PDA

Ver la Versión Completa : Uribe les callaste la Boca!

andresd
19/01/2007, 21:43
Verbo afilado
La cumbre del Mercosur termina con enfrentamiento verbal entre Chávez y Uribe

Descifrado
descifrado@descifrado.com
[19-01-2007 4:49 ] Como en todo encuentro entre presidentes la diplomacia es protagonista. Sin embargo, en la reunión final del Mercosur surgió una pequeña discusión entre los jefes de Estado de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez respectivamente.

La discusión surgió cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los países de América Latina cuyas economías han crecido más en los últimos años eran, en ese orden: Cuba, Argentina y Venezuela.

Morales atribuyó esos resultados a la dignidad, soberanía, antiimperialismo y antineoliberalismo de esos países. Luego afirmó que: “En Colombia, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos ha invertido millones y millones, pero sigue habiendo déficit fiscal con déficit comercial".

Uribe replicó en duros términos, cargado de cifras y visiblemente molesto. Afirmó que los índices sociales y económicos de Colombia han mejorado durante su gestión, a pesar de tener más habitantes y menos recursos naturales que Bolivia.

Seguidamente intervino Chávez para defender a Morales. A continuación la trascripción del cruce verbal entre ambos presidentes.

Hugo Chávez: Sólo un pequeño comentario: yo creo que el comentario del presidente Morales fue un comentario sano, no llevaba ninguna intención de agredir a nadie. Sólo hago ese comentario. Creo que la respuesta a ha sido sobredimensionada presidente Uribe. Muchas gracias Lula.

Álvaro Uribe: ¿Ha sido sobredimensionada con respeto o sin respeto?

Hugo Chávez: Solo sobredimensionada. Podemos hablar luego. Gracias Uribe.

Álvaro Uribe: Bueno, pero yo siempre te he escuchado con toda atención y con todo respeto. Cuando quedan estas dudas sobre Colombia tú tienes que entender mi derecho legítimo a esclarecerlas, como en tantas ocasiones tú y yo hemos conversado.

Hugo Chávez: Correcto. Gracias.

theangel
19/01/2007, 22:46
andres mira

http://eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3405078.html

Hugo Chávez calificó como "sobredimensionada" una réplica que Álvaro Uribe le hizo al presidente de Bolivia, y Uribe contrapreguntó si además de sobredimensionada le había parecido respetuosa.

El tema que generó la molestia del presidente Colombiano lo planteó Evo Morales cuando citó cifras que atribuyó a organismos internacionales, según las cuales los países de América Latina cuyas economías han crecido más en los últimos años fueron, en ese orden, Cuba, Argentina y Venezuela.

Dijo que esos son "países que viven con dignidad y soberanía", "son antiimperialistas" y se oponen a "los neoliberales", y citó de inmediato a Colombia, del que dijo que "ha invertido millones y millones en proyectos contra el narcotráfico" y "está con déficit comercial y fiscal".

Uribe replicó en duros términos, cargado de cifras y visiblemente molesto, que durante su gestión han mejorado todos los índices sociales y económicos de Colombia, un país del que dijo que no posee las riquezas naturales de Bolivia y tiene una población mayor.

Entonces intervino Chávez para defender a su amigo Evo Morales. Este es el cruce verbal que se produjo en ese momento entre los mandatarios colombiano y venezolano:

Hugo Chávez: Solo un pequeño comentario: yo creo que el comentario del presidente (Evo) Morales fue un comentario sano, no llevaba ninguna intención de agredir a nadie. Solo hago ese comentario. Creo que la respuesta a ha sido sobredimensionada presidente Uribe. Muchas gracias Lula.

Álvaro Uribe: ¿Ha sido sobredimensionada con respeto o sin respeto?

Hugo Chávez: Solo sobredimensionada. Podemos hablar luego. Gracias Uribe.

Álvaro Uribe: Bueno, pero yo siempre te he escuchado con toda atención y con todo respeto. Cuando quedan estas dudas sobre Colombia tú tienes que entender mi derecho legítimo a esclarecerlas, como en tantas ocasiones tú y yo hemos conversado.

Hugo Chávez: Correcto. Gracias

Después del cruce verbal, Uribe se disculpó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por haber tomado más tiempo para su intervención, pero le dijo que había sido culpa de el presidente Evo Morales.

andresd
19/01/2007, 23:37
La ampliacion ...,

"Una cosa es Bolivia con 70 teras de reservas probadas de gas, 7 - 8 millones de habitantes, y otra cosa es Colombia con 7 teras probadas de gas y 42 millones de habitantes.

"Presidente Morales: Colombia, tranquilamente, institucionalmente, les ha titulado el 33 por ciento del hectariaje del país a las comunidades indígenas y un alto porcentaje a las comunidades afrodescendientes, en un país donde hay 800 mil compatriotas indígenas de un total de 42 millones de ciudadanos.

"(...) Ciertamente no estábamos creciendo. Pero ya llevamos dos años creciendo, uno por encima del 5 y otro en el 6. Y no propiamente basados en el turismo o en los hidrocarburos, en los cuales Colombia tiene muy pocos recursos. Pero está bien que se den estos debates. Nosotros los damos con toda sinceridad y profundo respeto personal.

"América Latina tiene que comprender su diversidad, respetarla. Nosotros no podemos pretender unirnos en un molde único. Ese molde tiene que ser amplio, para que la unión quepa dentro de la diversidad. En el molde único no cabemos todos. La pretensión de la unión tiene que ir acompañada del reconocimiento de la diversidad. Y Colombia respeta esa diversidad.

"... cuando yo escucho hablar del fin de las ideologías, también pienso que no se puede hablar del fin de las ideologías para creer que las ideologías se pueden estancar en otras. Los procesos revolucionarios de la historia del mundo han sido todos evolutivos.

Lo peor que le puede pasar a un proceso social o político es estancar la evolución. Por esto estos procesos hay que ajustarlos permanentemente.

Nosotros tenemos una voluntad de relaciones internacionales abierta al mundo. Y el mismo discurso en todas partes. Yo no cambio mi discurso frente a ningún país de la región. Estando en Estados Unidos o Europa, en Caracas o en La Paz, es el mismo discurso.

Abiertamente, tenemos buenas relaciones con los Estados Unidos. Sentimos todo el interés en esta integración, y tenemos buenas relaciones con Cuba. He reconocido en todas partes el papel tan fundamental del presidente (de Cuba, Fidel) Castro para ayudarnos a construir la paz en Colombia. Como he reconocido los esfuerzos del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez para ayudarnos con un proceso, el del ELN, que ojala prospere.

Presidente Lula, me excedí en el tiempo, pero la culpa la tuvo el presidente Morales. Muchas gracias".

theangel
19/01/2007, 23:50
Andres por esa misma razon es que le digo a los colombianos que hagan negocios en china, india, brasil tienen poblaciones mas grandes y la gente en esos paises gana mas que los vecinos que tenemos en suramerica el unico con el que hya para hacer un caldo es brasil, que con nadie se mete.

Andres colombia no tiene 42 millones tiene 47 millones porque hubo mucha gente que no la contaron, en el economist pusieron 47 millones un dia hable con un experto de the economist y me dijo las razones porque pusieron 47 millones personas poblan colombia.

andresd
19/01/2007, 23:58
Si ese censo estuvo muy churreto!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
el Dane la embarro!

theangel
20/01/2007, 00:52
si podes alla en colombia compra la revista de el ano de el 2006 tiene informacion muy buena.

Siquiera uribe puso a evo en su punto, porque evo de economia no sabe, el dice que cuba y venezuela han tenido crecimiento mas alto pero no dice que son los paises con inflacion de mas de el 10%

Lo mas probable este ano el desempleo en colombia va bajar a 8 - 9%

uchusanango
20/01/2007, 01:31
Bueno es de decir que Argentina, Cuba, y Bolivia crecen mas porque tienen dignidad y soberanía (le falto Venezuela) es de por si un agravio. O que es? Implica que Colombia no tiene soberanía, ni dignidad.

Estos matones de barrio de lo bolivarianos que agreden e insultan a cualquier pueblo o mandatario ponen en evidencia que nos estamos convirtiendo en un solar, un arrabal de caciques reunidos bajo el pretexto de MERCOSUR. De otro lado es evidente el crecimiento, avance en todas las áreas de la Colombia de Uribe y la involución de la Bolivia de Evo-Chávez quien no debería hablar tanto de soberanía si las ordenes le vienen de Caracas.

theangel
20/01/2007, 01:53
colombia tiene una economia mas solida que venezuela, cuba y bolivia

escuchen esto

http://eltiempo.com/multimedia/audio/internacional/AUDIO-WEB-PLANTILLA_AUDIOS-3405079.html