Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Kingdom of Merluza
    Mensajes
    862

    Post El mito de la vitamina C

    El mito de la vitamina C

    Un estudio revela que su ingesta no mejora ni previene los síntomas del resfriado. Científicos experimentaron a diario con más de 11.000 personas.

    BUENOS AIRES.- La recomendación de tomar mucho jugo de naranja o dosis suplementarias de vitamina C no resulta tan eficaz como se creía para prevenir resfríos y catarros, según un estudio que calificó a esta creencia de “mito”.

    La revista “The Cochrane Library” publicó que la ineficacia de la vitamina C se comprobó en 30 estudios realizados sobre 11.000 personas que tomaban al menos 200 miligramos por día.

    Unicamente a las personas sometidas a condiciones físicas extremas, como los deportistas o los militares, se les reduce en un 50% el riesgo de contraer un catarro si toman comprimidos de vitamina C.

    La explicación científica indica que, como el ácido ascórbico (vitamina C) es un antioxidante, cuando las células no tienen oxígeno esas sustancias podrían ser beneficiosas y les sirve a las personas que sufren estrés.

    Para la mayoría de la gente, en cambio, el beneficio de tal dosis es tan mínimo que no merece el gasto. “No tiene sentido consumir vitamina C todo el año para reducir la probabilidad de contraer un resfrío”, indicó Harry Hemilá, co-autor del estudio.

    Los supuestos efectos de la vitamina sobre la prevención del resfrío ingresaron en el saber popular en los años 70 de la mano del premio Nobel de Química estadounidense Linus Pauling. En su libro “La vitamina C y el catarro común” el químico recomendaba un consumo diario de al menos 1.000 miligramos.

    Hoy, las autoridades de salud aconsejan tomar 60 miligramos. La gente puede obtener fácilmente una mayor dosis comiendo cinco porciones diarias de frutas y verduras. (Télam-AFP-NA)

    http://www.lagaceta.com/vernotae.asp...20vitamina%20C

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Bueno sí... y no.

    Que el poder de la Vitamina C para prevenir los resfriados estaba muy sobrevalorado se sabía desde hace años en ambientes científicos, no es una noticia. De hecho, las auténticas virtudes de esta vitamina no tienen mucho que ver con los resfriados.

    Y aunque las autoridades recomiendan 60mg al día de Vitamina C, esto es ciertamente un mínimo muy mínimo, y se trata de una recomendación muy antigua que no pocos afirman que debería ser revisada, especialmente para el caso de la Vitamina C.

    También influye cómo se tome, porque al ser hidrosoluble, apenas está unas horas en nuestro organismo, después, el excedente se expulsa en la orina. Es mejor tomar 60mg bien repartidos a lo largo del día, que 1 gramo de golpe por las mañanas, por ejemplo.

    Además, es prácticamente inocua, salvo por el hecho de que algunos procesos de oxidación son necesarios y se pueden ver entorpecidos por la vitamina. Aún así, está muy lejos de otras vitaminas, que si pueden joderte la vida si se ingieren en exceso.

    Es la única vitamina que tomo en pastillas, y sólo a veces, cuando no puedo tomar fruta (mi vida es un poco complicada).
    "El hombre que produce mientras otros disponen de su producto, es un esclavo."

    Ayn Rand

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Kingdom of Merluza
    Mensajes
    862

    Question

    Cita Iniciado por sive Ver Mensaje
    Es la única vitamina que tomo en pastillas, y sólo a veces, cuando no puedo tomar fruta (mi vida es un poco complicada).
    ¿Por qué no podés tomar fruta?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Morton Ver Mensaje
    ¿Por qué no podés tomar fruta?
    A veces me pongo a dieta muy fuerte, en parte para perder grasa y en parte porque la reacción del cuerpo cuando vuelves a comer normal, incluye el aumento considerable de ciertas hormonas (un par de ellas como mínimo) que favorecen los procesos anabólicos.

    Cuando me pongo a dieta tan fuerte, intento conseguir una dieta equilibrada con el mínimo de alimentos posible, y me resulta mucho más fácil si elimino la fruta, ya que aparte de la vitamina C, lo demás lo obtengo por otras fuentes.

    De todos modos, la vitamina C en pastillas no sustituye a la fruta. Pero yo hago esto de tarde en tarde, y durante poco tiempo. Tan poco que en realidad creeo que podría prescindir de las pastillas de vitamina C, pero por si acaso... además, no es tan cara.
    "El hombre que produce mientras otros disponen de su producto, es un esclavo."

    Ayn Rand

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org