PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones de analistas: comprar, vender...

Maribel
25/11/2007, 01:29
Hola a todos,
Siento irrumpir en este foro sin ser economista. Soy traductora y me he topado con un pequeño texto inglés económico que no sé cómo interpretar.
Espero que me podáis ayudar...
Un analista de bolsa eleva su recomendación para una empresa de "triple sell" a "don't buy". Parece que usa 8 grados: el mejor es "Buy now" y los dos últimos, por este orden son "Don't buy" y "Triple sell". La gradación más extensa que he podido encontrar para el español es: comprar, sobreponderar, mantener, infraponderar y vender, aunque no estoy segura de que sea estándar ni de poder usarla sin miedo a que no me entiendan. Estaba pensando en usar "vender" para "triple sell" e "infraponderar" para "don't buy". Si alguien tiene una opción mejor, me encantaría oirla, no sé si estoy en lo cierto...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Maribel

Goyo
27/03/2008, 10:26
La gradación que has encontrado para español es estándar. Puedes usarla con total tranquilidad. En cuanto a "triple sell" lo que hacen los medios de comunicación españoles cuando hablan de recomendaciones de analistas de USA es añadir los grados "compra fuerte" y "venta fuerte" a los 5 grados que mencionas en español. Estos 2 grados estarían en los 2 extremos de los 5 grados españoles.