Ver Resultados de Encuesta: ¿Es usted liberal?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, porque el Liberalismo es una interpretación del mundo.

    10 100.00%
  • Sí, porque pertenezco a un partido de tradición histórica y científica liberal.

    0 0%
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 228
  1. #1

    Predeterminado A los que querían la constitución de un partido liberal, ya existe, en Baleares.

    El Proyecto Liberal Balear se está constituyendo. Quienes tengan interés en conocer un nuevo partido político liberal que pretende expandirse en todas las Provincias Españolas puede visitar el blog: http://www.unidadbalear.blogspot.com
    Esperamos que sea de vuestra satisfacción, los que deseen contactar para llevar estas ideas a su Provincia lo pueden hacer a través del correo que aparece en el blog. Si eres liberal te esperamos, porque hace falta.

  2. #2

    Predeterminado El Proyecto Liberal Español ha inciado la Constitución para su Registro.

    ESTATUTOS

    DEL

    PROYECTO LIBERAL ESPAÑOL (P.LI.E.)


    EL ESPÍRITU LIBERAL A MODO DE PREÁMBULO

    Entendida la organización política en forma de partido como un bien necesario al que debe añadírsele la ideología, el ideal teleológico al que se aspira o se pretende formar, el liberal conforme a los tiempos en que vivimos y habida cuenta de la propia identidad de España y sus provincias se ha decidido articular el espíritu y la letra por la que deberá regirse el
    Proyecto Liberal Español.

    No basta, en efecto, con decirse liberal para serlo: hace falta además poseer tanto el espíritu como el conocimiento exacto.

    El liberalismo auténtico se expresa y se vive al día sin contradicciones: nace de la diversidad de la que forma parte como base de la riqueza democrática, no soporta el fraude político, este último insulto a la honestidad intelectual y al respeto a los ciudadanos.

    En nuestro partido el concepto de unidad es esencial, soporta divergencias asumibles y la existencia de distintas corrientes internas de sana opinión crítica y democrática, detesta la separación y la desunión interna por intereses que no encuentren su base en la razón objetiva y científica. Una garantía de unidad es la argumentación, el razonamiento conforme a las leyes del hombre y el sentido común, no siempre compatibles y que debe resolverse siempre son respeto a la legalidad, promoviendo las modificaciones que sean necesarias en esta línea de actuaciones; otra garantía indispensable que ofrecemos es el debate interno democrático sobre la base de lo anterior, sometido a la votación y la elección regulada que nos permite la evolución y la adecuación, en cada momento, a la realidad histórica y social del lugar físico en el que nos encontramos y el reconocimiento existencial de nuestra realidad como hombres libres, con sentido de la universalidad que somos.
    * * *
    En cada Comunidad y Ciudad Autónoma española el Proyecto Liberal Español se denominará de acuerdo con el adjetivo que le corresponda, en las Islas Baleares, se llama
    "
    Proyecto Liberal Balear".
    * * *
    ¡Felicidades!
    * * *
    Con Gran Honor, Francisco Fernández Ochoa, Promotor político del P.LI.B-P.LI.E.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Pues lo primero que se me ocurre es una pregunta: ¿Por qué se llama "proyecto liberal", y no "partido liberal", que sería lo más natural? ¿Ya estaba registrado el nombre?

  4. #4

    Post Se llama Proyecto porque es una idea abierta a todos.

    Saludos Durán, le llamamos Proyecto porque con esta palabra queremos expresar una idea abierta, en la que todo liberal que lo desee pueda participar. La palabra partido es cerrada, significa que todo está hecho y decidido de antemano. El Proyecto Liberal Español nace con el tiempo a su favor, no nos planteamos acudir a las próximas nacionales de 2008, por lo tanto el trabajo está por hacer, partimos de cero porque es la única forma de preservar la sanidad y la higiene democrática, así como la ausencia de corrupción. A medida que el Proyecto se vaya configurando, se presente a las elecciones autonómicas de las Comunidades Autónomas que lo reciban y se estrene en unas nacionales podremos decidir sobre si de Proyecto se pasa a Partido, de momento es así pensando en vuestra aportación y colaboración como liberales.

    A continuación os trascribo el artículo estatutario que habla de la ideología. Estamos formando este nuevo partido liberal de raíz, estructural y no coyuntural, no es una mera etiqueta, sino que desde las Islas Baleares os pedimos ayuda y colaboración a todos para llegar a extenderlo a toda España y ver por fin representada la tercera vía liberal en nuestro país. Más información

    http://www.unidadbalear.blogspot.com

    Para que no quede en palabras, como decía Hannah Arend, conocimiento y acción son libertad.

    ARTICULO 2. Ideología.
    El Proyecto Liberal Español se define como una realidad estructural, común a la expresión política de la sociedad occidental, en definitiva, es una formación política liberal al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y la paz, la libertad y el progreso social como objetivos. El Proyecto Liberal Español defiende los principios y valores Constitucionales y democráticos que inspiran su acción política, además de ser un elemento unificador para el partido y todos los que se integran en él como afiliados; pretende contribuir democráticamente a la consecución de un mundo real más justo y solidario, donde impere el universal respeto de los derechos humanos y la paz como una realidad y no como un mero desideratum.

    En las Islas Baleares el Proyecto Liberal se llama Proyecto Liberal Balear, en cada Ciudad y Comunidad Autónoma de España configurará su nombre con el adjetivo que corresponda.



    Ha llegado el momento de conformar un Partido Liberal Español que nos represente, y este foro es el lugar adecuado para promoverlo. Todos los que estén interesado pueden escribir a fcofdezochoa@telefonica.net[/QUOTE]

  5. #5

    Predeterminado Gracias a todos los liberales por la gran aceptación que está teniendo esta idea.

    Agradecimiento por la gran aceptación y acogida, los liberales del foro no están fallando y tienen interés en la conformación de un partido político nuevo, liberal, que ocupe el espacio político que tanta falta nos hace a todos vuelva a existir. Recibid un cordial saludo y os animamos a participar con vuestros comentarios también en la web del Proyecto Liberal.

  6. #6

    Predeterminado Para los que no viven en Baleares, lo importante es la metodología liberal.

    Si nuestra manera de practicar la política – una manera nueva y constructiva para todos- le gusta, puede Usted participar de nuestro “Proyecto Liberal” o informarse sin compromiso, para Baleares pero también para toda España.

    Nuestra dirección:
    Partido “Proyecto Liberal Balear”.
    Sede: C/ Ocells, bajos, nº 31-E.
    07011. Palma de Mallorca.

    Página web: www.unidadbalear.blogspot.com
    Teléfono: 696872932.

  7. #7

    Predeterminado Los del Proyecto Liberal son y se definen como liberales de verdad.

    El liberalismo parte de una conceptualización muy precisa, no es de izquierdas ni conservador, por lo tanto incardinarlo en el eje izquierda-derecha es una confusión hecha adrede, interesada políticamente. Siguiendo en esta línea también los liberales podemos decir que en España hace falta un partido progresista, porque desde luego la izquierda no lo es, es continuista. Para nosotros la división está hecha entre izquierda y conservadores, y en su centro se encuentra el Proyecto Liberal. En todos los partidos políticos existen liberales y nosotros podemos dialogar tanto con alguien de izquierdas que no sea extremista como con un conservador, cosa que la izquierda, al emplear esta terminología a través de su lider Zapatero queda encerrada en sí misma, en el socialismo. En España la división política es la de conservador-socialista, y las columnas de apoyo a los partidos que la representan se están estrechando. Efectivamente, una tercera vía, un tercer partido político que ofrezca estabilidad y esperanza hace falta, el liberalismo hace falta en España, por éso hemos constituido el Proyecto Liberal Español.

    http://www.unidadbalear.blogspot.com

  8. #8

    Predeterminado Video de presentación del Proyecto Liberal Español.


    Ya pueden conocer más sobre nuestros contenidos descargando la presentación en http://www.freefilehosting.net/download/NDIzNTU= en la presentación se incluye un video.

  9. #9

    Predeterminado En 2008 vamos a recuperar nuestro espacio político.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Interesante...
    Ya todos los mileuristas tienen un partido al que afiliarse y dejar de serlo; pueden llegar a ser quinientoseuristas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org