PDA

Ver la Versión Completa : Por supuesto plan de magnicidio contra Chávez detienen a dos militares en Venezuela



www.lohispano.com
08/03/2007, 01:01
www.lohispano.com



El general y capitán de la Guardia Nacional, padre e hijo, fueron apresados tras difundirse una grabación sobre un supuesto plan en contra de Hugo Chávez.

El ex general de la Guardia Nacional (Policía Militarizada) Ramón Guillén y el capitán Tomás Guillén están en una cárcel militar y en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), respectivamente.

El abogado de los imputados, Guillermo Heredia, dijo al diario Últimas Noticias que a sus clientes "sólo se les dijo" que estaban siendo investigados por su participación en "un reciente plan conspirativo" y que desconocían otros detalles dado que "las actas del procedimiento fueron declaradas de carácter reservado".

Las detenciones se produjeron poco después de que en uno de los programas de la emisora de televisión estatal VTV se difundiera una grabación telefónica en la que se sugiere la planificación del asesinato de Chávez.

En la conversación telefónica supuestamente participan el general y el capitán detenidos, una mujer aparentemente extranjera llamada Sindry Patricia y otros supuestos generales, uno de ellos nombrado como Serruti.

El moderador del programa de VTV emitido anoche, Mario Silva, anunció que entregará a las autoridades la grabación aunque no reveló cómo la obtuvo.

Chávez ha reiterado en los últimos días sin mayores precisiones que "militares golpistas" al servicio de "la oligarquía" nacional, junto a agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de E.U. y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, han retomado sus iniciativas para intentar derrocarlo y matarlo.

"Ellos (sus enemigos y opositores) saben que mientras Chávez esté aquí (en el poder) la revolución bolivariana seguirá profundizándose y extendiéndose; sabemos que no descansarán en su empeño por eliminarme físicamente", denunció el gobernante en una reciente rueda de prensa.

andresvzla
08/03/2007, 20:28
Ojalá y se salieran con la suya los militares, bien dicen que muerto el perro se acaba la rabia y Venezuela volveria a sonreir, lo riesgoso es que los militares sen engolosinen con el poder y no lo entreguen mas, como pasó con Fidel Castro y la revolución cubana.