PDA

Ver la Versión Completa : Remedio para españoles racistas...



Putorra
24/02/2007, 20:26
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6294000/6294621.stm

Saber que hasta gente blanca de verdad, como los ingleses, puede tener genes africanos... y que no es lo mismo genotipo que fenotipo y que en el fondo todos podemos mezclarnos y que existe una sola raza: La raza humana...:p

yasmi
25/02/2007, 05:23
y el ke lo pone en duda o lo toma como eje de discusion es un bobo no te parece?

Picual
03/03/2007, 21:29
Me parece.

Saludos cordiales

agente t
03/10/2011, 17:27
Nacimiento de España
Alberto Miguel Cerdán: "Si me preguntan cuántos años tienen la mayoría de países de nuestro entorno y sobre todo los hispanoamericanos lo sabría responder. Si me dicen cuántos años tiene el reino de Valencia, se lo podría contestar. Pero si me dicen cuándo se fundó España me surgen muchas dudas (en internet leo que en 1492 o con la boda de los Reyes Católicos). ¿Cuántos años tiene la nación española y cuál sería la fecha concreta de su fundación?

César Vidal ha matizado que "no se puede dar una fecha concreta como Argentina porque no surge de un proceso independentista, España es con Francia la más antigua de toda Europa y el nacimiento se produce en el S VI." Vidal ha explicado que "con el colapso del Imperio Romano se forman una serie de entidades políticas en occidente que generalmente giran en torno a los invasores bárbaros". De esa forma, "en el año 507 los visigodos se ven obligados a rebasar los pirineos y establecerse en España, fijando la capitalidad en Toledo, la primera capitalidad española".

Según César Vidal, "la conciencia nacional ya entonces es muy fuerte, hay una conciencia de que el imperio ha desaparecido y que España es una nación que es distinta y reúne elementos que se van repitiendo a lo largo de su historia". Para ilustrarnos, ha leído un texto del S. VI perteneciente a las etimologías de Isidoro de Sevilla:

"¡Oh Hispania! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente hasta la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos, de ti reciben luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, la nación más ilustre del globo. No hay en el mundo región mejor situada, ni te abrasa el estío, ni te hiela el rigor del invierno, sino que circundada por un clima templado te nutren céfiros blandos. Cuánto hay de fecundo en los ejidos, de precioso en las minas y de provechoso en los animales, tú lo produces. Rica, por lo tanto en hijos, joyas y púrpuras, fecunda también en gobernantes y en hombres que poseen el don de mandar, te muestras tan fecunda en adornar príncipes como feliz en producirlos".

De hecho, "además dice también algo que señala cuáles son las raíces de esa España":

"Con razón ya hace mucho tiempo te deseó la adorara Roma, cabeza de gente y aunque vencedor, aquel empuje romano te desposara primero, luego el muy floreciente pueblo de los godos, tras haber conseguido numerosas victorias, a su vez te tomó y te amó.

Por tanto, según Vidal, "ya hay una conciencia muy clara en el S. VI que surge con la unificación, siendo España independiente con los visigodos, y se mantiene en la Edad Media, de hecho hay conciencia de la pérdida de España con la invasión islámica del 711". Federico ha apuntado que "todos lo llaman así, la pérdida de España".

César Vidal ha apuntado que "los reyes asturianos y después los reyes asturleoneses (Alfonso III se llegó a llamar Rey de toda España) e incluso el Rey de Navarra, Sancho, se consideran herederos de los visigodos y por tanto reyes de España".

Por ello, "la idea nacional de algo distinto del Imperio Romano, de algo que ha sido destruido y hay que recuperar cuando la invasión islámica en el VIII se mantiene 800 años y vuelve a emerger de forma clara con los reyes católicos".

Jiménez Losantos ha añadido que en la Historia de España de Menéndez Pidal "aparecen los elementos nacionales que se ven ya en el reinado de Teodosio, el último rey hispano". Además, "en la familia del propio emperador romano, el último de oriente y occidente, se cogen nombres prerromanos para presumir de orígenes hispanos, como Permancia".