PDA

Ver la Versión Completa : Dialogar con asesinos?



andresd
20/01/2007, 21:46
Históricamente, dialogar con asesinos siempre ha dado el mismo resultado: muerte, opresión y fortalecimiento de los últimos. En 1938 Francia quiso dialogar con Hitler, mientras tanto él preparaba la guerra y la invasión al País Galo. Cuando Chamberlain dialogó con Hitler, la respuesta de éste fue la militarización de Renania en 1935, la anexión de Austria en 1936, invasión de Checoslovaquia en 1938 y en definitiva, la invasión nazi de media Europa. Eso es lo que trae dialogar con los asesinos.

"El imbécil se ha cargado la Ley de Partidos, ha incumplido el pacto antiterrorista, y ha legalizado el partido que le daba oxígeno y sustentaba a ETA y toda la excelente política en materia anti-terrorista de los 8 años del Partido Popular. Y lo que es peor: ha ninguneado a las víctimas y ha puesto un precio a la negociación con los asesinos: 817 muertos es el precio que el imbécil exige a los hijos de puta asesinos para negociar. Ni más ni menos. Cuando otra región Española quiera su independencia, ya sabe lo que tiene que hacer: matar a 817 personas para que El imbécil se siente a negociar con ellos."

¿Acaso el legalizar terroristas se volvio propio de estados democráticos?

Yo creia que dialogar con asesinos como acto de rendicion era solo propio de estados mal llamados "tercermundistas".

EL LENGUAJE DEL PLOMO ES LO QUE ENTIENDEN ESTOS HDPS!

andresd
20/01/2007, 22:30
Los que leen mis post deben saber que vote por Uribe y soy partidario de sus políticas de seguridad democrática. En este sentido el segundo gobierno del presidente se estaba caracterizando por un tono de voz bajo con intentos de acercamiento con los asesinos de las Farc, muy contrario al discurso inicial para su primera elección. Yo miraba estos acercamientos con temor, porque todos en Colombia recordamos como las Farc le tomo el pelo al país con Pastrana y mucho mas esa silla vacía cuando todo el país miraba por televisión como las Farc nos hacían pistola y acaban con el sueño de un país en paz.

No se en que piensa Marulanda y sus amigos asesinos cuando cierran la oportunidad y quedan en frente de la comunidad internacional y de todos lo colombianos como un grupo que no solo perdió su rumbo político sino que día a día se corrompe mas, asesinas mas gente inocente y atacan con medios mas inescrupulosos.

Queda una pregunta abierta para los que seguramente no están de acuerdo con mi opinión, si la guerra no es la solución y en el dialogo los Terroristas se burlan de todo el mundo, que hacemos con este grupo de matones, les entregamos nuestros paises?.

Dirk41
21/01/2007, 10:49
Legalizar la droga, estar en guerra por la droga es surrealista.

cántabro
21/01/2007, 21:11
Hola.

El dialogo ha supuesto el final del IRA, por ejemplo.

Como se puede ver, hay ejemplos para todos los gustos.

En el caso español, Zapatero tenia el mandato de las Cortes muy dirigido.

Se puede opinar a favor o en contra del dialogo, por supuesto, pero lo lógico es que todos estemos contra el terrorismo. También se puede ser más o menos razonable, o más o menos abierto.

Saludos.

Cubus
22/01/2007, 19:12
En la misma línea de Cántabro.

Saludos.

andresd
23/01/2007, 14:55
Desde que exista un animo de paz real de parte de los terroristas se puede hacer, el problema es cuando estos lo utilizan solo como fachada estrategica y hacen crecer la desesperanza en un pueblo

Procopio
23/01/2007, 15:33
Con los asesinos no se puede dialogar, eso sería como dar legitimidad a todos sus asesinatos, sería como darles una recompensa por todos sus crímenes.

cántabro
29/01/2007, 21:14
HAce unos días observé por televisión, con envidia sana, como el brazo politico del IRA, aceptaba a la policía norirlandesa.
¿Creen que ha sido fácil?
¿como creen que se ha logrado, ¿a punta de pistola?
No.

Espero que una situación similar se logre en el Pais Vasco.

Saludos

Cubus
29/01/2007, 21:27
El hijo de la Bentancourt anda haciendo propaganda de diálogo y cambio de rehenes a lo largo y ancho de Europa.

Pobres.

Saludos.

andresd
29/01/2007, 22:05
Bueno será que los que estan de acuerdo con el tal intercambio dizque humanitario se han puesto a pensar en las consecuencias que traería tal decisión del gobierno para el pais? Los secuestradores presos de las Farc volverian a las andanzas. Las FARC seguirian secuestrando para luego intimidar al gobierno por otro intercambio humanitario y así seguiría esta farsa. El gobierno tiene la obligación moral de rescatar a la fuerza a los secuestrados, muera el que muera, pues la integridad de 44 millones de habitantes no puede ponenrse en juego.

Se puede confiar en lo que el grupo ilegal armado que cometio el delito horrendo del secuestro, repetidamente, diga al respecto/, acaso no han quebrado su palabra varias veces?

Y claro que es apropiado considerar el riesgo militar y de defensa si se contiene el ejercito en una zona.

Tambien uno se preguntaria si se puede confiar en que decidan la tal zona de charla/despeje, aun despues de la zonificacion de los armados legales e ilegales.

Las consecuencias del SI al canje implicaría, según los planes de las Farc, establecer una ley de canje permanente, lo que nos llevaría a un carrusel de intercambios constantes y distraería la atención con respecto al problema de fondo: EL SECUESTRO. Es que la ley de canje, y todas las fórmulas que se están planteando, solo cobijan a los secuestrados políticos... ¿y que pasa con los secuestrados por dinero?

Cubus
29/01/2007, 22:15
Comprendo su punto de vista.
No dejó de impresionarme, sin embargo, el niño Bentancourt.

Si ha de haber guerra la habrá. Y estoy convencida de que la seguirá habiendo.

Pobres. Mientras no nos toque a nosotros, ¿verdad?...

Saludos cordiales.

Procopio
30/01/2007, 16:45
Es un error comparar el proceso de paz iniciado en Irlanda con el IRA con el dialogo con ETA en el País Vasco son procesos completamente diferentes en su historia y sus objetivos son absurdos. Irlanda tuvo reino independiente desde el principio y los territorios de Pais Vasco actual fué un Señorio dependiente de la Corona de Castilla.

Cubus
04/02/2007, 20:18
El devenir de los reinos cristianos peninsulares en las décadas siguientes pasará por la constitución de cuatro unidades monárquicas: la denominada Corona de Castilla, concepto que implica la existencia de un solo monarca sobre diversos y distintos reinos (León y la propia Castilla, además de Galicia y otros); la Corona de Aragón, que se había constituido mediante la unión dinástica en 1150 del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona; el Reino de Navarra y el Reino de Portugal. Así como toda una serie de reinos de Taifa musulmanes.

En el siglo XIII, la Corona de Castilla, la más pujante de las hispánicas, amplió sus dominios hacia el sur peninsular, mientras que la Corona de Aragón añadiría los reinos de Valencia y de Mallorca con el Rey Jaime I el Conquistador, y posteriormente formarían parte de esta Corona: Cerdeña, Sicilia y otros territorios del Oriente mediterráneo.

A finales de este periodo, 1402, la Corona de Castilla inició la conquista de las islas Canarias, que fueron ocupadas por parte de señores normandos que rendían vasallaje a este reino (si bien Portugal también tendrá pretensiones de dominio sobre este territorio). Este proceso de conquista no concluirá hasta 1496-1497.

Cubus
04/02/2007, 20:27
En el siglo IX surge el reino de Pamplona, e Iñigo Arista (816-852) fue coronado rey.

Casi toda la parte oriental del actual País Vasco (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) fue alternativamente parte del reino de Navarra y del reino de Castilla.

Los vascos tomaron parte activa en la Reconquista repoblando nuevos territorios y participando con sus naves en la conquista castellana de Andalucía.

......
.

Íñigo Arista o Eneko Aritza (c. 781 — † 852), primer rey de Pamplona entre los años 810-820 y 852, Conde de Bigorre y de Sobrarbe. Se le considera patriarca de la dinastía Íñiga que sería la primera dinastía real de Pamplona.


Y Vasca.

Saludos.

Cubus
04/02/2007, 20:31
http://www.puntubi.com/mapajatorri/enekoaritza824.gif

Procopio
05/02/2007, 16:12
Pués deberias leerte tambien esto:
http://foros.diariodenavarra.es/dcforum/DCForumID43/82.html
http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2197
Los vascos y su territorio siempre formaron parte de la Hispania

Cubus
24/02/2007, 16:25
Pués deberias leerte tambien esto:
http://foros.diariodenavarra.es/dcforum/DCForumID43/82.html
http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2197
Los vascos y su territorio siempre formaron parte de la Hispania

Evidentemente formaron parte de Hisparia. Hasta donde le alcanzaron sus intereses. Como a todos. Como al resto.

Los reinos españoles nunca estuvieron bien delimitados hasta la Reconquista y siglos sucesivos y siempre a trancas y barrancas. Quizás Francisco Franco fue quien los haya convencido por la fuerza a ser Sangre de Hispania Fecunda:

Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,
espíritus fratemos, luminosas almas, ¡salve!
Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos himnos
lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña
y en la caja pandórica, de que tantas desgracias surgieron
encontramos de súbito, talismánica, pura, rïente,
cual pudiera decirla en su verso Virgilio divino,
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!

Pálidas indolencias, desconfianzas fatales que a tumba
o a perpetuo presidio condenasteis al noble entusiasmo,
ya veréis al salir del sol en un triunfo de liras,
mientras dos continentes, abonados de huesos gloriosos,
del Hércules antiguo la gran sombra soberbia evocando,
digan al orbe: la alta virtud resucita
que a la hispana progenie hizo dueña de siglos.

Abominad la boca que predice desgracias eternas,
abominad los ojos que ven sólo zodíacos funestos,
abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres,
o que la tea empuñan o la daga suicida.
Siéntense sordos ímpetus en las entrañas del mundo,
la inminencia de algo fatal hoy conmueve la Tierra;
fuertes colosos caen, se desbandan bicéfalas águilas,
y algo se inicia como vasto social cataclismo
sobre la faz del orbe. ¿Quién dirá que las savias dormidas
no despiertan entonces en el tronco del roble gigante
bajo el cual se exprimió la ubre de la loba romana?
¿Quién será el pusilánime que al vigor español niegue músculos
y que el alma española juzgase áptera y ciega y tullida?
No es Babilonia ni Nínive enterrada en olvido y en polvo,
ni entre momias y piedras reina que habita el sepulcro,
la nación generosa, coronada de orgullo inmarchito,
que hacia el lado del alba fija las miradas ansiosas,
ni la que tras los mares en que yace sepultada la Atlántida,
tiene su coro de vástagos altos, robustos y fuertes.

Únanse, brillen, secúndense tantos vigores dispersos;
formen todos un solo haz de energía ecuménica.
Sangre de Hispania fecunda, sólidas, ínclitas razas,
muestren los dones pretéritos que fueron antaño su triunfo.
Vuelva el antiguo entusiasmo, vuelva el espíritu ardiente
que regará lenguas de fuego en esa epifanía.
Juntas las testas ancianas ceñidas de líricos lauros
y las cabezas jóvenes que la alta Minerva decora,
así los manes heroicos de los primitivos abuelos,
de los egregios padres que abrieron el surco pristino,
sientan los soplos agrarios de primaverales retornos
y el amor de espigas que inició la labor triptolémica.

Un continente y otro renovando las viejas prosapias,
en espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua,
ven llegar el momento en que habrán de cantar nuevos himnos.

La latina estirpe verá la gran alba futura:
en un trueno de música gloriosa, millones de labios
saludarán la espléndida luz que vendrá del Oriente,
Oriente augusto, en donde todo lo cambia y renueva
la eternidad de Dios, la actividad infinita.
Y así sea Esperanza la visión permanente en nosotros.
¡Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda!

Rubén Darío.

Cubus
24/02/2007, 16:27
VIDA ES ESPERANZA
Basta de razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,
nada de marcha triunfal, ni cortejo, ni viejas espadas;
en espíritu unidos, en miseria y en ansias y lengua,
siervos dispersos, rumiando, lo más, un pasado de mito,
bajo los ojos de Dios, los de lengua española, ¿qué somos?
¿Qué hemos dejado en su libro, qué cuentas, qué penas?
Si algo supimos cantar de su gloria en el mundo,
mucho pecamos alzando la cruz como espada (gritaba
el obispo del Cid, al galope: Ferid, caballeros,
por amor de … el Criador, dice el texto Pidal; caridad,
Per Abbat; ¿qué es peor?), y hasta hoy día retumban
Cruzadas.
Pague, Señor, cada cual su pecado, y el pueblo,
víctima siempre, se libre de deuda y castigo.
¿De qué sirve el destello del Siglo de Oro al cansado?
¿Y Don Quijote y el buen gobernador Sancho Panza,
de qué, al que no sabe leer ni esperar en un sueño?
Nuestra gente habla y dice: «trabajo», «mañana», «pues
claro»,
«los chicos», «es tarde», «el jornal», «un café», «no se
puede»;
no hay ni cultura europea ni estirpe latina en sus bocas,
sólo el escueto ademán del que afianza la carga en los
hombros.
El que es siervo no habla español, ni habla inglés, ni habla
nada;
su palabra es la mano de un náufrago que se agarra a las
olas,
y las cosas le pesan y embisten sin volverse lenguaje.
Nadie cree ya en pueblos-Mesías, «destinos», «valores»;
la tierra es un solo clamor, y el niñito en Vietnam o en el
Congo
Llora lo mismo que el niño en Jaén o en los Andes.
Pero el rico es más fuerte que nunca, y su miedo le hace
más hábil y duro, y pretende cerrar el mañana;
se arman los créditos, vuelan alarmas por radio, y, en
tanto,
se amontona la cólera sacra de pueblos y pueblos.
Y algo se mueve también, con palabra española,
y suena a menudo: «esto no puede seguir así», o algún
viejo
proverbio con nuevo sabor como: «no hay mal que cien
años dure».
Y hasta si fuera a valer para un poco de paz y justicia,
más valdría borrar nuestra lengua, nuestro ser, nuestra
historia.
La esperanza nos llama a poner nuestra voz en el coro
que para todos exige la escasa ración que nos debe la vida,
en la historia del hombre, en su ambiguo avanzar, malo y
bueno,
trabajando y cayendo, pero acaso ayudando a los pobres,
hasta entrar bajo el juicio secreto, el amor enigmático,
la memoria de Dios donde un día las lenguas se fundan …
José María Valverde

chinatown9
24/02/2007, 23:23
Con los asesinos no se puede dialogar...

¿De cuándo acá un ser humano no puede dialogar con otro? Que yo sepa, los que no pueden dialogar entre sí son los burros y sus congéneres... y aún así puede que se entienden a rebuznos si existe voluntad, a fin de no solucinar sus diferencias a coces.

Procopio
05/03/2007, 15:58
Exacto pero hay humanos que se convierten en animales y con lo animales no se habla (como tu bien dices).
Y para Cubus
Veo que a algunos no les gusta la historia real y objetiva apoyados por datos arqueologicos y de historiadores de la época, que la realidad no te estropée una la mentira manipuladora y maliciosamente tendenciosa ¿verdad Cubus? Si por algunos fuese harían añícos todos los restos arqueológicos y quemarían los libros que les llevasen la contraria. Lo mismo que hacen todos los totalitarios y dictadores de este mundo, es decir, como los "nazis".

Procopio
05/03/2007, 16:14
Para Cubus

Pero empecemos por lo básico, mirate
http://es.wikipedia.org//wiki/vasco
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_vascos

agente t
05/03/2007, 18:43
Y también puedes darle un repaso a esto:

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276277772

Cubus
05/03/2007, 19:47
Para Cubus

Pero empecemos por lo básico, mirate
http://es.wikipedia.org//wiki/vasco
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_vascos

De hecho estoy compulsivamente cabreada con los vascos y con los españoles todo a la vez.

Pero ETA ME CABREA compulsivamente más. Aunque seguramente nadie lo crea. Tengo la estúpida tendencia a hacer elogios a libertades. Pero tengan en cuenta también que tengo la estúpida tendencia de hacer elogios a Las Leyes.

Y que las Leyes no molan siempre, eso yo ya lo sé. Pero igualmente, me molen o no, son aplicadas.


Y muchas veces me pregunto...¿qué carajo hacen nuestros diputados en el Congreso?
¿y porqué estúpida Ley De Juana Chaos.......? ¿Y por qué estúpida Ley el mayor impostor sale a la calle?

La gente de a pié no entiende de Leyes y los que si entienden se dedican a hacer propaganda a diestra y siniestra, a desorientar a los expectadores de este teatro político que es España.

Deberían ocuparse más los políticos en educar, en lugar de desorientar. A la diestra y a la siniestra.

Saludos.

Cubus
05/03/2007, 19:58
La esperanza nos llama a poner nuestra voz en el coro
que para todos exige la escasa ración que nos debe la vida,
en la historia del hombre, en su ambiguo avanzar, malo y
bueno,
trabajando y cayendo, pero acaso ayudando a los pobres,
hasta entrar bajo el juicio secreto, el amor enigmático,
la memoria de Dios donde un día las lenguas se fundan …

José María Valverde
__________________


http://www.youtube.com/watch?v=iFRQloaYIy8&mode=related&search=

Esperanza

Tus manos en mis manos acogidas,
cruzabamos el parque en que me heriste,
aquella tarde en que, por fin, quisiste
cerrar con tus palabras mis heridas.

Las hojas de los arboles caidas
hollaban nuestros pies, y a su eco triste,
parecen corazones, me dijiste,
que perdieron la savia de sus vidas.

Un soplo fuerte, inesperado y frio,
por los senderos libres y desiertos
barrio las secas galas del estio...

y entre el huir de corazones muertos,
llenos de amor, tu corazon y el mio,
cantaron juntos a la vida abiertos.

Miguel Hernandez

Es necesario esperar, aunque la esperanza
haya de verse siempre frustada, pues la
esperanza misma constituye una dicha,
y sus fracasos, por frecuentes que sean,
son menos horribles que su extinción.

Samuel Johnson


Saludos.