Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    3

    Thumbs down Francia y la vivienda

    Noticia

    Sobre la idea de los franceses... ¿cómo la piensan llevar a cabo? ¿es sólo una promesa electoral? ¿cuales serán las probables consecuencias? ¿qué culpa tienen los que sí poseen vivienda de que otra gente no tenga casa? (por que ya sabemos como se financiará la cosa... si no les da por expropiar)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Expropiarán, controlarán aun más los precios, y acabarán por hundir el país enterito, aun más. No quiero ser pesimista, pero es probable que la europa burrocrático-socialista tenga que pegarse el hostión duro para que la gente comience a ver más allá de las mentiras políticas. Es triste que algunos justos tengan que pagar, pero no queda otra. Bueno, sí. Refugiarnos en Dubai a esperar, o en NH haciendo piña, que igual conseguimos algo a medio plazo. O todo eso o que el 80% de la gente deje de ver con buenos ojos el robo por parte de los señores del parlamento, porque claro, es un fin social, en una sociedad injusta .
    Y los hombres que prestan dinero a los Estados, con la intención de habilitar a estos para robar, esclavizar y asesinar a su gente, figuran entre los mayores villanos que el mundo jamás ha visto. Por ello merecen ser capturados y eliminados (si no pueden ser detenidos de otra forma) como cualquier traficante de esclavos, ladrón o pirata que haya existido.

    Lysander Spooner



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Ayer en la SER un menda dijo literalmente que "ya es hora de cumplir con los derechos sociales aun a costa de la sacrosanta propiedad". Miedo me dan.
    Viva liberalismo.org

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    La gente en mi opinión pertenece a dos grupos:
    1. Los malos que abrazan el socialismo para jorobar a los "ricos"
    2. Los ignorantes que siguen a los malos

    En europa ninguna nación ha llegado hasta su estatus de bienestar gracias a su propio esfuerzo o a sacrificios personales. Después de la segunda guerra mundial, todos los países han logrado su nivel actual en mayor o menos medida gracias a inyecciones de dinero por parte de Estados Unidos o de otros países europeos.
    Quizá por esto la gente en europa piensa que una mayor "riqueza" puede lograrse a base de redistribuirla mientras que en Estados Unidos existe mucha gente que sin tener formación ideológica como tenemos nosotros es liberal, "libertarian" allá.

    El problema es que la riqueza no es ni mucho menos algo que se pueda repartir pues se crea y se destruye. La gente que piensa que se le puede transferir riqueza de otras personas de manera coactiva no se para a pensar que esa riqueza sale de algún trabajo que el debería estar haciendo.

    Como Tax Rebel, opino que llegará un momento en que Europa se dará el batacazo y tendrá que replantearse toda esa burocracia planificadora que es la unión europea, y el daño que hace a la competitividad y a la iniciativa privada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Copio y pego de mi blog http://blaelita.blogspot.com


    Hasta los guapos se equivocan

    Otro día con más tiempo tengo que explicar hasta qué punto me pone Villepin, porque me pone muy burra. Pero hoy no puedo, no puedo con él, y esa tontería de ley que han aprobado en Francia para darle "una vivienda digna" a todo el mundo. Así, por ovarios, eres francés y le puedes exigir que el Estado te dé un techo sin que tú muevas el culo. Nada, que seamos todos incompetentes, perezosos, irresponsables y con tendencia al latrocinio: mis impuestos para pagarle a alguien que no tiene las ganas de ganarse la vida lo que yo me sudo a diario. Hasta en una sociedad tan artrítica y decrépita como Francia quien quiera ganarse la vida puede hacerlo, claro que sí. ¿Sí? ¿Sí? Y una... Ahora, en vez de pensar que una puede controlar su destino, que tu vida sale de dentro de ti, pones tu destino en manos de otros y esperas que todo te llegue de fuera. En vez de minimizar el Estado a las pocas funciones de las que debe ocuparse (seguridad, fronteras, relaciones internacionales, administración de justicia) se lo hace gigante, nos chupa la sangre, y la vomita para que gente débil no tenga ningún incentivo. Al Estado le interesa que la gente sea débil, más y más débil. Anémica. Nos quiere anoréxicos, a los fuertes nos rompe con un palo, a los débiles con zanahorias.

    Por supuesto, estos desgraciados que nos sacarán una vivienda a los que trabajamos y cotizamos para mayor gloria de los burócratas, y después la malvenderán y volverán a las calles. Los elementos afines al aparato estatal se quedarán con esas viviendas de una forma mucho más ventajosa para ellos que si las cosas las acariciara la mano invisible del mercado. Mientras, los que pagamos impuestos nos quedaremos con cara de gilipollas.

    Espera, guapa. Solamente en Francia son tan tontos (hasta el macarra de Sarkozy) para pensar que esto es una buena idea. Esperemos que eso no cruce la frontera. Aunque al niño bueno y retorcido de los ojos bonitos y vacíos de cordero drogado le quedan solamente dos años de vida política. Menos mal.
    Blaelita, libertaria libertina
    http://blaelita.blogspot.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    37

    Predeterminado Derechos?

    Desafortunadamente para todos, cada vez más gente opina que más cosas son "derechos", que si casa, que si trabajo, que si sanidad. Probablemente se porque tenemos una constitución de mierda, pero los únicos "derechos" que tiene un hombre son la Vida, la Libertad y la Propiedad, todo lo demás, todo lo que la gente opina que debería ser garantizado por el estado no es más que lo que todo el mundo se debería buenamente procurar por medio de los tres derechos arriba mencionados. Hasta entonces cada vez que alguien diga "derecho" llevaos la mano a la cartera.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    No me cuadra, esos tres derechos rechazan el estado minimo.
    Un Estado se impone por cojones, no hay contrato, por lo tanto ya ataca a nuestra propiedad y libertad.
    Ademas que siempre tiende a crecer, no hay cristo que lo sujete.
    www.liberalismo.org

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo. Aunque originalmente el estado se impone desde los más fuertes a los débiles, en una sociedad ilustrada, el estado surge espontáneamente de la libre asociación de los individuos para garantizarse que ninguna mayoría coaccione sus libertades por la fuerza.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    ¿Y que pasa si hay uno solo de esos individuos que no esta de acuerdo?, ¿se le impone?.

  10. #10

    Predeterminado

    Mucha gente piensa que Francia, si quiere progresar y no quedarse estancada, debería seguir una política social y económica similar a la que ha aplicado España en los últimos 10 años. El problema es que nuestro crecimiento económico está basado en el ladrillo y, cuando la construcción empiece a bajar, probablemente no crezcamos tanto.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org