Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sistema SALUD USA

    Hola a todos,

    Soy un enamorado del sistema americano de salud, donde es el individuo el que decide por qué seguro médidco opta y cuánto quiere o puede pagar. a diferencia de Europa, donde es el Estado el que decide por nosotros que hasta cerca de la mitad del sueldo se lo puede quedar para pagar tU Seguridad Social.

    ¿Alguien puede concretar qué porcentaje de un salario americano medio se retiene al trabajador al final de cada mes (cotizaciones empresariales)??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hombre, la idea de pagar menos a la seguridad social es muy sugestiva, pero la idea de la universalidad de la cobertura sanitaria también. ¿dónde está el punto de equilibrio?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Para mí, el punto de equilibrio sería aquel en el que yo eligiera si quiero sanidad pública O privada, educación pública O privada... es decir, darme la opción a que yo, con ese dinero que ahora nos quita la Seguridad Social pueda elegir a dónde destinarlo...


    Sé que nadie se atreve en Europa a hacer esta reforma, pero hay que ser críticos con lo políticamente correcto, no??

    Be free to choose...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    604

    Predeterminado el caso de Andorra

    El caso de Andorra es el siguiente. Cada trabajador paga su quota de Seguridad Social al Estado . Pero el medico puede ser elejido en cualquier parte del mundo (no se realmente si existen medicos propios de SS andorrano). La SS devuelve el gasto medico segun sus propias tablas de precios de enfermedades de tal modo que en la practica cubra solo 70%.

    Puedes suscribir un seguro medico PRIVADO COMPLIMENTARIO para cubrir los restantes 30%.

    De este modo un andorrano puede bajar a Barcelona o tomar un avion a Nueva York para buscar al medico que le apetece.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,916

    Predeterminado

    La cuestión puede simplificarse mucho, basta con que el Estado obligue a las empresas a ingresar la cuota mensual que previamente el trabajador haya pactado con la empresa de servicios que haya elegido. E incluso, para ser totalmente ecuánimes, vamos a liberar a las empresas de semejante acto altruista, que sea el trabajador quien domicilie esos pagos en la entidad bancaria en la que tiene domiciliada su nómina. Evidentemente la obligación de ingresar esas cuotas la establece el Estado y es a él a quien compete controlar su efectiva realización y el castigo oportuno en caso de incumplimiento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado salud privada en USA?!!

    GMT dice:
    "Soy un enamorado del sistema americano de salud, donde es el individuo el que decide por qué seguro médidco opta y cuánto quiere o puede pagar. a diferencia de Europa, donde es el Estado el que decide por nosotros"

    Lamento comunicarle que tal situación no existe en USA, ése es otro de los mitos de 'libertad económica americana'.

    Aquí envío dos exposiciones completas sobre el problema de salud socialista en USA.



    Healing America: The Free Market Instead of Government Healthcare
    Jane M. Orient, M.D.
    Association of American Physicians and Surgeons (AAPS)
    Friday, July 14, 2006


    audio:
    http://www.fee.org/!UserFiles/events/Jane%20Orient.mp3



    http://www.fee.org/events/detail.asp?id=6259&page=2&t=0




    Economics of Risk and Insurance
    Mises University 2001 (57:36) Hans-Hermann HoppeSunday, February 29, 2004

    http://www.mises.org/mp3/MU2001/MU13.mp3

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,916

    Predeterminado Un clásico que nunca pasa de moda

    El sistema norteamericano de salud dista de ser una fórmula perfecta pero sigue siendo todavía el más eficiente del planeta. Hasta que el intervencionismo del Gran Gobierno no lo termine de estropear, Estados Unidos encierra en sí la mejor infraestructura hospitalaria del mundo, los últimos adelantos terapéuticos y los más eficientes equipos de tecnología médica e innovación investigadora.
    (..)
    el gobierno estadounidense dedica ingentes cantidades de dinero a programas de salud, no sólo dentro de Estados Unidos sino también por todo el mundo
    (...)
    La realidad es que en los datos de la Oficina del Censo en el año 2003, por ejemplo, se contabilizaba que, en números redondos, el 60% de la población norteamericana estaba cubierta por un seguro de salud a través de su empleo y su empresa; el 26% estaba cubierta por un seguro de salud ligado al gobierno, y el restante 14% estaba sin seguro. De estos últimos, resulta una falacia afirmar que todos los ciudadanos que están sin seguro es porque no pueden obtenerlo económicamente, pues son muchos los norteamericanos que, bien por su juventud o por deseo expreso, no quieren pagar a una aseguradora, ni tampoco esperan que el Gran Gobierno les pague el seguro.

    Todo aquí:http://blogs.libertaddigital.com/dem...-en-eeuu-4086/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    LoLos habitantes en EEUU pagan más por atención médica pero reciben menores servicios de sus seguros y la posibilidad de recibir tratamiento depende de la capacidad de pago, según dos estudios que evidencian la crisis en el sistema sanitario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9,916

    Predeterminado La realidad de las cuentas sanitarias

    La suma de las dos cotizaciones (empresa y trabajador) en que se divide el pago a la Seguridad Social supone un 28 % del sueldo bruto. De esa forma descubrimos que un trabajador que gane 600 euros netos en 14 pagas al año le sale realment a su empresa por unos 1.000 euros mensuales, de los que 290 van a la Seguridad Social.

    Si lo comparamos con lo que cuesta una cobertura privada (entre 30 y 100 euros mensuales dependiendo de edad y estado de salud) vemos que está al alcance de todo trabajador (el ejemplo elegido está en la banda baja), y además le quedan más de 200 euros para invertir en un fondo privado de pensiones. Podemos deducir por tanto que el cambio es posible antes de que sea necesario (que lo será).

    Lo que no se puede poner en duda es que los sistemas públicos de sanidad sufren algunos problemas intrínsecos a tal tipo de organización (listas de espera exageradas, sobreprecio de los servicios, orientación política de los mismos, distorsión en el uso de medicamentos, etc) que no existen en uno privado.

  10. #10

    Predeterminado

    y el que no tiene trabajo no tiene derecho ni a la sanidad publica ni a la privada, ni a la educación ni al subsidio de desempleo, etc

    http://es.youtube.com/watch?v=oD0BUspzB6A

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org