Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado Ante ETA, Renovación Española

    Está finalizando el proceso de engaño diseñado por ETA, que fue aceptado por Rodríguez Zapatero en la negociación que realizó con la banda terrorista, y que se plasmó en una hoja de ruta que el gobierno de Mariano Rajoy no tiene ni fuerzas, ni convicciones para pararla.

    Para entender el engaño de ETA, hay que entender que la organización terrorista no solo lo componen el grupo de pistoleros, sino que también forman parte de la organización criminal todo un entramado de partidos políticos, organizaciones sociales y culturales, así como un grupo no menos numeroso de empresas que abarcan diferentes sectores de la actividad económica.

    Todo este entramado responde a un mismo objetivo que recoge perfectamente los estatutos de la recién legalizada Sortu, expresándolo del siguiente modo:

    La izquierda abertzale ha realizado un proceso de debate interno adoptando resoluciones políticas de carácter estratégico para el desarrollo de su proyecto independentista y socialista.

    Sortu heredará sin duda los votos que en su día tuvo Herri Batasuna, Euskal Herritarok, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Acción Internacionalista, Acción Nacionalista Vasca, Bildu y Amaiur, en una continuidad ininterrumpida de medios materiales, objetivos, votantes, y por supuesto mediante la eficaz gestión del miedo.

    Todos estos fraudes al bien común de los españoles muestran la estrategia de ETA, pues tras el cambio de nombre de sus grupos, siguen escondiéndose las mismas personas y los mismos fines: un "proyecto independentista y socialista".

    El cambio de estrategia de ETA supone su blanqueo, es decir, que lo que antes debían imponer mediante el asesinato y quedaba "feo", ahora lo impondrán mediante la ley utilizando la coacción de todos los elementos que el poder político tiene a su servicio. Si no gobiernan, no duden que la banda separatista volverá a asesinar. Por eso, no se disuelve ETA.

    Por ponerles un ejemplo real de lo que supone ETA en las instituciones, y por tanto de la indefensión de la persona frente a una ETA en el poder. De 2003 a 2007 tuve el inmenso honor de ser concejal de Hernani, junto a un luchador nato y gran español ya fallecido, Pedro Gandásegui. En el salón de plenos se nos recibía con pancartas, y en algún caso con insultos y con gestos muy amenazantes.

    El jefe de la Policía Municipal de Hernani era el marido de Nekane Erauskin, cabeza de lista del Partido Comunista de las Tierras Vascas por Guipúzcoa, que posteriormente fue detenida por la Guardia Civil en plena reunión con la cúpula de la ilegalizada Batasuna. Pues bien, ese policía municipal era el que en teoría nos debía defender de los votantes de su mujer, y les puedo asegurar que siempre pensé que, en caso de que en el Pleno se pusieran las cosas feas, a por el primero a por quien iría sería contra el único que iba armado, que era precisamente ese "benemérito" policía municipal.

    No quiero pensar lo que puede suponer para el español honrado el que ETA controle no sólo la Policía Municipal de Hernani, sino que llegue a controlar a la Policía Autónoma, la Hacienda, las Cajas de Ahorro, la sanidad, la educación...

    Hoy esta inmensa desgracia está muy cerca de que se produzca, y ello se lo tendremos que reclamar a los magistrados del Tribunal Constitucional, que han permitido la legalización de Sortu, y cuyos nombres ya han entrado a formar parte de la historia junto con el traidor obispo don Opas, y a unos políticos que tienen miedo a vivir conforme a la verdad y la justicia.

    Ante la actual situación de crisis moral, causa de la profunda crisis que en todos los órdenes de la vida se ha desatado en España y en Europa, urge construir nuevas alternativas políticas, económicas y sociales donde el bien común sea el centro de todos los esfuerzos, donde la persona y su bien recuperen su justo protagonismo.

    No hemos nacido para ser esclavos, para mal vivir con miedo, para ser serviles ante la injusticia, para mentir por miedo a las consecuencias de la verdad.

    Hemos nacido españoles, es decir, libres, herederos de un gran pueblo que sabe reconocer la verdad, la justicia y la dignidad sagrada de la persona.

    Es urgente ante ETA y la profunda crisis de nuestros dirigentes políticos, levantar una auténtica Renovación Española surgida de una sociedad que da el paso a dirigir su futuro, que no se resigna con lo mediocre y servil, sino que sabe que el futuro aún no está escrito, y que de nosotros depende que seamos quien lo escriba y no ETA y sus cómplices.

    Por Juan de Dios Dávila, hermano del Tcol. D. Fidel Dávila Garijo asesinado junto a otros 6 compañeros el 21.06.93 (mañana hará 19 años de su asesinato). Exconcejal de Hernani por el PP. Presidente de la Fundación Unidad+Diversidad. En LD

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado Nuestro Monti

    El único debate serio que tiene España por delante es quién será nuestro gestor, nuestro Monti. No lo vamos a decidir nosotros, pero supongo que nos consultarán, o que harán ver que lo hacen. Éste es el único debate. Lo demás son conversaciones absurdas y estériles basadas en la irrealidad y en la ignorancia.

    Rajoy no se comerá los turrones. Tal vez ni pase de octubre en La Moncloa. Ha demostrado una incapacidad absoluta y una flagrante deslealtad hacia los españoles. Quiso ayudar a su amigote a ser presidente de Andalucía, con el éxito que todos pudimos conocer, y en un intolerable ejercicio de irresponsabilidad y de necedad dejó de tomar las urgentes medidas que España necesitaba. Y luego tampoco ha hecho nada, o casi nada, tal vez creyendo que, si no era tan drástico, no sufriría tanto desgaste. La catástrofe es de dimensiones tales que Rajoy ha perdido cualquier credibilidad en Europa, y por incompetencia y cobardía ha acabado de hundir lo poco que quedaba en pie. No era mucho, pero era algo. De haber tenido coraje, determinación y valentía, habría ya podido sentar las bases de la recuperación. El único debate serio es quién será nuestro Monti. Rajoy caerá en otoño, si es que no cae mañana, o pasado. La situación era especialmente difícil, pero él ha resultado especialmente nefasto.

    Éste ha sido un fracaso colectivo, el fracaso de la democracia. El fracaso de un pueblo que se ha comportado con una terrible vulgaridad y ha demostrado poquísima inteligencia. Ni los líderes políticos ni sus partidos son extraterrestres: son la expresión de lo que, como sociedad, hemos sido capaces de dar. Después de 40 años de dictadura reclamamos nuestra oportunidad y la tuvimos: y en estos 37 años de sufragio universal hemos demostrado mucha mediocridad, mucha mezquindad, ninguna altura de miras, ninguna competencia, ninguna generosidad. No me extraña que Franco muriera en la cama; ni que su principal oposición fuera todavía más sanguinaria y totalitaria que él.

    Éste ha sido el fracaso de la socialdemocracia, de bajar el nivel para contentar a todo el mundo en lugar de multiplicar la exigencia para forzar a todo el mundo a intentar ser mejor. Éste ha sido el fracaso de dar la razón a la mayoría para amasar sus votos, en lugar de persistir en la búsqueda de la verdad para ganarse su respeto. Tengo, como siempre, mil excusas a tu disposición por si te hace sentir mejor negar la evidencia, pero de nada te servirá. Los partidos políticos españoles podrán tomarse un descanso hasta 2016. Espero que reflexionen y que tengan ideas mejores, líderes mejores, y que confíen más en el talento que en el aparato, más en la inspiración de los mejores que en la obediencia de los cuadros.

    También espero que la gente se dé cuenta de cuál ha sido el final de trayecto de tanto vivir sin trabajar, de tanto creer que a todo tenían derecho y encima gratis. Espero que la queja deje paso a la autocrítica, al sentimiento de culpa y a la convicción de que sólo con esfuerzo y con rigor seremos capaces de sobrevivir al siguiente asalto, y que nada tendremos más allá de lo que podamos pagarnos.

    El único debate español es quién será nuestro Monti. Y nuestro único reto es comportarnos a partir de ahora como hombres en lugar de este pantomima del quejica que nos ha destrozado y de esta debilidad intelectual con su carraca victimista e indignada que nos ha llevado hasta este humillante final.

    Salvador Sostres, en El Mundo

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado Bacterias autonómicas

    El FMI ha cargado contra la indisciplina de las autonomías. Contra su endeudamiento, que supera los 145.000 millones tras multiplicarse por 2,5 desde el inicio de la crisis. Y contra su insolidaridad con el sufrimiento de los españoles, plasmada en déficits anuales de 30.000 millones.

    Pero el FMI no ha llegado a describir la bacteria autonómica. Una enfermedad más profunda que las cifras y que es el origen del descontrol: la deslealtad a España. Una deslealtad tan evidente que ha permitido que los dirigentes autonómicos más insolidarios logren votos, prebendas -cuando no maletines- en base a un derroche que acababan pagando los demás españoles por la conexión de las haciendas regionales.

    Dos comunidades han vuelto a dar muestra de esta deslealtad: Cataluña y Andalucía. La primera, exigiendo lo que denomina pacto fiscal, el enésimo intento de quedarse con los impuestos recaudados en esta comunidad. La segunda, reclamando 5.000 millones al Estado por gastos sanitarios e inversiones recogidas en su Estatuto. Y ambas en un momento en el que intentan bloquear los mecanismos de control del gasto lanzados por el Gobierno central y que, además, necesitan la ayuda de ese Gobierno al que tanto detestan para cubrir 5.755 millones en vencimientos en el caso catalán, y 1.493 millones, en el andaluz.

    Pero esa deslealtad no carece de osadía. La osadía de unos dirigentes catalanes que aseguran sostener a España esgrimiendo datos falsos y olvidando que si Cataluña recibe el 7,88% de su PIB del sistema de financiación, Madrid percibe casi dos puntos menos (el 6,06%) y casi cinco menos que Andalucía (el 10,98%). Un hecho que no impide que Madrid no haya planteado ningún acto de insumisión, pese a sufragar el 73% del Fondo de Garantía de la sanidad, educación y servicios sociales que reciben las autonomías necesitadas.

    España debe convencer a Europa de que puede y debe ser rescatada. De que sabremos salir de las cenizas en las que nos consumieron quienes permitieron este endeudamiento autonómico. Pero deberán acabarse las deslealtades. Porque, dudo que nadie, ni en Europa ni en ningún sitio, confíe en un médico que preserva las bacterias.

    Carlos Cuesta, en El Mundo

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado Orden disperso

    La Generalidad de Cataluña, después de anunciar que acudirá al Fondo de Liquidez creado por la Hacienda del Estado para evitar la insolvencia de las Comunidades Autónomas, ha comunicado que este mes no podrá atender sus pagos a los centros hospitalarios y de atención geriátrica con los que tiene convenios, o sea, que se encuentra en quiebra.

    Tres décadas de nacionalismo intervencionista, megalómano, corrupto y despilfarrador, han desembocado en la ruina y el descrédito de la que fuera en otros tiempos el motor de España. Hoy la tierra de vigorosas estirpes industriales, de mecenas legendarios de las artes, de punteras escuelas médicas, de increíbles hazañas futbolísticas, de arquitectos y pintores extraordinarios y de inspirados literatos, se ha convertido en manos de una casta secesionista, depredadora e incompetente, en un peso muerto para el conjunto de la Nación, que se ha visto arrastrada asimismo al desastre por el sistema institucional y político creado en mala hora para apaciguar sus delirios.

    En vez de reconocer humildemente sus errores, rectificar un camino rotundamente equivocado y ponerse a disposición del Gobierno central en estos momentos de crisis profunda, la mayoría separatista que controla el Principado desafía a la autoridad del Estado, se permite actitudes de displicente grosería, y exige airada lo que debería agradecer humilde. Sin embargo, no queda espacio para el asombro ni para la indignación. Desde 1978, a cada desplante se ha respondido con un gesto de apaciguamiento, a cada deslealtad con zalemas y halagos, a cada chantaje con nuevas concesiones y a cada puñalada artera con una caricia pusilánime.

    El ministro de Hacienda -santa inocencia- se ha dolido públicamente de que la negativa a colaborar del gobierno catalán debilita a España frente a nuestros socios comunitarios y frente a los mercados. ¿Se habrá enterado Cristobal Montoro de que el objetivo de los nacionalistas catalanes, reiteradamente voceado por sus dirigentes, consiste precisamente en eso, en la liquidación de nuestro proyecto nacional? Andalucía, Asturias y Canarias se han apuntado también a la indisciplina, destruyendo nuestra credibilidad y provocando un preocupante repunte de nuestra prima de riesgo. La conclusión es que no se pueden ganar las batallas acudiendo al campo en orden disperso y que los ejércitos se entregan a la desbandada cuando la tropa es levantisca, pero sin duda cuando el mando no se sabe imponer.

    Alejo Vidal-Quadras, en La Gaceta.es

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Todo esto se esta poniendo de color de hormiga, el problema de España pasa por lo económico y se mezcla con lo político, al final no tenemos una solución de nada. Vale verlo en Educación Financiera

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado La trampa

    EL PP inició hace tiempo un viaje hacia el ocultamiento de su mensaje. Un viaje que debía llevarle a captar el voto descontento de la izquierda sin perder, teóricamente, a sus tradicionales votantes. Fruto de esa estrategia, no se podría mencionar la necesidad de recortar el Estado del Bienestar, aunque sea obvio que es imposible salir de esta crisis sin tocar los más de 100.000 millones de gasto anual en sanidad y educación o los 115.000 millones en pensiones. Tampoco se podría hablar de los empleados públicos, aunque su gasto total -106.000 millones, equivalente al IRPF e IVA pagado por los españoles- sea inasumible. Y mucho menos se debería poner el acento en las víctimas del terrorismo, puesto que lo prioritario, decían, era la economía.

    En base a esa estrategia, los liberales pasaban a ser incómodos radicales que hablaban, con números en la mano, del camino emprendido hacia el rescate. Las víctimas que exigían Justicia frente a Bildu pasaron a ser ultras, como aseguró Oyarzábal. Y todo aquel que alertaba del avance de ETA a través de sus franquicias políticas se convertía en un trasnochado seguidor de Mayor Oreja.

    Pero lo cierto es que tras casi ocho meses de Gobierno, las advertencias a las autonomías derrochadoras no se han materializado -tendrán 18.000 millones extra pese a amenazar con romper el esquema fiscal nacional e incumplir, al menos ocho, las cifras pactadas-; la población ve cómo la tardanza en los recortes públicos se suple con subidas de impuestos; y hasta las víctimas de ETA han tenido que presenciar el avance hacia la libertad del etarra asesino de tres guardias civiles y carcelero de Ortega Lara, que no ha esperado ni 24 horas para arengar a los suyos y asegurar que el «proceso» está «bien encaminado».

    El PP ha entrado, así, en la mayor de las trampas de la izquierda. La de no atreverse a plantear una respuesta totalmente contraria a la política que ha llevado España a la ruina no sólo económica, sino como país. Una trampa cuyo fin puede desvelarse en las próximas elecciones generales, donde un PP desconectado de su mensaje y sus bases tradicionales, deberá pelear por el poder con un paro superior al 20%, un independentismo desorbitado y un país bajo rescate.

    Aún se está a tiempo de escapar de la trampa. Y no hacerlo sería, literalmente, un suicidio. Para el PP y para España

    Carlos Cuesta, en El Mundo

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    606

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado Distintos planetas

    El gobierno nacionalista de Cataluña ha solicitado formalmente al Ejecutivo central apoyo financiero para evitar la quiebra. Sus necesidades inmediatas de liquidez son de cinco mil millones de euros o no podrá pagar las nóminas de sus funcionarios. A la vez que piden dinero a la hacienda del Estado para salvarse de la bancarrota, Artur Mas y sus secuaces preparan con recursos públicos una gran manifestación independentista para el 11 de septiembre y hacen gala públicamente de que no aceptarán condiciones para este crédito, que no piensan agradecerlo y que al fin y al cabo se trata de caudales que pertenecen a los catalanes. La reacción del Gobierno de la Nación ha consistido en declarar que no se dejará a su suerte a ninguna Comunidad Autónoma y en anunciar que su Presidente recibirá en breve al de la Generalidad catalana para que éste le exponga sus planteamientos sobre el pacto fiscal, es decir, su proyecto inconstitucional de violación grave de los principios de solidaridad interterritorial y de igualdad de derechos los ciudadanos sea cual sea su lugar de residencia. La conclusión a extraer de tan surrealistas acontecimientos es que los máximos responsables del primer partido nacional y sus votantes no es que se encuentren al borde del divorcio, es que habitan distintos planetas.

    Alejo Vidal-Quadras, en La Gaceta.es

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado El combate de las ideas

    En dos meses nos encontraremos ante un dilema sin solución.

    El próximo 21 de octubre los ciudadanos del País Vasco elegirán a sus representantes en la Cámara autonómica. Todos los sondeos apuntan a un Parlamento con dos tercios de escaños independentistas en sus dos versiones, la asesina y la connivente con la asesina, y a un retroceso significativo de los dos grandes partidos nacionales, que perderán presencia e influencia. Como es natural, una mayoría tan aplastante de secesionistas se traducirá de inmediato en acciones políticas agresivas a favor de la autodeterminación, poniendo al Gobierno central en una situación comprometida. Si utiliza los mecanismos constitucionales a su alcance para frenar una más que probable ofensiva separatista, alimentará el victimismo nacionalista y aparecerá como el opresor de la libre voluntad de los vascos; si cede ante los hechos consumados, el resto de España puede reaccionar de manera imprevisible. Por tanto, dentro de dos meses nos encontraremos ante un dilema sin solución.

    Sin embargo, no hemos llegado a este desastre de la noche a la mañana. Los momentos límite en los que las naciones ven en peligro su misma existencia son el fruto de muchos años de errores, cobardías, oportunismos y carencia de convicciones. El auge de los particularismos divisivos no habría alcanzado el punto de no retorno en el que nos debatimos si los máximos responsables de las dos principales formaciones de centro-derecha y centro-izquierda hubieran comprendido desde que se inició la Transición la verdadera naturaleza del problema al que se enfrentaban y obrado en consecuencia. No ha sido así y durante más tres décadas se han dedicado a alimentar al monstruo proporcionándole cada vez más instrumentos institucionales, culturales y financieros hasta que la criatura ha crecido tanto que se ha vuelto incontrolable. El carácter abierto de la Constitución, las sucesivas reformas estatutarias, los pactos de legislatura para gobernar en los que se iban dejando jirones de la soberanía nacional, la ignominiosa negociación con ETA y, sobre todo, la renuncia al combate de las ideas tratando patéticamente de neutralizar la amenaza a base de infravalorar su magnitud y de aceptar parcialmente sus tesis nos han arrastrado hasta el borde del abismo que nos tragará el 21 de octubre.

    La política, también la democrática, es un juego de poder y gana aquel que dispone de más y mejores medios para poner a la opinión pública de su lado y para doblegar a su adversario. Solamente los necios o los suicidas hacen política entregando de forma continua y creciente armas a su peor oponente para que las pueda utilizar en su contra. Todos los dirigentes del PP y del PSOE que han intentado enfrentarse sin complejos a los nacionalistas han sido eliminados o marginados por sus propias organizaciones. Se recoge lo que se siembra.

    Alejo Vidal-Quadras, en La Gaceta.es

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    10,121

    Predeterminado Dos mundos separados por una preposición

    He aquí otra demostración, una más, de los estragos que han producido en España la desidia, el acobardamiento, los intereses políticos o las necesidades parlamentarias de los sucesivos gobiernos frente a los partidos nacionalistas.

    Desde el comienzo de la democracia se instaló en nuestro país una suerte de mala conciencia colectiva heredada y los españoles se sintieron algo así como moralmente obligados a pagar a los nacionalistas las deudas políticas del franquismo. Eso llevó desde el primer momento a los gobiernos a no interferir en absoluto en la gestión de la administración de la cosa pública ni en Cataluña ni en el País Vasco, educación incluida. Porque las leyes sí estaban redactadas, pero nadie se atrevió a aplicarlas en toda su plenitud, en lo que fue una clara dejación de las responsabilidades propias de un Estado.

    Llevamos décadas oyendo decir que, una vez transferidas las competencias en una materia tan sensible como la educación, era imprescindible que la Alta Inspección del Estado se ejerciera de manera efectiva. Una advertencia que siempre cayó en saco roto: la Alta Inspección nunca se ha ejercido.

    Primero, porque ningún dirigente político se atrevió en los comienzos de la Transición a incurrir en ningún gesto que le convirtiera en reo de un sospechoso y antidemocrático intervencionismo. Segundo, porque los nacionalismos gozaron durante años, de modo gratuito y graciosamente concedido por los españoles, de una vitola de excelencia política y superdemocrática que ni los partidos nacionales ni los propios ciudadanos osaron nunca discutir.

    Y, tercero, porque, cuando ya la magia antifranquista se hubo disipado, la aritmética parlamentaria convirtió en socios imprescindibles a PNV o a CiU y, por eso, tampoco convenía irritar a sus dirigentes. El caso es que, 30 años más tarde, la ausencia sostenida del Estado en este campo ha producido los resultados que comprobamos.

    En la España de hoy hay dirigentes, como los de Cataluña, que consideran nada menos que una agresión política e identitaria el hecho de que el Gobierno pretenda asegurar que los padres que lo deseen escolaricen a sus hijos en español.

    Clases en español, no clases de español. El solo cambio de una preposición dibuja dos mundos opuestos. Es esa preposición la trampa que el nacionalismo pone siempre a quienes reclaman o pretenden garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales.

    En cualquier país de los que nos rodean resultaría inconcebible que a los niños se les negara la posibilidad de educarse en la lengua común. Aquí lo inconcebible es que el Gobierno intente ahora resolver con dinero lo que no puede ya conseguir aplicando la ley. Cosas como ésta evidencian que la crisis de España es mucho más que económica.

    Victoria Prego, en El Mundo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


Archivo  •  España  •  Hispanoamérica  •  Stop Yihad  •  Foros  •  Los blogs  •  Constitución Europea  •  El reloj de la malaria  •  Fórrum
Site Meter RSS  •  OPML  •  XHTML 1.1  •  CSS  •  508

© 2004-2012 liberalismo.org