Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 148

Predeterminado Fenómeno callado pero de escasa sutileza

Cita Iniciado por la Casa Ver Mensaje
    ¡Acabáramos, damas y caballeros..!

El tal dentro de viene y nos suelta (SIN más datos que sus babas fanáticas..; ¡como siempre, claro..!) que, por ejemplo, acá en mi patria o en la patria euskaldún o gallega, oigan.., no sólo (¡digamos lo que digamos, naturalmente!) estamos "a favor de expulsar a todos los que no se consideran (...) de nuestra patria" por, entre otras cosas, "extranjeros quintacolumnistas" sino que, con TODA seguridad, tenemos -desde que hemos echado (yo diría que democráticamente..; pero, claro.., ¡yo y cualquiera que no piense exactamente como el tal da lo mismo lo que digamos..!) de las poltronas a los españolistas- secretos campos de concentración psico-anímicos (es que nos hemos puesto al día y hemos visto que éstos son más útiles que los nazis, por ejemplo...) y ocultas listas negras ¡(mucho más efectivas que leyes racistas, evidentemente!) de las que nos servimos en TODA ocasión y circunstancia para, ¡no ya ningunear, no..!, sino ANULAR directa y definitivamente a CUALQUIERA que no comulgue con nuestros principia con acusaciones tan y tan absurdas y barriobajeras como.., como.., como.., no sé.., ¡que están "contaminados con prejuicios e ideas totalitarias que hemos de procurar no resulten finalmente hegemónicas" y punto pelota!

Ya verán, ya...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

la Casa

¡Oh, la HISTORIA!

http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
    Cuénteselo a los 200000 vascos que han abandonado su patria chica por las consecuencias de la hegemonia social nacionalista.

Thumbs down La poca verguenza ciertamente

Cita Iniciado por la Casa;23443[I
    Mais[/I]..; no tengo mérito alguno: lo de ése está más claro aún que, v.g., la JETA y la poca vergüenza del G-8 dándose el ágape califal mientras, displicentes, le dicen a los negratas que lo sienten mucho muchísimo, claro!, pero que comprendan que estamos en crisis; ¿no, damas y caballeros?
    Saludos.

Predeterminado Cuéntaselo

Cita Iniciado por agente t Ver Mensaje
    Cuénteselo a los 200000 vascos que han abandonado su patria chica por las consecuencias de la hegemonia social nacionalista.
    ....
    Agente, quizás no habría que confundir gobierno autonómico con ETA, ni mucho menos con la voluntad popular.

Pero sigo...., cuéntaseso a los miles de gallegos que emigraron debido al gobierno centralista y por no tener "un anaco de boroa (un trozo de pan de maiz)" que llevarse a la boca.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cubus Ver Mensaje
    ....
    Agente, quizás no habría que confundir gobierno autonómico con ETA, ni mucho menos con la voluntad popular.

Pero sigo...., cuéntaseso a los miles de gallegos que emigraron debido al gobierno centralista y por no tener "un anaco de boroa (un trozo de pan de maiz)" que llevarse a la boca.

Saludos.
    En la miseria de los campesinos gallegos de la primera mitad del siglo (y antes) naturalmente que tuvieron parte de culpa los gobiernos (más que nada por olvido-omisión) pero sobre todo sus madres que los trajeron al mundo sin tener ellas y sus cónyuges el propio estómago lleno.

No comparemos eso con una política deliberada de separación social y política, responsabilidad de PNV, EA, los que están a su izquierda nacionalísticamente hablando, o simplemente a su izquierda (el PSE fue y vuelve a ser cómplice de ello).

Y de la voluntad popular mejor no hablar para no acabar a tiros.

Predeterminado Todavía nada hay irreversible

Desarmados sí, pero no indefensos.

Piense en ello. Piense en toda la amplitud de lo que significa.

Predeterminado No sé si entiendo bien que en los sufragios

Cita Iniciado por agente t Ver Mensaje
    En la miseria de los campesinos gallegos de la primera mitad del siglo (y antes) naturalmente que tuvieron parte de culpa los gobiernos (más que nada por olvido-omisión) pero sobre todo sus madres que los trajeron al mundo sin tener ellas y sus cónyuges el propio estómago lleno.

No comparemos eso con una política deliberada de separación social y política, responsabilidad de PNV, EA, los que están a su izquierda nacionalísticamente hablando, o simplemente a su izquierda (el PSE fue y vuelve a ser cómplice de ello).

Y de la voluntad popular mejor no hablar para no acabar a tiros.
    El pueblo vasco ha votato lo que ha votado y que gracias al pueblo vasco existe ese gobierno autonómico y esa voluntad popular.

No sé si lo entiendo bien. Pero creo que si.

¿y cómo se traen abajo siglos de historia de fueros especiales?.....A propósito, ¿porqué nadie habla de los navarricos?... Ah... qué seres inteligentes. Callando, callando, se lo van mamando.

En realidad en esta es una de dos, o se tiran abajo los fueros, tal y como parece que sostiene Sostiene, o no queda más remedio que seguir la tendencia vigente.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cubus Ver Mensaje
    El pueblo vasco ha votato lo que ha votado y que gracias al pueblo vasco existe ese gobierno autonómico y esa voluntad popular.

No sé si lo entiendo bien. Pero creo que si.

¿y cómo se traen abajo siglos de historia de fueros especiales?.....A propósito, ¿porqué nadie habla de los navarricos?... Ah... qué seres inteligentes. Callando, callando, se lo van mamando.

En realidad en esta es una de dos, o se tiran abajo los fueros, tal y como parece que sostiene Sostiene, o no queda más remedio que seguir la tendencia vigente.

Saludos.
    Muy rapidamente te contesto, quizás demasiado: no es necesario tirar abajo ningún fuero, sencillamente por ejemplo se pueden centralizar algunas competencias que la Constitución tranfirió a las CCAA, por ejemplo educación. Habría que estudiarlo pero simplemente con algunas reformas en la Constitución se prodría enderezar el asunto, opino yo claro.

Seguramente habrá gente mas enterada sobre el tema pero los fueros, que yo sepa, son fundamentalmente una legislación civil (sobre matrimonios, contratos, ...) acorde con las costumbres ancestrales de estos dos territorios y totalmente compatibles con la legislación civil española. En este sentido ningún problema.

Otra cosa es el 'cupo vasco' o sistema característico de financiación que ellos tienen diferente al resto de las CCAA que ahí si habría que estudiarlo. Pero no estamos hablando de dinero ahora sino de dinámicas separatistas de carácter ¿etnocultural adquiridas artificiosamente?

Predeterminado Te contesto también rápidamente, o mas bien pregunto:

¿algó que ver estos fueros especiales con los tributos?

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispa...Das/Fueros.htm

Tan sólo estudiando, nada más.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por la Casa Ver Mensaje
    Y.., ¿si las, en su terminología.., "CC.AA." NO quieren? ¡Ah, claro..!; usted, ignorante del hic et nunc, debe tener previstos los tiros..; ¿no? ¡INFELIZ de mierda!

CUALQUIERA que no sea un zopenco embrutecido sabe que los fueros son, BÁSICAMENTE, diferenciaciones económicas; es decir, de TRIBUTACIÓN. En resumen: más enterado/a que usted, oiga.., ¡está clarísimo que CUALQUIERA..!

Insisto y no me canso: y.., ¿si Euzkadi NO quiere? ¡Ah, ya..!; usted, ignorante del hic et nunc, ¡tenía, estúpido, previstos los tiros..!, ¿verdad? ¡DESGRACIAO!, ¿no ve que NO les hemos dejado, en previsión, ni una bala?

NO: que, ¿no lo sabía?, se les ha acabado el rollo a ustedes. Que; ya son otros los que tienen la sartén por el mango, que van a ser tales otros quienes dicten la agenda y que los citados otros, mentecato, ¡no sólo tienen una memoria perfecta! sino que están dispuestos a que ustedes JAMÁS tengan otra oportunidad de joderla.

¡"Dinámicas separatistas de carácter etnocultural adquiridas artificiosamente", dice..! Va, va, va... No se ponga teórico que, en fin.., ultra devenir obvio no está usted para nada a la altura, ¡es que la cosa es mucho más, digamos.., de estar por casa..!

Ustedes (es decir, los que dicen pensar como usted) ya NO pintan nada. Ahora pintan, esas cosas.., los que, creyendo no volverían a pintar más, ustedes NINGUNEARON tan VIL, ATROZ, DESCASTADA y, por supuesto, tan inhumana como antidemocráticamente que NADIE lo ha olvidado ni lo olvidará JAMÁS.

SÍ: "de aquellos polvos vinieron estos lodos".

¡Ah, la sabiduría popular! Tan y tan precisa y REAL.., ¿no cree?

¡Y, se me pone usted teórico a la desesperada..! Nada, nada, nada... La vida misma, pocholín..; que.., va siguiendo..; y, claro.., el día de la VENGANZA ha llegado.

Este valle de lágrimas y los seres humanos somos así. Aprenda si aún está a tiempo de mirar de sobrevivir y si no.., pues JÓDASE.

Como no les va a tocar otro remedio que hacer -tic, tac, tic, tac...- a, sin excepción, todos los que, para seguir conservando lo que NO es suyo, dicen pensar como usted.

Sin otro particular,

la Casa

¡Oh, la HISTORIA!

http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

Pero ¿de que TIROS habla Vd? ¿de qué venganza? ¿de qué cultura popular?
    chorradas una detrás de otras.

Si me equivoco vale pero yo tenía entendido que los fueros eran básicamente legislación civil sobre matrimonio, sucesiones, algunos tipos de contratos, etc.
    En definitiva que si en Cataluña pro ejemplo el régimen económico matrimonial es el de separación de bienes y en Castilla es el de gananciales ¿qué problema hay? ninguno obviamente.

Me mantengo en que pienso que el Estado español tiene perfecto derecho a sí lo considera oportuno centralizar en un momento dado Educación y Sanidad, por ejemplo. Si algunas CCAA no quieren deberán atenerse a lo que decida la mayoría de los españoles, punto pelota (¿tiros qué tiros? no sea Vd tremendista por favor que tampoco pasaría nada (mire mi avatar))

¿Vd encuentra lógico que un médico que vive en Madrid y tiene la plaza en Alcazar de San Juan por ejemplo esté condenado a no poder obtener plaza en Madrid por que son Administraciones separadas de dos CCAA (sí CCAA, es mi opinión) diferentes?

Predeterminado

http://www.navarra.es/home_es/Navarr...Los+Fueros.htm

Esto ha sido compatible durante 30 años con la legislación constitucional española no entiendo cuál es el problema ahora. No hay que derogar esto si se trata de una institución que funciona y no es incompatible con el resto de instituciones del Estado.

En Navarra decir fueros significa referirse a las leyes y costumbres civiles, políticas, administrativas o económicas, es decir, al régimen jurídico propio y al ejercicio del autogobierno mantenido a lo largo de los siglos.

La divisa de los Infanzones de Obanos "Pro libertate patria gens libera state" (¡En pie los hombres libres, por la libertad de la patria!), que puede leerse en la fachada del Palacio de Navarra, relaciona la libertad individual con la pública.

Este es el principio fundamental del Fuero navarro.

El Fuero confiere a los navarros el derecho a decidir sobre todo aquello que les afecta directamente, con el límite del respeto a la unidad constitucional. Es la manera navarra de ejercer la autonomía desde el principio de solidaridad con el resto de pueblos que integran España. El Fuero equivale a lealtad y, en consecuencia, ha de prevalecer siempre como un valor esencial de convivencia.

Los fueros son fruto del pacto mantenido con nobleza y firmeza entre Navarra y la instancia que, en cada momento, ejerce el poder soberano del Estado. El conjunto de principios de la monarquía navarra fue originariamente transmitido de forma oral, y a partir del siglo XIII se plasmó por escrito en "Fueros y Compilaciones". Durante más de un milenio Navarra ha mantenido su régimen foral y lo ha adaptado a la realidad de cada momento mediante sucesivos pactos. Los Fueros de Navarra, que han sido siempre para los ciudadanos más queridos que conocidos, mantienen plena vigencia y son pieza fundamental para avanzar hacia un futuro de progreso, bienestar y libertad.

Por todo ello, los Fueros de Navarra siguen estando vigentes en el siglo XXI como garantía democrática de un futuro común y seguirán proporcionando a los navarros su libertad colectiva y nuevas cotas de desarrollo.