PDA

Ver la Versión Completa : Informe de los EEUU sobre latinoAmérica



libero
21/02/2007, 06:19
desconozco la veracidad de este documento que me llego, "supuestamente" es una traduccion de este "supuesto" informe.
me gustaria saber que opinan, si es real, si puede ser y en caso de que lo sea que les parece?


----------------------------------------------------------------
Informe secreto de los EEUU sobre latinoAmérica.
publicado el:Martes 25 de abril de 2006.


A nuestras oficinas virtuales llego este "informe secreto" de los EEUU sobre latinoAmérica, no tenemos bien claro cuan confiable puede ser este documento, pero no se pierde nada pegandole una leida, y si es que llegará a ser cierto...uuhhh!

ATENCION: Informe Secreto de EEUU para SudAmerica
Asunto: Buen informe regional Fecha: Fri, 07 Apr 2006 14:16:04 -0700

Informe del Jefe del Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos sobre América Latina

General JAMES HIL

Primera Parte El Viernes 16 de Septiembre, cuando ya había terminado la Asamblea General de las Naciones Unidas con su consecuente dosis de hipocresía, comidas, discursos, insultos halagos y promesas y el Servicio Secreto respiraba aliviado por cuanto las jornadas del presidente Bush habían terminado sin contratiempos, siendo justamente la 16.00 sonaba el teléfono encriptado del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld. La llamada provenía del BLA BLA BLA.................

Este es resumido el informe de jefe del Comando Sur quien manifestó previamente que a los efectos de ahorrar tiempo, expondría muy brevemente cual era la situación actual en Centro y Sud América. El Jefe del Estado Mayor ya tenía en su poder un resumen del borrador de 268 carillas que había elaborado conteniendo un abanico muy claro de las hipótesis de conflicto que podían darse partiendo de la presunción de que Venezuela, Cuba y Argentina formaran un frente común para destrozar la precaria estabilidad de Sud América, apoyados por los países de mayoría indígena: Ecuador, Perú y Bolivia. Así mismo antes de afrontar el frente de tormenta había que proveer a Brasil y Chile con al menos una docena de helicópteros Comanche, o mejor Cobra sin electrónica de última Generación, pero con visores nocturnos para los pilotos, aunque sin armamento. Los Jefes de Estado Mayor de los citados países ya le ’habían informado que en sus arsenales disponían de los Sistemas de Armas adecuados para dichos helicópteros los cuales serían pagados para no despertar sospechas del Gobierno del Presidente Kirchner, pero el pago sería simbólico"


--------------------------------------------------------------------------------

Informe verbal abreviado América Central: No hay por el momento. situaciones de conflicto previsibles en el corto plazo’ salvo en Nicaragua que está importando del bloque del Este cantidades substanciales de armas ligeras por vía Oficial. El Ejercito no es confiable y no tiene una doctrina definida para situaciones de conflicto interno y Ortega no ha cambiado en su ambición de poder ap50l:uto con el apoyo político de Aleman. Hay varios campamentos clandestinos para entrenamiento militar del campesinado marginal. Vamos a proyectar las imágenes del satélite. Como ven es la orientación clásica de los libios . Un conjunto de carpas diseminadas, ninguna luz nocturna, pocos vehículos aislados. Se sugiere seguir atentamente los acontecimientos en este enclave. El monitoreo desde Granada no basta.. Los contactos de Ortega con los presidentes de Venezuela y Argentina son muy fluidos."

Le estamos dando bastante ayuda en entrenamiento a Costa Rica para dar forma a un ejercito muy potable en lo ideológico. Armamento y logística están fuera de mi órbita por ser Privativos del Señor Secretario, el. Señor Presidente y en última instancia del Congreso.

El retiro programado de nuestras Fuerzas en Irak nos permitirá conformar un grupo de países con pequeños ejércitos pero afines ideológicamente con los Estados Unidos. Lo que implica la defensa de nuestros intereses estratégicos y comerciales en el Caribe. el Atlántico y el Pacífico hasta el Norte de Chile. En caso de que Nicaragua adhiriera al eje Cuba, Venezuela, Argentina, Centro y Sud América quedarían divididos en toda su longitud con el consiguiente aislamiento de Chile, nuestro mejor y más coherente aliado en el Sud del Continente.

En realidad la dialéctica del terrorismo latinoamericano con el Presidente de Argentina " a la cabeza, experto en atentados y crímenes, ha prendido fuertemente en los países con una fuerte ideología indigenista. Lamentablemente, no se si mi opinión será aceptable para la cadena de mandos de nuestro país, pero creo que ya mismo deberíamos actuar para desterrar de una vez el terrorismo de al menos Venezuela y Argentina. Y esto lo digo después de haber conversado largamente con los Jefes de Estado Mayor de Sud África cuyos intereses estratégicos en el Atlántico Sud sienten la amenaza argentina por lo que será un fuerte apoyo en caso de que el Señor Presidente y el Congreso aprobaran una intervención directa en Argentina.

libero
21/02/2007, 06:22
América del Sur: Colombia. Los territorios continúan divididos y nuestros instructores tienen problemas de entrenamiento dada la poca profesionalidad de los Oficiales de rangos bajos y la falte de una mística que como combatiente deberían tener para luchar contra un enemigo que si la tiene. El Presidente Uribe es un buen hombre, pero también carece de esa mística y cree en una solución política negociada que es imposible. Los paramilitares han vuelto a tomar las armas ante el fracaso de su integración con las Fuerzas Gubernamentales. Esa es una buena experiencia.

El problema fundamental en este momento es que Venezuela proporciona a las FARC una logística sobresaliente, además de abundante alimentación y material sanitario. Los Jefes Estado Mayor. de Colombia solicitan más ayuda en poder de fuego. Los helicópteros sobrantes de Vietnam son anticuados. Del total de la donación norteamericana, más de la mitad han sido ya destruida por réplicas de los Side-Winder en su versión tierra-aire fabricados en China que entran a través de Venezuela en cantidades indeterminadas. Las estimaciones de nuestra Inteligencia en China informan que hay alrededor de 30 a 35.000 dando vuelta por el mundo. Y también en las repúblicas independizadas de Rusia, en Bulgaria, Rumania, Polonia y Checoslovaquia que producen armas personales de una simplicidad, eficiencia y bajo precio que me llenan de asombro. Las ventas de esas armas les proporcionan a esos pequeños países las divisas que necesitan para reequiparse industrialmente.

El costo de las armas sin identificación y sin número de serie es significativamente mayor, Me preocupa la versión tierra-aire de los Side- Winder. Aunque su alcance es corto y se auto destruyen, son extremadamente peligrosos. Como norma obligatoria nuestros aviones en el despegue y aterrizaje deberían emitir los sensores necesarios para detonar el misil a una distancia que no resulte peligrosa. Las FARC han cambiado su metodología. Están actuando en grupos comando muy bien entrenados Con lanza granadas automáticos y sub ametralladoras fabricadas en Rumania, altamente eficientes incursionan en poblados aislados y en pocos minutos los destruyen totalmente, matan a las mujeres y hombres y se llevan a todos los menores de 16 años para entrenamiento militar. Su audacia los ha llevado al extremo de efectuar pequeños golpes de mano en algunas ciudades importantes con el sólo propósito de entrenamiento y tener presencia en los centros urbanos.

La realidad es que hasta el presente las FARC están librando una guerra en la cual el factor tiempo no tiene importancia por lo cual es conveniente usar su misma metodología cualquiera sea el costo.-

He notado una gran despreocupación en las Fuerzas Armadas Colombianas por esta situación a la cual consideran inevitable y están resignados. Eso es muy malo.

Probablemente estén infiltradas como paulatinamente están siendo Infiltrada las FF.AA argentinas, principalmente el Ejercito Es el mismo estado anímico que he encontrado en los militares argentinos en las pocas horas que he pasado en ese hermoso país. Y también debo mencionar el disgusto del Presidente Uribe debido intervención del embajador argentino en los asuntos intemos de Colombia y sus contactos con un importante estudio de Abogados de Medellín que es la cara elegante de las FARC, según se sospecha

El problema de Argentina es el que más me preocupa en este momento y a ese problema me referiré puntualmente durante este informe, Volviendo a Colombia yo le pregunto al Señor Secretario, hasta cuando podremos ayudar a quienes no quieren ayudarse? El Señor Secretario y el Señor Presidente evaluarán a su debido tiempo si no es mejor involucrarse decididamente en Colombia. Mi opinión es respetuosamente, que sí. De todas maneras la segunda fase del Plan Patriota, se está desarrollando razonablemente bien. El terrorismo ya ha sido barrido de los Departamentos Centrales de Cundinamarca y Antioquia.. En este momento las acciones están enfocadas a los Departamentos sureños, donde la s FARC reciben más ayuda de Venezuela. En dicho lugar la guerrilla está concentrada en dos bloques con gran capacidad de fuego: El Bloque Oriental y el Bloque Sur. Estamos usando sus mismas tácticas: no tomar prisioneros. Esto los ha desorientado porque años atrás se 108 trataba bajo el status de Prisioneros de Guerra. Hoy se los considera irrecuperables. Para terminarlos se necesitan unos cuarenta helicópteros adicionales, ayuda que he solicitado en mi informe al Jefe del Estado mayor.

libero
21/02/2007, 06:23
Venezuela: El Ejercito está altamente politizado a favor de Chávez, debido a la intervención de una especie de Comisarios políticos que aparecen en las Guarniciones de la noche a la mañana y prácticamente tienen superioridad sobre los Comandantes de Unidades. El intercambio con Cuba de Oficiales subaltemos, médicos y paramédicos es constante y prácticamente hay un Puente Aéreo entre ambos Países. Nuestros Radares en la frontera con Colombia, Jamaica, Keywest y Granada muestran un aumento considerable del tráfico. Los aviones vuelan con los trasponderores desactivados. Sugiero al Señor Jefe de Estado Mayor el aumento de las horas de vuelo de los Orión y del Hawkeye estacionados en Jamaica para un Control más efectivo de estos desplazamientos.

La promoción de Sub Oficiales y Sargentos a Oficiales es cuestión de todos los días y hay Mayores que saltean dos o tres rangos y amanecen como Coroneles. Chávez en si mismo es un indígena resentido por lo cual se promociona en el ejercito un sentimiento indigenista que muestra todo su rencor hacia el remanente de Oficiales que no forman parte del mestizaje. La Armada y La Fuerza Aérea no has sido muy tocadas por esta efervescencia.

Estimo que estando al llegar los primeros aviones Sukov del convenio Venezuela- Rusia se necesitan pilotos muy capacitados. .

Hemos cometido el error de ser nosotros quienes hemos entrenado a esos mismos pilotos en la guerra aérea moderna. Y lo peor les hemos provisto sistemas de armas bastante sofisticados.

Venezuela se ha convertido en el sitio de descanso y cura para las FARC. No existen ya fronteras entre ambos países. Un punto dramático es que Venezuela provee identidades falsas a los miembros de las FARC que se diseminan por toda Sud América por centenares.

El Gobierno Argentino ha proporcionado recientemente una cantidad de pasaportes en blanco al Presidente Chávez conjuntamente con los procedimientos de autenticación. Ya eso escapa a nuestros controles. Los informes de Inteligencia muestran que civiles argentinos avalados por su gobierno están comprando cantidades fenomenales de armas unipersonales de apoyo de combate, que son pagadas en efectivo y que en los permisos de tránsito figuran como destino final certificados de ultimo destinatario, - Venezuela y Argentina.

Ecuador: Este país está razonablemente controlado. El Ejercito a pesar de su baja calidad humana y pobre armamento está en condiciones de contrarrestar cualquier toma del poder por ’el campesinado revolucionario. En las ciudades del interior del país y en la frontera con Brasil el tráfico de armas es incesante así como la FARC que han establecido una punta de lanza no se si tanto por cuestiones de entrenamiento, sino porque aunque muy lentamente están siendo corridas por ellas fuerzas colombianas con ayuda de nuestros instructores y por supuesto con abundante armamentos y logística.

La minoría blanca en Ecuador controla con mano dura el país y el Gobierno tolera cruentas matanzas en las haciendas selváticas. Cada terrateniente ha formado su propio ejército y realmente no hay piedad. Sugiero que se de a la Fuerzas Armadas Ecuatorianas, la mayor ayuda que se pueda, sobre todo en Inteligencia y entrenamiento. La zona de sembrados de coca así como los laboratorios clandestinos han migrado hacia Argentina donde el consumo elaboración y exportación de subproductos se ha incrementado en forma exponencial con el apoyo de los caciques políticos que están amasando fortunas colosales que se derivan a Cayman a través de Uruguay. Más adelante y en la forma más sintética posible me referiré puntualmente a Argentina donde se los terroristas han ocupado todos los puestos clave del Gobierno Federal y donde preveo se generarán serios problemas que deberán ser contenidos antes que se irradien a los países limítrofes.

BOLIVIA: la completa desestabilización de este país está pendiente de un hilo. La sucesión de Presidentes con distintas ideologías han creado una situación tan caótica que si Santa Cruz de Sierra donde se concentra el 75% de la capacidad industrial de Bolivia consigue conformar una República independiente el desmembramiento territorial será inevitable. El dirigente del campesinado EVO MORALES, marxista convencido recientemente viajó a Argentina con pasaporte emitido por la Embajada de ese país en La Paz. Permaneció dos días en Buenos Aires donde se entrevistó con el Presidente Kirtchner, su asesor. Señor Verbitski y el Ministro del Interior señor Fernández. Retornó a su origen en la zona de cultivo de coca. No se sabe lo conversado en Buenos Aires Sin embargo, como informará oportunamente el señor Goss (Director de la CIA) aquí presente se han detectado transferencias de fondos desde Venezuela al señor Morales como destinario final, pasando por diversas cuentas de Suiza, Luxemburgo, el banco Brigss de los Estados Unidos donde el señor Morales, extrañamente tiene una cuenta, convergiendo en dos Bancos de Rumania la suma de 28.880.000 dólares supuestamente para el pago clandestino de armas.

El campesinado boliviano está siendo entrenado en el manejo de armas unipersonales por gente proveniente de Argentina, de una edad entre 20 y 30 años. Esa información es fidedigna pues proviene de la Central de Inteligencia del Ejercito. El Ejercito boliviano como fuerza antiterrorista no cuenta. El 90% de sus cuadros proviene del ’ e incluyendo algunos de los altos mandos. El común denominador en esta gente es hostil hacia Chile y en general hay una tendencia anímica para el apoyo a Evo Morales ya que muchos clases tienen familia en la zona de cultivo de coca. Considero necesario que tengamos una acción ideológica más profunda en este país donando material sin uniformes, calzado selvático de buena calidad y sobre todo una doctrina militar afín a nuestros intereses a efectos de captarlos ideológicamente y poder anular la influencia de Cuba, Venezuela y Argentina que es permanente a través de los embajadores de esos países.


PARAGUAY: tradicionalmente gobernado por el Ejercito, es el segundo país más complejo de Latinoamérica después de Argentina. Su economía es desastrosa, pero con la ayuda de nuestro Gobierno ha comenzado a estabilizarse. En el campesinado hemos formado algunos campos de entrenamiento militar clandestino, gracias al monitoreo constante de satélite y algunas personas que el Ejercito ha conseguido infiltrar. No hay duda que los focos de irradiación son Buenos Aires, Caracas y La Paz. Paraguay es un país que se provee de medios económicos a través de un abundante contrabando de armas, cigarrillos, diamantes, electrónicos y textiles. que se dispersan a través de la Zona denominada Tres fronteras donde el Control de personas y mercaderías es mínimo. Allí convergen la Policía Paraguaya, Policía federal Argentina, la Gendarmería y los Guardacostas de ese país, la CIA, el FBI, la Central de Inteligencia del Estado Argentino y también la del Ejercito Brasileño. Como no hay cooperación entre ninguna de estas Organizaciones es una zona que nos trae tantas responsabilidades que no tenemos la manera de encarar un control efectivo. Las Organizaciones terroristas cruzan desde y hacia Argentina por vía acuática ya que el río que separa ambos países en algunos puntos tiene solamente 200 metros de ancho. El Ejercito brasileño, previendo un posible conflicto con Argentina, ha reforzado con 6 unidades adicionales el batallón de Helicópteros que tiene en sus fronteras y duplicado los efectivos en el batallón de Ingenieros de Ataque el cual será provisto en los próximos meses con 10 hovercrafts de caucho con capacidad para un pelotón con todo su armamento. Sugiero que se le provean sin cargo o a un mínimo costo simbólico 12 helicópteros, Comanche o Cobra. Eso deberá decidirlo el Señor Presidente.

Volviendo al tema de Paraguay hemos tenido la aprobación del Gobierno y del Ejercito (Ho) instalar en el lugar apropiado, hasta una brigada de blindados. con capacidad de alcance en menos de 12 horas los objetivos neurálgicos de Argentina, Bolivia y Ecuador, los cuales están explicitados en el Informe que obra en poder del Señor Secretario y el Señor y que Clasificado, ALTAMENTE Secreto. Ya tenemos en Paraguay dos compañías de Ingenieros especializados para montar las barracas y los alojamientos en término de cuatro meses. Falta el balizamiento nocturno de la pista de aterrizaje, pero la torre de control ya está equipada con sistemas de comunicaciones y radar de aproximación cercana. Nuestros expertos en camuflage han trabajado muy eficientemente con la abundante vegetación de Boquerón. Todos nuestros efectivos visten ropas de paisano (civil),pero todo el equipo de campaña está siempre disponible. Lamentablemente en la práctica no existen en Paraguay ni Marina ni Fuerza Aérea que puedan neutralizar las ambiciones del Presidente Kirchner de Argentina.

libero
21/02/2007, 06:23
PERÚ: Dentro de lo que podría llamarse Grupo de Países Andinos, el que considero más estable y con más actividad antiguerrillera es Perú. Con Guarniciones pequeñas a lo largo de sus fronteras ha conseguido neutralizar algunos intentos de las FARC de establecer enclaves dentro de sus fronteras, aún a costa de tener que arrasar poblados enteros como es el caso de Loreto. A pesar de las diferencias raciales la cadena de mandos es perfectamente potable en lo que respecta a su ideología. En las zonas de frontera todo adoctrinamiento de tipo marxista es descabezado sin piedad. Se han detectado algunos civiles jóvenes con pasaporte argentino. Los sudamericanos capacidad para determinar el origen de cada uno de los pelotones que toman prisioneros por la vocalización y terminología que usan. En el caso de los portadores de pasaporte argentino, resultaron ser regulares del Ejercito venezolano. Suficientemente "apremiados", indicaron la ubicación de pequeños depósitos de armamento liviano, material sanitario y víveres enlatados de origen francés y ruso. Esos pequeños depósitos en número de 78 según los mapas que por (Š) los supuestos civiles fuero inmediatamente arrasados así como se estableció un riguroso patrullaje sobre las posibles rutas de escape.

Uno de los méritos del Presidente Fujimori antes de abandonar el país fue dotar a la Fuerzas Armadas de armamento moderno, equipos para la lucha selvática y una l en amucionamiento que le permite a Perú mantener por un tiempo razonable una situación de hipotética de conflicto exterior y ataque de guerrillas urbanas.

Por supuesto el estado anímico de las Fuerzas Armadas siempre es afectado por la cuestión de límites con Chile.

Perú ha llegado tener una fuerza. de seis submarinos convencionales con personal perfectamente adiestrado en nuestro país, todos ellos convencionales.

libero
21/02/2007, 06:24
Brasil y Chile: He englobado a estos dos países en un solo capítulo de este resumen por la gran similitud que hubo en la transición de los Gobiernos Militares hacia la Democracia.

Esta transición fue perfectamente negociada por los militares de ambos países, q por la información que durante años habían acumulado sobre los miles de políticos de ambos países que los afectaba en lo personal o por la grandeza de miras de estos últimos que comprendieron que la única manera de que los respectivos países fueran adelante era desterrando rencores. Los civiles al tomar el Poder cuestionaron a contados militares de las dictaduras. Aún los socialistas más recalcitrantes de Chile admiten que el Gobierno de Salvador Allende había emprendido un camino sin retorno

Los Militares de las tres Fuerzas Armadas de Chile. son gente nuestra sin duda alguna.

Los Gobiernos tanto Demócrata Cristianos. como Socialistas se preocuparon por tener Fuerzas Armadas bien equipadas y con una disciplina que pocas veces he visto, sobre todo en el Cuerpo de Carabineros. El presupuesto para sueldos y renovación de equipos triplica al de Argentina. Oficialmente no es así, pero el Gobierno Chileno extrae partidas de dinero extra de las asignadas a otros Ministerios para destinarlas al reequipamiento Militar. -

Quizás por las ambiciones territoriales de Chile con respecto a Argentina o por autoprotección contra el marxismo imperante en el vecino país, para el año 2007 Chile tendrá una Armada y una Fuerza Aérea con la más alta tecnología. que será su salvaguardia ante las pretensiones de un gigante inerme en lo militar. Quiero destacar la alta moral que existe en las Fuerzas Armadas Chilenas. Previendo un futuro de intervención por la expansión de doctrinas ajenas a nuestros intereses estratégicos les aconsejé a los chilenos que todos los accesos a Argentina a través de la Cordillera sean capaces de soportar hasta 20 tonelada por eje.

Agradezco todas las atenciones recibidas durante mi visita de pocas horas a Chile. Fui recibido por una Formación Militar y con el abrazo caluroso de la Ministro de Defensa. Yo y mis ayudantes recibimos hasta el momento de nuestra partida un trato cordial y respetuoso hablándose solamente de temas profesionales. La Ministro me informó que la Fuerza Aérea deseaba duplicar su compra de s.f.-16 y de ser posible 25 Hércules 130 repotenciados que nosotros no usamos por el alto nivel de ruido que producen sus motores durante el despegue. .

De las Fuerzas Armadas Brasileñas cabe decir que gozan .de una autonomía tal que prácticamente conforman un Poder aparte y su subordinación al poder político es más aparente que real. El Ejercito ha procedido a una limpieza radical de la Policía Militar sin ningún tipo de miramiento y ejecutando por sicarios a todos aquellos comprometidos en el tráfico- de drogas. A diferencia de Argentina que ha puesto trabas continuas a la radarización de su territorio Brasil ha completado la radarización de sus fronteras y aeropuertos domésticos en todo el interior. Además cuenta con un excelente Control de Tráfico Aéreo zonificada la manera de Estados Unidos. Informaciones Confidenciales obtenidas del Jefe de la Fuerza Aérea’ cuenta del derribo de 25 aviones que se negaron a identificarse o aterrizar comprobándose que transportaban armas y droga, sin plan de vuelo, con tanques suplementarios de gasolina y destino final el norte de las provincias Argentinas: Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

El Ejercito Brasileño ha desplegado 20000 hombres en sus frontera con Venezue1a, que duplicará durante el próximo año. Además ha reforzado sus regimientos en la frontera con Argentina. Brasil tiene una necesidad imperiosa de proveerse de helicóp equipados para vuelo nocturno. Queda a consideración del Señor Secretario este pues es necesario mantener un balance militar con Chile.

En las Escuelas de Guerra de ambos países, con la ayuda de nuestros asesores para los cursos de acción a tomar sobre la base de que el Presidente Kirchner, aliado con Castro y Chávez quiera hacer de Argentina una segunda Cuba.

Nuestros asesores han colaborado para dejar en funcionamiento en Santiago de Chile un sistema de video conferencia que conectará las Escuelas de Guerra y Politécnica, y los Estados Mayores de las tres Fuerzas Armadas. Este sistema además tiene un doble multiplexor con comunicación encriptada en tiempo real entre mi Estado Mayor y Ministerio de Defensa Chileno. Este sistema de tipo Appliance o libre de PC, lo instalaremos también en Brasil para intercambio de información sobre los movimientos de terrorisas entrenados por el Grupo Montonero, que es el Ejercito Privado del Presidente Kirchner.

Despegamos de Brasil también con honores y una gran cordialidad tanto en 10institucional como en lo personal.

libero
21/02/2007, 06:25
Argentina En el vuelo me tomé el tiempo necesario para leer el frondoso dossier que mis ayudantes habían preparado con información acerca del Gobierno Argentino y sus Fuerzas Armadas constantemente acosadas por los asesinos remanentes de la guerrilla que hoy ocupan cargos en el Gobierno Federal y casi todas las Provincias. Me resultó difícil comprender como Argentina tenía como Canciller a una persona que había asesinado con su propia mano y total frialdad a 18 personas, que un asesor del Presidente: el señor Verbitsky era el mandamás que daba las órdenes al Presidente Kirchner desde las sombras y que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires era el mayor traficante de drogas de Argentina.

Fuimos recibidos con cortesía por dos Coroneles y dos Tenientes Coroneles. que nos trasladaron directamente al despacho del Ministro de Defensa, Señor Pampurro, que creo que es también Doctor en Medicina. Nuestros acompañantes fueron muy correctos, pero violando las elementales normas de cortesía de la diplomacia fuimos en autos separados de los Oficiales Argentinos. Después de los breves saludos y mucha cara de perro por parte del ministro fuimos derivados a la planta correspondiente al Jefe del Estado Mayor del Ejercito. .Intercambiamos saludos apenas los necesarios y como no había tema de conversación pedí a mis ayudantes que hicieran preparar el avión para irnos cuanto antes.

Comparado con el Jefe de los Estados Mayores de Brasil y Chile me pregunto como un analfabeto que no habla correctamente ni su propio idioma pudo llegar al rango que tiene.

Un completísimo informe sobre el problema interno de las Fuerzas Armadas argentinas me fue entregado por embajador Lino Gutiérrez el cuál incluí en la Carpeta que entregué a mi Jefe de Estado Mayor y que ya tiene en su poder el Sr Rumsfeld aquí presente.El apoyo incondicional del Embajador Gutiérrez con su buen sentido del humor fue una gran ayuda para sortear esta inamistosa recepción

------------------------------------------------------
desde ya gracias por opinar.

theangel
21/02/2007, 12:19
is bull shit invented by somebody

agente t
21/02/2007, 19:04
Como ejercicio novelesco tiene su aquel. Demuestra que el autor tiene bastante información y sabe de lo que habla, aunque el formato es tan coloquial y tan poco técnico que es imposible que esté redactado por un Jefe superior.

También se hacen afirmaciones de muy dudosa credibilidad, aunque en ellas siempre hay algo de verosímil, seguramente usado para dar una credibilidad que el supuesto informe no tiene de raíz.

libero
21/02/2007, 19:15
Aún cuando se hace mención a hipótesis sobre posturas y posibles escenarios que han sido de alguna manera de dominio público o general... pero como bien dices, el formato hace dudar...

theangel
21/02/2007, 19:28
oooh fuck this shit, im fukin fucked up now on fire water

Pololo_detumadre
23/02/2007, 14:14
Anda a cagar roto indio acomplejado


http://www.youtube.com/watch?v=z4i3ZWE6W00&mode=related&search=