Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Predeterminado Vuelta a la normalidad, retorno de la Historia.

En realidad está sucediendo todo lo contrario de lo avanzado por Fukuyama, su famoso fin de la Historia, el mundo se polariza de nuevo a los pocos lustros del final de la Guerra Fría. Lo que iba a ser una reunión entorno a la idea de Occidente de las dos Europas y las dos Américas y otros muchos países del resto de los continentes se ha convertido en un enfrentamiento todavía no explicitado del todo entre los principios liberal-democráticos y los autocráticos (que incluye al ala más radical, el islamismo terrorista).

Parece ser que tras los gobernantes rusos y chinos no sólo hay pragmatismo y corrupción, lo suyo cada vez se parece más a una decidida apuesta por los regímenes autocráticos y su supuesta eficacia para conseguir el desarrollo en todos los órdenes

La ONU sigue tan inoperante como siempre. El fomento de la democracia debe venir de otros instrumentos y políticas. Es menester un Frente por la Libertad.

http://e-pesimo4.blogspot.com/2007/0...-mundo-ha.html

Wink

Estás posteando por e-pesimo, no le va a gustar

Este tío debe ser un bot :

http://www.google.es/search?q=e-pesi...L_esAR232AR233
    http://www.google.es/search?q=epesim...L_esAR232AR233

Predeterminado

El artículo es de Kagan, tengo entendido.

Predeterminado

Florentino Portero, del GEES, se suma a la moción:

http://www.gees.org/pdf/4381/

Predeterminado

Democracia,autoritarismo todo es igual mientras el rico es mas rico y el pobre mas pobre.

Predeterminado

En las democracias cada vez hay menos pobres sin que deje de aumentar el número de ricos, es decir, a medida que aumenta la creación de riqueza el bienestar se extiende a capas cada vez más amplias de la población. Y es normal porque los gobernantes (de diferentes tendencias) se somenten a elecciones en un ambiente de pluralidad informativa y de opinión, que dificulta la demagogia y el recurso a las bajas pasiones. En los sistemas autoritarios las sociedades se polarizan porque todos los poderes tienden a concentrase en las pocas manos interesadas en el statu quo, lo que les permite acumular riqueza sin necesidad de repartirla o ni siquiera de incrementarla en términos absolutos, consiguiendo el consentimiento social recurriendo a añagazas populistas.

O sea, que no da igual.

Post ¿Democracia?

Eso si que es mentiras,segun tu la democracia es el mejor sistema de gobierno pero hay un detalle,las democracias se basan en un capitalismo barato,en el cual unas personas se venden a otras,y viceversa,yo le digo si al capitalismo pero con equidad,tal vez tu no lo entiendes,pero la desigualdad sobre nuestras republicas es muy diferente a los que las estadisticas muestran

Predeterminado

Porque no tenéis capitalismo, tenéis algo llamado neoliberalismo, que de liberal no tiene nada, pues es el regalo de empresas y mercados a los amigos del poder, a cambio de algo naturalmente. No existe el libre comercio ni la libre empresa. Es más, en muchos casos no existe ni el reconocimiento del derecho de propiedad.

Las democracias europeas no se basan en un capitalismo barato, se basan en un capitalismo intervenido que sale carísimo a la sociedad, pero que se les ha impuesto cuando éstas ya se habían desarrollado lo suficiente como para poder soportarlo durante unos años.

Si me vendo puedo conseguir el precio que valgo. Si me oprimen no puedo elegir ni quien me joda. Ve el caso cubano, el más barato, sin ir más lejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por agente t Ver Mensaje
    Florentino Portero, del GEES, se suma a la moción:

http://www.gees.org/pdf/4381/

Rafael Bardají, también del GEES, le secunda:

http://www.abc.es/20070824/opinion-f...708240255.html

Predeterminado Seguramente Tienen Ustedes

alguna idea o incluso ya han hablado de ello: se trata del concepto de alianza euro-americana, o alianza de todas las democracias occidentales en un único bloque. Deriva, se puede decir, de un concepto historiográfico: la era de las Revoluciones Atlánticas (1775-99) que contempló el nacimiento de los regímenes pluralistas modernos a ambos lados del océano. Al enfrentar a Estados Unidos con una Europa que gravitaba políticamente en torno a una Francia con aspiraciones hegemónicas nos habíamos olvidado de todo los que nos une y habíamos hecho énfasis en lo que nos separaba. Estados Unidos, además, tenía su vieja tradición aislacionista o su propensión a hablar, como mucho, de una alianza de los "pueblos de habla inglesa", en detrimento de su comunidad de valores y de ligámenes históricos con el continente europeo.
    Yo también estoy de acuerdo en primar la idea racional de Occidente frente a cualesquiera particularismos nacionales. Porque, efectivamente, la Historia Universal sigue impasible en su dinámica ignorando nuestras aspiraciones y nuestros optimismos. Lo único que nos puede salvar es la Tradición humanista y liberal que une ambos segmentos de nuestra civilización. No se trata de enfrentarse a nadie sino de preservarnos a nosotros mismos porque China (por poner un ejemplo) no renunciará a un modelo de estado y de sociedad que tiene 3000 años y donde el individuo no es nada y la colectividad lo es todo.