PDA

Ver la Versión Completa : Caracas entre las peores ciudades para vivir en el mundo



Desertor
30/01/2007, 23:02
Para vos, Bananera Bananerita, digo, Roja Rojita. Vean los grandes logros del gran Chavez:

"Bogotá and Medellin in Colombia and Caracas in Venezuela rank lowest in positions 210, 205, and 193 respectively (score 33, 37.5, and 48) due to crime including kidnappings."

http://www.finfacts.com/irelandbusinessnews/publish/article_1000846.shtml

Roja_rojita
01/02/2007, 14:02
:)

¿Quién publica eso?

Bue, de todos modos, que en los paìses centrales se vive con más calidad de vida que en la periferia, es bien conocido. Algo me dice que tiene mucho que ver con la dependencia, el efecto imitaciòn, la heterogeneidad estructural y la asfixia del sector primario....

But I love you, Caracas, anyway and anyhow...http://impressive.net/people/tristen/2004/sept/caracas/2004/09/16/01_36_02-med.jpg


http://www.iiccaracas.esteri.it/NR/rdonlyres/58681283-704A-4FF5-B3B7-D560ED59737A/5363/Caracas.jpg

Roja_rojita
01/02/2007, 14:06
http://www.zonalibre.org/blog/amigaluna/archives/Caracas-Avila2.jpg


http://http://www.zonalibre.org/blog/amigaluna/archives/caracas%20arcoiris.jpg

http://www.stanford.edu/~csewell/pictures/venezuela/ven13.jpg

[IMG]http://www.union.edu/PUBLIC/MOLNDEPT/Spanish/photo_gallery/images/caracas.jpg

Aspergón
01/02/2007, 15:04
Y claro, como en las imágenes no se aprecia la comisión de ningún delito, eso refuta los datos aportados por la otra parte. Típico "argumento" bananero que denota inmensa indigencia intelectual.

Roja_rojita
01/02/2007, 16:52
"Yo deliro por Caracas, ahora que la aflicción me la ha hecho más interesante; ahora que, libre de mis primeros deberes de la guerra y de la libertad puedo consagrarme todo por entero a aliviar los dolores de una patria que ha gemido tanto tiempo".

Simón BOLÍVAR..http://www.sld.cu/galerias/imagen/sitios/bibliodigital/simon_bolivar.jpg

Desertor
01/02/2007, 20:11
ContralosFalos:

"Bue, de todos modos, que en los paìses centrales se vive con más calidad de vida que en la periferia, es bien conocido."

¿Porqué será? Seguro que porque se aplicaron las mismas medidas que en Bananoamérica.

"Algo me dice que tiene mucho que ver con la dependencia, el efecto imitaciòn, la heterogeneidad estructural y la asfixia del sector primario...."

¿O sea que Caracas es dependiente e imita a los malvados vecinos del norte? En ese caso Chavez es un maldito agente de la CIA disfrazado, ¡a la horca!

Aspergón
02/02/2007, 20:17
Ya está. La loca re-destruída. Nueva victoria de las luces de la razón sobre la oscura demagogia de la banana.

libero
02/02/2007, 21:28
mmmmmmmmmmmm... tan poco desarrollada que se ve Caracas, la capital de un país petrolero... no está a la altura de los recursos que manejan...

Santiago de Chile es 10 veces más ciudad y más moderna que Caracas, y eso que no somos una nación petrolera...

Todo va en cómo se administra la cosa, y en el modelo de oportunidades de desarrollo de un país...

theangel
02/02/2007, 22:54
http://www.youtube.com/watch?v=l7brNGEBLdk

Roja_rojita
05/02/2007, 21:32
Pero desertor, cualquier ciudad latinoamericana puede compararse con Caracas.

¿Que las ciudades en el Norte están mejor por sus políticas?

Ujum, claro que sí.

Ellas NO han sido liberales. Nosotros hemos sido siempre el coleto de esos países.

Desertor
06/02/2007, 13:33
Contralosfalos:

"Pero desertor, cualquier ciudad latinoamericana puede compararse con Caracas."

Exactamente, todas igual de bananeras (no hay que olvidarse que lo de la ciudad que tiene al 1/3 de la población del país es típico de países subdesarrollados). Aunque viéndolo mejor...Buenos Aires se ve muchisimo mas desarrollada que Caracas, y sin ser un país banano-petrolero.

"¿Que las ciudades en el Norte están mejor por sus políticas? Ujum, claro que sí."

Estan mejor porque han implementado mas políticas liberales (lo que no quiere decir que sean liberales) que nuestros países, que se limitaron y limitan al intervencionismo y la demagogia, como tu querido Hugorila que festeja el golpe de Estado que no pudo dar (¡Todo un demócrata!) y se permite gobernar por decreto.

Roja_rojita
06/02/2007, 17:51
Querido Martín de mi vida, que digo, Desertor....

¿CUÁLES políticas liberales????

Roja_rojita
06/02/2007, 17:56
Ummmmm...

De paso, yo no conozco Bs As, pero ¿a qué te refieres por "desarrollada"?
Ummmm.....no hay cerros en Bs As? Ah, pero sí hay villas..Lo que pasa es que Ccs es un valle, los barrios de ustedes están y son bastantes, aunque no se vean desde el centro o desde Madero...

MUASSKK!!

Beso
http://www.geocities.com/geraldom3/presentes/premio7/BesoPoesia.gif
Desde VENEZUELA
http://www.franz-lee.org/files/venezuelamap.gif

Desertor
06/02/2007, 20:31
Contralosfalos:

"De paso, yo no conozco Bs As, pero ¿a qué te refieres por "desarrollada"?
Ummmm.....no hay cerros en Bs As? Ah, pero sí hay villas..Lo que pasa es que Ccs es un valle, los barrios de ustedes están y son bastantes, aunque no se vean desde el centro o desde Madero..."

Con desarrollada me refiero a que se ve muchísima mas infraestructura, y mucho mas desarrollada (ya sean autopistas, industrias, etc.), además de que hay mas rascacielos y son mucho mas bellos e imponentes que esos cuadrados feos y marrones que muestran las fotos de Caracas. Y en cuanto a lo de las villas...la que niega la pobreza sos vos con tu bananoprez, yo no tengo problemas en admitir que en BsAs hay pobreza y bastante.

"Querido Martín de mi vida, que digo, Desertor....¿CUÁLES políticas liberales????"

Bueno, no hay que ser un genio para saber eso: impuestos bajos, pocas regulaciones, seguridad y estabilidad política y jurídica (estas últimas dos teniendo en cuenta que no podemos eliminar el Estado en estos casos). Por cierto, yo no soy ningún Martin, soy guille_762 del otro foro, por si no te diste cuenta.

Roja_rojita
07/02/2007, 14:46
[QUOTE=Desertor;3530]Contralosfalos:

"Con desarrollada me refiero a que se ve muchísima mas infraestructura, y mucho mas desarrollada (ya sean autopistas, industrias, etc.), además de que hay mas rascacielos y son mucho mas bellos e imponentes que esos cuadrados feos y marrones que muestran las fotos de Caracas. Y en cuanto a lo de las villas...la que niega la pobreza sos vos con tu bananoprez, yo no tengo problemas en admitir que en BsAs hay pobreza y bastante".

JEJEJE.

Querídito mío, pero ¿es que tú conoces Ccs?

Caracas tiene autopistas, grandes edificios modernos, (lo que pasa es que te pegué fotos del centro de Ccs), rascacielos, bellos e imponentes.

Tal vez Bs As tenga más edificios, pero claro, creo que tiene como 15 millones o más de hab, mientras mi QUERIDA CARACAS tiene sólo 4 millones de hab.


RESPECTO a las políticas "liberales" que dizque se aplican en las ciudades de los países del mal llamado "Primer Mundo"....ejem, mijo, lo tuyo parece un código discursivo aprendidito de memoria, que NADA tiene que ver con la realidad....vamos, Guille de mi vida, aterriza en el suelo!!

Esas ciudades están llenas de impuestos municipales, las compañías de limpieza pertenecen al municipio, las grandes obras públicas son por supuesto pagadas con los dineros de los contribuyentes, las edificaciones se construyen respetanto la legislación municipal sobre ornato, etc. (e.j. París)


Mon amour, lo que pasa es que, para mí, Guille, Martín y Alita escriben TAN IDÉNTICO, que o pertenecen a un mismo tipo de personalidad o son la misma persona.

Muaskk!!

http://www.ningo.com.ar/images/labios-rosa.jpg

Roja_rojita
07/02/2007, 14:56
Mira, mi amorcitico...lo que pasa es que Ccs es una ciudad más moderna de América Latina...y por moderna quiero decir MODERNA, es decir, arquitectónicamente de la colonia tiene poquísimo, del s XIX sólo algunas obras modestas, edificios públicos específicamente, modestamente versallescos o neoclásicos...

http://www.ccav.org.ar/Caracas-vista1.jpg

Y de los años 50 para acá, lo tiene todo en términos de lo utilitario (edificios populares), arquitectura latinoamericana moderna, y edificios posmodernos, digamosles así.

Foticos de Ccs para toi.

http://www.caracasvirtual.com/galeria/Horizontales/hor_gan_10.gif

Roja_rojita
07/02/2007, 15:12
http://www.aldeaeducativa.com/IMAGES/Villanueva1.jpg

http://www.chacao.gov.ve/fotos/fotogaleria/parquecristal.jpg

http://www.chacao.gov.ve/fotos/fotogaleria/banaven.jpg

Roja_rojita
07/02/2007, 15:27
http://www.literaberinto.com/literaberinto/Caracas_0299.jpg

http://www.stanford.edu/~csewell/pictures/venezuela/ven11.jpg

Roja_rojita
07/02/2007, 15:32
http://www.aldeaeducativa.com/images/bolivar-casa.jpg

http://www.econ.surrey.ac.uk/staff/rpierse/photos/bolivar1.jpg

http://encyclopedia.quickseek.com/images/QuintaAnauco.jpg

Roja_rojita
07/02/2007, 15:35
http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/galeria_fotos/caracas/images/430_venezuela_caracas_telefericodecaracas.gif

http://static.flickr.com/59/205269443_619a7b9b47_o.jpg
http://www.venezuelatuya.com/caracas/imagenes/pistapatinaje.jpg

Desertor
07/02/2007, 15:51
Contralosfalos:

"Querídito mío, pero ¿es que tú conoces Ccs? Caracas tiene autopistas, grandes edificios modernos, (lo que pasa es que te pegué fotos del centro de Ccs), rascacielos, bellos e imponentes."

¿Te quejás encima? Si fuiste vos la que mostraste las fotos esas. Yo no hice mas que hacer los comentarios en base a eso, dicho sea de paso que las nuevas fotos que pegas son bastante "puntuales" (fotografía de UN edificio), y que aún así no superan ni de cerca a lo que pueda tener BsAs como "Ciudad grande".

"Esas ciudades están llenas de impuestos municipales, las compañías de limpieza pertenecen al municipio, las grandes obras públicas son por supuesto pagadas con los dineros de los contribuyentes, las edificaciones se construyen respetanto la legislación municipal sobre ornato, etc. (e.j. París)"

La que tiene que poner los pies sobre la tierra sos vos. ¿O sea que las ciudades crecen y prosperan a medida que ponemos mas impuestos? Que fácil! ¿Porqué no se nos ocurrió antes? Al parecer no entendiste, esas ciudades prosperaron en la medida que los individuos vieron chances de trabajar, abrir sus negocios Por cierto:

1) En la mayoría de las ciudades las compañías de limpieza son municipales, sin diferenciar que sean de países desarrollados o subdesarrollados.

2) En la mayoría de las ciudades (aunque la verdad no conozco ninguna excepción) las obras públicas se pagan con dinero de los contribuyentes y se mantienen (esto te lo olvidaste) con dinero de los contribuyentes.

3)Sobre la legislación municipal: ahi esta el punto interesante. ¿Vos crees que eso hace que la ciudad prospere? Justamente cuando esta legislación no era tan abultada la ciudad crecía, cuando la legislación se vuelve mas difícil de cumplir, la ciudad desacelera su crecimiento, y los únicos que pueden ponerse son los que tiene plata para cumplir lo que el municipio dicta. O los que pueden sobornar al municipio. Ahi tenemos a los amigos españoles en el foro liberal.cl quejándose de cómo no pueden hacer arreglos en...¡su propia casa! por no se que ley de antiguedad.

En fin, si las ciudades crecieron no fue por papi Estado, y si las ciudades EUROPEAS hoy no crecen como solían hacerlo, es por las banano-leyes que estan implementando y que nosotros estúpidamente pretendemos copiar.

PD: ¿Que escribo igual que martin y alita? Las pastillas Contra!

Roja_rojita
07/02/2007, 16:34
Pero amiguito,

¡Que culpa tengo YO de que esas sean las foticos que encontré!

Lo que pasa es que en Caracas los rascacielos no están unos contra otros..además, ya te dije, haya una diferencia como de 10 millones de personas entre Caracas y Bs As, claro que debe una tener más rascacielos que la otra...aunque, por mí, que Caracas JAMÁS se pueble de rascacielos, además de que no caben más...ya te conté una vez que Ccs tiene apenas 8 km de ancho por 16 de largo...

Ah, ya sé:

Tomaré foticos con mi cámara y te las pegaré aquí, ¿viteh?


Respecto a la legislación....viteh???

Ese es el problema de Ccs la falta de legislación suficiente y clara. Y la gran corrupción que ha existido siempre en la recaudación de impuestos municipales...hacen falta más reformas y más control fiscal, fiscalización, hacer de la recaudación municipal una carrera y elimnar este pésimo sistema de recaudación "en comisión", que no trae sino funcionarios temporales y por ello mismo, ladrones, en el SUMAT.

Roja_rojita
07/02/2007, 16:36
Respecto a que si te pareces a Martín y Alita, pues sí, escriben uds tres idéntico...y hasta parecen tener emociones parecidas, reacciones parecidas...no sé, mucha casualidad.

Mis pastillas? je,je,je.

cántabro
07/02/2007, 20:57
Hola.

Son muy bonitas las fotos, Roja-Rojita.
Pero estos indicadores parece que reflejan que hay un problema.

Leo noticias preocupantes sobre Venezuela. Parece que Chaves está tomando demasiado poder. Eso no me parece bien, porque el poder corrompe.
Creo que indica problemas futuros. El cambio en el poder suele ser muy positivo.

Saludos.

Morton
08/02/2007, 00:06
No hay problema, si seguimos con los Chávez, los Kirchner, los Lula, etc. todas nuestras capitales serán como Tegucigalpa:D :

http://i74.photobucket.com/albums/i268/Morton_XXI/Tegucigalpa20seen20from20Fuerzas20U.jpg

mt0806
28/09/2008, 20:16
yo soy de venezuela y vivo en caracass y de verdad caracas es lo peor que puede haber en toda venezuela...
primero hay mas inseguridad que nadaa... todo los sitios son peligrosos...
ladrones por todos lados.
el metro de caracas es lo peor en que puedes viajar aparte de que la gente es demasiado ignorante la que usa ese medio de transporte tambien es bastante inseguroo...
y las imagenes que puso la chica son demasiado x...
son los unicos sitios medio bonitos que hay en caracas y nisiquieran son obras del gobierno ni anda que ver...
hay que ser claroo caracas es la peor ciudad de suramerica...
y lo digo yo quw vive en la misma ciudad..
no hay nada mejor que buenos aires nunca es algo que no se compara
con caracas ok..

agente t
19/04/2009, 12:06
Caracas es una ciudad super controlada:

Sí, Caracas comienza a parecerse a La Habana. ¡Si hasta existe una Plataforma para la Suprema Felicidad Social! Con sede en la avenida Andrés Bello, frente al mercado Guaicaipuro. Una importación más del régimen comunista caribeño. Otra herramienta de control. En este caso, la intención del régimen es controlar las telecomunicaciones y los accesos a internet. ¿Pero no se dan cuenta?

En el aeropuerto, me cae la locha. Como dicen los caraqueños. O sea, al fin comprendo. Han abierto registro del vuelo, pero hay que hacer de nuevo cola, una más, esta vez en el brazo articulado que conduce al avión. Veinte minutos. El vuelo saldrá más de una hora atrasado. ¿Por qué? Porque hay que someterse a un último control.

Cuarenta y un días en Caracas, por Ana Nuño:http://exteriores.libertaddigital.com/cuarenta-y-un-dias-en-caracas-1276236218.html

agente t
25/07/2010, 11:49
Globovisión, la última ventana abierta de la democracia venezolana


El polémico periodista de la televisión estatal VTV Mario Silva asegura que su primera medida como directivo del Gobierno en Globovisión será cambiar el logo del canal. Silva, que presenta el programa nocturno La Hojilla entre afiches de Fidel Castro y Hugo Chávez, dice que el emblema dorado de Globovisión se volverá rojo en honor a la Revolución socialista, y le colocará encima de la G la boina negra del Che Guevara.

«Si se rige por la legalidad, ese directivo estaría en minoría y no tendría ninguna potestad para tomar acciones, pero lo que va a ocurrir sólo lo sabe Chávez», señala Ana Cristina Muñoz, consultora jurídica de Globovisión.

La sede del canal, ubicada en una quinta situada a escasos metros de la montaña que preside Caracas, es en realidad un búnker con cinco enormes antenas parabólicas. En agosto del año pasado, las huestes de la radical Lina Ron lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la planta, porque Globovisión se había convertido en un «objetivo revolucionario» que se «presta para traumatizar al pueblo con sus noticias». Los directivos instalaron entonces una gran verja que se alza varios metros sobre la pared para evitar que los explosivos que les tiran los chavistas se cuelen en el patio interior.

«Según la Ley, el Gobierno no tiene derecho a elegir un miembro de la Junta Directiva con el 45,8% de acciones, pero todos los jueces que han intentado fallar a nuestro favor han sido destituidos. La Corte que declaró ilegal la confiscación de nuestras ondas fue cerrada, y también [tuvo que abandonar su cargo] el magistrado que se negó a dictar una orden privativa de libertad contra nuestro presidente», agrega Muñoz.

El canal de noticias 24 horas, que los seguidores de Chávez llaman «Globoterror» y acumula constantemente expedientes y multas tributarias, está descabezado. Sus dos máximos accionistas, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, huyeron de Venezuela en junio para no acabar en la cárcel, mientras que su combativo director, Alberto Federico Ravell, fue apartado del cargo en febrero para satisfacer al Gobierno.

Pero la persecución judicial no ha sido suficiente. Chávez dice que el 45,8% de las acciones «han sido recuperadas» por el Gobierno para «resarcir las deudas» que dejó Mezerhane en un banco de su propiedad. «Vamos a ver quién aguanta más, si ustedes o yo. […] O eso se acaba, o me dejo de llamar Chávez», retó la semana pasada el presidente, que calificó a los dueños de la cadena de «criminales» por huir de los tribunales.

«Acabamos de tener una reunión con la Dirección y la consigna es que vamos a seguir dando la batalla. La gente en la calle me pregunta si es verdad que van a cerrar el canal, pero esa respuesta sólo la tiene el Estado», apunta Catherine Hernández, una periodista de 24 años que trabaja desde hace cinco en Globovisión. Al igual que otros trabajadores, Hernández ha recibido muchas muestras de apoyo y cariño, pero ella y sus compañeros se sienten solos en una guerra que Chávez está ganando.

RCTV, el canal más antiguo del país, perdió su señal para emitir en abierto en 2007 y en febrero de este año fue sacado también del servicio de cable por no conectarse con la señal oficial durante un discurso de Chávez. Los dos canales privados líderes en audiencia (Venevisión y Televen), que también apoyaron el golpe que intentó apartar a Chávez del poder en 2002, suavizaron su línea meses más tarde y se deshicieron de sus programas más polémicos. «Los demás canales han vendido su línea editorial por dinero, sólo RCTV dice que esto es un atropello», dice Hernández.

«Temo por el futuro del país», opina la periodista Carolina Alcalde. «Si cierran Globovisión se acaba la ventana que tienen los ciudadanos para conocer lo que realmente se vive en Venezuela», añade.

«Entre multas, impuestos y abogados no nos queda dinero para inversiones. [...] Nuestra publicidad ha caído un 40% porque todos nuestros grandes anunciantes han sido estatalizados. El Banco Federal, que utilizábamos para pagar a los empleados, fue intervenido. Los problemas que tenemos también son económicos», cuenta Maribel Pombo, gerente de ventas. Pero Chávez desestima las críticas y asegura que se trata de decisiones estrictamente judiciales: «Apenas se libra una orden de captura contra un burgués, saltan y dicen que ésa es la tiranía de Chávez».

Por Jaime López, hoy en El Mundo

agente t
06/01/2011, 19:07
La imagen televisiva también puede ser una metáfora perfecta de lo ocurrido en la instalación de la nueva Asamblea Nacional. De acuerdo a una reciente disposición, ninguna emisora privada puede transmitir con sus cámaras desde el interior del Parlamento. La única forma de ver lo que allí ocurre es a través de la señal oficial. Mientras ayer sonaba el himno nacional, los venezolanos solamente pudimos observar a los diputados del chavismo. La cámara de la televisión pública no fue más allá.

El pasado 26 de septiembre, los resultados de las elecciones parlamentarias expresaron con bastante nitidez la polarización venezolana. El bloque gubernamental obtuvo 5.438.724 votos, mientras la suma de las dos facciones que se oponen al Ejecutivo chavista obtuvieron casi seis millones de papeletas. Debido a un ventajoso cambio en los circuitos electorales, paradójicamente estas cifras se tradujeron en 98 diputados oficialistas y 67 de la oposición. Aun con esto, la realidad parlamentaria venezolana se disponía a reflejar de manera más auténtica la división que existe en la sociedad del país latinoamericano. Las navidades, sin embargo, convirtieron esa posibilidad en un espejismo.

Durante el mes de diciembre, aprovechando la tragedia de unas lluvias que han dejado a miles de damnificados, la Asamblea Nacional saliente, con una abrumadora mayoría chavista, decidió aprobar una Ley Habilitante que otorga al jefe de Estado poderes especiales para legislar durante los próximos 18 meses. Se trata de una forma de restar poder al Parlamento, una institución que ya no domina completamente. Su idea de la democracia sólo funciona con una mayoría absoluta.

En esa misma línea, también se realizaron cambios sustanciales en el reglamento del funcionamiento interno de la Asamblea, con la intención de restringir la participación y el poder de los diputados de la oposición en el nuevo escenario. Y, por si todavía faltara algo, se sancionó una nueva ley que permite inhabilitar a cualquier diputado que no acate de forma estricta y obediente la línea del partido. Es un instrumento de autocontrol que sólo delata el tamaño de sus propios miedos.

«Democracia sin demócratas». La frase es de Dietmar Dirmoser y resume muy bien la tragedia de la sociedad venezolana actual. El gobierno de Chávez, enfrentado a una fuerte crisis económica -aderezada con una inmensa ineficacia en la administración pública- y comenzando a saborear bajos índices de popularidad, ha comenzado a mostrar cada vez más groseramente su talante autoritario y militar. La democracia solo parece ser útil a la hora de conseguir una apariencia de legitimidad. Sin embargo, cuando pretende ser una experiencia política diversa, se intenta de inmediato someterla, despojarla de toda significación, de todo poder.

¿Qué hacer con la voluntad popular si la voluntad popular ya no te favorece? ¿Hasta dónde y hasta cuándo el pueblo sigue siendo pueblo? Hugo Chávez enfrenta estas preguntas con violencia institucional, con más vacío democrático.

Por Alberto Barrera Tyszka, poeta y escritor venezolano, autor de Hugo Chávez sin uniforme.

agente t
18/01/2011, 16:53
Venezuela sigue siendo un país donde Franz Kafka sería un escritor costumbrista. Las libertades de expresión y de información son permanentemente agredidas por Hugo Chávez y sus adláteres. Los medios subsisten en un grave estado de zozobra. El Poder Judicial, por ejemplo, ha sido copado por el chavismo. Sólo en 2008 el Ejecutivo llenó con más de 1.000 jueces y 300 fiscales provisionales las vacantes que debían completarse por concurso. Gracias a eso, el régimen venezolano puede desafiar la racionalidad. En el proceso que se ha abierto al diario El Nacional, censurado por ilustrar la violencia criminal en Caracas con una fotografía de la morgue, se ha bordeado la irrealidad.

Miguel Henrique Otero, editor del diario y Premio Columnistas de EL MUNDO 2010, se enteró un día de que se había celebrado la vista inicial de la causa y que no fue notificado. Naturalmente protestó. El juez le contestó que ya que él era periodista, debía haberse enterado por la prensa de que estaba citado. Cuando recibió la notificación, ésta iba dirigida a su padre, Miguel Otero Silva, identificado por su DNI. Otero Silva falleció hace 27 años. «No importa, son familiares», repuso el fiscal.

Lo peor todavía estaba por venir. El fiscal argumentó ante el juez que las imágenes publicadas en la portada del diario eran truculentas y se habían publicado «en horario infantil». De momento la defensa ha contestado que los periódicos no tenemos horario infantil y que esas limitaciones solamente suelen afectar a los medios audiovisuales, que deben su razón de ser a una concesión de un bien de uso común: el espacio radioeléctrico.

Cuando Otero narra la aventura de su diario parece que está cherchando (un verbo admitido por la RAE que para los venezolanos significa tomarse a broma las cosas), pero no es así. La situación es grave y el ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz lo sufrió en carne propia al pasar dos meses encarcelado por un supuesto delito de opinión.

El estilo de Chávez confunde a mucha gente. Trinidad Jiménez cree que «es un payaso», según Wikileaks. Otros piensan que su estilo es «revolucionario» y «popular», que conecta con su vozarrón llanero con el pueblo humilde. El sábado pasado habló casi seis horas ante el Parlamento haciendo bromas y chanzas en su cuenta a la Nación. Ahí dijo que renunciará en mayo a la Ley Habilitante que logró en diciembre con la excusa de unas lluvias catastróficas. Esta norma, que le faculta para gobernar 18 meses sin el Parlamento, hipoteca a la nueva Asamblea Nacional (165 miembros), donde por primera vez la oposición tiene 65 escaños.

La oposición se lanzó en tromba contra la ley y la Iglesia Católica habló de un «parlamento eunuco». Su miedo estaba justificado. Un ideólogo marxista, Alan Woods, recomendó en septiembre esa artimaña para crear el «Socialismo del siglo XXI»: «Para aquellos que están hipnotizados por las consideraciones jurídicas, señalamos que hay un mecanismo constitucional que se puede utilizar para este propósito: una ley habilitante para nacionalizar la tierra, los bancos y las principales industrias».

Al final Chávez se ha autoimpuesto un límite y devolverá antes las facultades extraordinarias. Pero ahí han quedado en diciembre dos nuevas leyes que agreden a la prensa y a la oposición: la norma que impide los donativos foráneos a las formaciones políticas y la que establece la censura en internet. Puede que no sea un dictador y apenas le llegue para autócrata catódico, pero si lo describimos por sus formas, tenemos que estar de acuerdo con el aforismo atribuido a James Whitcomb Riley: «Si parece un pato, camina como un pato y habla como un pato, lo más probable es que sea un pato».

john.muller@elmundo.es

agente t
07/07/2011, 16:45
No tenía gran interés en continuar escribiendo sobre el regreso de Hugo Chávez a Venezuela, con su cáncer instalado en una zona confusa de su anatomía inferior. El reality show echó a andar en la Habana. Luego vinieron el recibimiento en el aeropuerto de Maiquetía, el discurso lacrimoso asomado al balcón y una breve aparición con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Todo celosamente orquestado para manipular a las masas sin descuidar la precaria salud del gobernante.

En efecto. Ya no tiene sentido deconstruir los fastos bolivarianos y la diarrea verbal de un líder enamorado de su palabrería. Pero sí urge divulgar que, mientras las huestes chavistas son activadas como lo hizo desde el principio la dictadura castrista con los Comités de Defensa de la Revolución, en Venezuela la oposición está siendo perseguida y encarcelada. Detalle alarmante que se pierde en el mar de estúpidos tuits candangueros y soflamas melodramáticas de un jefe de Estado que explota su enfermedad para distraer la atención del verdadero mal que está carcomiendo a Venezuela: la pésima gestión de un sistema que sólo es sostenido por el tráfico de petrodólares, un clientelismo político que salpica a las Fuerzas Armadas y el apoyo de la Inteligencia cubana.

El mismo día en que Chávez habló desde la balaustrada, la policía le impidió a los familiares de los reos de la prisión El Rodeo acercarse a la multitud para elevar sus protestas por las carnicerías que se desatan en las hacinadas cárceles, donde los derechos humanos más básicos son violados a diario. Tampoco pudo llegar hasta el Palacio de Miraflores el grupo Operación Libertad, compuesto por estudiantes universitarios que claman por las libertades civiles en una atmósfera de intimidación.

Este martes, mientras los presidentes de Uruguay, Paraguay y Bolivia saludaban al mandatario convaleciente, en la avenida Urdaneta seis dirigentes estudiantiles, encabezados por los jóvenes Lorent Saleh y Ronny Navarro, fueron conducidos a dependencias policiales por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el simple hecho de manifestarse pacíficamente. No fue hasta el filo de la madrugada, cuando los tuits de la oposición y de los periodistas independientes comenzaron a dar noticias de la liberación de estos activistas.

¿Es posible que los cientos de invitados oficiales que asistieron al desfile militar no se enteraran de que allí mismo la diputada María Corina Machado fue agredida por simpatizantes del régimen? Machado, una de las voces disidentes más señaladas, fue víctima de una «espontánea» turba de repudio al estilo de las que en Cuba, nación hermana y segundo hogar de Chávez, asedian a las Damas de Blanco.

En medio de la convulsión social con un sistema penal inoperante, unos hospitales públicos que el presidente no pisa ni para tratarse un catarro y un panorama económico que los ha situado a la cola del crecimiento en Latinoamérica, un cáncer inesperado se transforma en cepillo de iglesia para mendigar simpatías electorales de cara a 2012.

En estos momentos de incertidumbre, el objetivo de las fuerzas progubernamentales es silenciar y abortar cualquier movilización de unos indignados cuyo lema antisistema no es una abstracción porque tiene nombre propio: su lucha contra la metástasis chavista. No sé a qué esperan Hessel y los otros indignados del mundo para solidarizarse con esta causa.

Gina Montaner, en El Mundo

agente t
03/08/2011, 15:58
Las cárceles de Venezuela tienen capacidad para 14.000 presos, pero allí viven casi 50.000, y apenas 12.000 cuentan con sentencia firme. El Gobierno de Hugo Chávez ideó un plan para resolver la crisis de hacinamiento y su secuela de violencia (más de 4.500 muertos en los últimos 12 años): excarcelar al 40% de los reos.

“De 50.000 presos del país, 20.000 deben estar fuera de la cárcel, merecen y es justo que estén afuera, tienen todas las condiciones legales”, dijo la nueva ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela a El Nacional de Caracas. Esta abogada, y rabiosa ex diputada chavista, advirtió: “Si un juez me pone traba, le digo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia que lo saque del cargo”.

“Esto es un auténtico disparate y un pésimo mensaje para la sociedad, las víctimas, la Policía, la Justicia y hasta para los delincuentes, quienes gozarán de impunidad absoluta para delinquir”, aseguró a LA GACETA el director del Observatorio Latinoamericano de Prisiones, Humberto Prado, de visita en Madrid.

Las cárceles venezolanas son “las más violentas de toda Latinoamérica”, por encima de las de México, Brasil y Colombia, afirmó este abogado, que conoce el sistema penitenciario “desde Canadá hasta la Patagonia”. Sólo en 2010 murieron 476 reos y 958 resultaron heridos, según cifras del Observatorio que dirige Prado.

“Venezuela tiene un Gobierno violador de los derechos humanos. El Estado abandonó a los presos y entregó las cárceles al crimen organizado. Los pranes (así llaman a los líderes de los grupos armados ilegales) controlan el 90% de las prisiones e imponen la pena de muerte bajo la mirada cómplice de las autoridades carcelarias”, explicó Prado. “Aparte”, agregó, “está la corrupción de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Justicia”.

Según el experto, “las cárceles venezolanas están sostenidas en cuatro pilares: pólvora, pólvora, pólvora y pólvora; además de corrupción y tráfico de armas y de drogas” y “este plan de Chávez demuestra un desconocimiento total del sistema carcelario. Genera miedo en las víctimas que vuelven a ver a sus victimarios en las calles sin haber cumplido sus penas, y en los jueces, porque si no acatan esto son raspados (echados)”.

“A esto hay que sumar el hecho de que en Venezuela, los jueces no son elegidos por concurso como ordena la Constitución, sino por referencias políticas del partido de Gobierno que los pone con un dedo y con un dedo los quita. Que más del 78% son jueces provisionales y que trabajan con miedo. Cuando todo esto ocurre, nadie puede dormir tranquilo”, dijo Prado, también amenazado de muerte.

Entretanto, la ministra Varela insiste: “Tenga el pueblo venezolano la seguridad de que no voy a echar los lobos a la calle”.

Por Juan Pablo Mosteiro en La Gaceta.

absurdo
17/08/2011, 19:06
Les presento y espero sea bienvenido un proyecto para toda la comunidad de habla hispana es un blog y podcast nos interesan todo lo que tengan que opinar y asi poderlo compartir con toda la comunidad de habla hispana.
http://elrumordeladiscordia.com/absurdo/

moises_venezolano
11/11/2011, 01:43
Realmente me parece una gran falta de respeto que estén ofendiendo a una ciudad tan bella es una falta de moral es una acto muy racista d su parte hacia a una capital tan gloriosa y con tanta historia como lo es Caracas ha sido durante años un icono para Latinoamérica en la actualidad y en el pasado fue muy significativa para la independencia de América, incluso hoy en día sigue con un gran avance significativo y si no está como debería según ustedes estar aunque yo y muchos de los caraqueños piensa que esta perfecta como esta y realmente lo esta no entiendo como unas personas como ustedes que no conocen ni la un 10% de nuestra única y bella cultura y nuestra gente tan carismática y perfectamente agradable, y bueno como ya dije no está la capital como ustedes quieren porque el gobierno actual no solo c preocupa en la capital también c preocupa por las demás ciudades, pueblos, estados, etc.…
Además Caracas alberga a los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de Parque Central. Y Posee un PIB de USD$41.000 millones sólo en el Municipio Libertador, y un PIB de USD$99.068 millones en toda su área metropolitana y La ciudad esta (con 9 puntos de 12) en el puesto N° 18 en el índice Global Cities de 20108 y es considerada una ciudad global tipo Beta por el GaWC. Y no te diré las miles de cosas buenas que tiene la capital porque ya no tengo tiempo pero espero que con eso espero que aprendas algo y no hables sin saber. Lo que me queda decirles es que respeten y que no intervengan en lo que no les interfiere porque por lo que c ve nunca han venido a caracas y no conocen nada de nosotros los venezolanos. VIVA VENEZUELA.


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ParqueCentralCaracas.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:CaracasAvila.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Arco_federacion_libertador_caracas.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Caracas_City.jpg

agente t
13/11/2011, 13:04
Martín Higueras / Iberoamérica / LD 2011-11-13

Dos personas montadas en motocicleta han disparado contra el autobús en el que viajaban la precandidata opositora a la presidencia venezolana María Corina Machado y algunos de sus seguidores.

Según ha informado el portavoz de su campaña, Alfredo Mesa, a la cadena estadounidense CNN, el incidente tuvo lugar en la zona este de Caracas. El diario venezolano El Nacional ha publicado una foto de lo que, aparentemente, fue el tiroteo, y que muestra a dos personas en motocicleta. Una de ellas aparece con una pistola apuntando al autobús. En ese mismo diario, Machado informó de que una de las mujeres que la acompañaba resultó herida de bala en la cabeza pero que estaba ya fuera de peligro.

A través de su cuenta de Twitter, Machado ha señalado que no está asustada y que volverá al barrio donde tuvo lugar el incidente. "Los responsables de esta violencia son grupos pequeños, pero armados, y no representan los valores democráticos del 23E -lugar donde ocurrió el tiroteo-", ha subrayado. En el diario El Universal ha apuntado que "no voy a renunciar a recorrer todo el país y voy a regresar. Mi mensaje es de determinación, valentía, esperanza y de progreso. Yo quiero resaltar el coraje de la gente que me acompañó así como el coraje de la gente de la comunidad. Es inaudito que existan grupos armados a un kilómetro de Miraflores con la complicidad del Gobierno. Uno de los agresores me decía: 'El 23E es una zona liberada'. Eso es una humillación para la Fuerza Armada y para los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que deberían tener el control de las armas".

Leopoldo López, uno de las principales figuras de la oposición venezolana, utilizó su Twitter para apoyar a su rival en las primarias del mes de febrero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD): "Toda mi solidaridad con Maria Corina. La agresión en 23 de Enero es otra cara del temor por el cambio que estamos construyendo. Fuerza y FE!".

Después del atentado, muchos medios de comunicación, la mayoría a través de Internet, han publicado fotos de unos de los posibles agresores. La Patilla, una página de denuncia venezolana, ha hecho una recopilación de las fotos de este sábado en el mencionado barrio de Caracas y ha señalado a uno de los sospechosos.

agente t
16/11/2011, 16:59
Siempre recordaré a María Corina Machado pidiéndole a un esbirro de Chávez, al ministro Giordani, que le mirase a la cara durante la intervención de ésta en la Asamblea Nacional. O la valentía con la que abordó el debate sobre la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos, y la defensa que, con ocasión del mismo, hizo de la propiedad privada como base de la recuperación económica de Venezuela. También fue memorable su arrojo al denunciar el intento de aprobación de una ley mordaza so capa de Ley sobre agresiones a instituciones del Estado. Si es una verdad evidente, como dice Carlos Alberto Montaner en su Viaje al corazón de Cuba, que la democracia en los años cincuenta no parecía pensada para los pueblos latinoamericanos, no es menos cierto que siguen sin soplar vientos de libertad seis décadas después. Si bien ahora, como entonces, encontramos auténticos referentes morales en la defensa de la libertad.

Los desafíos a los dictadores rara vez salen gratis. María Corina ha sufrido una balacera o un baleo, como dicen en Venezuela, contra su autobús de campaña electoral. Esta mujer, que es un modelo de coraje, ha sufrido los balazos de los mamporreros chavistas, sólo por atreverse a defender la libertad y la propiedad de los venezolanos frente al atropello constante y arbitrario del régimen de Hugo Chávez. De aquellos a quienes la propia Maria Corina denominó como mafia roja. María simboliza la esperanza de los ciudadanos que desde Maracaibo a la desembocadura del Orinoco aspiran a vivir en una Venezuela democrática y libre.

Así, el atentado contra María Corina lo es también contra todos los demócratas, contra los disidentes, los blogueros y contra todos aquellos que siempre preferimos la libertad a cualquier seguridad. El ataque se ha llevado a cabo de una manera cutre, como lo es casi todo en estos regímenes populistas. Dos individuos desde una motocicleta han acribillado su autobús y han herido a una de sus colaboradoras. Todos estos ataques no buscan sólo matar, sino también amedrentar y disuadir a todos aquellos que osen cuestionar el ejercicio del poder de Hugo Chávez. María Corina ha prometido volver al barrio donde tuvo lugar el ataque para probar que unos matones, amparados en la deliberada inoperancia de la policía del régimen, no van a poder acallar su grito de libertad. Ojalá este ataque parcialmente fallido contra lo que representa María Corina actúe a guisa de aldabonazo en las conciencias de los venezolanos, y en las próximas elecciones el voto valiente gane, a los malos y a los cobardes, la batalla por la libertad.

Juan Morote en Libertaddigital.com

Keenaninfix
21/12/2011, 08:18
bhojpuri songs download, the music of the lord of the rings films (http://the-music-of-the-lord-of-the-rings-films.kong.buymovieticketsinadvance.com/). blue is for nightmares series.
blu ray and media player. book about music, the movie grace card (http://the-movie-grace-card.kong.buymovieticketsinadvance.com/).
blu ray movie software, the one soundtrack (http://the-one-soundtrack.kong.buymovieticketsinadvance.com/). british rail british rail.
books of lists. best place to buy used motorcycles, the power rhonda byrne ebook (http://the-power-rhonda-byrne-ebook.kong.buymovieticketsinadvance.com/).
black beauty movie 1971, the muppet christmas carol trailer (http://the-muppet-christmas-carol-trailer.kong.buymovieticketsinadvance.com/). best pokemon black team.

Keenaninfix
21/12/2011, 08:20
black dynamite blu ray uk, the phantom of the opera the musical (http://the-phantom-of-the-opera-the-musical.kong.buymovieticketsinadvance.com/). bollywood cast.
best romantic comedies on netflix. best price for canon t2i, the o jays dvd (http://the-o-jays-dvd.kong.buymovieticketsinadvance.com/).
books search sites, the movie garfield (http://the-movie-garfield.kong.buymovieticketsinadvance.com/). best ps3 games of 2011.
building a gaming machine. book text online, the moulin rouge movie (http://the-moulin-rouge-movie.kong.buymovieticketsinadvance.com/).
blu ray wizard of oz, the old man of the sea (http://the-old-man-of-the-sea.kong.buymovieticketsinadvance.com/). blu ray with 7.1.

Keenaninfix
21/12/2011, 08:22
black ops sale, the new windows (http://the-new-windows.kong.buymovieticketsinadvance.com/). blueray hdd.
bollywood video songs download high quality. best tips for disney world, the muppet show videos (http://the-muppet-show-videos.kong.buymovieticketsinadvance.com/).
blu ray anime, the power of one movie online (http://the-power-of-one-movie-online.kong.buymovieticketsinadvance.com/). best ps3 games deals.
billy elliot broadway tickets. bethesda movie, the movie babies online (http://the-movie-babies-online.kong.buymovieticketsinadvance.com/).
body gym equipment, the nightmare before christmas clothing (http://the-nightmare-before-christmas-clothing.kong.buymovieticketsinadvance.com/). best rollercoaster tycoon.

agente t
24/12/2012, 10:51
60 asesinatos cada día

Un total de 18.960 personas han sido asesinadas en Venezuela en lo que va de año 2012, unas 110 personas más que durante el año 2011, según ha informado este domingo el diario 'El Universal'.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), una institución que garantiza la eficiencia en la investigación de los delitos que se producen en el país latinoamericano, hasta el pasado lunes, habrían tenido lugar un total de 18.960 homicidios. Esta cifra indica que cada dos horas, cinco venezolanos son asesinados y que cada mil habitantes se producen 66 homicidios. La institución también espera que el número de víctimas de homicidio ronde las 19.000 cuando termine el año.

La cifra de asesinatos en Venezuela ha aumentado este año a pesar de la puesta en marcha el pasado mes de junio de un plan de seguridad del Gobierno llamado "Gran Misión a Toda Vida". Este plan es "una política pública integral del Estado" cuyo objetivo es "disminuir las situaciones vinculadas al delito, las faltas, los accidentes viales, los desastres o las emergencias para que toda la población venezolana pueda disfrutar de sus derechos en un ámbito pacífico", según lo publicado en su página web.

El CICPC ha explicado que en el 80% de los homicidios se utilizaron armas de fuego, y que en el 20% restante se utilizaron armas blancas y objetos contundentes.

EFE-La Gaceta.es