PDA

Ver la Versión Completa : Grandes bancos se enfrentan a pérdidas millonarias por el 'fraude Madoff'



ismael120
15/12/2008, 15:15
Los principales bancos europeos, entre ellos los dos grandes españoles, Santander y BBVA, cuentan por millones de euros las pérdidas potenciales que supondrá su exposición al fraude multimillonario del gestor estadounidense Bernard Madoff.
Uno tras otro, los emblemas de las finanzas internacionales como el francés BNP Paribas o HSBC y RBS en Gran Bretaña, junto a los dos gigantes españoles, han ido anunciando su "exposición" a los productos de la sociedad inversora de Madoff.
En Europa, las mayores pérdidas potenciales recaen, por el momento, en la primera entidad bancaria española, Santander, que tras sortear con éxito la crisis financiera internacional, reconoció el domingo que los clientes de su fondo Optimal se pueden ver afectados por un valor de 2.330 millones de euros.
El Santander, que incluso había logrado comprar varios bancos en Estados Unidos y Gran Bretaña en medio de la tormenta financiera internacional, añadió haber invertido por cuenta propia 17 millones de euros en productos de Madoff, un hasta ahora exitoso financiero de Wall Street, autor de una monumental estafa "piramidal".