Iniciado por
agente t
¿Y ese odio tiene que llegar al exterminio? ¿No hubiese bastado, en el caso hipotético de que lo que Ud. afirma fuese cierto, con unas cuantas leyes discriminatorias que hubiesen apartado a los judios de los cargos y profesiones oficiales, la prohibición de matrimonios mixtos, etc, etc, sin necesidad de llegar al expolio total y al asesinato masivo, niños incluidos?
Lo siento, estimado agente T, pero tengo que darte un 0 en la asignatura historia (digo historia, no "mitología histórica", OK?).
Yo pensé que sabías cosas tan elementales como aquello de las "Leyes de Nürnberg" que reglamentaban estrictamente el lugar que debían ocupar los judíos en la sociedad alemana según su grado de pureza o mestizaje con la población anfitriona. También suponía que sabía que por decreto fueron apartados de sus cargos todos los altos funcionarios y profesionistas judíos. Hasta daba por supuesto que tendrías noción de que debido a estas leyes (sin duda tan injustas y racistas como la que marginaban a los negros de Alabama, USA) aunque no necesariamente extermicionistas, el Consejo Mundial Judío reunido en Amsterdam declaró oficialmente la guerra a Alemania el 24 de marzo de 1933.
http://www.nexusboard.net/showthread...hreadid=297094
Supongo que tu sentido común será lo suficientemente lúcido como para darte cuenta que si ya desde la época en que escribió su Mein Kampf, Hitler hubiera tenido en mente un plan de exterminio para los judíos de Europa, entonces ¿por qué molestarse en hacer las Leyes de Nürnberg, en vez de organizar una Noche de San Bartolomé en ocación, por ejemplo de la famosa Kristallnacht? Sin embargo, esta última sólo ocurrió como represalia después de que un terrorista judío mató a un funcionario de la embajada alemana en París.
Sin duda estarás de acuerdo que una cosa es la historia como asignatura cientifica y otra las posiciones políticas a la hora de interpetrarla. Yo me atengo a la pura historia. Servus!
Kein selger Tod ist in der Welt als die vom Feind erschlagen zu fallen...