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Vista Híbrida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
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    Predeterminado educacion universitaria gratis es aberrante

    Creo que tener una educacion universitaria "gratis" es aberrante y no solo "teoricamente". Vamos a ver.

    El 80% de los impuestos via IRPF pagan la gente que ganan menos de 20.000 EUROS al año (si no me equivoco). Pero casi todos que acaban la universidad ganan mas. Que significa todo esto? Esto significa que la educacion de unos pagan los que nunca lo tendran. ¿Esto es justo? ¿porque las mujeres de limpieza, obreros, paletas, etc. deben pagar la educacion de abogados, medicos, ingenieros que van a ganar mucho mas dinero que ellos? ¿No seria mas logico que la gente piden unos creditos en los bancos y despues de acabar la cerrera devuelven el dinero? Para facilitar su vida pueden desgrabarlo como hipoteca!

    Ademas de privatizar los feudos universitarios

    Como resultado:

    1. Los jovenes van a pensar lo que deben estudiar.
    2. Los jovenes van a estudiar de verdad... y acabar la carrera.
    3. Los profes tendran que enseñar lo que sirve en la vida (por la presion de la competencia).
    4. Universidades empezaran a enseñar en vez de la "geografia" o la "historia de arte" o la "filosofia" .... las cosas de tipo ingeneria de construcion (fontaneria, electricidad, resistencia de materiales, etc. Asi las cloacas de las ciudades y edificios españoles un dia dejaran de cantar, puentes romperse, edificios hundirse). Tambien podrian enseñar el arte, cinematografia, teatro, musica, literatura, etc. De este modo nuestro teatro y cine un dia saldría del nivel jurasico en que esta ahora (claro solo con la competencia en regla!)

  2. #2
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    Tú lo que quieres es reconvertir o mandar al paro a tanto licenciado inútil y a tanto profesor universitario cooptado de dudosos o inexistentes méritos incontrastados. Tú eres un resentido y un agente del neoliberalismo explotador y acabas de perder toda opción a subvención injustificada que tuvieras.

  3. #3
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    30 nov, 07
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    Predeterminado Educación liberal, ja,ja

    He de confesar que su planteamiento me ha sobrecogido por su ignorancia. ¿Sabe lo que significan las externalidades positivas que se desprenden de la educación de terceros?¿Sabe de las imperfecciones de sistema financiero? Los créditos para estudios son imposibles de gestionar desde el sector privado, pues la morosidad sería elevadísima y el Estado tendría que garantizar su devolución ante las empresas financieras, volviendo así a la intervención estatal.
    El Estado del Bienestar nació precisamente por este tipo de situaciones ante las que el sector privado (al cual no se le vota y, por tanto, no podemos modificar su comportamiento cuando no sea el adecuado) es totalmente incapaz de responder.
    Creo que hay que studiar un poquito más... y no sólo de economía neo-neoclásica, que es la que hoy en día se enseña.

  4. #4
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    La educación universitaria podría ser gratuita para aquellos que no tuvieran medios económicos mediante el sistema de becas, pero no generalizada, es decir, para cursarla debería haber pruebas de acceso que verdaderamente la reservaran a aquellos que le iban a sacar el suficiente jugo como para compensar a la sociedad la inversión realizada en ellos. No es lógico que casi la mitad de los jóvenes españoles sean universitarios, eso es una caricatura del socialismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
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    Predeterminado ¿caricatura?

    Hombre, lo puede uno ver tras el cristal que quiera, pero si nos adentramos un poco en el origen de ese comportamiento aquí, en España (no estoy hablando de Cuba), el afán de los jóvenes por estudiar una carrera está precisamente relacionado con el afán de sus adultos contemporáneos de adquirir un prestigio y, sobretodo, un nivel económico mayor. Es decir, la gente no estudia una carrera porque sea gratis (que, por otra parte, no lo es), es un tema psicológico bastante más complejo que tiene que ver mucho más con el arraigo del capitalismo (afán acumulador) en el imaginario social que el del socialismo, que en España está dudosamente arraigado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
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    Predeterminado ejemplos reales

    Cita Iniciado por agente t Ver Mensaje
    La educación universitaria podría ser gratuita para aquellos que no tuvieran medios económicos mediante el sistema de becas, pero no generalizada, es decir, para cursarla debería haber pruebas de acceso que verdaderamente la reservaran a aquellos que le iban a sacar el suficiente jugo como para compensar a la sociedad la inversión realizada en ellos. No es lógico que casi la mitad de los jóvenes españoles sean universitarios, eso es una caricatura del socialismo.
    Me parece que en EEUU (por ejemplo):
    1. si te haces la mili puedes entrar en cualquier universidad gratis;
    2. Si tienes buenas notas y bajo nivel económico te pueden aceptar o: a) gratis, b) con un empleo que te permite cubrir algunos gastos, c) con una beca;

    Es que no hay que inventar la rueda, solo hay que abrir la mente y los ojos.

  7. #7
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    07 abr, 10
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    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agente t Ver Mensaje
    La educación universitaria podría ser gratuita para aquellos que no tuvieran medios económicos mediante el sistema de becas, pero no generalizada, es decir, para cursarla debería haber pruebas de acceso que verdaderamente la reservaran a aquellos que le iban a sacar el suficiente jugo como para compensar a la sociedad la inversión realizada en ellos. No es lógico que casi la mitad de los jóvenes españoles sean universitarios, eso es una caricatura del socialismo.

    Considero que la "sociedad" no se beneficia de becar estudiantes, muchos de los estudiantes becados en México se marchan a otros países a trabajar para compañías extranjeras, creo que este era un problema común con los países socialistas preparaban buenos estudiantes pero los mejores trabajos estaban en los países capitalistas, por ello muchos cruzaban las fronteras para tener mejores perspectivas, creo que por eso la "sociedad" ponía soldados, minas, y muros para que estas personas bien preparadas pagaran su deuda "social".

    Considero mejor opción dejar que sean las instituciones privadas universidades o asociaciones civiles las que manejen las donaciones de quienes deseen apoyar a estos talentos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
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    Predeterminado Malos tiempos para la lírica

    La Unión Europea se está planteando eliminar el 'Erasmus para todos'

    Según fuentes parcialmente dignas de crédito, la terrible ley reguladora del consumo público de tabaco está teniendo, para los bares, consecuencias desastrosas, horrorosas, catastróficas... Es un cataclismo económico, una hecatombe, una calamidad tan y tan apocalíptica que no sería capaz de describirla ni el mismísimo Pedro Piqueras. Según parece, ya apenas nadie entra en los bares, ni va a restaurantes. Desde el 2 de enero, en las cajas registradoras las arañas se dedican a sus telas sin que nadie perturbe su tejer.

    Por si con esa ley no hubiesen tenido suficiente, los bares se enfrentan ahora a una posibilidad aún peor, si cabe y quedan aún sinónimos que no hayamos utilizado ya en el primer párrafo de esta columna. Se supo el otro día: la Unión Europea se está planteando eliminar el “Erasmus para todos”. La crisis es la crisis y de ella no se escapan ni los becarios. Leíamos el domingo en este diario: “La crisis económica podría afectar a uno de los programas de intercambio más populares entre los universitarios europeos. La Unión Europea estudia si hay que recortar o replantearse el programa Erasmus, como consecuencia del recorte presupuestario, según han asegurado a RAC1 fuentes conocedoras de las negociaciones”.

    Eso no significa que el programa Erasmus desaparezca por completo, pero sí que los recortes van a ser tan drásticos que se va a acabar eso de conseguir estas becas para ir a otra ciudad a hacer, de hecho, un curso de lengua subvencionado y nada más. En teoría se supone que si consigues una beca Erasmus ya sabes el idioma del lugar al que vas y que lo que quieres es avanzar en tu carrera, aprender cosas diferentes de las que aprendes en tu país. Pero todos sabemos que ahora no es así. De modo que sospecho que en adelante las exigencias para acceder a la beca serán mayores y el proceso de selección, serio. Antonio Montserrat, administrador de la Comisión Europea en Luxemburgo, explica: “Si las cosas no mejoran desde el punto de vista financiero, me temo que este es uno de los principales programas candidatos a sufrir fuertes recortes”.

    La noticia ha caído como un mazazo en diversos sectores de la economía local. Además de los propietarios de muchos bares y discotecas –que verán como buena parte de su clientela diaria se esfuma–, los fabricantes de condones de nuestro país han mostrado también preocupación.Meexplicaba ayer uno de ellos, amigo mío desde la infancia: “Nuestros cálculos son que, si realmente sólo dan Erasmus a quien quiera avanzar en su carrera, deberemos plantearnos reducir a la mitad la producción de preservativos y, llegado el caso, un ERE, porque las ventas van a caer en picado”. De momento han cancelado la nueva línea de preservativos que estaban a punto de lanzar: fluorescentes y con dos sabores (a bayas de goji o a enchilada de queso con mole poblano, a elegir).

    Por Quim Monzó, en La Vanguardia

  9. #9
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    22 mar, 07
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    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanton Ver Mensaje
    He de confesar que su planteamiento me ha sobrecogido por su ignorancia. ¿Sabe lo que significan las externalidades positivas que se desprenden de la educación de terceros?¿Sabe de las imperfecciones de sistema financiero? Los créditos para estudios son imposibles de gestionar desde el sector privado, pues la morosidad sería elevadísima y el Estado tendría que garantizar su devolución ante las empresas financieras, volviendo así a la intervención estatal.
    El Estado del Bienestar nació precisamente por este tipo de situaciones ante las que el sector privado (al cual no se le vota y, por tanto, no podemos modificar su comportamiento cuando no sea el adecuado) es totalmente incapaz de responder.
    Creo que hay que studiar un poquito más... y no sólo de economía neo-neoclásica, que es la que hoy en día se enseña.
    Estoy totalmente de acuerdo con kanton. La universidad, como toda enseñanza, ayuda a la formación de las personas. Se tiene que ver como una inversión que hace el Estado para formar a los ciudadanos que van a tener mayor capital humano y como consecuencia van a ser más productivos ganaran más dinero y generaran mayor riqueza para todo el país. Es lo que Kanton llama externalidades positivas.

  10. #10
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    08 ene, 07
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    Predeterminado

    Pues desengáñate, mira a la Universidad como un sistema de empleo para unas determinadas castas profesorales enemigas de la competencia tanto académica como general. Castas intersadas únicamente en mantener su status de privilegio a costa del tiempo y las ilusiones (y por qué no decirlo, de la comodidad) de unos jóvenes a los que por lo general les repele enfrentarse a la realidad de un mercado laboral para el que no están en modo alguno preparados.

    Y por cierto, eso de ganar más dinero por el simple hecho de tener más formación es un atavismo medieval. En el capitalismo se gana más dinero por servir mejor (dar mejores productos o servicios) a unos clientes a los que hay que ganarse en un mercado libre, no por atender en un horario fijo de mañana a unos ciudadanos mediante unos servicios públicos, monopolistas en la práctica.

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