PDA

Ver la Versión Completa : Advierten que durante este año crecerán los ataques digitales



andresd
08/02/2007, 01:24
Crece la banda ancha en velocidad y número de usuarios. Se viene un nuevo sistema operativo para la PC. Los celulares tienen cada vez más funciones y llegan a todo tipo de público. La tecnología digital avanza a un ritmo frenético. Hay cada vez más y mejores herramientas a disposición de la gente... Y también de los hackers, que las aprovecharán para inventar y esparcir nuevas y más peligrosas amenazas digitales.

Las principales empresas desarrolladoras de antivirus acaban de lanzar sus pronósticos para el 2007. Con matices, coinciden en que este año aumentará el número de ataques. Y que los virus y otras amenazas no sólo vendrán por correo electrónico y vía Web como hasta ahora, sino —cada vez más— a través de las redes sociales tipo YouTube, teléfonos celulares y otros equipos digitales.

Y ojo, que los hackers de ahora ya no son aquellos simpáticos personajes, fanáticos de la informática, cuyo único objetivo era medir sus capacidades ingresando a sitios web prohibidos. Ese perfil cambió drásticamente los últimos años. Ahora la principal motivación de los hackers es conseguir datos personales para robar dinero. Son, lisa y llana mente, estafadores profesionales que se valen de las nuevas tecnologías para engañar al desprevenido, y así cometer uno de los delitos más antiguos.

http://www.clarin.com/diario/2007/01/06/sociedad/s-04415.htm