, volviendo así a la intervención estatal.
    El Estado del Bienestar nació precisamente por este tipo de situaciones ante las que el sector privado (al cual no se le vota y, por tanto, no podemos modificar su comportamiento cuando no sea el adecuado) es totalmente incapaz de responder.
    Creo que hay que studiar un poquito más... y no sólo de economía neo-neoclásica, que es la que hoy en día se enseña.

  4. #4
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    La educación universitaria podría ser gratuita para aquellos que no tuvieran medios económicos mediante el sistema de becas, pero no generalizada, es decir, para cursarla debería haber pruebas de acceso que verdaderamente la reservaran a aquellos que le iban a sacar el suficiente jugo como para compensar a la sociedad la inversión realizada en ellos. No es lógico que casi la mitad de los jóvenes españoles sean universitarios, eso es una caricatura del socialismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
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    Predeterminado ¿caricatura?

    Hombre, lo puede uno ver tras el cristal que quiera, pero si nos adentramos un poco en el origen de ese comportamiento aquí, en España (no estoy hablando de Cuba), el afán de los jóvenes por estudiar una carrera está precisamente relacionado con el afán de sus adultos contemporáneos de adquirir un prestigio y, sobretodo, un nivel económico mayor. Es decir, la gente no estudia una carrera porque sea gratis (que, por otra parte, no lo es), es un tema psicológico bastante más complejo que tiene que ver mucho más con el arraigo del capitalismo (afán acumulador) en el imaginario social que el del socialismo, que en España está dudosamente arraigado.

  6. #6
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    22 mar, 07
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    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanton Ver Mensaje
    He de confesar que su planteamiento me ha sobrecogido por su ignorancia. ¿Sabe lo que significan las externalidades positivas que se desprenden de la educación de terceros?¿Sabe de las imperfecciones de sistema financiero? Los créditos para estudios son imposibles de gestionar desde el sector privado, pues la morosidad sería elevadísima y el Estado tendría que garantizar su devolución ante las empresas financieras, volviendo así a la intervención estatal.
    El Estado del Bienestar nació precisamente por este tipo de situaciones ante las que el sector privado (al cual no se le vota y, por tanto, no podemos modificar su comportamiento cuando no sea el adecuado) es totalmente incapaz de responder.
    Creo que hay que studiar un poquito más... y no sólo de economía neo-neoclásica, que es la que hoy en día se enseña.
    Estoy totalmente de acuerdo con kanton. La universidad, como toda enseñanza, ayuda a la formación de las personas. Se tiene que ver como una inversión que hace el Estado para formar a los ciudadanos que van a tener mayor capital humano y como consecuencia van a ser más productivos ganaran más dinero y generaran mayor riqueza para todo el país. Es lo que Kanton llama externalidades positivas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
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    Predeterminado

    Pues desengáñate, mira a la Universidad como un sistema de empleo para unas determinadas castas profesorales enemigas de la competencia tanto académica como general. Castas intersadas únicamente en mantener su status de privilegio a costa del tiempo y las ilusiones (y por qué no decirlo, de la comodidad) de unos jóvenes a los que por lo general les repele enfrentarse a la realidad de un mercado laboral para el que no están en modo alguno preparados.

    Y por cierto, eso de ganar más dinero por el simple hecho de tener más formación es un atavismo medieval. En el capitalismo se gana más dinero por servir mejor (dar mejores productos o servicios) a unos clientes a los que hay que ganarse en un mercado libre, no por atender en un horario fijo de mañana a unos ciudadanos mediante unos servicios públicos, monopolistas en la práctica.

  8. #8
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    30 nov, 07
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    Predeterminado universidad

    ¿Usted no ha pisado nunca una Universidad, no? Eso espero, porque si lo ha hecho debe ser bastante mala.

  9. #9
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    30 nov, 07
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    Predeterminado ah!

    Y pásese por www.ine.es, por decir una web institucional de estadística, para comprobar que la formación reporta un mayor salario. Es muy simple, hay una tabla que relaciona directamente nivel formativo y salario. Lo que es de atavismo medieval es hablar sin consultar las cifras que están a un simple click. Además, esto no es incompatible con que gana más el que más aporta pues muchas veces los mejor formados aportan mayor valor añadido al producto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanton Ver Mensaje
    Y pásese por www.ine.es, por decir una web institucional de estadística, para comprobar que la formación reporta un mayor salario. Es muy simple, hay una tabla que relaciona directamente nivel formativo y salario. Lo que es de atavismo medieval es hablar sin consultar las cifras que están a un simple click. Además, esto no es incompatible con que gana más el que más aporta pues muchas veces los mejor formados aportan mayor valor añadido al producto.

    Sí he pisado (hace ya tiempo) la universidad y no sólo el bar de la facultad.

    Ciertamente las personas con título universitario cobran más salario como regla general que quienes no lo tienen, pero eso no significa que su formación sea buena (sólo que es menos mala que quienes no han tenido esa suerte y por eso se les contrata muchas veces para realizar trabajos que poco o nada tienen que ver con su formación) o que el gasto realizado por la sociedad sea compensado, o que pueda reputarse eficiente.

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